Webcampista.com

mucho más que un foro

A la mitad de los catalanes se la suda el estatut

Se me ha colado Soria donde debería ir Teruel, que no se enfaden ni unos ni otros, perdón.
 
Vaya, me ha tocado.

Voy a aclarar varios puntos, porque se me hace aqui el culpable hasta de la muerte de Kennedy.

Lo primero en el tema del agua. Yo nunca he dicho que no a los trasvases, no se le niega el agua al sediento ni la comida al hambriento, y entiendo que si en Murcia hace falta beber pues se bebe, y si en el trasvase hay un litro de agua, la mitad para cada uno. Lo que si estoy en contra es de que en la confederacion hidrografica del jucar CLM no tenga ni voz ni voto, que es lo que ocurre actualmente.

Actualmente no hay agua, solo hay un poco de fango en el findo de los pantanos que no les sirve ni a los pueblos ribereños, que estan bebiendo con agua llevada en cisternas. En las tablas de Daimiel que es un perque natural, pronto tendremos el desierto de Daimiel, pero eso no necesita agua. Como en la Confederacion hidrografica del jucar solo hay valencianos, no han estimado ni de lejos dedicar agua a nada que este en castilla mancha, critican los pozos ilegales, y hasta nos van a decir ellos lo que tenemos que hacer en nuestros patios, mientras ellos siguen construyendo torres en la costa que necesitan mas y mas agua, pero eso no es lo mismo, eso es desarrollo.

En el tema de las lenguas. Yo tengo la amarga experiencia de una sobrina que se fue a Valencia porque al padre lo trasladaron en la empresa, y una niña que llevaba notas de escandalo con medias de 8 y 9 en Madrid, pasó a ser una niña de cuatro suspensos al año, porque tenia que estudiar en Valenciano, y ya se que hay una ley que dice que puedes elegir, pero solo es teorica, yo puedo contar la practica que lo que me molesta, si no hablas Valenciano, no apruebas. En las escuelas se enseña a los niños con una parcialidad que asusta, incluso en CLM se estudia una historia sesgada que no se parece en nada a lo que yo estudié. Se educa a los niños en el odio y la xenofobia, entendiendo esto como xenofobia a lo que no sea de mi region. Los Catalanes son xenofobos, porque no quieren asber nada del resto de los españoles, y los Vascos, y los Valencianos, etc. Esto no es culpa de la gente, eso es lo que inducen a los niños en las escuelas. ¿alguien cree que en una ikastola enseñan a respetar la unidad nacional? pues no.

En el tema de los nacionalismos, cuando hablo de los Catalanes o de los Vascos, etc, en realidad me refiero a los Catalanes radicales, a los Vascos radicales, pues los Catalanes que no son radicales son tambien españoles, y eso cambia hasta la forma de ser. Yo tambien tengo familia en Cataluña, como he dicho en alguna ocasion, Charnegos de Jaen que se fueron huyendo de la miseria y encontraron donde trabajar. No les regalaron nada, pues trabajaron jornadas de 16 horas para ganarse tras 30 años de trabajo un pisito de 50 metros en un barrio periferico de Sta Coloma de Gramanet. El viejo, que tiene la edad de mi padre es un Jienense buena persona como hay pocos, y se ha dejado las uñas en su trabajo, y ha hecho por cataluña mas que algunos catalanes. Los hijos del viejo son de mi edad, y la segunda generacion, se dan cuenta de que los catalanes "de pata negra" no les quieren, y como rspuesta son mas radicales y catalanistas que si llevaran un apellido Rius o Boix. En realidad son Fuentes de apellido, y eso no lo pueden cambiar, pero a pesar de eso, han nacido alli, quieren a Cataluña. Hablan catalan porque se lo han impuesto en las escuelas, porque en casa no lo entendia nadie, el Jienense ahora esta en un apuro, pues va por la calle y no entiende nada de lo que hay escrito, porque un politico castiga a quien escribe en castellano. Tiene que llevar a su hijo como traductor Español-Español.

Espero que nunca me haga falta el pasaporte para ir a Barcelona, aunque ya me han dicho que en las escuelas del pais vasco, a los que hablan erdera (todo lo que no sea vasco) les ponen el sello de "Inmigrante" en la cartilla de notas.
 
Dedalo, que mala suerte tuvo tu sobrina, de verdad, te aseguro que fua a parar a un colegio con mala uva, pues la tonica general, de momento es al reves.

La mia (mi sobrina) tuvo que pedir la rama en Valenciano por que si no, no había plaza para ella en el instituto al que debería ir por proximidad, ahí se mezclan otras razones que no vienen a cuento.

