Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Alguien ha pasado la ITV de su Caravana con un MOVER instalado ?

Juansinmedio

hablador
Hola a todos !!!

Pues de eso se trata. Ya que cambió la ley sobre reformas de importancia a principios de año y se hacía referencia a toldos, portabicis, antenas de tv, aires acondicionados, etc. pues tengo la duda de cómo aplican dicha ley en las diferentes estaciones de ITV.

En principio no debería ser una reforma de importancia en la cv la instalación de un mover pero en cada estación de ITV hacen, a veces, de su capa un sayo...!!!

¿ Y por llevar el soporte de rueda de repuesto Al-ko y rueda de repuesto debajo de la cv... ?

Pienso que el ATC de Al-ko es cosa aparte y muyyyy delicada, pero es bueno comentar todo lo referente a este tema.

Estos son los enlaces del BOE:

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... o1DyUp8NKw

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154

Y aquí se habla de las cosas que son ó no son reformas de importancia:

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... fMQyxl7B9Q

http://www.elcampingysumundo.es/noticia.php?new=3973

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... pJZ4lHwkXA

Bueno, pues contadnos ....!!! si lo deseáis !!!

Saludos !!!
 
Hola Juan! :hello-bye:
Como bien dices, en cada ITV encuentras una manía y lo que en unos sitios pasas sin problemas, en otros te amargan la existencia.

Yo tengo en mi caravana el ATC, Movedor y Soporte de Rueda de repuesto y he pasado tres ITV's con ello montado y nunca me han dicho nada. Pero he leído que otros compañeros sí han tenido serios problemas con el Movedor, hasta el punto de tenerlo que desmontar para pasar la inspección.

Saludos. :adios:

.
 
Hola Juan! :hello-bye:
Como bien dices, en cada ITV encuentras una manía y lo que en unos sitios pasas sin problemas, en otros te amargan la existencia.

Yo tengo en mi caravana el ATC, Movedor y Soporte de Rueda de repuesto y he pasado tres ITV's con ello montado y nunca me han dicho nada. Pero he leído que otros compañeros sí han tenido serios problemas con el Movedor, hasta el punto de tenerlo que desmontar para pasar la inspección.

Saludos. :adios:

.

Qué alegría de postear contígo en esta web, Manolo !!!

Pues de eso se trata. ¿ Cuándo unificarán conceptos para una cosa u otra ...? Porque por ahora no has tenído problemas, pero el día de mañana en esa mísma estación de ITV puedes encontrarlos...

El tema es que haces un gran desembolso y siempre estás con la pega de la dichosa duda de dónde ir y lo que te pueda ocurrir...

La verdad es que entre el soporte de rueda de repuesto y el mover, el ATC puede pasar desapercibído total; o pueden pensar: " ...o no la pasa, o se lo paso todo...!!! "

Un abrazo, Manolo !!!
 
A los 6 años la 1ª luego cada 2 años, el mover no es una pieza fija, por eso esta considerada como un accesorio y no una reforma de importancia.

saludos
 
Muchas gracias compañero, algo habia oido, pero no estaba seguro " EL Q NO SABE ES COMO EL QUE NO VE". De momento no tengo move, pero si quiero ponerlo. Eso si, cuando vean los que mandan un poco de negocio lo consideraran reforma. Un saludo.
 
Hola pues la mia tiene mover, atc, a/a, porta bicis y toldo a si que el año que viene os cuento un saludo
 
Hola.

Yo la pase el año pasado y sin problemas respecto al mover, si me pusieron pegas con la luz de la matricula del tractor.

saludos
 
Hola pues la mia tiene mover, atc, a/a, porta bicis y toldo a si que el año que viene os cuento un saludo
David, yo la tengo que pasar en diciembre.
Donde piensas ir a pasarla?

Yo en diciembre te cuento como me ha ido.

Alguien ha pasado la itv de la cv en massalfassar o en el Pto. de Sagunto?.
NO estoy seguro donde ir a hacerla......
Yo tambien tengo mover, a.a., portabicis... y cien mil trastos dentro

Un saludo
 
A los 6 años la 1ª luego cada 2 años, el mover no es una pieza fija, por eso esta considerada como un accesorio y no una reforma de importancia.

saludos

Las caravanas que deben pasar la ITV son las de MMA mayor de 750 kilos (las que están matriculadas).
El hecho de que el mover no sea una pieza fija, el enganche tampoco lo es ..., no implica que no sea una reforma de importancia y haya que legalizarlo con la normativa actual. Tal como indican los compañeros, depende del criterio de la ITV (como tantas cosas).
 
