Webcampista.com

mucho más que un foro

Itinerario Barcelona-París en caravana.

Hola Nines
Es la primera vez que salimos fuera, tenemos intención de ir la segunda 15 de agosto, los camping se tienen que reservar antes o hay plaza por esa s fechas
 
gracias conrad a la espera estare de la valiosa informacion que me puiesdas aportar ya que tengo confirmado ya el viaje con una ac y ahora si que puedo ir planteando en serio todas clase deinformacion :cheers:
 
gracias conrad a la espera estare de la valiosa informacion que me puiesdas aportar ya que tengo confirmado ya el viaje con una ac y ahora si que puedo ir planteando en serio todas clase deinformacion :cheers:

Bueno KM0, he encontrado el "road book" del verano y según mis cálculos, desde Paris a la frontera fueron 37 euros en peajes, y un depósito y medio de gasoil (por aquel entonces a 0,98 €/litro > año 2009), el otro lo puse ya en España.

En cuanto a el tema repostaje si que te recomiendo que lo hagas siempre en centros comerciales tipo Carrefour y demás. La diferencia de precio es abismal ... y al final del viaje eso se nota!

si necesitas cualquier otra información no dudes en preguntar. Un saludo!
 
Bueno KM0, he encontrado el "road book" del verano y según mis cálculos, desde Paris a la frontera fueron 37 euros en peajes, y un depósito y medio de gasoil (por aquel entonces a 0,98 €/litro > año 2009), el otro lo puse ya en España.

En cuanto a el tema repostaje si que te recomiendo que lo hagas siempre en centros comerciales tipo Carrefour y demás. La diferencia de precio es abismal ... y al final del viaje eso se nota!

si necesitas cualquier otra información no dudes en preguntar. Un saludo!

CONRAD ¿podrías escribirnos el recorrido que hiciste y en qué carreteras? Es que te salio bastante económico
 
CONRAD ¿podrías escribirnos el recorrido que hiciste y en qué carreteras? Es que te salio bastante económico

Económico ... y rápido! Como os he comentado es un camino muy "directo". En cuanto al recorrido no lo recuerdo al 100% (y mira que es raro pq normalmente me acuerdo de todos) pero como habia comentado nosotros tomamos la N7 en Paris hasta Clermont-Ferrand, (algún tramo de autopista, alguno de autovia, y alguno de nacional bastante buena) y luego seguimos por la A75 hasta Millau. El resto es ya de sobras conocido!

Por cierto ... el en coste que os he puesto no he añadido el puente de Millau, que me parece que es mas bien carillo! Nosotros nos desviamos por la carretera antigua y aprovechamos para dormir en la Área de Millau.
 
hola conrad ,ante toda gracias por al informacion aportada ,yo levo ide de ir todo por autopista ya que dispongo de 10 dias con una ac de alquiler, y claro el tiempo para mi es oro asi que sacrificare euros a costa de ganar tiempo ,mi idiea es pasar 3 dias en disney y de paso ver a la familia que tengo al lado de disney ,y como para subir pienso hacerlo en dos dias y otros tantos para bajar pues me quedan 6, de los cuales 3 para disney y 3 para la familia, mi pregunta es que me e quedado con ganas de saber si te acordases o apuntastes los repostajes tanto en francia y españa y peajes de ambos paises por tener una idea ,te estaria muy agradecido y me seria de mucha informacion para algun sitio donde hacer noche ,saldre de valencia sobre las 9 de la noche y pararia entre castellon y tarragona,tambien hacepto alguna recomendacion de donde se puede pernoctar en francia se camping o area en pueblos, para mas informacion mi ruta seria valencia-la jonquera-millau-clermont ferrant-paris y con autopista ,bueno en lo que me me puedas ayudar aparte de loque me as informado anteriormente sera de gran ayuda, gracia s de nuevo y un saludo :cheers:
 
KM 0, entre Castellon y Tarragona, tienes el área de Peñíscola, de pago.
Lo de repostar, como te comenta Conrad, en supermercados, pero ojo, en los horarios en los que está abierto, nunca en festivos y por la noche (cierrran a las 7 , creo) asegúrte antess de llenar de que hay ventanilla con persona para cobrar.
Procur llenar el depósito en el área de Figueras, la de La Junquera suele estar bastnte llena.
Para hacer noche en el camino, yo saldría de la autopista.
 
Lo de repostar por Francia me comentaron que es complicado, es en supermercados. y por las noches puedes hacer km y km sin gasolineras abiertas.o necesitas tarjetas de ese super.:evil:
 
gracias por la informacion marta ,tenia pensado salir de la autopista para hacer noche ya que se comenta que de pernoctar mejor en pueblos ,lo de re`postar en supers serian carrefur,lecler o inter marche verdad? cual me recomendarias y saber si pueden entrar las ac, lo digo por las barreras de altura que colocan a la entrada de los centros comercilaes,una preguntita mas marta si me puedes aconsejar sobre la ruta valencia-la jonquera-millau-clermont ferrant-paris ,no se que tal es la ruta donde descansar o hacer noche ,gracias de todos modos por tu aportacion , un saludo desde valencia :cheers:
 
gracias por la informacion marta ,tenia pensado salir de la autopista para hacer noche ya que se comenta que de pernoctar mejor en pueblos ,lo de re`postar en supers serian carrefur,lecler o inter marche verdad? cual me recomendarias y saber si pueden entrar las ac, lo digo por las barreras de altura que colocan a la entrada de los centros comercilaes,una preguntita mas marta si me puedes aconsejar sobre la ruta valencia-la jonquera-millau-clermont ferrant-paris ,no se que tal es la ruta donde descansar o hacer noche ,gracias de todos modos por tu aportacion , un saludo desde valencia :cheers:

Cualquiera te servirá, creo recordar que Lecler era más caro en cuanto al súper en sí. No suele haber brreras, por norma.
La ruta de Clermont, solo la he hecho de bajada, y vaya bajadita... así que me imagino que la subida también tendrá miga, pero nada imposible. el Acueducto de Millau es caro, bastante caro, creo que unos 9 €, en el mimeo acueducto hay un área de descanso.
Entra en
CAMPINGCAR-INFOS y mira donde te puede cuadrar parar.
El 63 es el departamento de Clermont-Ferran, tiens unos 800 km desde Vinaros.
CAMPINGCAR-INFOS
 
muchas gracias por tus aportes marta ,seguro que me serviran para el futuro viaje :cheers:
 
Francia y el combustible.