Otra vez voy a ver si meto la pata: nacionalistas de aqui piden que las universidades sean enteramente en Valenciano, incluso me he topado con dos profesores de ambos sexos que han llegado a decirle a un extrangero que no pensaban traducir los apuntes y no ayudarian a nadie a traducirlos. Menos mal que son la excepción, al menos en la Politécnica, en la otra... mejor no hablemos. Que me voy por las ramas, creo que algo como la universidad no se debe hacer enteramente en Valenciano, ni en Gallego, ni en Vasco, ni en Catalan, eso tendría sentido si hubiera suficiente cupo en el resto de universidades de habla castellana, me explico, si todos los que hablan solo-castellano se han de ir a Madrid a estudiar Comunicaciones porque las demás estan en Valencia, Cataluña y Pais Vasco (que yo conozca) pues me parece que van a saturarse muy pronto, y el resto van a estar vacias.

Dedalo, me parece que en otro mensaje has dicho que tu hija estudia por aqui, pues ella te lo podra decir, si va a la Politécnica e incluso si vive habitualmente en Valencia que, aunque resurge, el valenciano no es estrictamente necesario para vivir y sacarse una carrera. Claro, que en todas partes ahí de to, pero bueno, espero que sean los menos. Ojo, eso no quita que gente como yo que lleva ya cerca de 30 años aqui debería hablarlo de manera entendible por lo menos... (entenderlo lo entiendo perfectamente, que conste)
 
Yo tambien entiendo el Valenciano, de hecho, aqui en Albacete se ve muy bien Canal Nou y es aqui donde veo un persentador que pregunta en Valenciano (por exigencia de la cadena) y un invitado que contesta en castellano, y un publico que se vuelve loco.

Recuerdo que hace muchos años, al principio de los 80 yo vivia en Biarritz, y las cadenas que me llegaban españolas eran vascas, y creia que lo mas ridiculo que veria en television seria Dallas en vasco. ¡¡ como me reia escuchando a JR sin entenderlo !!. pues eso se ha visto superado cuando vi en Catalan un capitulo de Star Trek.

Efectivamente mi hija estudia alli, en Valencia. Tiene un problema grave porque la historia del pais valencia solo se estudia en Valenciano, y no existen (ni hay interes en hacerlo) traducciones al castellano de ciertos libros que son como el catecismo de algunos profesores. Naturalmente mi hija me cuenta que hay de todo, radicales, idiotas y gente normal.

En lo de los nombres de las ciudades, eso es lo mas extraño del mundo, porque el mismo que pide que se llame Girona a Gerona y ha borrado el cartelito de Fuente rabia y solo ha dejado el de Ondarribia, es el que no dice London, dice Londres. Mira por donde encuentro a alguien que me entiende en ese tema... pensaba que yo era el unico que se daba cuenta...
 
Por si hay dudas, yo no soy radical. Me gusta ese acento de los Gallegos, a los que entiendo casi todo porque me gusta saber otras lenguas. Tambien entiendo bastantes palabras de Eusquera, aunque aun me hago un lio con la sintaxis. Tambien entiendo perfectamente el catalan y el valenciano.

Pero tambien hablo perfectamente el Ingles y el Frances, entiendo el Aleman escrito y el portugues si habla despacio.

Ademas de eso, he sido telegrafista y he estado comunicandome en Morse y en Ingles con un corresponsal que hablaba Japones como idioma materno. quiero decir con esto que no me molestan las lenguas diferentes a la mia.
 
Vaya, entonces es de letras, alli si que te puedes encontrar de cada uno, tengo por ahí un hilo o dos donde se habla de eso que comentas de "La historia según San..."
Tengo un primo nacido y criado en Cuenca que pensaba de una manera hasta que estudió historia aqui, y, no voy a decir que el cambio fue radical, pero vamos..., espero que si tu hija cambia de manera de pensar sea con echos fundamentados (como los que expone yono :thumbright: ), y no solo con la historia que le van a contar, que por cierto no siempre es la valenciana, al menos no se cuenta desde la perspectiva valenciana. De eso seguro que también te puede decir algo tu hija.

Ya lo dije en otro hilo, yo preferiría que mis hijas salieran de ciencias, donde la verdad "no es tan maleable", aunque bueno, mi mujer estudio Fisicas y también alli llegaban los coletazos de "nuevas historias contadas por..."
 
Por cierto ¿que programa es ese?, será de debate o algo así, porque cuando hacen preguntas a gente de la calle suelen salir las dos respuestas, pero tranquilo, todo llegará.
 
