Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar un ventilador para el frigorífico

yo he instalado 2 ventiladores y me ha quedado bien pero hace demasiado ruido, los ventiladores con de 0,15A. ¿de cuanto y com o deben ser para no hacer ruido?.


Si bajas las revoluciones los ventiladores perderán su eficacia.

Lo más efectivo para mejorar el rendimiento y bajar el ruido es poner dos ventladores de calidad, más grandes y más silenciosos que los que tienes, similares a cualquiera de estos:
Refrigeradores - Selecciona tu centro PCBox

Gelid Silent 12PWM, el silencio absoluto. | Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda

VENTILADOR CAJA 12X12 SCYTHE GENTLETYPHO ::: APPinformatica.com :::

PURE SILENCE 8DBA 120MM FAN SILENT ULTRA QUIET ZALMAN en venta en eBay.es (finaliza el 03-sep-09 04:01:57 H.Esp)

:wave:
 
Es que hay que mirar los que ya se especifican con rodamientos especiales, bajas rpm, bajo dBA, hay de todo en el mercado, y esos no son los de 2€ precisamente.

De todas maneras, ya que tienes los ventiladores, puedes probar a ponerlos en serie, igual te llevas una sorpresa.

Es verdad que un ventilador a mitad de tension sacara menos de la mitad del caudal de aire, pero es que esa prueba es de gratis, solo necesitas un contacto mas de regleta, y si ya tienes suficiente...
que hace demasiado ruido, pues mide el espacio bien y al catalogo de app o pcbox pccoste por internet etc, en ebay el problema pueden ser los gastos.
 
Leches..... despues de la currada que me he pegado con termostatos, interuptores y leds.... ahora me lo pones tu por 16 €...... ya te vale..... jejejejejeje

Lo veo muy interesante el circuito...... ya me lo enseñaras en la boletus.

Pues no en todas las casas de electrónica, pero hay un tipo mucho más sencillo bimetal, que es como una lamina (como si fuera un condensador multicapa) de la que salen dos cables , se cierra al superar la temperatura, no le hace falta alimentación, como al de cebek, el problema es la temperatura deseada, que en las tiendas suelen tener el de 70º, y lo suyo es que sea algo menos.
Luego hay otros algo más trastos, de más corriente y más dificiles de sujetar, pero igual de sencillos, en este caso hay más rango de temperatura y la salida es con faston.

Es cuestión de preguntar, en las tiendas de por aquí (Valencia, Cespedes, Burriana...) , si no vas de sabiondo, te tratan bastante bien.
 
Bueno pues ahora donde creía que había dado con la solución resulta que no. A ver si algún experto nos ayuda. Vi este aparatito que instaló Casablanca y lo pedí. Hoy lo he probado antes de instalarlo en la auto...y PROBLEMA!
Resulta que el sensor que toma la temperatura activa el ventilador/es cuando la temperatura baja y necesitamos que se active cuando sube, es decir queremos que el ventilador se ponga en marcha cuando la temperatura sea mayor de 40 grados por poner un ejemplo. Tal y como viene estaría funcionando por debajo de 40 y al llegar a 41 se pararía, vamos como si fuese para una calefacción. Seguiremos mirando a ver si conseguimos uno que sea al revés....ya os diré...

Bueno al fin y de forma sencilla lo he solucionado. Lo dice en el folleto que acompaña al aparatito. Hay que desoldar una resistencia que esta donde pone R5 y colocarla en R6 y el termostato ya funciona como queremos(al revés de como viene en origen) que es que se active al aumentar la temperatura. Lo he hecho yo y lo puede hace quien no sepa casi ná...
 
estuy en el camping de cabañeros y he puesto por primera vez los ventiladores desde el principio, pues mi sorpresa ha sido mayuscula pues ha tardado mas que nunca en enfriar. Sospecho que es debido a que he cogido la corriente de una clema detras de la nevera y ha intercedido en algun termostato o algo asi, ahora he cogido corriente directamente de la toma principal de 12v. Ya os contaré.
 
