Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en primera caravana

Ya he estado mirando el tema que has abierto JAAVPROTEO.
Entonces: todo remolque de mas de 750kg ( hoy en dia casi todas las caravanas) no puede sobrepasar el peso del coche. ( en mi caso 1485 kg ) y hasta un maximo de 1600 kg.
Es decir una caravana de 1500 KG NO la puedo llevar.
Esta claro que no pienso llevar detras de mi y pegado al culo de mi hija casi 2 toneladas de caravana.
Entonces pq te dice el vendedor que pesa 1250 Kg si luego no va a pasar la ITV o te pueden meter una buena receta!!!
 
Exacto.... la mma de la cv no puede pasar de la tara de coche.
Por los datos que pones... creo que el peso que va en la ficha tecnica sera el de 1360 kg.
Lo mejor es que te enseñen la ficha tecnica de esa cv...
El peso de las cv adelgaza considerablemente al pasar por los Pirineos...
 
Yo cada dia estoy mas liadoooooo!!:D
Tambien he visto que hay gente que pide algun certificado para rebajar peso de la caravana o algo asi.
Eso se puede hacer!!!!?????????
Esta claro que no me voy a sacar el carnet B96 ni el E.
Por lo que veo caravanas mas pequeñas, casi todas pesan alrededor de de 1100 y 1200 kg
 
No irias legal, pues al pesar la CV mas de 750 Kg, te limita tu permiso de conducir a que la MMA (peso max del remolque) NO PUEDA SOBREPASAR LA TARA del vehiculo tractor o sea los 1485 Kg que tiene tu coche, para tu caso y para poder llegar a los 1600 Kg max que puedes engancharle a tu coche, te haria falta el permiso de conducir "B96" o "B+E".
Un saludo.
He puesto un nuevo tema sobre el tema en el foro. "PESOS CONJUNTOS Y PERMISOS DE CONDUCIR"


Eso era así con la anterior Ley de Tráfico. La nueva Ley trajo dos novedades importantes a nuestro campo:
1.- Incorporó la autorización B96
2.- Eliminó la restricción que obligaba a tener el E cuando se quería llevar un remolque cuya MMA fuese superior a la tara del vehículo tractor.

Resumiendo, legalmente no necesitas el E para llevar esa caravana.
De todos modos, yo no me fiaría mucho de ese conjunto. Cierto es que el coche tiene una MMA amplía (2020 kg), pero su tara es muy pequeña (1485 kg) lo que indica que no pesa mucho aunque tiene mucha capacidad de carga. Si compras esa caravana, lo que yo haría sería cargar el coche lo máximo posible y descargar la caravana todo lo que pudiera para equilibrar los pesos lo máximo posible.
Y por supuesto, distribuiría los pesos en la caravana lo mejor posible.
 
Ufffff, cada vez pienso una cosa diferente!!
Yo creo que La MMA de la caravana en "VACIO" no pesa mas de los 1485 kg del coche!!

El vendedor me dijo viendo mi coche que no tengo problemas para llevar la Belcanto. Serian capaz de vendertela sabiendo que no podria llevarla!!
La solucion es la que me habeis dicho: que me enseñen la ficha tecnica de la caravana y que sea alrededor de 1300 kG para luego sumarle mas peso cuando se llena.
Ahhh una duda en la ITV cuando tenga que llevarla,para revisiones, etc... ¿ pesan la caravana? Y si fuese asi y pesa mas de lo que pone en la ficha tecnica!!!, que hago me la como con pa.......!!!
 
Esa es mi idea owockadoy,
Subirme cosas en el maletero( entre yo, mi mujer mi hija la sobrina algun dia y maletas y juguetes, etc.. yo creo que me paso de 1800 kg en el coche!!! y la caravana casi iria vacia!!! y cuando acabase la temporada de verano y la caravana estubiese muy caragada, pues hago 2 o 3 viajes en ciche para traerme cosas para el piso y luego traeria la caravana al parking los mas vacia posible!!!
Seria una opcion, no??

O sea si la caravana pesa 1400 Aprox o MENOS segun su ficha tecnica( que me la enseñen en la tienda) , no me hace falta el B96 ¿ Y la podria llevar? Vosotros que hariais?
Si sobrepasase los 1485 de la tara del coche SI necesito el B96.
Aun asi, si me pasase de los 1500 KG de caravana aunque tuviese los carnet E ..... TAMPOCO la llevaria!!!!
No me gustaria ir sufriendo por el tema de pesos, frenadas, rafagas de viento etc....
 
Mi opinión, ya teniendo pesos reales.. con un coche de tara: 1.485 kg, la caravana que compres no debe tener un MMA superior a 1.040 kg... osea una 400, 420 máximo.
 
