Webcampista.com

mucho más que un foro

Me voy a comprar una caravana

Kokoliso

timid@
Hola a todos.
Como reza el titulo, mi mujer y yo estamos pensando en comprarnos una caravana. En estas vacaciones pasadas, estuvimos en el camping Costa Verde de Colunga ( Asturias ), y ya vamos por el tercer año que estamos alli ( siempre con tienda ). El caso es que estamos un poco hartos de dormir " en el suelo" y se ha propuesto esta idea. Nosotros como vivimos en Madrid, pues nos hemos acercado a un concesionario ( Comercial Caravaning ) y a mi mujer le chiflan las nuevas. El tema es que por la limitacion de peso y de carnet pues no nos queda otra que ir a por una que no exceda de 750 Kg. No tengo carnets de remolque y el SsangYong Rodius que llevamos tiene una MMA de 2.750 Kg y 165 C.V. ( potencia mas que sobrada para llevar cualquiera que se proponga ), asi que no nos queda otra opcion. Lo de ampliar el carnet es una opcion que pensamos realizar mas adelante. Seguramente ire a por el B+E y no al B96.

Como mi mujer ha visto ya tantas caravanas en el camping y el otro dia en el concesionario, pues la opcion de una de 2ª mano no se contempla con buenos ojos, por que las hay de 2 o 3 años y no hay mucha diferencia dee precio con respecto a las nuevas. Yo por mi parte he planteado esperar a que termine la temporada alta y alla por octubre ponernos manos a la obra para hacernos con una y que sea algo rebajada de precio, pero todas las nuevas van a partir de 11.000 E asi que ... toca esperar un poco y la impaciencia la consume.

Ya para cuando saque el carnet de remolque, nos plantearemos una mayor. Ahora bien, sobre el tema de seguros quisiera preguntar una cosa. Nuestro coche esta asegurado en Mapfre y es Todo Riesgo sin franquicia, lo cual, avisando al seguro no habra ningun problema para incluir la caravana aunque suba algo el precio. No obstante, en el tema de asistencia en carretera, si nos ocurre alguna avería, el mismo seguro se hace cargo de la grua para la caravana ? . O por el contrario hay que contratar un seguro de Asistencia en caretera aparte para la caravana ?

Gracias a todos.
 
Hola,

Nosotros tenemos la Sun Roller 400L de 880 kg y la remolcamos con un rodius y tenemos solo el carnet B. Lo que hicimos fue hablar con el concesionario de SSang Yong nos dieron una carta para modificar la MMA en la ITV.

Creo que hay algun forero que tambien lo ha hecho.

Saludos
 
Hola a todos.
Como reza el titulo, mi mujer y yo estamos pensando en comprarnos una caravana. En estas vacaciones pasadas, estuvimos en el camping Costa Verde de Colunga ( Asturias ), y ya vamos por el tercer año que estamos alli ( siempre con tienda ). El caso es que estamos un poco hartos de dormir " en el suelo" y se ha propuesto esta idea. Nosotros como vivimos en Madrid, pues nos hemos acercado a un concesionario ( Comercial Caravaning ) y a mi mujer le chiflan las nuevas. El tema es que por la limitacion de peso y de carnet pues no nos queda otra que ir a por una que no exceda de 750 Kg. No tengo carnets de remolque y el SsangYong Rodius que llevamos tiene una MMA de 2.750 Kg y 165 C.V. ( potencia mas que sobrada para llevar cualquiera que se proponga ), asi que no nos queda otra opcion. Lo de ampliar el carnet es una opcion que pensamos realizar mas adelante. Seguramente ire a por el B+E y no al B96.

Como mi mujer ha visto ya tantas caravanas en el camping y el otro dia en el concesionario, pues la opcion de una de 2ª mano no se contempla con buenos ojos, por que las hay de 2 o 3 años y no hay mucha diferencia dee precio con respecto a las nuevas. Yo por mi parte he planteado esperar a que termine la temporada alta y alla por octubre ponernos manos a la obra para hacernos con una y que sea algo rebajada de precio, pero todas las nuevas van a partir de 11.000 E asi que ... toca esperar un poco y la impaciencia la consume.

Ya para cuando saque el carnet de remolque, nos plantearemos una mayor. Ahora bien, sobre el tema de seguros quisiera preguntar una cosa. Nuestro coche esta asegurado en Mapfre y es Todo Riesgo sin franquicia, lo cual, avisando al seguro no habra ningun problema para incluir la caravana aunque suba algo el precio. No obstante, en el tema de asistencia en carretera, si nos ocurre alguna avería, el mismo seguro se hace cargo de la grua para la caravana ? . O por el contrario hay que contratar un seguro de Asistencia en caretera aparte para la caravana ?

Gracias a todos.

Si tienes pensado sacarte el E, yo no esperaría más, me lo sacaría y compraría ya la caravana "Definitiva", sin pasar por alguna más pequeña, sobre todo, porque intuyo que no sois sólo dos de familia.

