Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Caravana para remodelar

Apothecqke

calladit@
Hola gente. Lo primero presentarme. Soy Apo, de Zaragoza, y llevo varios años de camping en tienda de campaña, y por fin hemos decidido dar el salto a la caravana.

Como tengo la suerte de estar con una ingeniera en diseño que tiene mucha facilidad para cálculos de espacio y reparto de masas, y yo que me hago mis chapucillas, hemos decidido que vamos a reformar una caravana. He visto que ya ha habido muchos ejemplos por aquí, y me parece que somos capaces de conseguirlo.

Nuestra idea es hacernos con una caravana de 3,70m que pese menos de 750kg y que esté bien mecánicamente, y que tenga un interior que haya sufrido. Habíamos pensado cambiar absolutamente todos los muebles, baño, electricidad, cañerías, etc... Y como somos unos fanáticos de Ikea, vamos a intentar aprovecharnos al máximo de sus productos, sus precios, y el bajo peso que tienen. Queremos eliminar mucha madera para reducir aun más el peso y aumentar la capacidad de almacenaje.

Queremos hacerle baño con ducha, cambiar la nevera por una de 220v de 100l, poner el colchón de un futón de 1,40x2,00 que a su vez nos sirva de sofá, una par de literas, quitar la instalación de gas, ya que la cocina sería portátil, etc...

Por el momento, estamos a la búsqueda de una caravana que reúna las condiciones. Si alguien tiene algo parecido, que no dude en decirnoslo.

En cuanto consigamos una, empezaremos a mostrar el proyecto.


Un saludo.
 
Bienvenido y cuando la tengais...........¡¡¡muchas fotos del proceso!!!....Ya habrás comprobado que por aquí nos encantan estas cosas.
 
bienvenido al foro,y cuando puedas ponerte con tu proyecto no lo olvides........​pon muchas fotos..
 
Buena iniciativa, pero un consejo la nevera que sea de absorcion tipo cv ya que si es de compresor como las de casa o estais sordos o no abra quin duerma ya que el ruido sera insoportable
 
Pues de momento hemos encontrado una moncayo orotava 420 del 89 por 2500€ negociable, que me imagino es 50cm más grande de lo que habíamos pensado. El tema es el peso, que aunque en la ficha técnica pone menos de 750kg, no me lo creo, y me tira un poco para atrás, por el tema de los pesajes y las multas, y no creo que por mucho que reduzcamos bajemos 200 o 300 kg.

Sobre la nevera, he estado viendo algunas de compresor que casi no hacen ruido, por eso me tiraba mucho que fuese de estas, ya que enfrían mucho más rápido. De todas formas, si la nevera de la caravana que pillásemos estuviese bien, la dejaría.

Una pregunta, ¿dónde puedo mirar caravanas de segunda mano?

Un saludo.
 
Bienvenido al foro y cuando tengas en marcha tu proyecto no dejes de subir fotos.

Saludos desde Castellón.
 
Si la ficha te pone 730 kilos no tienes problemas si un dia te pesan y da mas tu con agarrarte a la ficha tecnica que tienes estas salvao la ficha dice 730 kilos si pesa mas que no la hubiesen pasado por industria en su dia no es tu culpa
 
Pues de momento hemos encontrado una moncayo orotava 420 del 89 por 2500€ negociable, que me imagino es 50cm más grande de lo que habíamos pensado. El tema es el peso, que aunque en la ficha técnica pone menos de 750kg, no me lo creo, y me tira un poco para atrás, por el tema de los pesajes y las multas, y no creo que por mucho que reduzcamos bajemos 200 o 300 kg.

Sobre la nevera, he estado viendo algunas de compresor que casi no hacen ruido, por eso me tiraba mucho que fuese de estas, ya que enfrían mucho más rápido. De todas formas, si la nevera de la caravana que pillásemos estuviese bien, la dejaría.

Una pregunta, ¿dónde puedo mirar caravanas de segunda mano?

Un saludo.

Es que encontrar una de peso real que de verdad sea de menos de 750 es muy dificil, y más si es como la que tu necesitas, con algunos años. De todas formas, yo ya pregunté una vez y nadie me contestó, si a alguien le habian pesado la caravana, creo que no es nada habitual, a no ser que sea en una ITV, pero las que en la ficha pone esos pesos (aunque no sean reales) no necesitan pasarla. En conclusión, que el peso nunca va a ser el real en caravanas antiguas y no van por ahí pesando y multando.
 
