Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas de guiarse por el GPS con cv ¿opiniones?

Vereis los gps sobre todo por zonas de montaña que tienen menos cobertura , para mi son muy ´prácticos pero tambien cometen muchos fallos de cambios de dirección.
Por ejemplo yendo a Rute a ver el belén más grande, resulta que me sacó varias veces de la carretera general, a carrreteras incluso sin asfaltar y sin salida, menos mal que no llevaba enganchada la cv, sino como doy la vuelta?.
Ahora tengo que ir aun lugar de la sierra pero el camping está en plena sierra y me da un poco de yuyu guiarme por el GPS, no sé que pensais vosotros al respecto o si os ha pasado algo parecido.
 
Pues yo tengo un TomTom 510 y sí. Es un inútil. Muchas veces me ha sacado de la carretera a caminos de mier##, y otras lo ha intentado. Yo creo que es por lo de ruta más rápida, que el bicho cree que los caminos son de asfalto, y la lía.
Con la caravana también ha intentado jorobarme, pero he tenido suerte y me he dado cuenta antes.
La verdad es que solo lo veo útil para moverme por ciudades grandes y para los radares. Además, yo personalmente, cuando llevo el GPS me quedo como atontao, y si lo apago, no se orientarme ni por dónde voy.
No es un aparato que pueda decir que me encanta y que va superbien (en mi modesta opinión).
Saludos
 
yo soy mas de mapa en papel los gps no me hacen mucha gracia aunque reconozco que los utilizo para radares y sobre todo para viajar por la noche pues te van "trazando la carretera" He puesto una pregunta en gps de lo mismo si soleis utilizar el tipo de vehiculo que se lleva como si fuerais un camión quizás así no se metera por calles mas estrechas no?. SAludos.
 
A mi me desvìó cuando iba al camping de Riaza, llegue a un pueblo perdido de la mano de dios, a las tantas de la noche, para dar la vuelta con la cv, las pase canutas, y luego sin saber como llegar al camping para poder dormir. Al final lo conseguí, pero bueno, es la unica vez que me ha pasado algo así. Ahora ademas de poner gps, echo un vistacillo al mapa antes de salir.
 
A mi precisamente el jueves pasado le puse la dirección del camping que iba a Valladolid y estando en la puerta del camping me decía que estaba 7 km mas lejos todavia, asi que no me fio mucho de el, me sirve de ayuda para orientarme un poco pero no me fio, me oriento mejor con el mapa y las indicaciones de carretera.
Creia que me pasaba solamente a mi, pero ya veo que a mas de uno le pasa lo mismo.
Un saludo.
 
yo lo veo muy util para callejear por las ciudades o pueblos y para llegar hasta hay un buen mapa como siempre
 
ya me la ha jugado una vez y otra me lo ha intentado... (no le deje, hice 25 km mas y ya esta)... y con cv la verdad es que no me fio NADA, con vehiculo es lo mejor de lo mejor.
 
Saludos desde Galicia,

Partiendo de la base que un GPS tipo TomTom no deja de ser un programa informático con las limitaciones que eso supone quisiera puntualizar unas cuantas cosas a los que habeís opinado en este hilo :
No todo los GPS son iguales ni tienen el mismo programa ni tiene el mismo mapa por eso para el que encabeza el hilo ( mustamante11... ) era bueno que nos dijeras que GPS te la ha jugado. Una buena practica es revisar las rutas una vez calculadas dado que a veces ..... y otra cosa, en el caso del TomTom hay una version TRUCK diseñada para camiones, autobuses, furgonetas y coches que permite parametrizar el tipo de vehiculo y, en el caso de autobuses ( camiones no por que invariablemente evita los centros urbanos ) traza rutas mas acordes para caravanas o autocaravanas.
El efecto de que vas volando ( la ruta esta fuera de la carretera ) normalmente es por un mapa obsoleto donde el GPS va por una carretera que actualmente no existe.
 