No creo que tengas un bornero detras del frigo con contactos de termostato,asegurate de que sacas el aire, y de que los ventiladores esten en la parte superior de las dos ventanas de refrigeracion de la trasera del frigo.
Verifica que no se paran y funcionan continuamente.
Saludos
 
los ventiladores sacan aire y por cierto bastante caliente y no paran en ningun momento. Probare en la siguiente salida con la nueva conexión
 
Hola a todos, estoy viendo los esquemas de la instalacion de dos ventiladores para el frigo, yo he comprado uno grande para probar y un interruptor con luz me podeis facilitar el esquema de uno solo. Un abrazo y gracias
 
Un interruptor y un ventilador? :)

Positivo al + del ventilador
- del ventilador a una pata del interruptor
segunda pata del interruptor al negativo de la instalacion.

Si usas cable muy finos intercala en el lado positivo un fus de 0.1A

saludos
 
Gerard-2: primero daros las gracias por todo lo que aportais.
me gustaria ponerle dos ventiladores al frigo... pero soy bastante torpe en esto.

¿podrias facilitarme algun croquis-dibujito con las conexiones ha realizar con los dos ventiladores y un interruptor?

cuando hablais en paralelo y demas me pierdo... jejeje

Indicame, por favor, la mejor manera de conectarles para sacarles el maximo rendimiento.

gracias anticipadas
 
Tenia el hilo un poco descuidado, Hily, de nada, que es un entretenimiento.
Potty-Motty, si solo quieres dos ventiladores con un interruptor, es decir van los dos o estan parados los dos, simplemente haz las conexiones que he indicado anteriormente para un ventilador y ademas conecta el positivo de un ventilador con el del otro, tambien el negativo de uno con el del otro, de esta manera si se alimenta uno tambien queda alimentado el otro y van a la vez ambos con doce voltios.
Asegurate de tener los 12V de continua o quemaras los ventiladores.

Saludos
 
Hola a todos. He comprado una caravana de origen aleman KNAUS 530 AZUR de MMA 1600, y mi coche es Opel Monterrey de TARA 1985 PMA 2600.Me gustaria saber que carnet es necesario para circular con ella y si tendra matricula roja i blanca o solo roja o solo blanca . Gracias por todo y perdon por interrunpir
 
Hola a todos. He comprado una caravana de origen aleman KNAUS 530 AZUR de MMA 1600, y mi coche es Opel Monterrey de TARA 1985 PMA 2600.Me gustaria saber que carnet es necesario para circular con ella y si tendra matricula roja i blanca o solo roja o solo blanca . Gracias por todo y perdon por interrunpir
aqui no interrupe nadie, lo único que te aconsejo es que abras un hilo con este tema.
 
Mejor por un hilo nevo, por que asi el personal se lo mira si le interesa, que esto no tiene que ver con ventiladores del frigo :)

Pero 1600+2600>>3500kg que es el limite para el carnet B

Se dice que para diciembre igual se amplia el limite a 4250kg y como 1600+2600<4250kg puede ser que tengamos suerte :)

Revisa el tema de la MMA de la Knaus Azur, me parece un poco alta, especialmente en la ficha ESPAÑOLA, no en la alemana.

Saludos
 
Hola a todos. He comprado una caravana de origen aleman KNAUS 530 AZUR de MMA 1600, y mi coche es Opel Monterrey de TARA 1985 PMA 2600.Me gustaria saber que carnet es necesario para circular con ella y si tendra matricula roja i blanca o solo roja o solo blanca . Gracias por todo y perdon por interrunpir


En cuanto pasa de 750k, lleva matricula propia, roja, además de la blanca, llevará las dos.