Buena iniciativa, pero un consejo la nevera que sea de absorcion tipo cv ya que si es de compresor como las de casa o estais sordos o no abra quin duerma ya que el ruido sera insoportable

Hola rhisto ,creo que llevas razón pues es lo normal ,pero acabo de cambiar la de mi cv y e puesto una de casa de 1.50 de altura y me e quedado sorprendida pues no suena nada ...............bueno anteriormente tenia una pequeña tambien de luz ......y tambien me iba fantastica.............

pa mi que e tenia más suerte que un apoderao ¡¡¡ jajajaa

e de decir que ademas era de una oferta que lanzo el carrefour ......
 
hola a todos,
nosotros si que hemos pesado la caravana que en la ficha tecnica pone de tara 600kg y de mma 745 y en la báscula dio 730 asi que estamos dentro del peso eso si la pesamos sin todas las cosas que luego llevamos (comida, ropa,...) es una Benimar Siroco, por si os sirve de referencia o algo de ayuda
Apo, hoy he visto un cartel que ponia se vende caravana de 3,70 metros y el número de teléfono, no ponia nada más ni foto ni nada, nos hemos quedado mirando porque estaba cerca de mi casa y nosotros hace menos de un mes nos fuimos a buscar la nuestra a Navarra, el cartel por si te interesa esta en un garaje de la Avda Madrid, el que hay entre Santa Teresita y Mompeón Motos creo que se llama Garaje Madrid
 
Bienvenido desde Zaragoza.
Que haya suerte y ya nos irás ilustrando.
Saludos
 
Buena iniciativa, pero un consejo la nevera que sea de absorcion tipo cv ya que si es de compresor como las de casa o estais sordos o no abra quin duerma ya que el ruido sera insoportable
Las neveras domesticas funcionan con compresor de gas, y tal como te dicen, el ruido es bastante molesto, pero es que ademas no la podras tener en funcionamiento mientras hagas ruta, y una vez instalado en el camping tendras que dejar reposar la nevera unas horas antes de ponerla en marcha.
Esto quizas no sea inconveniente si estas fijo en un camping, o pretendes pasar largas temporadas, pero si lo que quieres es tener movilidad, y por las medidas de la caravana que has adquirido creo que será así, lo mejor es una nevera de absorción.
La tienes enchufada a 220V un par de dias antes, el dia anterior la llenas, la pones a 12V en el viaje, y al llegar al camping le cambias el voltaje a 220V y todo fresquito y a punto.
Incluso, dado el caso, funciona a gas.
Y silenciosa.
La verdad, te aconsejo que pongas una nevera de absoción.
 
Pues nada. Me habéis convencido. Si funciona bien la nevera de absorción que venga en la caravana, la dejaré. Siempre estaré a tiempo de cambiarla en cualquier otro momento.

Por cierto, tengo una duda. Me voy a poner la bola y he visto que hay que pasar la itv. ¿Te hacen revisión completa o solo de la bola?

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Por cierto, sigo buscando caravana. Esta mañana he pasado por la que ha puesto Palofumeke y me pedían mucha pasta por algo que no estaba tan nuevo.

Si alguien sabe de alguna por la provincia, o Huesca o Teruel, que lo diga.
 
Bueno gente, pues seguimos con las ideas. Viendo en mi ikea del alma, he visto el sistema Antonius. Os dejo la web:

Combinaciones - ANTONIUS sistemas - IKEA

Me parece muy interesante, ya que tendría la capacidad de hacer estanterías, armarios de ropa, la cocina... a partir de este producto. Además, resiste y por un peso ridículo, lo que me ayudaría en mi intento reducción de la masa total de la caravana.

Podría sustituir el mobiliario por este sistema. ¿Qué os parece la idea?
 
Mi opinión es: Que por mucho que quieras rebajar el peso, no lograrás nada, al contrario cada cosa que sustitullas, incrementaras el peso.

Saludos
 
Si la ficha te pone 730 kilos no tienes problemas si un dia te pesan y da mas tu con agarrarte a la ficha tecnica que tienes estas salvao la ficha dice 730 kilos si pesa mas que no la hubiesen pasado por industria en su dia no es tu culpa
Por favor, seamos sensatos... Si un dia le pesan y su cv da mas kilos que la ficha tecnica, le inmovilizan la cv, eso tenlo por seguro. Y ahi el unico recurso que cabe es el del pataleo. O eso, o pides un estudio de aligeramiento de peso a la Nasa jajajaja
 
