Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en primera caravana

luiso

calladit@
Hola. Soy nuevo por aqui y en el mundo de las caravanas.
Llevo muchos dias mirando marcas, modelos, precios, etc... Al final estoy a punto de adquirir una Burstner.
Tengo casi apalabrada Una Burstner Belcanto 500 TK por 19900 €. Yo diria que es del año 2010 o 2009, porque las del año 2011 no viene en 3 ambientes con ancho de 2, 30. ( ya no hacen la Belcanto 500 TK )
Pues estoy casi decidido a esta, ya que viene con A/A, nevera 150 l, me regalan el mover y el avance, tambien le pedi la antena de la TV y me dijeron que se podria negociar mas el precio final si me decidia ya.
Ahora viene la duda: Esta la Averso de este año 2011 con la misma distribucion ( 500 TK ) y me saldria por 20.400 €, pero Sin A/A, o sea o me regalarian el aire o el mover. La nevera es la pequeña y la verdad que los acabados de la Belcanto del año anterior tiene mejores acabados y mas " extras o regalos" y algo importante tambien es la que mas le gusta a mi mujer y mi hija.
Nos enseñaron las nuevas Belcanto de 3 ambientes ( 560 TK) pero ademas de que se dispara a 25000 € es de 2. 50. La veo demasiado ancha para ser mi primera caravana y me pasaria de pesos.
Asi que si podeis qyuitarme esas dudas pues seria de gran ayuda.
Resumiendo: si me decido por la Belcanto 500 TK que me sale mas economica y mas completa, por ser de un aaño anterior,
¿Hay muchas diferencias en el estabilizador, bastidor etc... con la nuevas del 2011?
Siento mucho por el sermon pero estoy liaooooo!!!
Un saludo
 
Bienvenido al foro y sobre el tema de la caravana, tiene que se la que se te acople, tanto en distribución, capacidad y sobre todo el peso que pueda remolcar tu vehículo. Y sobre todo mirar el permiso de conducir que tienes, ya que con el B, el conjunto entre caravana y vehículo tractos no puede superar los 3.500 Kg.

Saludos desde Castellón.
 
Gracias JUASUA.
se me olvido decir que tengo un Mazda 6 de 143 cv y alrededor de 1500 KG. En la ficha del vehiculo CREO pone que puedo llevar una MMA o MMR de 2020 Kg. Creo que es lo maximo que me permite.
La BElcanto 500 TK creo que no tendria problemas por peso y He visto gente con esta caravana y cohe similar al mio. Otra cosa seria la 560 TK, qaue me pasaria y no se si seria muy seguro ademas de ilegal.
Pero estoy entre la averso o belcanto 500TK
 
Hola Xavierete. La Belcanto 500 TK no es de segunda mano. es nueva lo unico que es la que tienen de exposicion, creo. Seiria el modelo que nos enseñaron. no ha estado en carretera.
Yo tambien prefiero esta aun siendo un modelo de la temporada anterior.
 
Hola Xavierete. La Belcanto 500 TK no es de segunda mano. es nueva lo unico que es la que tienen de exposicion, creo. Seiria el modelo que nos enseñaron. no ha estado en carretera.
Yo tambien prefiero esta aun siendo un modelo de la temporada anterior.

Pues mejor me lo pones si os gusta que mas da ir a la ultima. Si por menos precio tienes mas. Bajo mi punto de vista ;)
 
"y algo importante tambien es la que mas le gusta a mi mujer y mi hija."
Pues la parienta, con la complicidad de la hija, te van a llevar al huerto. No te resistas..... :D
 
Otro problema de pesos:
1º Mira la ficha tecnica del coche, a ver si lleva MMC (Masa Maxima del Conjunto)
2º Si la lleva, le restas la MMA (Masa Maxima Autorizada) del coche, el valor que te de es la MMR (Masa Maxima del Remolque) que puedes enganchar a tu coche.
3º Si la ficha tec. no lleva la famosa MMC, entonces si puedes enganchar un remolque de hasta un MMR de 2020 Kg, como es tu caso pero siempre sin pasar de la MMC (Masa Maxima del Conjunto) de 3500 Kg con el carnet "B", si sobrepasas ese peso te hace falta el "B96" o el "B+E" y siempre sin pasar de 4250 Kg de MMC.
Ejemplos;
Coche - MMA 1340 / MMR 2000 con una MMC 1920 sale un MMR de 580 Kg.
Coche - MMA 1680 / MMR 2000 con una MMC 2200 sale un MMR de 520 Kg
Coche - MMA 1680 / MMR 2200 con una MMC de 4200 sale un MMR de 2520 Kg
Espero que esto te ayude en algo, no obstante en el foro si buscas hay temas sobre los pesos que son bastantes importantes ya que conforme estan las cosas pueden pararte en ruta y pesar y entonces si vas pasado imaginate si no llevas el carnet correspondiente y segun la legislacion actual, ya NO ES UNA FALTA ADMINISTRATIVA SINO UN DELITO, conducir un vehiculo sin la correspondiente autorizacion para ello.
Bienvenido y que hagas buena compra.
 
