Webcampista.com

mucho más que un foro

ACE champs 330 dd

vicentt

calladit@
Hola a todos: Estoy interesadoe en comprar una caravana Ace Champs 330 dd nueva, pero tengo muchas dudas ya que soy nuevo en esto de las caravanas aunque he hecho bastante camping con tienda, he leído algún comentario en este foro acerca de que la lanza de esta caravana pesa mucho y que tiene demasiado peso delante. ¿Alguén sabe de esto o tiene la caravana que me pueda aconsejar? Por otra parte la caravana pone que pesa 600 Kg en la placa. ¿Es posible que realmente pese tan poco?
Tiene baño , dos literas y salón convertible en cama de 1,20 aunque mide solamente por dentro 3,30 metros. La caravana me interesa bastante por su tamaño y peso y por no tener que matricular aumque tengo dudas con el tema de la seguridad por lo de la lanza y si realmente pesa lo que dicen, ya que pienso hacer muchos Km con ella. Por cierto mi coche es un peugeot 407 1.6 de 110 CV HDI
Si alguíen puede resolverme mis dudas se lo agradezco de antemano
 
para saber el peso que lleva,lo mejor es que la peses antes de comprarla.puede que si pese los 600kg,es pequeñina.el cohe sin problemas puede con ella.
 
Hola!
Yo al tema tamaño, peso etc no le veo ningún problema y menos con ese coche.
Si no te importa lo pequeña que es la cama de matrimonio (midela con un metro) adelante..
Un Saludo.
 
Si piensas hacer camping de invierno, mira tambien el tema de aislamientos, grueso paredes, suelo, calefaccion...

Las ACE siempre me han parecido ligeras, no se si lo son tanto realmente, pero al entrar se ven 'ligeritas' de accesorios, asi que puede ser cierto.

Atencion a la robustez, va de la mano del peso a menos que adelgace con ayuda de High tech, que no sera el caso.
 
Hola, yo tuve una cv idéntica a esa, y si es cierto que tiene mucho peso delante, lo que no se, es si se puede corregir, no poniendo nada de peso en los arcones de la cama, ya que para mi en su día, por novato, era normal que se hundiera el coche de atrás y no me preocupe de ello.
En cuanto al peso en el poco tiempo que la tuve nunca la pese pero si que note diferencia cuando enganche la que ahora tengo.
Por lo que comentas por el tema de la seguridad de la lanza, creo yo que corrigiendo un poco el peso no debería de haber ningún problema con ella, otra cosa es que realmente si lo comparo con el chasis, incluyendo ruedas y amortiguadores que tiene la que actualmente tengo ahora si note la diferencia de robustez y seguridad que ofrece la mía(o parecidas), pero aquí ya entraríamos en otras cuestiones sobre a cada cual le parecería lo mas conveniente.
Un saludo
 
Por lo que me ha comentado el dueño del parking de caravanas donde hiverna mi "adurriera", que es distribüidor de ACE, la ACE ONE, con literasy cama fija esta mejor contrapesada, puedes mirarla, de precio son muy similares.

salud.
 
hola,yo tengo la ACE CHAMPS 330

hola,yo tengo la ACE CHAMPS 330

buenos dias yo tengo esa caravana(330ace),y estoy muy contenta con ella es super comoda ,todos los rincones los tiene superaprobechables,en carretera ni te enteras que la llevas a la hora de montar en el camping la movemos mi marido y yo a mano sin enterarnos,tiene el avance leinward eneo ,yo pase 2 años mirando caravanas y dando viages para ver las de segunda mano ,que en mi caso me la pegaban cuando llegaba alli ,no tenian la documentacion no eran las fotos de la que me mandaron etc,,,asi que dos años mirando en todos los lados se puede decir que me hecho una experta en este tema. ,gracias ha este foro que te explican todas las dudas,tube la suerte de no clavar la pata en mas de una ocasion8).Bueno las ace no tienen buena fama,pero desde hace un par de años se han mejorado,los recambios donde quieras hay concesionarios ace,tema calefacccion con un calentador de baño enchufado tiene suficiente ,hasta hace calor,nevera y water es de la misma marca que todas,la madera no es de calidad alta pero si quieres una caravana de poco peso ,es lo que hay,yo la vendo nueva( ha estado guardada siempre en el garage de mi casa) porque me llevo a mis padres detras y necesito una de 5 plazas,he salido 3 veces con ella el avance lo he montedo 1 vez tres dias,es de marzo del 2011,la cuestion es que la que me voy a comprar es ace 370 ,5 plazas ,sobre el peso de lanza todas las marcas tienen algo hay algunas muy conocidas que en papeles pone un peso y es otro para no tener que matricular y si escarbas bien en todos los foros todas tienen alguna pega eso es tu misma ,es mirar y remirar ,yo tengo la factura de compra y todo aun esta en garantia,la compre por 9.900 y la vendo por 8.000.si te interesa.soy de castellon
 