Y a todo esto, si yo me presento a una oposicion en el "Pais Valencia" tengo desventaja con ellos porque me exigen Valenciano, pero cuando hay oposiciones en CLM se ven autobuses enteros de opositores Valencianos y Catalanes.
 
Compañero incrospito:

¡Bravo!. Una información interesante. Pero no van a comentar nada porque ante la contundencia de los hechos algunos han adoptado la estrategia de evitarlos para intentar silenciarlos y "pasar pagina" lo antes posible.

Compañero juanlu55:

Cuando alguien intenta defender algo partiendo de inclinaciones politicas y se le pone en evidencia dejandolo sin argumentos, generalmente reacciona de dos maneras:
1) Hay que seguir hablando al precio que sea para no admitir la carencia argumentativa y
2) Se cambia de tema para huir del terreno que le ha dejado en evidencia, como si la cosa no hubiera ideo con ellos. Por eso hasta se vuelven mas dicharacheros hablando de cosas más intrascendentes

Compañero Aunolose:

Está claro que pretendes evitar todos los argumentos y preguntas que te han puesto en evidencia. Por la actitud que has mantenido, deduzco que tu intención inicial no era participar en este debate como uno más. Dicho de otro modo: no han sido tus "inocentes dudas" las que te han motivado a participar aqui. Tus motivaciones han sido otras.........¿tal vez tu filiación politica? ¿tal vez por que en un anterior debate me identificaste con una opción politica contraria a la tuya?...Por que si no, no se entiende lo que has intentado en este hilo.
Me he divertido muchisimo. Ha sido todo un placer situar el tema en sus cordenadas reales y ver la impotencia de algunos que repitiendo una y otra vez consignas politicas sobre el agua y sobre lo politizado que estaba el asunto, han intentado pasar por encima de los hechos incluso negándolos.
Así por lo menos, los que hayan leído sin partcipar han podido obtener más datos y reflexionar sobre el tema del agua, y no quedarse con el victimismo de algunos como argumento justificativo para negar agua. Lástima que no haya habido más nivel argumentativo porque algunos parece que han tenido miedo hasta de contestar para no caer en contradicciones o no responder a preguntas incomodas que les ponia en evidencia.

Un saludo, y...
!a disfrutar del verano!!
 
Pues vale, me has puesto en evidencia, no tengo ningún argumento que te de aún más la razón, pues comparto muchas de las cosas que dices, pero otras no, raro y tozudo que es uno, solo te has equivocado en la filiación politica, que no tengo ninguna, si haces memoria del debate al que te refieres, creo que lo unico que opinaba diferente a ti era que había que negociar, como eso coincide con el gobierno actual, parece que por ahí van mis tiros, y te equivocas. Yo mantego muchas de mis posiciones a pesar de quien mande, otras las cambió a pesar de quien mande, cuando hay gente como tu que me da argumentos validos, pero de nuevo pido que sean los politicos los que hablen claro, y si piden el trasvase para los agricultores, que sea para los agricultores no para otras cosas, ¿tan equivocado estoy?, ¿crees que no van a aprovechar el agua para otras cosas?. Tal vez yo estoy otra vez equivocado, pero ahora creo que tu pecas de ingenuo, o, si pides el trasvase, sabiendo que se va a usar para otras cosas, es que piensas como ellos, y yo no pienso como ellos.

Es cierto que mi intención inicial era no participar en este hilo, aún me arrepiento, solo que leo algunas cosas que me hacen dudar y opiné, se me han aclarado algunas dudas, otras no, y en lo de la politica he mantenido mi opinión. ¿Te hacen falta más argumentos que los tuyos para demostrar que los politicos se nos pasan a ti y a mi por el forro?, y no me digas que son los de ahora, que al menos a mi, también se me han pasado por el forro los de antes.

Dedalo, los autobuses son de los que no tienen Valenciano :D
fuera de bromas, no se te exige nada, al menos aqui, otra cosa es que puntue, que lo hace y mucho, pero no se exige, y yo soy la prueba. Tampoco me parece muy justo pero seguro que hay argumentos para que lo parezca. ¿Quieres otra curiosidad de esas? Antes filologia catalana puntuaba en la Comunidad Valenciana, y filologia valenciana no lo hacía en Cataluña, ¿curioso verdad? ahora me parece, ojo, me parece, que sí puntua, pero no pondría la mano en el fuego hasta que alguien me lo demuestre.
Tampoco tengo pruebas fehacientes, pero me ha dicho un pajarito que hay muchas más plazas en CLM que aqui, no se si será cierto, pero eso podría explicar "el flujo migratorio" de los autobuses.
 
