Este tema es de los que yo considero más importantes, por encima de otros que nos enfrentan sin sentido (al menos casi siempre sin sentido) en esto la edad la veo muy relativa, el cambio de colegio y de compañeros, si es necesario, es el problema, lo demás es todo "artificial", quiero decir, ¿porque avanzar en los estudios debe ser un problema? ¿que más da que ahora se llame "instituto" a lo que hacen a los 11 años en vez de a los 13? el problema, creo yo, viene cuando tienen que cambiar de todo, de compañeros y de colegio, si encimas les "presionamos" diciendo que "ahora ya van al instituto" pues puede ser aún peor.
Esto era cierto antes, ahora no es tan fácil, y eso que apoyo "a rabiar" la formación profesional y los modulos, de todas maneras, creo que si lo tienen claro ellos (los chavales) son una buena opción, pero si lo hacen por no seguir estudiando, seguirán sin hacerlo.
En cualquier caso, "sobran" ingenieros, arquitectos, filólogos, y un montón de cosas más, deberían faltar (digo deberían faltar porque deberían contratar) más médicos, y personal sanitario en general, hasta farmacias, en vez de limitar la expansión en las grandes ciudades, ¿porque no "premian" la colocación en los pueblos más pequeños?, no van a poner una en el mío, pero en el de más allá si.
Con la nuestra mayor ha pasado algo parecido, la muy :evil:, si no le pinchas, no va, de momento saca buenas notas en casi todo, pero eso se acabará en el momento que tenga que estudiar "de verdad", porque no lo hace. :evil: si saca esas notas es por que su madre le aprieta por la tarde, encima la mayoría de profesores nos dice que se despista con una mosca, y que se la encuentran en clase de matemáticas dibujando una flor "para su hermana"