Webcampista.com

mucho más que un foro

Se necesita consejo... Taylor Pradera

ideasdenoe

calladit@
No se si lo pongo en el sitio adecuado pero... me regalan una Taylor Pradera.. tuve que mirar en internet para ver que modelo era, el caso es que me la regalan y estoy un poco pez en temas de estos lo mio es decorar casa no hacer una caravana pero el reto me gusta y la idea de la caravana me rondaba hace tiempo pero la economia no ayudaba...

He leido a varios que las reformais y no parece complicado solo seguir con cuidado todos los consejos que dais...

Que crees es buena caravana para el mundo camping y ruteo?

Gracias de antemano por vuestras opiniones
 
Hola ideasdenoe, antes de nada bienvenid@ a webcampista y un saludo desde Madrid...

Sobre la caravana, a mi me gusta y mucho, pero una cosa... ¿tiene ficha de inspección técnica?... es necesaria para circular con ella.


El amigo elanjo si no recuerdo mal tiene una...


Por si te vale de ayuda >> pau.cc/CARAVANA/REFORMA
 
No José Luís, la mia es una Roller Lido.
La Taylor Pradera me parece preciosa.
 
En su momento era una buenísima caravana, realizada con técnica de barcos. Hace mucho que no veo ninguna, no tengo ni idéa como ha aguantado el paso del tiempo esa marca. La técnica era "tipo nuez", dos partes que encajaban en el centro.
 
ufff

ufff

Gracias por los mensajes pensé que nadie me leia... hola desde Asturies ho jeje...

Imagino que no tenga papeles sino de que me la iban a regalar
 
Pues si no tiene ficha tecnica, solo te vale para plantarla en un camping o terreno privado, no podras circular con ella.

salu2
 
¡Vaya! De Asturias.
Con la que te ofrecen, ya son dos Taylor Padera que sé que existen y que nadie las usa ¿A ver si es la misma?
 
no se yo porque quien me la regala la tiene en Cantabria jeje.... asi que solo para un prao .... ahora necesito un prao jajajajjaja o una caravana muy viejaaaaaaaa que pueda circular... no hay manera de conseguirla los papeles de alguna manera una vez arreglada?

Estoy muy pez en esto pero con una ilusión enormeeeeeeeeeeeeeeeee

gracias
 
No se si lo pongo en el sitio adecuado pero... me regalan una Taylor Pradera.. tuve que mirar en internet para ver que modelo era, el caso es que me la regalan y estoy un poco pez en temas de estos lo mio es decorar casa no hacer una caravana pero el reto me gusta y la idea de la caravana me rondaba hace tiempo pero la economia no ayudaba...

He leido a varios que las reformais y no parece complicado solo seguir con cuidado todos los consejos que dais...

Que crees es buena caravana para el mundo camping y ruteo?

Gracias de antemano por vuestras opiniones

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22291-mini-caravanas-sawa-bambina-predom-14.html

La Taylor "Pradera" una gran caravana, una preciosidad, yo tengo una, la usa mi hija. En éste hilo hay tres Taylor. Yo le saqué la ficha verde en el ITV, para ello tienes que llevar la caravana, el certificado del fabricante que deberá tener el que te la regala (supongo) contrato de compra-venta, D.N.I. y unos 40€.

Un saludo.
 
Jose Luis gracias ese post me estoy leyendo y el del crack de cristobal jeje horas y horas leyendo ....

Juanlu55 si estoy pendiente de hablar con el hoy a ver si centramos temas papeles que es lo que mas me interesa porque yo la quiero para viajar, sino me da que tendré que olvidarme de la idea muy a mi pesar ... ya estaba poniendome ayer con los bocetos, si es que soy fuego en culo cuando me pongo

Os ire informando y dando el coñazo con dudas, espero no molestar ...
 
Según me comentó el señor al que yo se la compré, la Taylor es del fabricante "Taylor Expañola", que fabricaba barcos y se dedicaron a fabricar unas series limitadas de dichos modelos, no volviendo a fabricar mas. Yo la compré en Teruel de una pareja ya mayor que conocí en el Valle de Arán y que posteriormente coincidíamos en Teruel, encaprichándome de dicha caravana. La use unos 5 o 6 años y actualmente tengo una bambina, la Taylor la pase a mi hija, estando encantada de ella, ya que es pequeña, manejable, coquetona y rutera.
 
