Webcampista.com

mucho más que un foro

Canal de emisora

No es por nada, pero la Taylor es mucho mejor emisora que la jopix que tienes. Si pones algún filtro, perderás en ganancia....................no te compliques la vida y es lo que hay con estos medios y en dentro de una ciudad que se "mueven" frecuencia por todo el ambiente................jajajajaja

Un saludo, Piratas.
gracias por tus aclaraciones
 
Hola a todos.
Soy poco esperto en esto del foro pero este es un tema que me interesa desde hace tiempo y nunca he visto nada.
me refiero a que otras veces he oido que los campistas utilizan un canal determinado en las emisoras de banda ciudadana. Lo digo porque yo llevo una en la autocaravana y cuando cruzo con otro campista que tambien lleva nunca puedo comunicar.

Si sabeis en que canal es me los comentais y si no existe uno predeterminado podiamos promoverlo.

Pero.................Paco..............donde andas, nos metiste en esto, nos has dejado solos y no has dado señales de vida.................no te habrás asustado de tanta complejidad.......................jajajajajajajajaja

Bueno......................si te quedan dudas sobre los megahercios..................sigue preguntado.

Un saludo, Sr. Navarro.

Y si no te escuchan lo suficientemente lejos, pon un aparatito como el que está encima de la emisora...............asegura la vajilla de tu casa por si la moscas...........

98442499684.jpg
 
Pero.................Paco..............donde andas, nos metiste en esto, nos has dejado solos y no has dado señales de vida.................no te habrás asustado de tanta complejidad.......................jajajajajajajajaja

Bueno......................si te quedan dudas sobre los megahercios..................sigue preguntado.

Un saludo, Sr. Navarro.

Y si no te escuchan lo suficientemente lejos, pon un aparatito como el que está encima de la emisora...............asegura la vajilla de tu casa por si la moscas...........

98442499684.jpg




Mi primer transceptor, mucho mueble para poco contenido. En cuanto a las tostadoras siempre me tiraron más las valvuleras que las lineales.
Saludicos.
 
Pues mi experiencia tras igualmente algunos años en ello ( EA7..... ) me dicta otra idéa :

¿ Porqué rechazar al uso del canal 19 cuando tambien los camioneros , transportistas , y otros tipos de colectivos pueden servirnos de ayuda en ruta ?

¿ Cuantas cv , ac u otro elemneto de viaje "webcanpista" nos cruzamos normalmente en ruta ? , ¿ cuantos vehiculos de otra "clase" nos encontramos en la misma ruta ?, ¿ Cuantas veces nos cruzamos con "gentes" que no son de webcampista y tambien lleva emisora ?

Estariamos mermando nuestra capacidad de comunicación .

Yo lo tengo claro , canal 19 , SIEMPRE .

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi voto es para el canal 19 para las emisoras y para los PMR dejaría un canal y un subcanal bajo, por ejemplo canal3 subcanal 3, así los que no están muy puestos en el tema les sería mas facil recordar.
Solo es mi humilde opinión.

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

pegatinasFray
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi voto es para el canal 19 para las emisoras y para los PMR dejaría un canal y un subcanal bajo, por ejemplo canal3 subcanal 3, así los que no están muy puestos en el tema les sería mas facil recordar.
Solo es mi humilde opinión.

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

pegatinasFray

Para webcampista se puso el 5.2 en pmr un saludo.
 
El problema es que los PMR tienen 38 subtonos, y hay gente que utiliza equipos de UHF, normalmente chinos, que tienen la separación de frecuencia de 6,25, y estos tienen 50 CTSS, no coincidiendo el subtono 2 con el de los PMR, por lo que en estos equipos hay que poner el subtono 71,9, por lo que quedaría en frecuencia 446.05625 Mhz y 71,9. Yo llevo un bibanda de 144/430, en las frecuencias de llamada, un PMR cuando voy con unos amigos para hablar de coche a coche y ahora un equipo de 11 metros en el 19, ósea con más antenas que la furgoneta del equipo A.
 
recuperando este hilo:
bueno pues como ya se hacerca la hora de que arranquen mis vacaciones me e agenciado unos talkies y quisiera saber si al finas se acordo algun canal para usar
yo tengo montado un equipo de banda ciudadana en mi veiculo y en esta sienpre tengo el 19 que es el mas frecuentado y en esta me quedo pero en el talkies se usa alguno en cocreto los mios solo tiene 8 canales
saludos
 
recuperando este hilo:
bueno pues como ya se hacerca la hora de que arranquen mis vacaciones me e agenciado unos talkies y quisiera saber si al finas se acordo algun canal para usar
yo tengo montado un equipo de banda ciudadana en mi veiculo y en esta sienpre tengo el 19 que es el mas frecuentado y en esta me quedo pero en el talkies se usa alguno en cocreto los mios solo tiene 8 canales
saludos

Para webcampista se puso el 5.2 en pmr o lo que es lo mismo, canal 5 subcanal 2.
 
Vaya hilo mas entretenido! :)
Empecé a los 15 años en 27Mhz cacharreando con los kits, despues de pocos años pasé a EA3 y despues de muchos años se me hincharon los hueps de tanto pagar por tanto dominio radioelectrico $$$ , con el cambio decidí no pagar el sablazo que pedian igual que Orca, no se si hice el burro en ese momento, es igual ya no tiene remedio.
El gusanito continua dentro, eso no se va aunque pasen los años...