Como bien dices, puedes esperar a que pase el arreón del verano y mirar alguna de segunda mano. Y ese tiempo de espera, aprovecharlo para el B+E.

Es una idea.

Saludos.
 
Hay caravanas de segunda manos con 4 o5 años que hestan mejor que nuevas porque muncho caravanistas le hemos añadido extras que no traen de fabrica suerte y .Un saludo
 
En mi humilde opinión, me sumo a la de MATES, espera un poco, ve mirando interiores, distribuciones, marcas y demás , y cuando tengas el carnet, lánzate con toda la información a por la caravana definitiva.

Yo compré una de 2 ambientes en Junio del año pasado, y en Enero de este año nos compramos la que pensamos que va a ser la definitiva... existen muchas y variadas en el mercado de segunda mano, pero aquí en el foro puedes encontrar caravanas muy cuidadas. Cierto es que las empresas del sector te pueden dar la garantía y demás, pero siempre serán más caras que comprarlas a un particular ""necesitado"" de vender.

Con el coche que tienes puedes aspirar a casi todas las que hay de un eje en el mercado, sin problemas de rendimiento en carretera (teniendo muuucho cuidado).

Si necesitas ayuda en tu elección o tienes dudas (que son muy normales al principio) aquí nos tienes.

Un saludo.
 
Querido Brinin, el problema principal es que tenemos la obligatoriedad absoluta de financiar su compra, por lo tanto no podemos andarnos con pagar al contado a un particular. Es la principal contra que hay. Por cierto te he mandado un mensaje, consulta el perfil para verlo.

Querido MATES, el otro problema y tambien es principal, es que chocamos con la impaciencia de mi mujer, que la quiere a toda costa antes de que termine el año. Y tambien esta el problema del ahorro, que en este pais estamos la mayoria viviendo casi que al dia.

Por cierto, la caravana que pretendemos comprar es la Sun Roller Jazz 350, pero veo que hay muchos y muchas que han sacado otros modelos mayores y solo tienen el carnet B, lo que no se es si te para la guardia civil, como justificas que una caravana de mas de 4 o 5 metros solo pesa 750 kilos, ya se que hay chanchullos por ahi que se hacen, pero nosotros queremos ir por lo legal en todo momento.
 
Querido Brinin, el problema principal es que tenemos la obligatoriedad absoluta de financiar su compra, por lo tanto no podemos andarnos con pagar al contado a un particular. Es la principal contra que hay. Por cierto te he mandado un mensaje, consulta el perfil para verlo.

Querido MATES, el otro problema y tambien es principal, es que chocamos con la impaciencia de mi mujer, que la quiere a toda costa antes de que termine el año. Y tambien esta el problema del ahorro, que en este pais estamos la mayoria viviendo casi que al dia.

Por cierto, la caravana que pretendemos comprar es la Sun Roller Jazz 350, pero veo que hay muchos y muchas que han sacado otros modelos mayores y solo tienen el carnet B, lo que no se es si te para la guardia civil, como justificas que una caravana de mas de 4 o 5 metros solo pesa 750 kilos, ya se que hay chanchullos por ahi que se hacen, pero nosotros queremos ir por lo legal en todo momento.

Está chula esa caravana, querido Kokoliso.

Quizá el salón-cama-de-matrimonio un poco pequeño (según la web 126 cm) para un matrimonio, pero bueno, como no va a ser la caravana definitiva.

Además, con el Rodius, no te vas a enterar que la llevas.

P.D.: Mi caravana es grande, mi coche también. Yo tengo el B+E y para que los pesos sean lo más legales posibles, aumenté la MMA de la caravana.

Otra P.D.: posiblemente la 350 que quieres, a poco que le metas algo dentro (hablo de comida, ropa, rueda de repuesto, gas y alargador) ya te pases (y bastante) de los 750 kgr.

Saludos.
 
Yo te puedo contar que he pasado por tienda canadiense con avance para dos personas genial, llego la niña, y tres personas algo justas nos apañabamos varios años, pero lllego el niño y tube que pasar a algo mas grande, busque y mire trescientas opciones y las caravanas se me disparaban de precio asi que me salio la oportunida de un remolque tienda Wolder Tuareg, mucho mejor pero iba detras de la carabana, mire muchas, algunas mis hijos no querian ni entrar por la pinta exterior, apalabre una sun roller, que llegue un dia tarde, la habian vendido 500 Euros mas que lo que le ofrecia yo, 300 kilometros a la basura, fui a comprar otra sun roller y se marcho la señora a Madrid con el marido, me dijo que la esperara hasta las 12 de la noche, otros 800 kilometros a la basura, despues del cabreo monumental subi al dia siguiente a Zaragoza para comprar una kanaus nueva aunque fuera a plazos, me lo pienso y le doy contestacion el lulnes o el marte, ese dia era Sabado y bajando a casa me suena el movil era el dueño de una de tantas que habia llamado pero el precio era muy alto perotrtatando el precio y en 2 que si, que no al dia siguiente me presento en Gerona junto a llos pirineos y alli estaba la carabana soñada tres amvientes sucia de polvo pero impecable por fuera con los plasticos en fregadero, cocina y baño, enganche, page y hasta hoy poseo una WILK 495, que me costo casi la mitad de precio(se la quitaba el banco el martes), me hizo duelo,pero si no era yo era otro.
Despues de esta espllicacion, es por darte mis motivos del consejo, es " POR MUCHO QUE TE EMPEÑES EN ALGO, SI NO TIENE QUE SER, NO SERA, Y SI TIENE QUE SER TE SALDRA REDONDO ", ya lo veras y yo me sacaria el carnet primero para tener mas opciones
Un saludo Jose
 