Las caravanas que deben pasar la ITV son las de MMA mayor de 750 kilos (las que están matriculadas).
El hecho de que el mover no sea una pieza fija, el enganche tampoco lo es ..., no implica que no sea una reforma de importancia y haya que legalizarlo con la normativa actual. Tal como indican los compañeros, depende del criterio de la ITV (como tantas cosas).

Hola Anem !!!

Un enganche de bola cuando lo montas y se pasa la revisión pasa a ser un elemento fijo y no se puede desmontar. Para ello se debe llevar un informe de un taller con el certificado de desmontaje para que compruben que todo está correcto ( como antes de instalarlo ); después te figuran en la ficha técnica ese desmontaje. Por eso, a partir de Enero el montaje del enganche se considera Reforma de Importancia, para unificar conceptos; aunque no es lo mísmo un enganche que un mover, el 1º es de vital importancia para la seguridad.

El tema del mover y otros aparatos que no interfieren en el rodaje del vehículo, estructura, frenos, etc., cuya instalación no requiere más que un par de llaves fijas, no se debe considerar reforma porque no interfiere ese rodaje, no se puede accionar en ruta, no necesita de alimentación del coche para accionarse, no se taladra el chasis de la cv, etc; todo ello es un utensilio homologado que no afecta a nada de la cv. No debería si quiera reflejarse en la ficha técnica como en algunos casos se ha hecho ( aunque lo preferiría... ).

Otra cosa es como el "tunning" que cada uno le pone lo que quiere, sin homologar ( por un fabricante ) y que pueda desprenderse en ruta...

El problema de cada estación de ITV es que es una cosa "nueva", en cambio un toldo que se necesita taladrar la pared de la cv para acoplarlo no ponen trabas, porque está muy generalizado su uso.

Saludos !!!
 
Hola Anem !!!

Un enganche de bola cuando lo montas y se pasa la revisión pasa a ser un elemento fijo y no se puede desmontar. Para ello se debe llevar un informe de un taller con el certificado de desmontaje para que compruben que todo está correcto ( como antes de instalarlo ); después te figuran en la ficha técnica ese desmontaje. Por eso, a partir de Enero el montaje del enganche se considera Reforma de Importancia, para unificar conceptos; aunque no es lo mísmo un enganche que un mover, el 1º es de vital importancia para la seguridad.

El tema del mover y otros aparatos que no interfieren en el rodaje del vehículo, estructura, frenos, etc., cuya instalación no requiere más que un par de llaves fijas, no se debe considerar reforma porque no interfiere ese rodaje, no se puede accionar en ruta, no necesita de alimentación del coche para accionarse, no se taladra el chasis de la cv, etc; todo ello es un utensilio homologado que no afecta a nada de la cv. No debería si quiera reflejarse en la ficha técnica como en algunos casos se ha hecho ( aunque lo preferiría... ).

Otra cosa es como el "tunning" que cada uno le pone lo que quiere, sin homologar ( por un fabricante ) y que pueda desprenderse en ruta...

El problema de cada estación de ITV es que es una cosa "nueva", en cambio un toldo que se necesita taladrar la pared de la cv para acoplarlo no ponen trabas, porque está muy generalizado su uso.

Saludos !!!

Juansinmedio, el hecho de comparar el mover con el enganche era sencillamente para mencionar un elemento que en su montaje tampoco implica ninguna modificación en el chasis del vehículo y que en éste caso está perfectamente tipificado como Reforma de Importancia. Entiendo perfectamente tus explicaciones, pero la realidad y la finalidad de mi intervención era precisar que finalmente es el criterio de la ITV la que está echando para atrás algunas inpecciones.
 
Juansinmedio, el hecho de comparar el mover con el enganche era sencillamente para mencionar un elemento que en su montaje tampoco implica ninguna modificación en el chasis del vehículo y que en éste caso está perfectamente tipificado como Reforma de Importancia. Entiendo perfectamente tus explicaciones, pero la realidad y la finalidad de mi intervención era precisar que finalmente es el criterio de la ITV la que está echando para atrás algunas inpecciones.