La version Truck a la que te refiere hay que comprarla aparte,yo tengo recien adquirido el tom-tom 750 y eso no lo veo.Gracias
 
una cosa en todos los gps hay que tener claro que si configuras el mas corto os puede meter por cualquier camino yo para evitar eso le pongo el mas rapido con lo cual te evita las carreteras locales te indica la ruta en este orden
1 autopistas
2 autovias
3 nacionales
4 comarcales
5 locales
6 caminos
y no mira casi los kilometros que hagas solo busca la ruta en ese orden cosa que si le pones el mas corto te mete por cualquier lado
 
Vereis los gps sobre todo por zonas de montaña que tienen menos cobertura , para mi son muy ´prácticos pero tambien cometen muchos fallos de cambios de dirección.
Por ejemplo yendo a Rute a ver el belén más grande, resulta que me sacó varias veces de la carretera general, a carrreteras incluso sin asfaltar y sin salida, menos mal que no llevaba enganchada la cv, sino como doy la vuelta?.
Ahora tengo que ir aun lugar de la sierra pero el camping está en plena sierra y me da un poco de yuyu guiarme por el GPS, no sé que pensais vosotros al respecto o si os ha pasado algo parecido.

Como ya ha apuntado uan Pelaez, un gps es un aparatejo en el que funciona un programa con un mapa digital. Si el mapa está desfasado, tienes más probabilidades de que te guía por caminos erróneos, aún así siempre tienen fallos.

En España los fallos se multiplican por al gran cantidad de cambios en las infraestructuras viarias que han habido en los últimos tiempos. En paises de como Francia o Alemania, fallan mucho menos.

Agunas soluciones para evitar en lo posible los fallos:

- Usar siempre la opción "ruta más rápida", así el programa intenta avitar carreteras o caminos por los que la velocidad es baja.

- Siempre que sea posible, supervisar la ruta que te ha trazado con la ayuda de algún programa como Google Earth, ahí puedes ver si te saca de rutas principales sin venir a cuento.

- No usar PDIS de Tomtom, la mayoría están mal situados.

- Guiarse siempre por la señalización de la carretera, usar el navegador solo como ayuda complementaria, pero sin olvidar que la señalaización sobre el terreno siempre va a estar más ajustada a la realidad que el navegador.

:wave:
 
A mi precisamente el jueves pasado le puse la dirección del camping que iba a Valladolid y estando en la puerta del camping me decía que estaba 7 km mas lejos todavia, asi que no me fio mucho de el, me sirve de ayuda para orientarme un poco pero no me fio, me oriento mejor con el mapa y las indicaciones de carretera.
Creia que me pasaba solamente a mi, pero ya veo que a mas de uno le pasa lo mismo.
Un saludo.

Probablemente usastes los PDIs (Punto De Interés) que ofrece Tomtom, los cuales, en su mayoría, están mal ubicados, con lo que no solo no cumplen su función, sino que hacen justo lo contrario para lo que están pensados.

:wave:
 
Saludos desde Galicia,

Partiendo de la base que un GPS tipo TomTom no deja de ser un programa informático con las limitaciones que eso supone quisiera puntualizar unas cuantas cosas a los que habeís opinado en este hilo :
No todo los GPS son iguales ni tienen el mismo programa ni tiene el mismo mapa por eso para el que encabeza el hilo ( mustamante11... ) era bueno que nos dijeras que GPS te la ha jugado. Una buena practica es revisar las rutas una vez calculadas dado que a veces ..... y otra cosa, en el caso del TomTom hay una version TRUCK diseñada para camiones, autobuses, furgonetas y coches que permite parametrizar el tipo de vehiculo y, en el caso de autobuses ( camiones no por que invariablemente evita los centros urbanos ) traza rutas mas acordes para caravanas o autocaravanas.
El efecto de que vas volando ( la ruta esta fuera de la carretera ) normalmente es por un mapa obsoleto donde el GPS va por una carretera que actualmente no existe.

