Webcampista.com

mucho más que un foro

El viento y la caravana

gregorioelche

Participativ@
como nos podemos defender de un golpe de viento cuando Remolcamos nuestra caravana, el dia 28 viniendo de Barcelona me en contre dos caravanas ,en muy poco es`pacio de tienpo, unos 10 kilometros calculo yo y un camion ala entrada de un peaje ,solo el ATC los podia haber salvado de dicho vuelco .
 
Igual ni el ATC en esos casos funcionaria.
Alguna vez se han visto imagenes en la tv de como vuelca un camion en parado por el aire.
 
yo un dia que me las vi muy putas yendo al almafra,aparte de ir a 50 km/h lo unico que hacia era rezar
rece tanto el padre nuestro que se me termino olvidando,a la altura de benidorm que pare a hechar gasoil para que pesara mas el coche las paleleras de hierro tamaño industrial de la gasolinera volavan como si fueran una bolsa de plastico vacia
 
En casos extremos lo mejor es parar, y si es detras de un edificio al resguardo del viento, mejor que mejor............
 
Una pregunta, ya que miramos en las páginas de meteorología para ver el tiempo que va ha hacer, respecto al viento, a cuantos k/h hay que tener cuidado para sali?
Un Saludo.
 
Tambien seria interesante conocer las zonas donde es probable que ocurran estos problemas.
Por la zona de Hospitalet y Vandellos es muy facil que vuelquen los camiones, no es un problema de falta de ATC, es que sopla facilmente a mas de 100km/h, por la autopista se ven las mangas para la medida del viento, pero no en la A7 ni N240.
 
Una pregunta, ya que miramos en las páginas de meteorología para ver el tiempo que va ha hacer, respecto al viento, a cuantos k/h hay que tener cuidado para sali?
Un Saludo.
yo cuando pone 30km/h ya me giño patas abajo,la caravana que tengo ahora no se si sera porque es mas grande pero no se nota lo mismo cuando hace viento
 
yo cuando pone 30km/h ya me giño patas abajo,la caravana que tengo ahora no se si sera porque es mas grande pero no se nota lo mismo cuando hace viento

Machio, no hay quien te entieda, ahora que la tienes un poco mas grande te cagas mas??? o menos????, eh????
 
Bajar velocidad... y si no se puede continuar, parar.
Ah, y vehiculo trator pesado, contra más pesado, menos se nota el aire.

Saludos
 
El otro día estuve a una altitud de unos 1200 metros, la verdad que soplaba el viento un poco desagradable, medimos la velocidad y era de 35 k/h, soplaba bastante.
Un Saludo.
 
Hola: Solución perfecta, por si no lo sabeis.....................





















Compraros una caravana plegable como la mía, jaja.Saludos.
 
Cuando hablo de los golpes de viento me Refieros a esos que nos sosprende en un momento determinado sin ningun avisos , pues hestamos circulando en unas condiciones normales del mismo . Un un saludo.
 
..y digo yo... abriendo las ventanas para que el aire pase a traves de la caravana :mrgreen: :mrgreen: :bounce:
 
Cuando hablo de los golpes de viento me Refieros a esos que nos sosprende en un momento determinado sin ningun avisos , pues hestamos circulando en unas condiciones normales del mismo . Un un saludo.

Uno de esos lo he sufrido yo este verano viniendo de Lleida dirección Tarragona, circulaba solo por la autopista, no habia nadie más, conducía relajado a 90 km/h de marcador y de golpe, sin haber notado nada antes, escuché un ruido de viento que me mandó al carril del centro, terminó tan rápido como empezó y aún tengo el "cangüelo" en el cuerpo.
Me pasó al rebasar uno de esos cortes que hacen en los montes para hacer la carretera que parece que vas entre dos paredes y cuando terminó "zas en toda la boca", no tube tiempo a reaccionar porque cuando me quise dar cuenta ya había terminado, parecía que habia pasado por la corriente de aire de un ventilador gigante.
Saludos y cuidadín.
 
Cuando circulo con la cv siempre estoy pendiente de los árboles y los matojos del horizonte para ver si hace o no aire y estoy atento cuando paso esos cortes de montaña y valle que algunas veces sopla por sorpresa.
Un saludo.
 
Acojone cuando vas por un viaducto y ves el condón del obispo todo inflado y empiezas a calcular la altura que hay hasta el fondo, que por cierto no lo ves, solo la barandilla jejejeje.-
 
Cuando hablo de los golpes de viento me Refieros a esos que nos sosprende en un momento determinado sin ningun avisos , pues hestamos circulando en unas condiciones normales del mismo . Un un saludo.
supongo que lo mejor es anticiparse, hay lugares donde ocurre con frecuencia, en los cortes que hacen en los montes para meter la carretera como dice un forero es muy común, también en los puentes (cuanto más altos y más próximos al mar peor), en las salidas de túneles y también hay zonas donde es común que sople con fuerza y racheado como aquí en Zaragoza.
intenta mirar los matorrales cuando estés llegando a la zona peligrosa y así te harás una idea de lo que te puedes encontrar cuando te metas, en caso extremo levanta el pie y no frenes ni seas brusco en las maniobras, mejor ir al carril de al lado que volcar.
 
de momento menosya digo que en esta se nota menos la presion del aire,sea porque es mas pesada o no se porque sera
ya te dije que chasis BPW o como se llamen y alko, no tienen nada que ver, y la diferencia que tu notas es eso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com