Webcampista.com

mucho más que un foro

¿A27 o C24?

Aunolose

Adict Member
Preparando el itinerario para las vacaciones, google maps me manda por la C14 y viamichelin por la A27 (autovía Tarragona-MontBlanc) el caso es que esta ultima, la A27 en el mapa viene "en obras" y quizá sea mejor irse por la otra.

¿Como está el tema? ¿cual está mejor? ¿hay peaje en alguna, cuanto?

Graciaaaas.
 
Que yo sepa esa autovia no esta acabada, y me parece que pararon las obras.
La C14 esta bien, lo único que por estas fechas, los fines de semana tráfico a tope.
 
subiendo desde valencia con direccion pirineo-lleida, lo mejor desde mi experiencia es lo siguiente:

autovia hasta torreblanca gratuita, despues coger la ap7 en torreblanca y salirte en hospitalet del infant (unos 10€ de peaje) desde ahi autovia gratuita hasta salou.
en salou autovia a reus-valls (c14) y comarcal hasta montblanc (muy buena), en montblanc depende de el destino que lleves.
Si es andorra lo mejor es por guissona para mi gusto.
Si es lleida aconsejable coger Ap2 hasta lleida.

 
Vale, oído cocina, la A27 descartada, iremos un sábado...

Gendou ¿la CV10 llega hasta Torreblanca? te refieres a esa ¿no?

Miraré lo otro que decís después, que ahora no me puedo entretener.
 
A27 ??? jaja es virtual, todo son rotondas tras rotondas, luego o vas mas a la derecha para buscar la autopista o te comes el Coll de Lilla para salir en Montblanc. Ni se te ocurra!

La gente del sur tiran por la C12 para llegar a Lleida, pero no te se decir y menos con CV.
Los de mas arriba vamos por la C14, como ya te ha dicho Gendou, cuidado el radar Alcover , es nuevo, en la Riba, esta renovado y esta detras de una curva en bajada antes del pueblo, ya hare memoria y te dire de los que me acuerdo por el recorrido, Vinaixa tambien en bajada. De vuelta en la Selva del Camp.
Si te metes en la AP2 en Montblanc, yo salgo en les Borges Blanques N240, fijate que luego se separa la autopista y te lleva por el Sur a LLeida y tendras que meterte dentro, lo que es un caos.
Yo siempre voy hasta la primera rotonda por la N240, al entrar a LLeida y sigo por la C13 (atencion al vial paralelo!!!saliendo de una rotonda) y la A2 girando en sentidoantihorario, y N230 eso para subir a la zona de Vall d'Aran-Boi sin entrar en Lleida. Este sabado estuve en Boi-Taull casualmente.
Para Andorra, tambien voy por Montblanc C14 Tarrega y al salir para Guissona, cuidado que hay limitaciones de velocidad en cruces muy bajas, y como no, los andorranos que van a Salou.Sigues hasta Ponts y continuas por la C14.
 
Si tienes que venir hacia LLeida o el pirineo, lo mejor es coger la C12 en Amposta, o si no seguir un poco mas adelante y en la Aldea coger la c42, que es un tramo de autovia hasta Tortosa y hay coger la C12 hasta LLeida.
 
Vale, oído cocina, la A27 descartada, iremos un sábado...

Gendou ¿la CV10 llega hasta Torreblanca? te refieres a esa ¿no?

Miraré lo otro que decís después, que ahora no me puedo entretener.

La cv10 llega hasta el aeropuerto de castellon, y de ahí baja a torreblanca en forma de cv13 como carretera de 2 carriles pero nueva y muy buena. De hecho yo la uso frecuentemente y merece la pena por el ahorro del peaje desde sagunto hasta ahí.
 
¿que os parece algo así?

de Valencia a Laspaúles - Google Maps


Los peajes no son especialmente caros, pero si la CV10-CV13 están bien, pues hay que aprovecharlas, normalmente la aprovechamos hasta Castellón, si ahora llega al aeropuerto (que está más arriba ¿no?) y de allí hay buena carretera a Torreblanca, pues se puede aprovechar, por lo menos que parezca que queremos usar el aeropuerto... :laughing6:
 
te he hecho una modificacion en la zona de cambrils-vilaseca-reus, que es tal y como lo haría yo, asi te ahorras unos 2-3 euros de peaje y ahorras un par de kilometros interesantes.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Valencia&daddr=39.90792,-0.19531+to:40.1185,0.0202+to:Laspaúles&geocode=FZ9EWgIdG0D6_ylT3JXQsEhgDTEy3khdIy6vZA%3BFVDyYAIdEgX9_yntslXkLwlgDTFgWDPlbq8CEw%3BFeQoZAId6E4AACn_JtdhlwegEjFgDTLlbq8CEw%3BFX8NiAId4CEJACl_1MypqiymEjEk9pJzYetsWA&hl=es&mra=mrv&via=1,2&sll=41.619036,0.653&sspn=0.372671,0.617294&ie=UTF8&ll=40.774302,0.450439&spn=1.510035,2.469177&t=h&z=9

de Valencia a Laspaúles - Google Maps
 
Si no quieres coger la C12 en Amposta y quieres ir hasta Reus, Coge la A-7 la autovia del mediterraneo en L'Hospitalet del infant hasta Salou y hay la C14 hasta Montblanc y de ahi por la N240, ya que hay menos kilómetros que por la autopista y las subidas son las mismas por la carretera que por la autopista.
Despues el tramo entre Benabarre y Laguarres, yo hace tiempo que no paso, pero estaba bien pero carretera estrecha, lo mismo que el tramo entre Alins y Laspaules.
 