Mi respuesta vá en relación al tema del S.O.A. La pasada semana nos compramos nuestra CV, una Bürstner del 2000 impecable y con 890 kg. Toca asegurarla asi que llamo a Linea Directa, donde tengo el del coche y cual es mi sorpresa cuando me dicen que ellos no aseguran CV, que pregunte en otras compañías que sí que los hacen. Me quedé atónito y dado el poco tacto que tuvo el comercial en la forma de decirme las cosas, le colgué el tlfono sin mas y lo tendré muy en cuenta frente a la próxima renovación. Bueno, pues me dirijo a una oficina de AXA donde tengo asegurada mi moto y allí sí. Pero lo mas increible es el precio... 12€ ( tan solo daños a terceros, no incluye asistencia ya que es un servicio que no ofrece la compañía ).
Así que visto lo visto me da la sensación de que cuando nos venden una CV de menos de 750 kg proclamando al viento que no es necesario seguro...pues que quieres que te diga. No es para tanto, no?
 
como dicen los compañero mejor te sacas el E y mientras vas mirando, además el coche que gastas no es ligero precisamente y cualquier cosita que pongas debes tener cuidado ya que los pesos....
 
Muy agradecido os estoy a todos por todos los consejos que me estais dando, y los muchos que me quedan por recibir. Se me paso algo por alto aunque no se si tiene algo de transcendencia en este tema. Poseo los carnets B - C - D, pero como aqui lo que prima es el E pues como que no lo tuve muy en cuenta a la hora de ponerlo.
Creo que lo primero que voy a hacer, y espero contar con el beneplacito de mi mujer es el tema del B + E por que aunque no lo creais, no se cuanto es el limite de peso de un remolque con el permiso E.
 
Muy agradecido os estoy a todos por todos los consejos que me estais dando, y los muchos que me quedan por recibir. Se me paso algo por alto aunque no se si tiene algo de transcendencia en este tema. Poseo los carnets B - C - D, pero como aqui lo que prima es el E pues como que no lo tuve muy en cuenta a la hora de ponerlo.
Creo que lo primero que voy a hacer, y espero contar con el beneplacito de mi mujer es el tema del B + E por que aunque no lo creais, no se cuanto es el limite de peso de un remolque con el permiso E.
pues si tienes el C ya no se qué decirte, si te sacas al B+E no te vale para el C pero el C+E es una pasta (por experiencia), la única "pega" seria el peso del rodius, igual con el B96 tienes suficiente, te daria para llevar una de hasta 1500 kg
 
Pues si, Iberio, creo que con el B96 tendría mas que suficiente, pues el conjunto es hasta 4.250 Kilos, y es que el Rodius es un coche excelente para esto, pero si que penaliza mucho su peso, no es fácil encontrar un bicho que por si solo pese la friolera de 2.750 Kilos en MMA. Yo, siendo un profesional de la conducción le tengo mucho miedo a que un día cualquiera nos pare un agente de la benemérita y nos emplume por que nos pesen en cualquier báscula y nos pasemos aunque sea por poco. El carnét es básico en mi trabajo y la simple idea de la retirada de este, me supondría la pérdida del trabajo. Por eso quiero estar muy seguro de lo que hago.
Y en cuestiones de obtención del E no estoy muy puesto, pues tengo los carnéts desde hace la friolera de años y las cosas de las taras por eje, dimensiones. etc. ya ni me acuerdo de ellas.
 
En cuanto al seguro de la caravana, varias cosas :
El seguro a todo riesgo del vehiculo no incluye la caravana. Si tienes un accidente, la reparacion del vehiculo va a cargo de tu todo riesgo, con la franquicia que tengas, pero la caravana la reparas por tu cuenta.
Si tu caravana pesa menos de 750 Kg, no necesita matricula propia, y se considera un accesorio del vehiculo.
Una vez puesto el enganche a tu vehiculo debes comunicarlo a la compañia de seguros y te subirá algo mas la prima, pero te incluye el seguro a terceros del conjunto tractor-remolque y también la asitencia en carretera. Si te quedas tirado te recogen todo el conunto.
Si la caravana es de mas de 750 Kg tiene matricula propia y ya es otra cosa. Debes sacarle seguro propio (es obligatorio) y contratar la asistencia si es que así lo deseas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com