En el listado ese que hicimos de Cv´s veteranas o mayorcitas, ( en cuanto pueda añado las dos ultimas nuevas que se han apuntado).
el forero que consta en él como propietario de una Taylor Pradera de 1978 es:
Gransiesta de A Coruña, ademas puso una foto que tengo puesta en el blog.
Creo recordar que eran cv´s hechas en fibra, muy ligeras.
 
Yo lo intentaria, es una preciosidad de caravana, solo he visto una vez en la vida una, merece la pena el intento, antes de meterte en faena a fondo le das un lavao de cara, de pilotos y a documentarla.

Adelante y mantenos informados
 
Pues veamos lo de los papeles ni uno la caravana se la regalo un familiar al padre de quien me la regala y de eso hace ya 31 años ... desde entonces ha estado la caravana en un prao ... que penita... asi que no se muy bien que hacer estoy estancada por otro lado me animan a mirarme una tienda de campaña asi apañada para ir cogiendole el gustillo a lo del camping...

jooooooooooooo
 
Buenas!

Wooo! taylor pradera. Yo tenía una, con su ficha técnica en regla, si no la tienes lo principal es sacarla. Busca empresas de homologaciones. Busca en google groups, existía un grupo de usuarios de taylor praderas. Yo la mía la dejé de lujo y la vendí porque no cabíamos los 4 que somos en casa (ahora tengo una roller aloha 410dd, pero la aparco al ladito de una preciosa bambina 126n -soy fan de las caravanas pequeñas y viejunas-).

Mírate mi hilo, tal vez te resuelva algunas dudas.

Si ha estado parada tanto tiempo en un prado primero cambia, pneumáticos, después revisa frenos (los de tambor, y el sistema de freno de inercia) despues revisa las gomas de las ventanas, sobre todo de las tres que son practicables. Y no te olvides de revisar la claraboya y el techo, la capa finita de gelcoat -poliester que recubre toda la caravana tal vez tenga poros o "entradas de agua" en el techo si ha estado tanto tiempo parada. Fíjate en la puerta, la junta de la puerta, que cierre y que abra bien.

Si la reformas, cuidado con los pesos. No cargues la parte delantera (la de la lanza) es una caravana muy ligera pero peca de ser muy "cabezona". No esta bien equilibrada de pesos de fábrica, carga mucho peso sobre la lanza. Teniendo en cuenta este detalle, solo te queda disfrutar de esta maravillosa caravana, con la que nosotros nos iniciamos en esto del caravanismo.

Un saludete!!!
 
Pregunta en la Consejería de Industria; en Asturias son ellos los que expiden la Tarjeta de Inspección Técnica.
Tambien puedes preguntar aquí:
Homologastur
 
tenemos una taylor pradera hace unos 7 años y estamos encantados con ella. tuvimos mucho lío al principio con el tema del papeleo porque tenía ¡¡¡¡¡¡ 3 números de bastidor!!!! pero todo se solucionó.
Me he dado cuenta que la mía es distinta a las otras que veo en venta o en foros, la mía tiene un ancla en la puerta, no sé si fue una serie especial, la verdad es q no tenemos datos de dónde procede ni nada. cuando me la regaló una amiga estaba entera encharcada por dentro, la pintura levantada, madera podrida... pero con mucho trabajo nos quedó preciosa, hasta nos hacen fotos en los campings! aunque pueden caber 4 personas por el tema de las literas, es ideal para dos porque de esa forma puedes tener siempre montada la cama de matrimonio y en la otra zona tienes el saloncito. para lo pequeña que es tiene muy buena distribución interior con cajones amplios, un buen armario y muchos recovecos. recomendable.
 
Yo tengo una desde hace quince años y me estoy planteando qué hacer con ella
me pesan los cuatrocientos euros que vale la ventana nueva que necesita, pero le debo muchos buenos momentos!
 
Yo tengo una desde hace quince años y me estoy planteando qué hacer con ella
me pesan los cuatrocientos euros que vale la ventana nueva que necesita, pero le debo muchos buenos momentos!

Pues si tiene ficha de inspección técnica, ponla precio, lo mismo la vendes rápido... lastima de estar en el paro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com