Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿Profesionales? Mala primera experiencia...

macadamia

calladit@
Hola de nuevo...

Dado nuestro reciente interés por el mundo de la caravana, ayer decidimos hacer una visita a una exposición de la provincia de Barcelona (obviaré nombre y población por motivos lógicos). Entramos ilusionados con ver un montón de caravanas, nuevas y de ocasión, y poder soñar un poco con la que podría ser nuestra primera adquisición...

Después de entrar con el coche en el recinto y no ver a nadie durante un rato, apareció de la nada un ¿comercial? que parecía recién salido de la última entrega de Torrente. Le comentamos que eramos nuevos en esto y le explicamos, más o menos, nuestras necesidades (matrimonio con niña pequeña, ganas de hacer ruta, etc...). Con evidente desgana, entre las aproximadamente 70-80 caravanas de la exposición, nos mostró la más cochambrosa de todas, una 750 kg. de marca desconocida, acabados deficientes, olor indescriptible y mierda para parar un tren, eso sí, por el módico precio de 2.800 €. Nuestra cara de asco debió darle a entender que no era eso lo que buscábamos, mientras esperábamos que nos mostrara otra cosa... y aún seguimos esperando. Su respuesta fue que no tenía nada más de 750 kg. y que quizás más adelante habría algo... Le comenté que no era necesario que fuera de ese peso y me miró, extrañado, diciéndome que con una caravana más grande me resultaría muy difícil hacer carretera... :confused:

Como es lógico y viendo el manifiesto desinterés de este personaje en enseñarnos absolutamente ninguna caravana más, decidimos largarnos de allí, esperando poder visitar próximamente algún concesionario donde tengan ganas de vender y de informar al personal.

Perdonar el ladrillo, pero la verdad es que no hemos entrado con muy buen pie en este mundillo...

Saludos!
 
Aunque no es lo más usual, lamentablemente en el ramo no existe mucha profesionalidad. Mirad las áreas de mas renombre, en las que quizás haya mejor personal. Si queréis caravanas usadas, una alternativa pueden ser los particulares, a través de las páginas web de segunda mano.
 
creo que en este gremio como en todos el fin de los comerciales es vender ya sean cv nuevas o de ocasion lo lamentable esque lo hacen a cualquier precio sin tener en cuenta tus necesidades :es verdad que en principio su asesoramiento es de agradecer pero solo lo hacen con un fin el "colocarte" la cv que a ellos mas le interesa ya por precio o por otra causa lo mejor es preguntar a alguien que este relacionado con este mundillo pero no tenga intereses pergunta por aqui y mira cv de particulares seguro que seran mas baratas y mejores suerte y un saludo
 
Bienvenido macadamia a esta familia, si te sirve de consuelo te diré que yo iba buscando también algo de segunda mano y al final me colaron una cv nueva,....bendita sea la hora, no te puedes ni imaginar lo contentos que estamos con que el vendedor nos convenciera, ahora estamos disfrutando de cv nueva, aunque eso si, con un poco de esfuerzo económico, pero yo creo que compensa con creces estrenar tu primera cv.-

Saludos, y suerte en tu decisión.-
 
La Fira Internacional del Caravaning en Barcelona es una buena ocasion para ver que hay en el mercado.
Creo que la proxima edición es del 24 de setiembre al 2 de octubre.
Es para caravanas nuevas, pero te puedes hacer una idea de los diferentes tipos, marcas, distribuciones, etc.
 
Hola con la que esta cayendo y que los comerciales no tengan ganas de vender, o por lo menos enseñar y que por ellos no quede, pero bueno mas perdio el que se quedo con todas las caravanas, suerte con la compra que seguro que en contrais lo que estais buscando, un saludo
 
La Fira Internacional del Caravaning en Barcelona es una buena ocasion para ver que hay en el mercado.
Creo que la proxima edición es del 24 de setiembre al 2 de octubre.
Es para caravanas nuevas, pero te puedes hacer una idea de los diferentes tipos, marcas, distribuciones, etc.

La Fira del caravaning es el año que viene el 2012 ya lo mire yo tambien para hechar un vistazo.

Pues yo nombraria donde fuistes asi ya sabemos que nos podemos encontrar. Es mas si dices donde es hasta yo me acercaria para ver que me dicen a mi jajajaja

Saludos desde Piera!
 
Lo primero es que no te fies de quien tiene demasiados interesesn en venderte algo, especialmente en el tema pesos, les importa un H....O que luego tengas que añadir el B96 o el B+E. A mi concretamente, me dijeron que no habia problema, eso sin ver la ficha del coche, estoy a 3495Kg !!! ----Gracias M3 de Vilafranca

Lo segundo es que vamos hacia un tipo de venta al estilo gran superficie, si preguntas algo miraran en la caja y te lo leeran, para mi todo un deprecia a nuestra inteligencia. Con esto quiero decir que siempre es mucho mejor dejarles hablar aun que tu siempre tienes que saber mas que ellos, por lo menos sobre lo que te interesa.

Por ultimo he detectado en algunos casos que 'el encargado' del tema segunda mano 'le cae' al ultimo mono, asi que no esperes demasiado de él. Los comerciales con pedigrí se llevan las ventas de las CV nuevas con COMISIONES mucho mas jugosas.

Animo que la venta de caravanas no es la entrada al mundo caravaning, eso solo es un gitaneo mercantil como el mundo de los creditos (bancos).
 
La Fira del caravaning es el año que viene el 2012 ya lo mire yo tambien para hechar un vistazo.