Vamos a ver luiso, que te estás liando cosa fina :)

LEGALMENTE:
Con tu carnet B y tu coche puedes llevar una caravana de 1300 de MMA porque la MMA de coche + la MMA de la caravana tienen que sumar, como mucho, 3500 kg. Por lo tanto: 3500 - 2200 = 1300 kg es el máximo MMA del remolque que puedes llevar con el B y ese coche.
Técnicamente:
Por construcción, tu coche puede llevar como máximo un remolque de 1600 kg. Eso lo indica en la Ficha Técnica la MMR (Masa Máxima Remolcable). Como tu permiso, con ese coche, no te permite llevar un remolque mayor de 1300 kg, no tienes ningún problema técnico que te limite a llegar a esos 1300kg.

Seguridad:
Analizados los temas legales y técnicos se pasa a la seguridad. Ese coche no pesa mucho y las caravanas pesan más de lo que traen en la Ficha Técnica, así que hay que andar con cuidado con lo que se compra. Ten en cuenta que MMA significa Masa Máxima y es el valor máximo que está autorizada esa caravana a pesar. No se debería de sobrepasar ese valor.
La realidad es que, normalmente, los remolques pesan, en vacio, más de lo que indican de MMA por lo que si la caravana que te quieren vender "dice" en la Ficha Técnica que pesa 1200 kg, asume que en la realidad pesará 1400 kg tranquilamente. Y eso vacia.
Lo mejor, para estar seguro de lo que realmente compras, sería pesar la caravana tal y como está. A eso le añades el peso de los extras que le pongas y al menos 100-150 kg de trastos que le vas a meter y eso te dará un valor aproximado de lo que llevas detrás. Después ya puedes tomar una decisión informada.

Ah! Y sí, un vendedor te puede decir tranquilamente que tu coche lleva la caravana sin problemas cuando no es cierto. Algunos la hacen por ignorancia, otros por la comisión y algunos por quitarse el material de en medio. Hay vendedores profesionales que no lo hacen y otros que sí. Hay que tener cuidado. Si quieres saber de qué tipo es el tuyo, simplemente muestra interés por caravanas más grandes y caras y mira a ver si te dice algo del coche. Tu coche ya va justo con lo que estás mirando...así que si no te dice nada ya sabes lo que te puedes fiar.
 
Muchas Gracias owockadoy.
Ya tenia decidido que no es para mi y me acaba de llamar el vendedor.
Os cuento lo que me ha dicho!!!
 
No solo te la puede vender aunque tu coche no pueda con ella... es mas, hay un caso en el foro de un compañero que le vendieron una caravana de 1.500 kg de MMA, y se la entregaron sin matricular, sin permiso de circulación y sin seguro, y el se marcho con ella, y estuvo circulando con ella hasta que se topo con la guardia civil... ya te puedes imaginar el resultado.
 
Como lo veis y que hariais!!!
Me ha dicho que cuanta tara tiene mi coche y MMR que puedo tener!!
Le he dicho que 1485 y 1600. Y me dice que ya le gustaria a mucha gente poder llevar ese reparto entre caravana y coche!!!
Me ha dicho que no me fie de lo que me digan por ahi que ellos como distrubuidores oficiales de Burstner hace la homologacion y quieren siempre que quedemos contentos y bla bla bla....y me ha dado los pesos de la caravana!!
Dice que me puede hacer 3 homologaciones:
Belcanto 500 TK

Tara: 1150 kg
PMA: 1275
y dice que me puede rebajar la PMA supongo que se refiere a MMA.

Le he dicho que me diera pesos de la Averso y sale:

Tara. 1060 kg
PMA: 1180 kg
para aclararme esta claro que la tara es peso de caravana en vacio de fabrica!!
Y la MMa de la caravana que es de 1275 me dice que ya entra todo??? pero si ellos no saben lo que le voy a meter yo a la caravana!!!!!
Ya para no ir molestandos mas ni marearos.
Creeis que ese peso no es real, no? aunque es el que lleva la ficha tecnica y el que la ITV miraria y todo!!
Pq si pesa unos 200 kg mas de lo que pone la ficha tecnica de 1275 a 1475 mas, aguas, bicis, Tv, me paso de kg!!!!
La podria llevar sin tener ningun problema luego con la Guardia Civil, Itv, etc...
Que hariais???
 
Me ha dicho que me la matricula, me hace un seguro para poder moverla de unos 60 € y si yo luego me quiero hacer otro a todo riesgo, robo etc.. que yo mismo
Pero la matriculacion me la regala y el seguro es el minimo para circular y asistencia en carretera por eso alrededor de 70 €
pero lo que me ha dejado ahora que ya no se que hacer.
Que la caravana pesa 1150 y PMA dde 1275!!!!
La Averso me sale tara 1060 y 1180 de PMA.
Ya rebajaria 90 kg mas y cada vez iria mas seguro y sin problemas de peso.
YO QUE SE que hacer yaaaaa
 
joder, pues si que son serios algunos vendedores!!!
Pues le empuraron bien entonces!!!
pq con todo lo que le faltaba, y pasado de pesos"!!!!:evil:
 
VOY a desistir de la Belcanto 500TK y La Averso 500 TK. Pues me parece que me voy a ir mas hacia una Averso 480 TK o 495 TK, que aun asi siguen sienso "señoras" caravanas y rondan los 1060 de tara y 1175 de MMA.
Aunque en pagina web de Alemania pone 1300 KG
Creeis que es lo mas razonable por pesos y seguridad no??
Muchas gracias a todos/as por la ayuda!!!
 