Si no quieres coger la C12 en Amposta y quieres ir hasta Reus, Coge la A-7 la autovia del mediterraneo en L'Hospitalet del infant hasta Salou y hay la C14 hasta Montblanc y de ahi por la N240, ya que hay menos kilómetros que por la autopista y las subidas son las mismas por la carretera que por la autopista.
Despues el tramo entre Benabarre y Laguarres, yo hace tiempo que no paso, pero estaba bien pero carretera estrecha, lo mismo que el tramo entre Alins y Laspaules.

Lo de la nacional es lo que menos claro tengo... si pillas un camión lías una buena, aunque guardes la distancia de seguridad, la gente se impacienta enseguida...
 
Pues creo que hay un error en el mapa que puse. Lo que quería decir es cambiar de la AP7 a la A7 en L'hospitalet del infant, y seguir por la A7 hasta el cruce con la C14 en Salou-Vilaseca. De ahi la C14 es autovia (cortita) hasta Reus, y luego sigue como autovia hasta Valls. De ahi a Montblanc por la C14 es un momento, y de Montblanc ya la ruta tal y como la tenias puesta. el cambio es salir de AP7 en L'hospitalet y a Reus por la C14 en vez de la T11, te ahorras de llegar a Tarragona.
 
Pues creo que hay un error en el mapa que puse. Lo que quería decir es cambiar de la AP7 a la A7 en L'hospitalet del infant, y seguir por la A7 hasta el cruce con la C14 en Salou-Vilaseca. De ahi la C14 es autovia (cortita) hasta Reus, y luego sigue como autovia hasta Valls. De ahi a Montblanc por la C14 es un momento, y de Montblanc ya la ruta tal y como la tenias puesta. el cambio es salir de AP7 en L'hospitalet y a Reus por la C14 en vez de la T11, te ahorras de llegar a Tarragona.
Eso creo que ya lo he buscado, pero ¿y lo de la C13? :D ¿de verdad está bien ya? ¿tan viejas son las fotos?
 
La CV13 lleva inaugurada mas de un mes, en concreto antes de las elecciones del 22M (casualidad???), y creeme que la he usado bastante, como unas 10 o 12 veces ya, asi que de camino de tierra en obras nada, es una carretera como la copa de un pino. Ademas, si coges la A7 en sagunto en vez de la AP7, veras que cuando arranca la CV10 han cambiado los indicadores indicando ya que a Castellon y Torreblanca se va por la CV10 en vez de por la N340 como antes.

Edito: pues fue todavia antes, fue por navidad la inauguracion, adjunto nnoticia con fotos de la carretera.

http://www.laplanaaldia.com/plana-alta/noticias/40995/camps-inaugura-el-servicio-entre-la-cv-13-cv-10-y-ap-7-en-torreblanca

 
jejeje, hace poco aprobaron una ley por la que no se podía inaugurar nada un tiempo antes de elecciones :D pero no me hubiera extrañado tampoco que ese tiempo fueran 5 meses justos :laughing6:

Bueno, ya me hago una idea, gracias, es que imaginad que pillais el IGO (o el TomTom) y te manda también por la A27, que comenta joosete que está en obras, pues vaya p...
 
Lo de la nacional es lo que menos claro tengo... si pillas un camión lías una buena, aunque guardes la distancia de seguridad, la gente se impacienta enseguida...

No te preocupes las pocas subidas que hay, todas tienen carril lento por si quieres adelantar, aunque es mas probable que te adelanten ellos a ti.
 
Gendou:
De ahi la C14 es autovia (cortita) hasta Reus, y luego sigue como autovia hasta Valls
No es hasta Valls, es el cruce a Valls C37, a la altura de Alcover deja de ser autovia de dos carriles y pasa a tener uno solo, pero sin problemas.

Resumiendo, en Hospitalet dejas la AP7 y vas a la A7, sigues para la C14 a Montblanc (pasando cerca de Reus), luego escojes si AP2 o seguir N240 a Lleida. Segun el destino en Borges Blanques puedes volver a la N240.
 
He mirado el recorrido del googlemaps que habias puesto anteriormente y por Reus no es correcto porque te lleva por la AP7 hasta Tarragona dando vuelta, mejor la A7 desde hospitalet.
Haz la prueba de añadir entre Valencia y Lespaules el destino Juneda, te muestra la otra alternativa, no tiene color, tu mismo.
De Benabarre para arriba, paciencia, la N230 es mucho mejor, pero el tramo N260 a Pont de Suert es malisimo, montones de curvas estrechas en puerto de montaña, si es verdad que son pocos kilometros.
 
No te preocupes Gerard, ya lo tengo más o menos claro, y si una vez allí me da pereza, pues me salgo por la otra salida y ya está.

Para ir "a la naturaleza" es necesario que las carreteras sean así, si hicieran una autopista, pronto dejaba de ser "natural"...
 
Pues si, es una lastima que la mejora de las comunicaciones suponga facilitar el acceso a los espacios naturales y su "asesinato".
Ahora divago :) , me calló el alma a los pies cuando volví a Ordesa de mayor, de aquellos recuerdos de pequeño no quedaba nada parecido, una masificacion brutal! Otro dia subimos por las fajas, aquello volvia a ser aquella Ordesa solo que a vista de pajaro, las recorrimos todas! abajo tropezando con la gente, arriba casi solos viendo algunas cabras (isards), es verdad que es duro subir y hasta peligroso dar un resbalon en demasiados sitios, es el precio a pagar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com