Me podeis comentar que cuesta la 'cuota anual ' de la CB ?, y ¿que piden para llevarla en el coche? ¿factura del equipo?,ni idea de donde andan, tengo un equipo de AM y otro de AM+USB, ninguno de FM , eso no existia entonces :) Si ya se ha comentado , disculpad, no he leido todas las 6 paginas de cabo a rabo.

alguien preguntaba por poner antena exterior a un PMR, eso esta prohibido, no hay PMRs con conector de antena, pero si se tunea....claro que sera ilegal, no se si alguien se enteraría... :)
 
Vaya hilo mas entretenido! :)
Empecé a los 15 años en 27Mhz cacharreando con los kits, despues de pocos años pasé a EA3 y despues de muchos años se me hincharon los hueps de tanto pagar por tanto dominio radioelectrico $$$ , con el cambio decidí no pagar el sablazo que pedian igual que Orca, no se si hice el burro en ese momento, es igual ya no tiene remedio.
El gusanito continua dentro, eso no se va aunque pasen los años...

Me podeis comentar que cuesta la 'cuota anual ' de la CB ?, y ¿que piden para llevarla en el coche? ¿factura del equipo?,ni idea de donde andan, tengo un equipo de AM y otro de AM+USB, ninguno de FM , eso no existia entonces :) Si ya se ha comentado , disculpad, no he leido todas las 6 paginas de cabo a rabo.

alguien preguntaba por poner antena exterior a un PMR, eso esta prohibido, no hay PMRs con conector de antena, pero si se tunea....claro que sera ilegal, no se si alguien se enteraría... :)
en la actualidad se paga una primera cuota de unos 90€y transcurrido 5 años los renuevas sin necesidad de pagar de nuevo pero esto tiene trampa resunta que transcurrido los 5 años decides renovar la licencia y te dicen que tienes que volver a pagar para ello que tenias que aver pedido la renovacion al 4º año osea un año antes de que caduque la licencia tienes que pedir la renovacion
 
Gracias Pirata, pues si tiene truco, con lo despistado que soy! el precio no me parece mal, sale a 18€ anuales.

Hace falta homologar o hacer revisar la emisora? es decir el permiso es para un equipo concreto y definido o es para el usuario que podria usar cualquier equipo de CB 4W AM. En el caso de SSB, se permite? que limitacion de potencia de pico envolvente hay?
 
la limitacion de potencia es la de siempre, la licencia actual te permite a ti como persona el uso de equipos de radifrecuencia de banda ciudadana es indiferente la emisaona que tengas otra cosa es la documentacion de la emisora que en mi caso es la factura de comptra
 
Entonces ya no te puedo ayudar. Yo los tengo con subtono y ademas he instalado una emisora de 27 en la caravana junto a un radio-cd de coche y la suelo dejar en el 19 como la que llevo en el coche, por si pillo algo.
yo en la emisora siempre voy en el 19 y si algun dia nos cruzamos o nos copiamos respondo a "lechuga" ¿adivinas por que?
 
Gracias Piratas de la Mora. mirare como son las emisoras actuales, supongo que cumplen la normativa, no hay problema.
de tener que comprarte una emisora, te recomiendo si buscas algo solo para trensmitir, una presiden taylor que sale por el orden de unos 120€, yo tengo una, tras su fallecimiento decidi complar otro modelo, una jopix, error, pero ya esta echo, funciona bien pero coje muchas estacionarias, la presiden esta mas protejida sobre esto las estacionarias es el ruido que ace la emisora cuando nadie abra se le denomina "QRM"
 
Disculpa, me he expresado mal, de momento no pensaba comprar nada, me referia a mirar las prestaciones de los equipos actuales para saber si los que tengo 'son legales', hace tiempo se dijo que solo podian tener FM.

Esta emisora es la mejor que tengo, es la buena aunque tengo varias mas sin SSB y con menos canales, esta tuneada.

Estoy al tanto del codigo Q, he estado activo muchos años, no te voy a poner la lista, pero han sido muchos qso's los que he hecho con gente de aqui y de fuera, era la epoca dorada de la CB, años 70's a cualquier hora podias encontrar con quien entretenerte un rato, por descontado los camioneros, pescadores y practicos del puerto, estos con menos simpatia :)

Cada noche nos reuniamos 5, 8 colegas y hablabamos hasta las quinientas, se montaban ruedas de los habituales y controlabas perfectamente la situacion de cada uno y la potencia, por lo que al 'pisar' a alguien sabias quien te podia escuchar y quien no! jeje., Haciamos miles de pruebas y de experimentos electronicos , de antenas, micros, previos y lineales. La emisora que legalice en la estacion de radioaficionado era en parte un kit, soldado pieza a pieza, el receptor lo hice yo completamente copiado de un kit, era demasiado caro y estudiaba bachillerato. No salia de viaje con mis padres que no pusiera la emisora en la guantera del 124, y la llenaba !!! Corto por que me emociono :)

Piratas, creo que confundes interfencias y ruido electrico (qrm) con estacionarias, que es una medida de mala adaptacion de la impedancia de salida de la emisora respecto a la linea de transmision que acaba en la antena. Tambien la hay en recepcion pero es mucho mas dificil de medir, por lo que si se tiene un medidor de relacion de ondas estacionarias ROE se ajusta la antena en emision y a correr.

Saludos
 
Pues yo ya tengo el coche preparado para no perderme ninguna comunicación

Coche1.jpg

Coche2.jpg

Coche3.jpg

Coche4.jpg

Coche5.jpg

Coche6.jpg

Coche7.jpg

Coche7.jpg
 
Si te fijas bien observaras que no tienes clavija para la conexión del auricular del movil, lastima porque vas a tener que desmontarlo todo para hacerle sitio a la dichosa clavija, eso pasa por no preguntar antes.

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com