Yono... no te enteras.

A mi no me encontraras ninguna filiacion politica. Soy un chaquetero, pues voto a quien me beneficia, y casualmente casi nunca es el que esta en el gobierno, pues es el que esta en la oposicion el que promete para luego no cumplir cuando llega al gobierno.

Por otro lado no dejo a un lado un debate perdido, si te refieres al del agua, simplemente no se puede discutir con sordos. No te enteras de lo que digo, y tal como leo lo qyue escribes me da la impresion de que eres como uno de esos predicadores que pican a las puertas, que se llevan la leccion aprendida y los cuatro textos que deben leer, pero si les sacas del tema se pierden como caperucita en el bosque, y no dejan de repetir la misma cantinela.

Cambia el rollo, por favor, dejate de escribir lo mismo una y otra vez, y mira a tu alrededor. Dime si es mentira que en la costa levantina se esta construyendo diez veces mas que en los supuestos "pelotazos" de CLM. Dime si es mentira que no hay rio por grande que sea, ni agua, aunque la robes a los vecinos con un decreto que de para beber a esa pobre gente que compra un apartamento, y paga sus impuestos.

¿nadie se ha dado cuenta de que ya es imposible ver el peñon de Ifach si no vas por mar? y es porque lo tapan las torres de apartamentos.

Mira, yo traigo argumentos, tu traes datos que no son comprobables. Yo te puedo dar los numeros del BOE donde estan los trasvases, pero como no los se no te voy a engañar, pero si escribiese aqui 10 fechas aleatorias nadie las comprobaria, se darian por buenas. ¿tu puedes dar datos que sean verificables? pues creo que no, pero das aqui los datos que quieres y quien lee esto lo da por bueno.

Una pregunta directa... ¿cuantos consejeros forman la junta de gobierno de la Confederacion hidrografica del jucar?. y ahora mira otra cosa ¿cuantos son Valencianos? yo no voy a dar datos, pero que los busque cada uno.

Ahora dime... ¿admitirias que los vecinos del edificio contiguo fueran los que deciden en tu comunidad de vecinos?, pues... casi que no....

Para Aunolose:

Lo de los buses es cierto, y lo del idioma se que no es obligatorio, solo da puntos, pero da muchos, y en una oposicion los puntos son carisimos, y eso es una desventaja clara. Por otro lado, hay muchas mas plazas, solo por poblacion en la comunidad Valenciana que en CLM, pero no va casi nadie de fuera porque se da por perdida una oposicion en la que sales con un 20% de desventaja.
 
Compañero Dédalo:

Lo tuyo es descojonante, chato.....me cuesta escribir porque no veo la pantalla a causa de las lágrimas que empañan mis ojos y que están provocadas por mis carcajadas.

Antes tratabas de evitar mis datos y pasabas de puntillas por encima de los hechos recurriendo a temas que no tenian nada que ver con el debate. Pero ahora mis datos e informaciones son inverificables y tus "argumentos" son....comprobables jajajaja jajajajajajaja
Te daré un consejo: cuando a una persona se le dice lo que me estás diciendo a mi, lo primero que hay que hacer es comprobar los datos que he expuesto. Si no lo haces, ¿cómo puedes "acusar" a una persona de falsedad en sus datos? Disculpame, pero hay que tener un poquito de sentido común. Jajajajaja

Yo si te doy los vólumenes trasvasados que a ti taaaaanto esfuerzo intelectual te supondría:

Volumen y destino de las aguas trasvasadas:

Según establece el Plan Hidrológico de la Cuenca, del Tajo sólo son trasvasables a otras cuencas 650 Hm3 al año. De estos, 600 irían destinados al Segura para regadíos y abastecimiento y 50 al Guadiana, en este segundo caso bien para la regeneración de las Tablas de Daimiel (máximo 30 Hm3 /año y 60 Hm3 /3 años) o bien, de ejecutarse el acueducto previsto, para abastecimiento de pueblos en la llanura manchega. El proyecto para esta infraestructura se encuentra ya en avanzado estado de tramitación y las obras podrían comenzar durante 2003.
Como garantía de recursos en la cuenca cedente se ha establecido en el PHN un límite mínimo de agua embalsada en Entrepeñas-Buendía de 240 Hm3, por debajo del cual no se podría trasvasar agua por el ATS.
Desde que el ATS comenzó a funcionar, los volúmenes trasvasados se han incrementado a lo largo de los años hasta que, a finales de los 90, se ha alcanzado por dos veces el límite máximo de 600 Hm3 destinado al Levante.