De eso se trata, Anem !!!

A ver si entre todos nos cargamos de "razones" para replicarles en una revisión de una ITV en el caso de que nos la rechacen por estos motivos...!!!

Saludos !!!
 
Pues yo pase la ITV de la Cv, en noviembre del pasado año y sin problemas, mi Cv, tiene mover y tambien toldo.
Saludos
 
Las caravanas que deben pasar la ITV son las de MMA mayor de 750 kilos (las que están matriculadas).
El hecho de que el mover no sea una pieza fija, el enganche tampoco lo es ..., no implica que no sea una reforma de importancia y haya que legalizarlo con la normativa actual. Tal como indican los compañeros, depende del criterio de la ITV (como tantas cosas).

Parece que te ha sentado mal, mi cometario, lo siento de verdad, pero yo solamete trato de informar a compañeros sobre este tema, puesto que yo he pasado mas de una vez la I.T.V., con el mover y sin problemas.
http://www.sorbeltz.com/2011/02/04/revision-del-manual-de-reformas-de-vehiculos/
 
aparte de este estoy en un foro de TT`s y la conclusion es que todo lo que no se lleva de serie debe homologarse.
luego pasa lo de siempre que cada itv es un mundo.
 
Perdon Jefe, he puesto un enlace y no tenia que haber puesto, borrralo si es posible y recibe mis mas sinceras disculpas.

Un Saludo
 
aparte de este estoy en un foro de TT`s y la conclusion es que todo lo que no se lleva de serie debe homologarse.
luego pasa lo de siempre que cada itv es un mundo.

Efectivamente, RogerGR !!!

En el caso de los mover´s los hay homologados y otros no ( eso creo ). Truma y Al-ko, multinacionales importantes pueden pagar esa homologación y figurarla en su producto. De esa manera el producto goza de unos ensayos técnicos que lo avalan. Imaginos que yo me hago un mover con mis propios medios, lo monto y "a rodar"...!!! ¿ Quién responde de esas soldaduras, metales, sujecciones, elmentos, etc....? Yo no puedo, porque no lo he homologado.

Por otra parte, creo que no hay que confundir que algo esté homologado y, que por esa razón, la podamos montar nosostros mísmos si necesidad de presentar un documento acreditativo de ese montaje ( como el caso de un enganche de bola ). Pero es que un enganche de bola no es un mover, ni un toldo, ni un soporte de rueda... Cada cosa tiene su debida importancia.

Aquí dejo el RD. sobre homologaciones:

BOE.es: Consultas. Documento

Saludos !!!
 
Parece que te ha sentado mal, mi cometario, lo siento de verdad, pero yo solamete trato de informar a compañeros sobre este tema, puesto que yo he pasado mas de una vez la I.T.V., con el mover y sin problemas.
Revisión del Manual de Reformas de Vehículos | Sorbeltz

Seni, en absoluto me has molestado. Como va a hacerlo una intervención en la que se brinda una ayuda a un compañero.
Simplemente he puntualizado el hecho de que la ITV es obligatoria, en las pautas que perfectamente indicas, en caravanas con un MMA superior a 750 kgs. Y por otro lado indicar que, lamentablemente, en cualquier modificación realizada a un vehículo, la particular visión de la ITV (includo el encargado de turno) tienen mucho a decir.
 
Hola, yo personalmente me ha tocado pasarla hoy, llevo instalado por mi mismo el mover y no he tenido pega alguna; y al igual que este tambien llevo el toldo Caravanstore colgado de la guia.

He tenido un problema de luces y era por una mala conexión del vehículo tractor; el cual he resuelto y me he llevado la etiqueta de desfavorable por que no tienen ningún dispositivo que puedan comprobar el tema de luces si no llevas el vehículo conectado. Creo que ellos mismos deberían tener algún sistema que comprobase la caravana independientemente del vehículo tractor, aunque sea únicamente opinión mía.

Por si alguien quiere saber donde la pasé, fue en Sant Joan Despí, en Barcelona, gente muy correcta y no me buscaron vuelta alguna.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com