Te pido disculpas ante mano por ensuciarte el hilo.

Me acabo de enteras de esto de los carnets No sabia de la existencia del B96. Entonces yo con el carnet B puedo llebar un remolque de mas de 750kg siempre y cuando no exceda de 3500kg. Antes para llebar la matricual rojo necesitabas el E, no? O es erronio?

Por lo que leido en esta web Normativas de circulación - Venta remolques y accesorios para Remolques CUNI que lo explican todo lo que pasa que soy un poco cortido que me lio y no me entero.

Volviendo al tema entonces como usuario digamos "particular" como mucho con el B96 ya tendria bastante ya que llega hasta 4250kg. Por que el E ya seria para llevar mas pesos pesados, no?

A ver si nos aclaramos los dos luiso :D
 
Luiso... con una 480 algo mejor... y más ya sabiendo los consejos sobre el peso de más... sobre todo, teniendo en cuenta que "casi" no te vas a mover.
ademas... si haces temporada , la vida la vas a hacer en el avancé o fuera....
 
Te pido disculpas ante mano por ensuciarte el hilo.

Me acabo de enteras de esto de los carnets No sabia de la existencia del B96. Entonces yo con el carnet B puedo llebar un remolque de mas de 750kg siempre y cuando no exceda de 3500kg. Antes para llebar la matricual rojo necesitabas el E, no? O es erronio?


Por lo que leido en esta web Normativas de circulación - Venta remolques y accesorios para Remolques CUNI que lo explican todo lo que pasa que soy un poco cortido que me lio y no me entero.

Volviendo al tema entonces como usuario digamos "particular" como mucho con el B96 ya tendria bastante ya que llega hasta 4250kg. Por que el E ya seria para llevar mas pesos pesados, no?

A ver si nos aclaramos los dos luiso :D

antes... (yo te hablo de hace 7 años) una cv matriculada (con matricula roja) se podía llevar con el E siempre respetando el limite de pesos (suma de mma de coche y cv no superior a 3.500 kg)
 
Xavierete, disculpas para nada!!!!;-)
Ya ves empece el hilo preguntando por una caravana y acabamos con las taras, MMA MMR, etc.. :)
Mis dudas a lo mejor aclaran las tuyas y viceversa!!
Hace 2 semanas no tenia NI IDEA de caravanas, y gracias al foro y los compis ya ves..
de momento se que la caravana no puede sobrepasar la tara del coche y que el conjunto de cv + tractor sea inferior a 3500 kg.

O en su defecto con el B96 podrias llegar + 750 kg, o sea 4250 kg. poco a poco vamos entendiendo algo!! jeje
Por lo visto, en 2 dias ya me ha quedado claro mas o menos el tipo de caravana que puedo llevar por tema legal y seguridad!!
Y si tienes dudas yo no te puedo responder mucho, ya estan los compis que tienen mas experiencia. Ya te dire mas adelante la caravana que me cogere y que tal ire con ella!!
 
Pues Marta estoy entre la averso 480 o 495 TK. No son pequeñas pero menos pesada y mas "manejable" que la Belcanto 500 TK , seguro que si.
De la belcanto que de MMA (segun ficha tecnica en España) es de 1275kg a la Averso 480 que es de 1060, ya bajo bastante de peso y mas seguro para ser novato!!
Por cierto, yo tambien soy de L´H !!!!
 
Pues Marta estoy entre la averso 480 o 495 TK. No son pequeñas pero menos pesada y mas "manejable" que la Belcanto 500 TK , seguro que si.
De la belcanto que de MMA (segun ficha tecnica en España) es de 1275kg a la Averso 480 que es de 1060, ya bajo bastante de peso y mas seguro para ser novato!!
Por cierto, yo tambien soy de L´H !!!!

jajaja.. que coincidencia!!

Si puede. Legalmente, si se puede. Por seguridad, es mejor que no. Pero poder, se puede.

Exacto, es una de las cosas que cambiaron hace muy poco.
 
Ya lo he consultado y las 3 caravanas me pone las estrellas en naranja!
Dios!!, pero no habiamos quedado que el peso maximo de la caravana no podia pasar de la tara del coche???:)
Al final me compro o me alquilo un apartamento que no hay tantos lios de taras maximas, minimas, B+E, B96, bla bla bla!! jaja
me parece que me comprare la Averso 495 TK, que esta en 1060 de tara y 1180 de MMA. (segun españa, poruqe luego real pesa mas)
O sea que si la cargo y por lo que sea me paso de la tara dell coche ( 1485 kg ) y me la pesasen, por ejemplo en la ITV, no seria ilegal??
que sepais que por las noches dice mi mujer que estoy durmiendo y diciendo: Pues si llevo este peso puedo con esta, si pesa tanto puedo con otra cv. :pale::bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com