La version Truck a la que te refiere hay que comprarla aparte,yo tengo recien adquirido el tom-tom 750 y eso no lo veo.Gracias

En España ningún programa con versión para camiones es aún efectivo. El problema no es el dispositivo o el programa que usa, sino los mapas. Las vías cartografiadas deben contener una serie de datos: categoría, velocidad máxima en cada tramos, etc.

Para que un programa sea efectivo para vehículos grandes, el mapa con el que trabaja debe contener además información referida a: puntos con gálibo reducido, puntos estrechos, puentes o puntos con peso máximo limitado, etc.

Las empresas que se dedican a fabricar mapas digitales para programas de navegación, Teleatlas y Navteq fundamentalmente, aún no tienen disponible mapas para la península con dichos datos.

:wave:
 
Nosotros cuando vamos con la caravana, aparte de la ruta del GPS estudiada y requete-estudiada en casa, mirada con el google maps varias veces, sacamos el itinerario también con el Autoroute y llevamos el mapa de papel...
Una vez que nos confiamos y no habíamos estudiado el itinerario, en Francia, llegando al cámping, nos metió por una calle semi-peatonal. Y al salir... por unas calles que a duras penas entrábamos y tuvimos que salir de una plaza por una dirección prohibida (era la única calle ancha. Gracias que era domingo por la mañana temprano y no había tráfico)
 
Yo, una vez el TomTom me ha dicho la ruta, la reviso en el mapa de carreteras para saber cierto por donde me envía y así me evito sorpresas de última hora.
 
Hola a todos, a mi me pasó lo mismo ir a un pueblo pequeño de montaña y casi llego me hizo meterme por unos sitios increíbles y otra vez para ir a un camping me metió por una calle con doble curva tan estrecha que salieron todos los vecinos haber como pasamos y pasamos plegando los espejos del coche y quitando los supletorios, lo tenía configurado con la ruta más rápida, actualmente utilizo el mapa de papel de toda la vida. Saludos cordiales
 
Juan Pelaez, lo ha explicado muy bien del "como son" los navegadores, sistemas de posición global. En primer lugar, hay que tener un buen conocimiento de su funcionamiento, es decir, saber como funcionan todos sus parámetros funcionales, siempre hay que consultar, por lo menos es lo que hago, la ruta a realizar mediante mapas en papel o por páginas virtuales.

Personalmente, lo sistemas de navegación son muy importantes para mi, los utilizo desde hace 5/6 años. El primero que tuve fué tomtom GO, no existía otro, era el único de la marca, no como ahora que hay varios modelos y versiones y con muchas posibilidades de programación.

El decir que un navegador tiene fallos, los tiene, entre comillas, porque al final te lleva, po donde sea,...............donde TU les has dicho que te lleve, con los consiguientes fallos de coordinadas por ubicación de un destino del programa, dígase un camping, hotel, etc. que esté exactamente mal situado o que ya ni exista.

Yo lo que hago para viajes largos y distintos destinos, primero busco sus coordenadas en google, por ejemplo, y me las gravo en el navegador, le digo por DONDE, quiero viajar, observo las señalizaciones de la vías, sus números de vias, etc. y con esto, he tenido muy pocos problemas con el navegador, son muy útiles a la par que cómodos, personalmente para lo que no los utilizo son para lo rádares, voy a la velocidad que me obligan.

Saludos.
 