Como bien dice Gerard2, te hará falta el E

Y como dicen los dos, mejor en otro hilo, para que lo vea más gente.
 
hola a todos, se me ocurre que con el termostato y el interructor de un calefactor al cual esta aberiada la resistencia tenemos el problema solucionado, el interructor tiene varias posiciones ,solo ventilador, ventilador y una resistencia, ventilador y 2 resistencias, si cambiamos resistencias por ventiladores resuelto, ademas tiene termostato regulable en temperatura, con encajar los dos inteructores en una caja o plancha a media y conectar ventiladores solucionado.
no lo he provado solo es una idea barata y de reciclaje.
que hos parece?
 
hola a todos, se me ocurre que con el termostato y el interructor de un calefactor al cual esta aberiada la resistencia tenemos el problema solucionado, el interructor tiene varias posiciones ,solo ventilador, ventilador y una resistencia, ventilador y 2 resistencias, si cambiamos resistencias por ventiladores resuelto, ademas tiene termostato regulable en temperatura, con encajar los dos inteructores en una caja o plancha a media y conectar ventiladores solucionado.
no lo he provado solo es una idea barata y de reciclaje.
que hos parece?
buena ideas.
 
Hola

Retomando el tema de los ventiladores, doy un consejo. Yo compré el sistema del termostato que se activa a partir de cierta temperatura y toda la historia, y finalmente me he ido a lo rudimentario, pq creo que no vale la pena tanta historia. En verano al final tienes conectado el ventilador todo el día, y por la noche lo apagas pq hace ruido, y las temperaturas no son tan altas, así que con un interruptor que lo encienda durante el día y lo apague durante la noche me va de maravilla.

Por cierto, el kit del termopar creo recordar q no llegaba a 20 euros

Saludos.

Isaac
 
Ventiladores en Frigo Autocaravana

Ventiladores en Frigo Autocaravana

Hola buenos días: En primer lugar me presentaré, mi nombre es José Antonio de los Ríos residente en Palma de Mallorca; aunque hace tiempo que estoy dado de alta en este Foro, es la primera vez que intervengo y es porque tengo un pequeño problema: tengo puestos dos ventiladores en la regilla superior del frigorifica de la Autocaravana que es una CI WILK MC 480, tengo el de la izquierda mete aire hacia dentro y el de la derecha saca hacia fuera, uno me dice que no es correcto que los dos tienen que sacar, otros dicen que el que mete tiene que estar en la regilla inferior, y otros me dicen que están bien; por ello me dirijo a ustedes para que me dén su opinión si alguien tiene o ha tenido la experiencia me pueda dar una respuesta de lo que estaré sumamente agradecido. Gracias anticipasdas y un abrazo a todos los FOREROS.
 
Hola buenos días: En primer lugar me presentaré, mi nombre es José Antonio de los Ríos residente en Palma de Mallorca; aunque hace tiempo que estoy dado de alta en este Foro, es la primera vez que intervengo y es porque tengo un pequeño problema: tengo puestos dos ventiladores en la regilla superior del frigorifica de la Autocaravana que es una CI WILK MC 480, tengo el de la izquierda mete aire hacia dentro y el de la derecha saca hacia fuera, uno me dice que no es correcto que los dos tienen que sacar, otros dicen que el que mete tiene que estar en la regilla inferior, y otros me dicen que están bien; por ello me dirijo a ustedes para que me dén su opinión si alguien tiene o ha tenido la experiencia me pueda dar una respuesta de lo que estaré sumamente agradecido. Gracias anticipasdas y un abrazo a todos los FOREROS.

Sin duda los dos de arriba tiene aque extraer. Si se quiere, se pueden poner dos ventiladores en la rejilla inferior, siempre metiendo (aunque también es discutible). Piensa que el aire caliente es menos denso que el frio, y tiende a subir.
Si tu pones arriba uno que mete y otro que saca, piensa que se comporta como un pez que se muerde la cola, donde el ventilador que aspira aire, lo hace del ventilador que expulsa aire caliente, con lo cual, mucho aire frio no mete (por decirlo de algú modo)
 
Hola buenas tardes a tod@s,en primer lugar me presentare me llamo Jorge Blasco soy de Valencia, y mi pregunta es la siguiente si instalo un termostato abierto de 60º tardara mucho en hacer saltar los ventiladores,¿alguien los tiene instalados con ese rango de temperatura y le funcionan bien? gracias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com