Pues yo nombraria donde fuistes asi ya sabemos que nos podemos encontrar. Es mas si dices donde es hasta yo me acercaria para ver que me dicen a mi jajajaja

Saludos desde Piera!

Pues estonces ..... en esta web Fira Internacional del Caravaning de Barcelona (Barcelona) - Fires, festes, oci i llocs per visitar. pone que será del 24 de setiembre al 2 de octubre de este año.
Cosa que por cierto me extraña ya que el 24 de setiembre es la Mercè, y Barcelona está en fiestas.
Por otra parte en el calendario oficial de Fira Barcelona, en el correspondiente al 2010, Fira de Barcelona - Web institucional , se puede ver que se celebró del 9 al 17 de octubre, y si le das al desplegable que acompaña este evento se puede leer : "Periodicidad : anual".
De todas maneras en el calendario 2011 de momento no consta.
Todo un poco raro....
 
Con el tema de la crisis creo que algun año se ha suspendido, quedando en su lugar un dia de puertas abiertas en algunas areas de venta de caravanas que hicieron coincidir el mismo fin de semana, diria que sobre el 15 de octubre pasado o del 2009
 
Pues a lo mejor debe ser eso, pero precisamente cunado hay crisis es cuando es necesario poner mas producto en el escaparate y hacer mejores ofertas, no?
Esto de las puertas abiertas en areas de ventas de caravanas será porque las tenian cerradas? Vaya con los comerciales. je,je
Esperaremos acontecimientos
 
Pues a lo mejor debe ser eso, pero precisamente cunado hay crisis es cuando es necesario poner mas producto en el escaparate y hacer mejores ofertas, no?
Esto de las puertas abiertas en areas de ventas de caravanas será porque las tenian cerradas? Vaya con los comerciales. je,je
Esperaremos acontecimientos

Ya, pero te sorprendería saber que es lo que cuesta poner un Stand en estas Ferias... Y no está el horno pa bollos...
 
macadamia, miralo de esta forma para el que no quiere nada nosotros tenemos mucho, busca un poquitin y seguro encontraras algo bueno, un saludo.
 
Poco profesionales los hay en todas partes, aunque también los hay muy buenos y esos son los que tenemos que buscar. De todas formas antes de comprar seguro que te pasas un buen tiempo viendo y decidiendo cual te interesda más, marca, modelo, usada, nueva, etc.

Espero que pronto encontreis lo que buscais y si no olo encontrais en vuestra tierra debeis buscar en otros lugares, y desde Granada me la compré en Madrid porque me atendieron mejor y era más interesante la oferta.
 
Eso para vender no te digo naaaaa el dia que tengas un problema xDDD te puedes morir de ascoooo esdte es el mundo mas informal que hay por parte de los cocepsionarios y marquistas del mundo te venden y luego bualaaaaa
*Que me perdone aquel que funcione bien, pero yo hasta la presente y despues de un monton de años en este mundillo de CV no he visto otro gremio mas informal que este
 
Buenas.

Nosotros cuando mirábamos estuvimos casi tres meses pasándonos los fines de semana por todos los concesionarios habidos y por haber, fuimos a la feria del caravanig y salimos un poco frustrados al ver caravanas preciosas a unos precios muy pero que muy atractivos pero para nosotros prohibitivos.

Salimos de allí con varias tarjetas de concesionarios los cuales tenían caravanas de ocasión y al siguiente fin de semana nos dirigimos a varios y si encontramos una que más o menos entraba en nuestro presupuesto pero aun así se disparaba un poco.

En fin decidimos dejar de mirar por una temporada y un día entre semana pase por la autovía de Castelldefels a ver concesionarios y el primero que entre vi una que me gusto entre y me la enseñaron en fin que una semana después ya la teníamos fue muy bien y nos trataron de maravilla ese es mi caso y por eso te lo cuento paciencia y no te quedes con la primera impresión.
Ha por cierto dicen que en septiembre es buena época para comprar ya que se acaba la temporada.

Saludos y suerte.
 
Como os digo, ha sido una primera experiencia, pero estar tranquilos porque soy de los que, antes de decidirme, busco, pregunto, miro, chafardeo, contraoferto, vuelvo a mirar... La vida me ha ido enseñando que no te puedes quedar con lo primero que te ofrecen (a no ser que tengas claro que es el chollo de tu vida)

Quiero pasarme por M3 de Vilafranca, más que nada porque allí hay mucho donde mirar y comparar y coger ideas sobre tamaños, calidades, acabados... pero no abren hasta el día 1. También voy mirando segunda mano, aunque por las diferencias de precios entre nueva y usada, a no ser que encuentre algo muy llamativo no creo que sea esa la opción.

Ya os iré contando...
 
poco profesionales los hay desde que te compras la caravana hasta que te instalas en el campin. Cuando crees que ya tienes techo y te escojes uncampin, vas y das al siglo 21, en san vicente del mar, y das con unos dueños no solo poco profesionales, sino, prepotentes y maleducados.
 
Si vas a M3 párate también en Punt Caravanig, está a 500m de ellos y es la comercial de M3 donde venden la Fendt y pregunta por Antón, aunque quizas está ahora de vacaciones. Es un gran profesional, te lo aseguro.
 
Si vas a M3 párate también en Punt Caravanig, está a 500m de ellos y es la comercial de M3 donde venden la Fendt y pregunta por Antón, aunque quizas está ahora de vacaciones. Es un gran profesional, te lo aseguro.

El me vendió a mi la mía, preguntale lo que necesites que te contestará alto y claro.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com