Los navegadores valen cuando vas en coche , con la caravana te pueden meter en buen lio atravesando pueblos o caminos.
Quien no ha acabado insultando al navegador y apagandolo?
Habeis probado alguna vez, en una ruta que conoces decirle que te indique sobretodo en ciudad?,
Al final no le haces n.p caso.
 
nosotros este fin de semana fuimos avalencia y teniamos el camping por el puerto y el muy puñetero nos metio en el centro de valencia ........uffffffff no lo quiero ni pensar con el atasco que habia no nos quedamos de falla alli porque dios no quiso. en fin se equivoco no tenia porque haber ido por alli el puerto estaba en otro lugar.
un saludo desde galicia
 
Nosotros le usamos desde hace unos 4 años (TomTom) y nos fiamos totalmente de las indicaciones, Lógicamente hay que y planear antes la ruta y a la mínima duda parar y comprobar donde se está.
El problema en muchos casos es que los mapas quizas no esten actualizados y como en España al igual que en Francia se hicieron tantas rotondas y nuevos tramos pues el gps se vuelve loco........loco me volvi yo el verano pasado en Alemania, despues de casi una hora dando vueltas, me di cuenta, que no había cambiado la función de bici a coche.
Yo ahora sin el GPS no puedo vivir...jajajaja....
 
Como ya ha apuntado uan Pelaez, un gps es un aparatejo en el que funciona un programa con un mapa digital. Si el mapa está desfasado, tienes más probabilidades de que te guía por caminos erróneos, aún así siempre tienen fallos.

En España los fallos se multiplican por al gran cantidad de cambios en las infraestructuras viarias que han habido en los últimos tiempos. En paises de como Francia o Alemania, fallan mucho menos.

Agunas soluciones para evitar en lo posible los fallos:

- Usar siempre la opción "ruta más rápida", así el programa intenta avitar carreteras o caminos por los que la velocidad es baja.

- Siempre que sea posible, supervisar la ruta que te ha trazado con la ayuda de algún programa como Google Earth, ahí puedes ver si te saca de rutas principales sin venir a cuento.

- No usar PDIS de Tomtom, la mayoría están mal situados.

- Guiarse siempre por la señalización de la carretera, usar el navegador solo como ayuda complementaria, pero sin olvidar que la señalaización sobre el terreno siempre va a estar más ajustada a la realidad que el navegador.

:wave:

Totalmente de acuerdo, a mi a pesar de que en un par de veces me despisto, por error de programación, soy un fan de los navegadores, eso sí los consejos de Kiyo son de obligado cumplimiento, al que por cierto quiero agradecer y felicitar por su magnífica base de PDI's de de campings de España
 
Pues nosotros usamos varios, instalados en la PDA y así si no nos fiamos de uno ponemos el otro, por ejemplo este fin de semana el I-GO8 nos mandaba a 132Km del destino indicado, como nos parecía raro pusimos el sygic y éste nos guió bien, normalmente tenemos 3 instalados pero reconozco que es un poco lioso pero nos saca del apuro, anteriormente teníamos instalado el mio-map, el tomtom y el iGo7, creo que al final volveré al mio map, que es el que no nos ha fallado nunca.
Un saludo.
 
Como dicen todos el gps es muy util pero con cv, puede ser un problema. He estado por europa con la cv y no veas por donde me ha metido, al igual he visto trailers por carreteras de 3ª habiendo carreteras alternativas mucho mejor y es por culpa del gps.
Ahora hay mas variedad y algunos creo que tienen mas opciones de programacion.
 
Opino como futossecos. Me parece una herramienta buenísima, que facilita los viajes por sitios que desconoces, más que los mapas de papel. Pero hay que tenerlos actualizados, algo que como se ha dicho aquí, es difícil en España, por la cantidad de obras que se realizan, pero por Europa no fallan.
Y TomTom no me parece el navegador que más se actualice. Yo uso una PDA y llevo el Tomtom, Route 66, iGO8 y Sygic Mobile. El mejor es iGO8, pero el fin de semana pasado "Compré" el Sygic Mobile y está superactualizado y va muy muy bien.
Para los campings el mejor archivo de POIS es el "archies camping". Lo he usado en Noruega, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Francia y siempre me ha dejado en la puerta del camping seleccionado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com