Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas de autocaravanas

asi.r

calladit@
He comprado este año caravana y tengo una duda
¿Se pueden aparcar las caravanas en las areas de autocaravanas?
 
aparcar no ,osea desenganchar la cv eso no estarias haciendo campig libre y eso es ilegal ,pero pernoctar descasar y pasar dos dias como las ac por que no de echo estamos luchando para que las areas de ac sean mixtas siempre y cuando se respete las normas nada que abrir ventanas y sacar mesas patas etc pero el resto por que no de echo yo e estado y sin problema .hay una asociacion que se a creado de caravas sellama w.w.w.ascae pasate por alli un saludo kaiko.
 
Es un área de "autocaravanas" no de caravanas la legislación al respecto es clara. Las caravanas están obligadas a ir a camping entre otras cosas porque no están preparadas para recogida de aguas grises entre otras cosas, hacer lo contrario es perjudicar al otro colectivo. Mientras nonse legisle al respecto es ilegal. Y que conste que si veo una apercada en un área de autocaravanas no seré yo quien proteste.
 
en eso creo que te equivocas jump, la mia y las de muchos si estan preparadas para aguas grises por que no es asi si las hay la mia es una las areas tienen que ser mixtas y no se prejudica tenemos que estar en conjuncion y disfrutar de algo en comun que es la naturaleza y cuales son las otras cosas.mientras se respete el entorno da igual cv o ac no crees?
 
en eso creo que te equivocas jump, la mia y las de muchos si estan preparadas para aguas grises por que no es asi si las hay la mia es una las areas tienen que ser mixtas y no se prejudica tenemos que estar en conjuncion y disfrutar de algo en comun que es la naturaleza y cuales son las otras cosas.mientras se respete el entorno da igual cv o ac no crees?
Claro que lo creo amigo y ya me gustaría a mi poder pernoctar con mis amigos que tienen cv en las áreas y mas me gustaría que las cosas cambiasen en este país pero desgraciadamente la cosa esta como esta y seguramente si lo haces te arriesgues a tener una multa porque algún incompetente le de la gana. Para mi con sus diferencias es el mismo concepto una ac que una cv. Y sinse que las hay preparadas para las aguas grises y la que no lo esta pues se prepara pero.....
 
pues ahy esta la cuestion que si tenemos que disfrutar de las areas en comun dejemonos ya de peleas y de tonterias yo tengo cv por que me gusta mas me parece mas comoda de momento pero desde luego hay que hacer uso de las areas con respeto de ambas partes y intentar que esto cambie y ademas creo que la sociedad esta cambiando para con esto cada vez hay mas cv y ac aunemos fuerzas y luchemos juntos que atodos nos gusta este tipo de viaje y por cierto e parado en muchas y jamos e tenido problema un saludo kaiko-lim .
 
Estoy de acuerdo, pero si me preguntan como el amigo forero que hacia la pregunta hay que decir como están las cosas no como nos gustaría. Un saludo
 
sisisi amigo si esoty de acuerdo hay que decir las cosas como son pero........si desengancahas si es delito si te pueden multar pero con cv enganchada nada de eso tengo tanto derecho de parar como cualquier vehiculo respetado de no tapar señales y demas osea repito mientras este enganchada .
 
Gracias por vuestras respuestas, veo que legalmente no esta contemplado, de modo que si no es por fuerza mayor,"viajo con dos niños" iremos a algun camping para pernoctar.
Gracias.
 
Yo estoy harto de pernoctar en areas y jamas me han dicho nada, no he tenido ninguna pega, al reves todo lo contrario. Y por supuesto seguire pernoctando en ellas. La tengo tan preparada como una auto, y al igual que ellas acamparé en los campings y pernoctaré en las areas.
 
muy bien bull.asi es tenemos que tener encuenta que somos iguales ssssssssss que las ac cuando estamos enganchados y somos un igual siempre estamos con este tema hasta que en las areas que proceda por tamaño claro pongan la señal de mixtas y listo todo este lio y dudas se acabaria un saludo kaiko.
 
Cuando decis que parais con la caravana enganchada ¿Se bajan las patas para que no se mueva? ¿se levanta un poco para quitarle peso al coche? o ¿no pasa nada por parar sin desenganchar?
 
se para y luego se baja la rueda pequeña un poco para que este menos cargado el coche y con bajar una pata de atras y listo .
 
Es un área de "autocaravanas" no de caravanas la legislación al respecto es clara. Las caravanas están obligadas a ir a camping entre otras cosas porque no están preparadas para recogida de aguas grises entre otras cosas, hacer lo contrario es perjudicar al otro colectivo. Mientras nonse legisle al respecto es ilegal. Y que conste que si veo una apercada en un área de autocaravanas no seré yo quien proteste.

Jump mira lo de las aguas gruses y negras no es, el problema viene mas por la legislación que hay en la actualidad, en este momento las areas se han hecho primordialmente para ac basandose en la legislación sobre vehiculos a motor, las cv como comentan en otro post estan en otra reglamentación, pero por las aguas te aseguro que no es.

Kaiko como os va la asociación, espero que bien, a ver si algun dia de estos paso por Tu chollo y me informas de como esta Tu parienta
 
El auténtico problema del asunto en cuestión es que, sin desenganchar, te vas como poco a los 11 m. Hay poquísimas áreas con aparcamientos de este tamaño y al final resulta dificultoso encontrar un sitio para aparcar, a no ser que ocupes 2 plazas. Nadie te va a decir nada por poner una pata, la rueda jockey o abrir una claraboya. Las ACs lo hacen y no pasa nada.

Pasé por la CV y desde hace unos años voy en AC. Esporádicamente se ven CVs en áreas de ACs y nunca he visto que, tampoco hay razón, nadie les haya llamado la atención. Es más, esta pasada Semana santa han pernoctado junto a nosotros varias CVs en el área de Valladolid, en el aparcamiento (no es área de ACs) junto a la policía municipal de Avila y en el, tampoco es área de ACs, aparcamiento de la estación de autobuses de Toledo. Deciros que en todos estos lugares pasaba a menudo la policía y no vimos que se dirigieran a ellos en ningún momento para apercibirles de nada.

Pienso que es más un "no sé qué" infundado, que cualquier otra razón.

Saludos.
 
EStoy con Imanoltxo, uno de los mayores inconvenientes es la longitud del elemento. Por ejemplo, en la de San Sebastián , no cabe un coche con cv....
Si el área es privada, puede decidir si permiten la entrada.Por ejemplo , en la de Bilbao, están prohibidas.
 
El tema no es que los que vamosmen ac digamos nada a nadie, yo por lo menos no. Me refiero a la autoridad esa que se inventan las leyes.
 
si ese es el mayor porblema los tamaños de las areas y de algunos conjuntos por es hay que hacer las areas mixtas y claro esta ya pensando en las cv pero bueno desde luego con las ac jamas repito jamas e tenido ningun problema pero claro hay de todo incluso con cv un saludo amigos .kaiko
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com