AÑO
VOLUMEN
Tabla 2.1 Volúmenes trasvasados acumulados anuales (en hm3)
1978/1979
63.14
1979/1980
36.00
1980/1981
253.05
1981/1982
344.62
1982/1983
94.10
1983/1984
141.11
1984/1985
394.78
1985/1986
353.02
1986/1987
377.22
1987/1988
387.55
1988/1989
360.68
1989/1990
267.80
1990/1991
317.72
1991/1992
253.50
1992/1993
185.00
1993/1994
265.00
1994/1995
191.57
1995/1996
372.77
1996/1997
465.00
1997/1998
447.00
1998/1999
561.00
1999/2000
604.95
2000/2001
586.67

Fuentes:
- AGENCIA EUROPEA DEL MEDIO AMBIENTE (1999). State and pressures of the marine and coastal Mediterranean environment, Agencia Europea del Medio Ambiente.
- AMBIENTAL (1996). Recursos hídricos y su importancia en el desarrollo de la Región de Murcia. Consejo Económico y Social. Murcia. 720 pp.
- CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO (1998). Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo (memoria). Ministerio de Medio Ambiente.
- CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA (1997). Proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura. Madrid. Ministerio de Medio Ambiente.
- CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO (2002). La cuenca del Tajo en cifras (2ª edición). Ministerio de Medio Ambiente.
- CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS (1996). Plan de Abastecimiento de Agua de Castilla-La Mancha. Consejería de Obras Públicas, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
- CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y AGUA (1998). Estadística Agraria de Murcia 1996-1997. Murcia. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Murcia.
- DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA, JUNTA DE CDDES. DE CASTILLA-LA MANCHA (2002). Informe sobre los excedentes hidráulicos del acueducto Tajo-Segura.
- DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA, JUNTA DE CDDES. DE CASTILLA-LA MANCHA (en elaboración). Informe sobre el acueducto Tajo-

Ahora.....VAS Y LO CASCAS!!!, JAJAJAJAJA

PD: Es que mo lo pones muy fácil.
PD2: Sigues manteniendo que "te roban el agua"...alguien que piensa asi luego no puede decir (para lavar su imagen ante los demas) "que no es tan mezquino para negar agua".....Esto es lo has hecho tú.

Un saludo y (jajajaja) felices vacaciones...
 
Cuando empezamos con descalificacines personales el debate o monologo deja de ser interesante.

Dedalo, no puedo hacer nada para que el valenciano no puntue, solo decirte que si se puede aprobar sin tener el valenciano, que yo soy una prueba de ello. Si no lo intentas...,
Una reflexión personal es ¿porque debe puntuar más el valenciano que la experiencia en un trabajo de laboratorio, por ejemplo?, tal vez lo entendería de cara al publico, pero si yo aqui apenas hablo con nadie... ¿porque?, tendríamos que preguntarselo al que pusó la ley.
Otra reflexión personal, ajena al tema de las oposiciones, y que no va por ti Dedalo, es que conozco a gente cuyo idioma materno es el valenciano, la gente joven, por ejemplo, la citada sobrina, aprendió de verdad a hablar castellano en el colegio, pues en su casa se habla valenciano, bueno con tres años aprendes lo que te echen, pero en el pueblo de mi mujer hay gente mayor que tiene dificultades para entenderse conmigo cuando hablo castellano (bueno y cuando hablo valenciano tambien :pale: ) por que no sabe hablar otra cosa que no sea el valenciano, vengo a decir con esto que no se puede llegar y cambiar a la gente por decreto y menos en el tema de la lengua, pues es tan legitima una como otra. Tozudos, extremistas y maleducados "habemos" en todas partes, pero, por razones de economia linguistica, si los valencianos, gallegos, vascos y catalanes, siempre hablan en castellano por educación, su lengua se perderá, y eso no sería justo, asi que una cosa es el sentido común y otra que el sentido común se imponga por ley. No tengo muy clara la postura en esta cuestión, solo que no me parece justo que las lenguas tengan que desaparecer o permanecer "por ley", ni que alguién que paga sus impuestos igual que yo, no entienda las cartas que le mandan porque están en castellano.
Yo no soy un chaquetero, desde que recuerdo voto nulo, es mi forma de decir que no hay nadie que me convenza, siempre digo que voy a enterarme bien de si esto beneficia a la mayoria o a la minoria, pero luego nunca lo hago, si alguién me lo aclara aqui, es posible que cambie el voto a "blanco" o tal vez me quede en casa cuando haya elecciones.
 
por supuesto tampoco me parece justo que no las entienda (las cartas) si NO estan en castellano. Y claro está que hablo de cartas oficiales.
 