Pues para poderte dar mi opinión me tendrías que dar mas datos del coche... pero esta vez exactos, nada de aproximaciones...

Tienes que poner del coche combustible, potencia en cv... 143 CV, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera... coge la ficha técnica del coche y pon esos datos.. te podremos ayudar mejor, ya que esa caravana es muy grande, y aunque te parezca mentira... ya la belcanto 465 ts tiene una MMA de 1.600 kg... >> Details - Grundrisse - Belcanto - Caravans - Bürstner
 
Segun catalogo del nuevo Mazda 6; mod. 5 puertas 2.2D 180CV, MMA 2110, MMR 1800 Kg al 8% de pendiente max. y 1600 Kg al 12%.
MMA del mod. "Wagon" y mismo motor 2145 Kg y mismos MMR, si el motor es el 2.2D y 163CV los MMR baja a 1600 y 1400 Kg respectivamente, sera por construccion del coche. Yo las cuentas las haria con el 12% de pendiente, ya que llaneando se podria tirar con cualquier peso, creo que para la caravana que dices ese coche es muy justo, no por el motor sino por los pesos.
 
Pues ahora si que me he liado mas. Entre tanto numeros, MMA, MMR MMC,

El mazda es un mazda 6 2.0 143 cv del 2006, pero luego esta noche pondre los datos de la ficha tecnica pq voy perdido en cuanto a pesos y masas.
Yo creo que " legal voy" aunque mi idea no es hacer mucha ruta. Fija en invierno y moverla 4 o 5 veces en verano, suelo trabajar fines de semana y no la moveria trayectos largos
Esta noche pongo todos los datos posible de la ficha tecnica!!
 
Mi suegro que es tranportista y mueve muchas toneladas de trailer, me ha dicho que el coche puede tirar de esa caravana, que en puertos de montaña me costara pero que puede "moverla" con el motor que llevo. Por Alemania, belgica etc.. suele ver coches como el mio Mazda, Passat, Mondeo, etc.. tirando de señoras caravanas!!! Otra cosa sera ya el tema de pesos y legalidad!!
Esta noche pongo datos completos.
Muchas gracias a todos por las informaciones y la ayuda!!!!!!
 
Mi suegro que es tranportista y mueve muchas toneladas de trailer, me ha dicho que el coche puede tirar de esa caravana, que en puertos de montaña me costara pero que puede "moverla" con el motor que llevo. Por Alemania, belgica etc.. suele ver coches como el mio Mazda, Passat, Mondeo, etc.. tirando de señoras caravanas!!! Otra cosa sera ya el tema de pesos y legalidad!!
Esta noche pongo datos completos.
Muchas gracias a todos por las informaciones y la ayuda!!!!!!

Creo que estás en el error que muchos cometemos al empezar en esto, le das mas importancia al motor que a los pesos. El problema no es tirar de la caravana, el problema es frenarla, y ahí poco interviene la potencia, mandan los kilos del coche. También decirte que el trailer de tu suegro poco tiene que ver con tu coche, es un vehículo diseñado para remolcar.
La norma habitual es que como mucho, compres una caravana que el peso REAL sea el 80% de la tara del coche, en tu caso unos 1200 kilos en orden de marcha y la caravana que quieres comprar lo superará.
 
Creo que estás en el error que muchos cometemos al empezar en esto, le das mas importancia al motor que a los pesos. El problema no es tirar de la caravana, el problema es frenarla, y ahí poco interviene la potencia, mandan los kilos del coche. También decirte que el trailer de tu suegro poco tiene que ver con tu coche, es un vehículo diseñado para remolcar.
La norma habitual es que como mucho, compres una caravana que el peso REAL sea el 80% de la tara del coche, en tu caso unos 1200 kilos en orden de marcha y la caravana que quieres comprar lo superará.

Completamente de acuerdo con el compi,miralo bien,porque esto que te comentan es lo mas importante a la hora de empezar.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Pongo los datos de la ficha tecnica:Tara (coche): 1485 kgMTMA / MMA : 2020 kg". / MMA 1* E: 1110 kg" / MMA 2* E: 1010 kgMMR S/F, c/F : 550 , 1600 kgEl MMR quiere decir que es la maxima masa que puedo remolcar es de 1600 kg??Ee decir si la belcanto 500 TK esta alrededor de 1300 kg , no tengo problemas, no??
 
Si el MMA pone 2020??Con la tara del coche y la caravana no sobrepaso los 3500 kgSi realmente no tengo problemas legales, me decidiria por la belcanto 500 mas que por la averso. 500 de este año!!
 