Por favor, seamos sensatos... Si un dia le pesan y su cv da mas kilos que la ficha tecnica, le inmovilizan la cv, eso tenlo por seguro. Y ahi el unico recurso que cabe es el del pataleo. O eso, o pides un estudio de aligeramiento de peso a la Nasa jajajaja
De momento no conozco a nadie al que la policia de trafico lo haya parado y le haya pesado la caravana, como hacen con los camiones para ver si van con exceso de carga.
No obstante siempre existe el riesgo de que a partir de un dia concreto se dediquen a pesarlas.
Tampoco controlaban a los magrebis que iban con vehiculos muy cargados y atravesaban la peninsula hacia marruecos, hasta que un dia les dió por pesarlos e inmobilizar la carga si querian seguir el viaje.
En las fichas tecnicas de caravanas antiguas, y quizas tambien algunas de modernas, muchas veces no consta el peso verdadero.
Es una estrategia comercial. Siempre es mas facil de vender una carvana en la que conste que su masa máxima es de menos de 750 Kg porque no necesita matricula, ni ITV. Es considerado un sencillo remolque.
Ten en cuenta que una caravana de mas de 3,70 m. dificilmente va a pesar menos de 750 Kg.
La mia, que es una 330, tiene una tara de 570, y cargada da un peso de 650. Peso certificado en una bascula publica.
Cuando digo cargada me refiero a los muebles, dos bombonas de camping gas, los sacos de dormir, parte de ropa, comida y poca cosa mas.
El toldo de verano con sus hierros, la rueda de repuesto, la mesa, las sillas, buena parte de la ropa, y los cacharros de cocina van en el maletero del vehiculo.
Si lo que quieres es una carvana de menos de 750 Kg de masa máxima procura que realmente sea de este peso, ponga lo que ponga en la ficha tecnica.
La seguridad de saber exactamente lo que llevas detras es lo mas importante.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Josep. Yo tampoco conozco ningun caso de pesaje de cv´s, pero cada uno debe saber que llegado el caso, la solucion no es negar los hechos. Yo en concreto voy con mi Orotava oro que en papeles son 749, y en realidad pesa 1250.
Y cuando me pongo en carretera se a lo que me atengo y si algun dia tengo la mala suerte de que me la pesen, pues ajo y agua...
 
El problema, Dios no lo quiera, puede suceder si te ves inmerso en un accidente grave en el que se te considere culpable.
Las compañias de seguros se cogen a todo para no pagar y si al perito se le ocurre pesar la caravana ya estas metido en un buen lio ponga lo que ponga en la ficha técnica.
No se como acabaria el asunto.
 
Sobre el peso, he estado viendo que las antiguas no cumplen prácticamente ninguna. Pero bueno, todos sabemos que está mal, aunque muchos lo hagamos. He estado mirando ya unas cuantas, y tengo un par que podrían ser las elegidas. Este finde veremos a ver que pasa.

Tengo otras dos dudas. La primera: ¿enganche fijo o desmontable?. El precio que me dan para el fijo son 195€ y el desmontable 295€, los dos con su conexión de 13 polos.

Y la segunda: ¿localizador gps en la caravana? Mis estudios electrónicos me tiran mucho hacia estas cosicas, pero por ahora no he visto nada por el foro.

Un saludo, y gracias por ayudarme!.
 
De momento no conozco a nadie al que la policia de trafico lo haya parado y le haya pesado la caravana, como hacen con los camiones para ver si van con exceso de carga.
No obstante siempre existe el riesgo de que a partir de un dia concreto se dediquen a pesarlas.
Tampoco controlaban a los magrebis que iban con vehiculos muy cargados y atravesaban la peninsula hacia marruecos, hasta que un dia les dió por pesarlos e inmobilizar la carga si querian seguir el viaje.
En las fichas tecnicas de caravanas antiguas, y quizas tambien algunas de modernas, muchas veces no consta el peso verdadero.
Es una estrategia comercial. Siempre es mas facil de vender una carvana en la que conste que su masa máxima es de menos de 750 Kg porque no necesita matricula, ni ITV. Es considerado un sencillo remolque.
Ten en cuenta que una caravana de mas de 3,70 m. dificilmente va a pesar menos de 750 Kg.
La mia, que es una 330, tiene una tara de 570, y cargada da un peso de 650. Peso certificado en una bascula publica.
Cuando digo cargada me refiero a los muebles, dos bombonas de camping gas, los sacos de dormir, parte de ropa, comida y poca cosa mas.
El toldo de verano con sus hierros, la rueda de repuesto, la mesa, las sillas, buena parte de la ropa, y los cacharros de cocina van en el maletero del vehiculo.
Si lo que quieres es una carvana de menos de 750 Kg de masa máxima procura que realmente sea de este peso, ponga lo que ponga en la ficha tecnica.
La seguridad de saber exactamente lo que llevas detras es lo mas importante.

Tampoco te fies mucho de las 370, mi Hobby con mas o menos lo que tu comentas de carga pesa en bascula los 1000 kilitos, eso si..., esta es exactamente su MMA en la ficha tecnica, por lo que voy legal.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com