Compañero Aunolose:

El problema es que no lees lo que otros escriben. Yo nunca he negado que el trasvase sirva para otros usos además del agricola. De hecho, he argumentado que el trasvase desde el año 1979 se divide en dos usos; agricola y abastecimiento (humano). Y que por esa diferencia de usos, se tarifica el agua de dos maneras distintas. Esto ha sido y es así hasta fecha de hoy. También he dicho que las aguas que se trasvasan, por ley, son excedentarias.
El problema de la politización del agua es que ahora a los politicos de CLM (y de Aragón para negar el trasvase del Ebro) les ha dado por utilizar como argumento para deslegitimar el trasvase, "que el agua se utiliza para campos de golf y urbanizaciones". Y yo he argumentado que siempre ha sido así a medias. Es decir, que desde el año 79 se trasvasa agua para los dos usos fundamentales: agricola y abastecimiento humano (apartamentos, etc en los que viven personas). Por tanto, no se entiende que si parte del agua siempre ha ido para consumo humano, se intente deslegitimar el trasvase por ello. Y además, tambien he defendido, que en la CLM tienen una carencia de infraestructuras hidricas que deberian estar hechas porque han recibido un dinero extra (dinero a parte de los presupuestos y establecido por ley para el desarrollo de estas infraestruccturas). Y que la politización del agua viene de este hecho: la CLM tiene problemas hidricos porque no ha desarrollado esas infraestructuras y hoy se encuentra con 22.000 pozos ilegales porque el terreno dedicado a regadio se ha multiplicado en esa comunidad y es evidente que los agricultores tienen que regar. Y he mantenido que el culpable de esta situación no es el trasvase Tajo-Segura, ni es de los valencianos o Murcianos. El problema lo ha generado la Junta de la CLM.

Si ahora dicen que les falta agua, esto no es culpa del trasvase ya que por ley se establece que el agua debe ser excedentaria, si no hay agua, no hay trasvase por tanto nadie "les roba el agua".La culpa de los problemas de la CLM no es de las comunidades vecinas ni del trasvase.

La pregunta es: si la ley establece una cantidad máxima de agua para trasvasar y una cantidad mínima de reserva en la cuenca Tajo segura, por debajo de la cual no se permiten trasvases ¿por que se echa la culpa a Levante de las carencias de la CLM argumentando que es agua para uso humano? ¿Deslegitima el trasvase el hecho de que parte del agua se destine a uso humano? En caso afirmativo ¿cuál es la causa? Si decimos que la causa es que a ellos les falta agua y "les roban el agua para apartamentos, viviendas etc" y ese es motivo suficiente para negar el trasvase, ¿por qué no se aplica el mismo criterio al suministro de agua que necesita Paco el pocero para su urbanización de Seseña?
Con todo esto no estoy diciendo que los manchegos no tengan derecho a crear regadios o urbanizaciones o a que utilicen el agua para bañarse. Tampoco critico el tema de los pozos ilegales, pues es evidente que tienen que regar. Es dédalo el que está continuamente hablando del tema del agua en términos de que "les roban" el agua "gente guapa" que tienen "lengua diferente y que por ello se creen mejores" o "más derechos históricos"........ Yo sólo estoy poniendo de manifiesto lo hipocrita que es esta polemica del agua, Polemica encabezada por aquellos que se niegan al trasvase con argumentos tan peregrinos o por consignas politicas. En La Mancha que construyan y rieguen lo que quieran que todos tienen el mismo derecho a hacer lo que consideren conveniente. Pero nadie les roba el agua porque si no hubiera lo que exige la ley, no habría trasvase. Esto quiere decir, que si el agua se trasvasa es porque hay agua excedentaria en esa cuenca. Por tanto, si tienen problemas (que los tienen) que comiencen por reclamar porque no les llega el agua a las explotaciones agricolas y se ven en la obligación de abrir pozos ilegales para regar. Creo que con los datos que he dado sobre cifras, como mínimo es para reflexionar y no para lanzarse de buenas a primeras a una controversia con otra comunidad. Y afirmo que esa controversia está alentada por la junta de la CLM para desviar la atención sobre sus propias responsabilidades.