Luiso... una cosa es que el coche "pueda" con la cv... y otra que vayas legal... de ahí la importancia de los datos exactos.

De las cv... yo considero que la nevera grande es un dat muy importante... a parte de los extras que lleva de mas.
 
Si el MMA pone 2020??Con la tara del coche y la caravana no sobrepaso los 3500 kgSi realmente no tengo problemas legales, me decidiria por la belcanto 500 mas que por la averso. 500 de este año!!

Vaya, has respondido mientras escribia.
Has de sumar las MMA del coche y de la cv.

VAs bien... no para tirar cohetes pero vas a ir... ojo con cargar la cv en los viajes... no lleves todo lo que tengas cuando haces temporada, ya que con los extras... el peso real de esa cv esta en 1.500 kg fácilmente.
 
Es la suma de las dos MMA lo que no debe llegar a 3500, si no sabes la MMA de la caravana no se puede ver. Por cierto, parece que lo único que te interesa es ir legal, también debería importarte ir seguro.
 
Vaya, has respondido mientras escribia.
Has de sumar las MMA del coche y de la cv.

VAs bien... no para tirar cohetes pero vas a ir... ojo con cargar la cv en los viajes... no lleves todo lo que tengas cuando haces temporada, ya que con los extras... el peso real de esa cv esta en 1.500 kg fácilmente.

Marta, estás confirmando lo que decía, la caravana pesará igual que el coche y eso es jugártela.
 
Marta, estás confirmando lo que decía, la caravana pesará igual que el coche y eso es jugártela.
Sí...pero también dice que va a hacer temporadas.. con lo cual la cv la va a mover como poco 4 veces... como mucho.... ya veremos... un tanto por cierto muy alto de fijos hacen pocas salidas.
Por eso le he dicho lo del peso para esos viajes.....
 
Tienes razon DM4. Para mi es igual o mas importante la seguridad que ir legal. No lo comente en mis dudas pero lo tenia en mis pensamientos!!! Ayer puse los datos a traves del mobil y puede llevar a confusion. He buscado la MMA de la caravana y no la encuentro, ya que la web de Burstner salen las del año 2011. y en la pagina en castellano salen las taras.
La web en aleman si salen mas datos. Deciros que la Belcanto 500 TK es la misma distribucion y medidas que la averso 500 TK de este año. NO SE la MMA exacta, asi que "supongo" que sera un poco mas pesada que la Averso o peso similar a la Belcanto 535 TL de este año. Os pongo MMA de la web en aleman:
Masa Maxima tecnicamente Admisible en Kg: 1360 / 1500* / 1600*.--------- Averso 500 TK
Masa Maxima tecnicamente Admisible en Kg. 1600 / 1700* ------------------ Belcanto 535 TL

Copio los datos exactos de la ficha tecnica:
Mada 6 , 143 Cv
Tara ( kg): 1485
MTMA / MMA: 2020 Kg
MTMA / MMA 1º E: 1110 Kg
" / " 2º E: 1010 Kg
MMR S/F , c/F : 550 , 1600 Kg

El vendedor de la caravana me dijo que pesaba 1200 Kg ( o sea por lo menos pesa 1400 ). si pesa lo que pone la pagina en aleman ( 1360 / 1500 Kg ), Yo la podria llevar??? Supongo que la maxima carga que puedo llevar es 1600.
y siendo asi, el coche pesa 1500 kg pero conmigo mi mujer y mi hija nos vamos a 1700 Kg o mas, estaria alrededor del 80% recomendable, ¿ estaria dentro de los limites en seguridad para llevarla, frenarla, etc..? es decir , no cometo ninguna locura?? supongo.
Siempre y cuando no sobrepaso los 3500 kG en conjunto y 1600 de MMR.
Como ya os he dicho no voy hacer casi nada de ruta.
Mi idea dejarla en camping en pirineos en invierno y en verano moverla del parking fijo de la ciudad a camping de costa ( 100 Km ) .
Creeis que puedo llevarla la Belcanto 500 Tk sin incumplir pesos e iriamos con cierta seguridad.
Siento mucho el parrafeo que pongo, pero me tengo que decidir casi ya!!!
Saludos!!!
 
No irias legal, pues al pesar la CV mas de 750 Kg, te limita tu permiso de conducir a que la MMA (peso max del remolque) NO PUEDA SOBREPASAR LA TARA del vehiculo tractor o sea los 1485 Kg que tiene tu coche, para tu caso y para poder llegar a los 1600 Kg max que puedes engancharle a tu coche, te haria falta el permiso de conducir "B96" o "B+E".
Un saludo.
He puesto un nuevo tema sobre el tema en el foro. "PESOS CONJUNTOS Y PERMISOS DE CONDUCIR"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com