Cuidadin, cuidadín, el combustible se paga con tarjeta de crédito y además ha de tener chip, sin chip no pagas y no pones combustible.

Puede resulta muy dificil encontrar lugares en donde se pague en efectivo.
 
Francia y el combustible.

Cuidadin, cuidadín, el combustible se paga con tarjeta de crédito y además ha de tener chip, sin chip no pagas y no pones combustible.

Puede resulta muy dificil encontrar lugares en donde se pague en efectivo.

Se paga con tarjetas en las gasolineras que no tienen cabina con dependiente, ésto no pasa en las horas de comercio.
 
Hola Jufilox !!

Casualmente hacemos este Mes Agosto el exactamente el mismo itenerario y ademas los mismos campings menos el de Paris.. me podrias dar tu opinion al respecto de como estan.. y si te acuerdas de los gastos apoximados de peajes y combustibles..

Muxisimas gracia!!!!
 
Yo el año pasado, subi por el valle de loira, pare en Tours, Saint Malo, Saint-aubin-sur-me, Paris 7 dias y bajar del tirón para Girona al Camping Masnou.
 
Yo volví desde París hasta Girona por Clermont Ferrand hace quince días apenas. Desde París (Cámping Jablines) hasta Orcet (Justo pasado Clermont Ferrand, a la derecha), 54,90 euros en peajes. 430 kilómetros. En Orcet, pernocte en el Cámping Le Clos Auroy, 25 euros la pareja y el niño, la caravana, el coche y la luz. Gente desagradable que se esfuerzan para que no los entiendas en francés, pero cámping tranquilo con una buena piscina con jacuzzi. Para pasar un rato, suficiente.
Desde Orcet hasta Girona (nos salimos en la salida 5 de la autopista, pues íbamos a L´Éstartit) 26,30 euros de peaje. Aproximadamente 490 kilómetros. El viaducto de Millau es una maravilla digna de ver, pero los doscientos últimos kilómetros hasta La Junquera, con un viento lateral de tres pares, despacito, despacito. Bajadas muy pronunciadas, pero carretera suficientemente amplia como para pasarlas de manera cómoda. Áreas de Servicio plan España sin mucha historia. Sin embargo, la ida la hicimos por el este (vía San Sebastían, Poitiers, París). Carretera completamente lllana, sin viento, áreas de servicio con muchas zonas verdes y sombras; WC espaciosos, en el exterior de las cafeterías o las gasolineras. Ideales para parar a descansar un ratito.
Aconsejo a los que emprendan esta aventura que no se obcequen con Eurodisney y se olviden de París. Eurodisney es el rollo del siglo, plan saqueo sin contemplaciones y colas kilométricas para atracciones más que mediocres. París es una ciudad inolvidable. El Louvre merece un día sin prisas. Subir a lo alto de la Torre Eiffel es alucinante, aunque haya que aguantar cola. Sacar las entradas por Internet agiliza muchísimo el acceso. El paseo en barco por el Sena es relajante e instructivo, y no digo más por no alargarme. De paso, Futuroscope en Poitiers merece casi más la pena que Eurodisney. El espectáculo nocturno es sencillamente sublime.
Para moverse por París, transporte público.
Esta sólo es mi opinión, la de mi mujer y la de mi hijo de 8 años. Otros posiblemente opinen diferente.
 
Tienes razón, a mi lo que mas me gusto fue Normandia y Paris, Eurodisney es un estilo Port Aventura o parque de atracciones con muchas colas, (yo fui en septiembre no tuve tantas pero tenia atracciones paradas no se porque.). Es bonito para niños que ven a sus personajes faboritos y se hacen fotos y todo eso. Paris te sacas el bono yo me lo saque de 7 dias y metro, autobus, y Rer todo el rato, desde el camping Jablines, salia al alcampo de la estación Val d´europe, y dejaba el coche en el parking y me iba todo el dia a paris, pero el parking cerraban una parte a partir de las 10 o 11, y salia por el otro lado, ahora no se como estará.
 
Hola a tod@s,

És posible que vaya a Francia este mes que viene. Nuestra idea sería visitar París, Eurodisney y Normandía. En cuanto al camping dudamos entre el village parisien y el jablines.
La visita a Eurodisney nos estamos planteando el entrar solo un día, he visto que sacando las entradas en billet parís cuestan 30 euros y segundo día de visita gratís, pero mínimo una semana después, no sé si volveriamos a entrar, pero aunque sea 1 día ya es más barata que una entrada estandar. Vamos mi mujer y yo con nuestros pequeños gigantes de 19 y 15 años. por eso digo lo de entrar sólo 1 día.
Después nos gustaría visitar la capital francesa para después subir a Normandía.

En cuanto a la ruta, salgo de Barcelona, creo que puede ser mejor ir por Toulouse, ya que por clemont ferrant hay que pasar el macizo central, espero estar en lo cierto, igual interesa para el viaje de vuelta, no se.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com