Otra cosa es que en un momento de sequia como el actual, es facil que se alcance el mínimo que hay establecido por ley y que por lo tanto no se puedan efectuar trasvases. Por tanto, a los levantinos no les queda más remedio que aguantarse. Pero si digo una cosa: nadie tendría por qué aguantarse en Levante si se hubiera dado el vis bueno al trasvase del Ebro.

Con respecto a los politicos, a mi no me vale aquello de que "son todos iguales" porque actitudes así llevan a que nos traten como a un rebaño. Yo argumento que hay que ceñirse a los hechos para saber quien dice la verdad en cada momento. Y en este caso he entendido que la polemica sale de la CLM (que es la que niega el trasvase y la que pretende blindar la cuenca del tajo en su estatuto) y que el presidente del gobierno, derogando el trasvase del Ebro por un compromiso politico (que a la vista está), ha contribuido ha complicar más la situación. Por ello asisitimos hoy a este absurdo de comunidades que se comporta como reinos de taifas al querer blindar competencias estatutarias sobre cuencas hidrodrográficas.
Partiendo de aqui, y esto es una opinión, entiendo que no es el mejor panorama posible y que una forma de acabar con este deproposito es que esas competencias sobre las cuencas sigan claramente en manos del Estado y sometida a leyes estatales, para que así el político de turno (me da igual el color) no especule (ni murcianos, ni manchegos, ni valencianos, ni almerienses, etc) ni cierre pactos de gobierno en las autonomias ni en el gobierno de la nación sirviendose de recursos naturales estatales.

Un saludo
 
Y por cierto,
que conste en acta que yo no he descalificado a nadie. En todo caso me he reido de lo que alguien llega a decir de mi y como lo argumenta.

Un saludo
 
Para Aunolose:

Lo de las puntuaciones esta claro que es por politica. Y lo mas grave es que se de mas importancia a temas como la lengua que a la experiencia. Me parece vergonzoso, pero es lo que tenemos.

Lo de la gente que habla Valenciano lo se, yo tenia una vecina aqui en albacete que tenia problemas, despues de bastantes años de vivir aqui aun le costaba hablar castellano, pero eso tambien lo entiendo. Lo que no entiendo es porque se impone una lengua y no se deja que la gente hable como le de la gana, y si hace falta interpretes de castellano/Valenciano en cada ayuntamiento... pues para eso estan las oposiciones, para pedir que los funcionarios hablen las dos lenguas, y que den tantos puntos por castellano como por Valenciano. Los de fuera que no son bilingues seguirian estando en desventaja, pero asi me parece mas razonable.

Para Yono:

Lo tuyo es de pena....

A) Desinformacion por colapso.

Todo el mundo sabe que la mejor forma de desinformar es tapar los ojos con mucha informacion, y la tabla que acabas de escribir puede ser perfectamente una invencin tuya que ni yo ni nadie va a comprobar.

B) Mentiras.

Nunca he dicho que me roben el agua, pero he dicho que no puede pedir agua el que la va tirando. Yo no he dicho que no se de agua a Murcia, lo que he dicho es que no tenemos ni para nosotros, asi que no se puede dar PORQUE NO HAY, y no se puede dar lo que no se tiene.

C) Error en tu concepto de cuenca hidrografica

Que no me convences, que los vocales de mi comunidad de vecinos deben ser de mi comunidad de vecinos, y los valencianos que gobiernen en su casa, pero no en la cuenca del Jucar, que la cuenca del jucar no esta en Valencia, esta en CLM en su mayor parte.

Mira a ver si te aclaras un concepto..... que no lo entiendes y es de parvulario... te lo dejo entre comillas para que no te pierdas....

"La cuenca hidrografica del jucar es toda la extension de terreno influida por el rio Jucar y no solo la parte que queda dentro de Valencia"

"Quien debe regir los destinos de los recursos de la cuenca hidrografica son los habitantes de la zona de influencia, y no los Valencianos. Ellos pueden regir sobre la parte de la cuenca en la que se ponen carteles "XUQUER" y al parte donde hay carteles "JUCAR" no es suya, es de otros que hablan diferente y piensan diferente y tambien tienen derechos"


Que no te enteras...
 