Hola, yo tuve una cv idéntica a esa, y si es cierto que tiene mucho peso delante, lo que no se, es si se puede corregir, no poniendo nada de peso en los arcones de la cama, ya que para mi en su día, por novato, era normal que se hundiera el coche de atrás y no me preocupe de ello.
En cuanto al peso en el poco tiempo que la tuve nunca la pese pero si que note diferencia cuando enganche la que ahora tengo.
Por lo que comentas por el tema de la seguridad de la lanza, creo yo que corrigiendo un poco el peso no debería de haber ningún problema con ella, otra cosa es que realmente si lo comparo con el chasis, incluyendo ruedas y amortiguadores que tiene la que actualmente tengo ahora si note la diferencia de robustez y seguridad que ofrece la mía(o parecidas), pero aquí ya entraríamos en otras cuestiones sobre a cada cual le parecería lo mas conveniente.
Un saludo

El problema de peso excesivo en lanza es real y NO SE PUEDE CORREGIR.
La zona de carga de la caravana esta situada en la parte delantera, debajo de los asientos . En la parte trasera hay poco espacio donde meter peso para compensar..
En el arcon delantero, por cierto bastante grande dentro de lo que cabe si metes la botella de gas y el deopsito de agua incrementas mucho el peso de lanza, al final o llevas una botella de gas de las azules o te toca meter la bombona en el cuarto de baño.

La caravana esta homologada en la delegación de industria de Alicante y figura con un peso en lanza de 75 kilos, el maximo legal que adimite el chasis Alko que lleva. Para homologarla en España se hace con la caravana vacia, si la homologación se hubiera realizado en Alemania no hubiera pasado pues se realiza con la caravana cargada en orden de marcha es decir, con depositos de agua llenos llenos y botella de gas cargada. En esas condiciones el peso de lanza se va a 90 kilos.

Yo tuve una durante cinco años y saliamos cada verano un mes por Europa, cargados hasta los topes y no hubo forma de conseguir que el peso de la lanza me bajara de 95 kilos algo que en un coche de traccion trasera puede soportar sin problemas, pero no uno de traccion delantera pues un frenazo origina que la lanza se clave sobre la bola y las ruedas delanteras pierdan adherencia.

Al final aburrido y tras un par de sustos que me dio, me la quite de enmedio.
 
Yo tengo una 330 dd y tenéis razón, el problema es el peso. Tiene el eje muy retrasado y va mal compensada. Yo como queria ponerle un deposito de agua grande lo que he hecho es ponerlo en el arcon trasero que es pequeño pero he abierto un hueco en la madera del armario que esta al lado y he puesto el deposito que es de 90 litros, atravesado entre el asiento y la parte baja del armario. Con esto he compensado la caravana y además me viene bien porque así llevo lleno el depósito desde que salgo de casa. Con la compensación esta y llevando la bombona K6 de repsol en el arcón delantero y un par de silla más mesa, me dan un peso en lanza de 75 km justo. La verdad que es un problema lo del peso pero yo lo he solucionado así. Hago acampada libre y con el deposito lleno desde casa puedo estar 4 días sin volver a llenar. Tambien le tengo otro depósito de aguas grises debajo de la ducha para no perder el peso a la vuelta y para no ser un guarro tirar todo al suelo. Si alguien necesita ayuda de los bricos. Podéis preguntarme. Saludos.
 
Vaya tela Patena ! sorprendido me hallo con los bricos que le has hecho a la xikitina.
Yo tengo la misma y la verdad es que no se me ocurrió hacer estos bricos. Si no te importa podrías colgar algunas fotos para ver cómo te ha quedado y para hacerme una idea jejej .

Muchas gracias y un saludo !
 
Hola paterna, un saludo ,yo tengo otra 330 DD , donde puedo ver los bricos que le has echo, tambien quiero adaptar el alcon delantero para poner la bombona cepsa de aluminio, la grande, las azules salen muy caras de precio
 
Me hace falta alguno que tengais la ACE 330D y me podais mandar una foto o los datos del neumatico con llanta 13, todas las inscripciones que vienen en el neumatico, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com