Webcampista.com

mucho más que un foro

marcha atras y olor a quemado

decidi meterla con el mover
perdona mi ignorancia pero llevando mover ¿por que castigas el embrague?. Yo le puse el mover a mi caravana porque me resulta mas barato que cambiar el embrague del coche...
 
Pero hay un tema que no me aclaro quien a dicho que sea a enbrague el olor?????? no puede ser un cable pregunto ehhhh???? Pues el olor a embrague calentito el holor es a embrague quemao pero es esto o es goma o cable ¿que olor es?
 
aabm la iva a meter con el coche porque nunca e tenido ningun problema al hacerlo y era una maniobra muy facil tardo menos metiendola con el coche que con lo lento que es el mover pero el olor a goma o a cable quemado me iso parar fue solo un minuto pero me cage jeje
 
O sea que no tiene por que ser el embrague no????? pues estamos mareando esto un monton y a lo mejor es un cable que te hace corto digo yoooo mete la marcha atras con el motor en marcha y te pones en la piña ya contaras
 
normalmente la meto con el coche si la parcela es grandecita me gusta hacerlo asi y dejo el mover para terminar de cuadrarla fran-lmc no se como huele el embrague solo se que olia mucho a quemado.
 
Pregunto!!!! pero que olor es el olor de embrague es un olor carasteristico a ferodo quemao y ademas se mantiene un rato incluso despues de parar para mas seguridad mira con el capo abierto y despues mira por detra en la piña por si tubieses un cable que se caliente
 
claro que puede ser un cable pero si es asi oleria tambien cuando esta parado o incluso marcha alante,ademas si te hiciese corto saltaria algun fusible
 
Pues por esto le comento que lo mire con el coche parado pero arrancado y mire la piña el olor a embrague es muy caracteristico o no? amen que no se quita en un buen rato incluso humea por los lados del coche, a mi me da mas que se trata de un cable que hace mal contacto y se recalienta digo yo!!!
 
Pues por esto le comento que lo mire con el coche parado pero arrancado y mire la piña el olor a embrague es muy caracteristico o no? amen que no se quita en un buen rato incluso humea por los lados del coche, a mi me da mas que se trata de un cable que hace mal contacto y se recalienta digo yo!!!
si,el olor es muy caracteristico,pues a mi me pasó,lo que ocurre es que segun el calenton huele mas o menos tiempo,incluso unos pocos segundos,y el humo es cuando casi se quema,ahí si te tienes que dar cuenta que es el embrague
que lo compruebe como le has dicho y que nos cuente
 
Yo le comentaria que pusiera todas las luces incluso freno y marcha atras si la tiene (yo la tengo instalada) por algun lado le tiene que dar la cara no me estraña naaaa que sea un mal contacto o recalenton de algun cable AHHH y el frigo tambien le ponga ya que este mama telaaaa
 
que no fran que es el embrage hombre si yo no le enchufo el frigo a la bateria ni nada y despues llegue a malaga perfectamente y al ir a aparcar marcha atras otra vez olio un poco.de todas formas lo probare todo la proxima vez que vaya a verla.
 
Que kilometros tiene ese embrague?? para adelante no huele??? notas mucho esfuerzo al tirar para atras??? a no ser que este frenada hacia atras no lo veo
 
A mi me paso exactamente lo mismo el viernes pasado y yo creo que fue del calentón que le metí al embrague.
Al día siguiente parece que se "recuperó"... espero que no haya secuelas. Mucho rato marcha atrás, para adelante,para atrás, para adelante... y claro... Me acordé del mover que no os podéis ni imaginar...
Os tengo que leer más a conciencia porque no entiendo lo del freno... pero es por mi ignorancia, gracias a todos por enseñarnos poco a poco.
 
100% seguro que es el embrague, no le des mas vueltas compañero. Yo te recomiendo que uses el mover siempre, tu embrague y tu bolsillo te lo agradeceran.
 
fran el embrague me supongo que tiene el tiempo del coche 5 años y 91000 km. no para delante no huele nada ,y mucho esfuerzo marcha atras la verdad que no, iva bien vaya pero claro tambien el coche pesa 2000kg y 141cv osea que tira bien por eso me a estrañado porque nunca me habia olido.
 
YO te aconsejo o utilices el mover o a empujar, porque yo me cargue el embrague por ir marcha atrás ya que la caravana te frena saludos.
 
Yo llebo casi el mismo peso que tu pues mi conjunto es pesado y con mas cavallos son 200 y jamas me ha dado este tema pues ten encuenta que a relantir mueve el conjunto sin necesidad de acelerar que es lo que recalienta el embrague no se lo siento 91.000 kilometros no son muchos dependiendo como se conduzca claro, este coche mio es el modelo 2010-2011 tiene 5 meses pero al otro el embrague le saque 170.000 kilometros
 
Pureza si te frena al dar marcha atras la CV esta mal ya que el freno se tiene que desconectar tiene un sistema no recuerdo como se llama pero al pegar el empujon para atras el freno se desconecta pues invierte el sistema de empuje
 
Pregunto!!!! pero que olor es el olor de embrague es un olor carasteristico a ferodo quemao y ademas se mantiene un rato incluso despues de parar para mas seguridad mira con el capo abierto y despues mira por detra en la piña por si tubieses un cable que se caliente

El embrague cuando se quema el olor es in confundible, es un olor a sardinas a la brasa tirando a una parrillada de pimientos y panceta, y encima entra ambre, osea inconfundible..
 
no es el embraghe si no el tambor.si no cuando sientas ese olor toca la yanta y veras.calentita no?eso es devido a que no tienes bien ajustados los frenos.se ajuastan en el cable que va por debajo de la caravana donde se junta con los cables de cada rueda.es ai donde tienen un juego de tuercas y contratuercas que tendras que ajustar.
 
Novatin, para ver los ferodos hay que desmontar el tambor, no se ven por debajo.
Creo que hay varios problemas, Uno, que hace falta una distancia para conseguir que se embraguen las zapatas, si es una pendiente y no se consigue hacer el movimiento de forma continua supone frenar y ya estamos como al principio. Dos, que si empezamos en pendiente me da la impresion de que este invento va como va. Que este bien ajustado ya es otro tema.

Yo casi quemo el embrague en una situacion muy concreta, mirador con vistas al Pont de Millau, el carril de aparcamiento no tenia salida, muy estrecho y hacia bajada!!! , en otras situaciones de terreno llano no me he enterado, embrague y freno son los mismos.
 
Leo el link señalado anteriormente, donde Kiyo comenta :
he vivido varias veces la situación de gente dando marcha atrás con el freno bloqueado, tras indicarles que den un poco hacia delante y después inicien la manibra despacio, la caravana ya no se ha frenado.
El problema es recular en pendiente, no hay mas opcion que empezar con la CV empujando-frenando automaticamente, el sistema no funciona bien en estos casos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com