Compañero Dédalo:

En primer lugar..........jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

¿Pretendes llevarme la contraria sin ni siquiera comprobar los datos que doy? Jajajajaja, estás batiendo el record en falta de sentido común y racionalidad. Al menos, alguien que lea mis intervenciones tiene la posibilidad de comprobar los datos que ofrezco. Pero de ti no se puede decir lo mismo. A ti ni siquiera se te puede poner en duda por tus datos porque NO OFRECES NINGUNO. Sólo se te puede cuestionar de una manera: por tu actitud, ya que ésta es un compendio de ignorancia y de obstinación por negar sin ningún rigor, al precio que sea, lo que dicen los demás. Esta actitud sólo tiene un fin: tener siempre la última palabra como si esto fuera lo que puede otorgarte la razón. (Me baso para decir esto en una afirmación que has hecho: "nunca doy un debate por perdido", lo que significa que estás dispuesto a todo)
Sinceramente, me das lástima porque si te hubieras molestado minimamente en comprobar lo que digo, te darias cuenta de que estás haciendo el ridiculo más absoluto.
Si quieres tener la ultima palabra, adelante, yo no soy nadie para privarte de ello. Pero estás pagando un alto precio: estás poniendote en evidencia como un ignorante que pretende perpetuarse en su ignorancia porque su soberbia y resentimiento le impide ver más allá.

Con respecto al "colapso desinformativo" que denuncias.....Reconozco que formo parte de una confabulación judeo masónica izquierdista conservadora del mundo mundial que tiene como objetivo el colapso informativo para crear desinformación a todos los niveles para dominar las mentes de todas las personas del orbe. Sólo tú, en tu inconmensurable inteligencia, has descubierto el plan de mi organización. Si el precio que pones para comprar tu silencio es extender la idea por el territorio nacional de que la gente guapa con derechos historicos se lleva el agua de tu comunidad y que sois las victimas de los avariciosos vecinos del Este que siempre quieren mas y mas......pondremos toda la demagogia de la que somos capaces para conseguirlo, cumpliendo tu deseo, y para que así no descubras ante el mundo mis verdaderas intenciones y las de mi organización......jajajajajajajaja

Evidentemente esta obstinación ridicula me ha divertido. Pero ahora comienza a resultarme estéril y absurda. Por tanto, abandono este debate. Ahi queda lo que he aportado y lo que tú has aportado. Cada lector o participante que juzgue, no sobre quién tiene la razón, sino sobre quien ha podido ayudar a esclarecer un poquito más lo que es, para mí, una polémica politica artificial que está enfrentando a las comunidades autónomas.

Un saludo y...Felices vacaciones a todos!!!!!!
 
para Yono:

No se puede ser mas TONTO. la frase que me atribuyes a mi esa de que "nunca doy un debate por perdido" la puedes hacer mia tranquilamente, pero no en el sentido que tu le das, sino en el sentido de que todo debate es una oportunidad para aprender algo, aunque este hilo del foro concretamente solo me sirve para descubrir cuando tonto hay por el mundo.

La gran cantidad de datos que tu das solo es sintoma de algun extraño mal que tiene que ver con la estadistica o algo asi. No hacen falta tantos datos. No se adonde quieres llegar, por mucho que me digas que nunca fué una gota de agua a Murcia o Valencia o por mucho que me digas que nosotros la tiramos (no se donde, pues hasta la del subsuelo se aprovecha... y no tenemos mar) lo que es cierto es que por muchos datos que des, no va a haber mas agua, y de lo que no me vas a convencer es de que yo debo pasar sed y dar al agua a los demas.

Creo que tu estas en contra de todo, y con todos esos datos solo tapas tu ignorancia.

¿estas de acuerdo con los trasvases? pues me alegro, pero no es el momento.

¿estas contra barreda y compañia? pues me alegro, yo tampoco los trago.

¿Estas a favor del PP? me alegro tambien, porrque aunque no son santos de mi devocion creo que no lo harian peor que ZP

¿estas a favor de ZP? que pena, y tanto solo para eso.... pues mira, te pones un pañuelo palestino al cuello y te vas a pasear a la embajada de israel.

ufffff ya se.... estas en contra del PP... no lo habia pensado.... mira pues en eso estamos de acuerdo, dicen que no hay nada mas tonto que un obrero afiliado a un partido de derechas... pero no es ese el punto, yo respeto todas las opciones... y si tengo que elegir me quedo con esos antes que con el PSOE que si parece de derechas...

ya se.... que no te cae bien mi nick... debe ser eso... pues nada chico.... chao y hasta nunca...

eso no es... no puedes ser tan tonto... y yo no te puedo caer mal... porque no nos conocemos...

mira... con Aunnolose tengo mis diferencias... pero como ese señor es persona civilizada se puede dialogar con el y encontrar un punto de encuentro... pero lo tuyo es discutir.


Que pena... claro de ahi viene tu nick... siempre te opones a todo. bueno chico, pues eso,... colecciona muchos datos, que conseguiras la razon si es por numeros... pero no la obtendras si alguien razona un poco...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com