Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana en reposo

serxan

timid@
hol@!!

me podeis dar un consejo?
tengo la caravana en una nave cubierta mia. dentro de la caravana tengo el avancé, las barras y una mesa y sillas de plastico. deberia de poner las 4 patas? o con la rueda jockey y las ruedas de la carvana ya sirve para estar algun mes? suelo moverla para ir fines de semana. y tb para hacer temporadas cortas. pero ahora en octubre ya la dejaré parada hasta abril por lo menos.


graci@s!!
 
Hola!

Soy Miguel Angel de Valencia. Me gustaria alquilar una autocaravana para pasar una semana en el mes de agosto, conoceis algun particular que este interesado en alquilarla? Bastaria una de dos o tres plazas, para mi mujer y yo. Gracias!
 
Las patas son solo para estabilizarla, lo mejor que podrias hacer es comprar cuatro borriquetas para levantar la caravana en la zona de las ruedas y con las patas la ayudas a estabilizarla, de esta manera no sufren las ruedas. Si no puedes hacerlo, deberias hacer rodar la rueda 1/4 de vuelta cada 15 dias para evitar que se deformen.
 
Yo dejo la caravana todo el invierno sobre 4 borriquetas, de modo que la rueda casi no toca el suelo. De esta manera las ruedas te duraran y estaran en buen estado
 
ok, pues compraré entonces las borriquetas. tienen q ser 4? o con el apoyo de 2 borriquetas mas la rueda jockey seria suficiente?
otra cosa, cuando estais en un camping, dejais apoyada la rueda jockey? o la levantais?

gracias por vuestras respuestas
 
con 2 podria bastar, aunque mejor con 4.
Respecto a la rueda jockey, es la pregunta del siglo. Nosotros la apoyamos porque siempre protege la lanza y es un apoyo más, pero hay quien la levanta...
 
Yo pongo solo dos borriquetas en el eje, por supuesto la jokey que solo deja de tocar el suelo cuando circulo, pues realmente prefiero cuando está parada que descanse sobre las ruedas (o borriquetas si no estoy acampado) y por supuesto sobre la jokey.
Las patas "estabilizadoras" son eso estabilizadoras no "sustentadoras" y si acampo y la quitase dejaria el trabajo a las ruedas y tambien a las estabilizadoras, y eso ya no creo sea bueno.
Si le ponemos una barra para poner antena, no pasa nada por que esta reciba parte del peso correspondiente a la jokey, mejor en esa barra que en las estabilizadoras. Al menos eso pienso yo.
 
me estas diciendo q las patas estabilizadoras no son para aguantar la caravana con nosotros dentro mientras pasamos un fin de semana?
 
no, por lo que yo se y creo entender lo que TAER quiere decir que las patas estabilizan en acampadas pero no te valen de gato ni para dejar las ruedas en vuelo aguantandose sobre las patas.
si acampas no puedes quitar las ruedas y dejar solamente las patas de la caravana como estabilizadoras sino que necesitas tambien las ruedas.

yo lo que hago cuando no cojo la caravana es cambiar las ruedas por unas de desguace que me costaron 10 euros y pista
 
me estas diciendo q las patas estabilizadoras no son para aguantar la caravana con nosotros dentro mientras pasamos un fin de semana?

No..., quiere decir que solo son para hacer que la caravana se mantenga estable cuando acampamos y esta apoyada en sus ruedas.

Pero cuando esta aparcada y la levantamos para que las ruedas no toquen el suelo, las patas no tienen capacidad para aguantar todo el peso y por esto lo de ponerle borriquetas. Yo solo pongo dos en el eje mas las patas.

Saludos
 
mi caravana al ser pequeña pesa solo 1200kg. nunca levanto mas las patas estabilizadoras q las ruedas. siempre apoya todo. peor comprare las borriquetas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com