Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta remolque tienda/cv

ditor

Outwell nevada
La eterna pregunta muy recurrente y pido perdón por lo cansina de la misma. Hay ahora mismo otro post abierto sobre el tema pero estimo oportuno abrir uno nuevo ya que mis necesidades son diferentes por lo que no me parecía bien inmiscuirme en el post de otro usuario.

Actualmente me muevo con una tienda outwell nevada. Tengo armarios outwell de cocina y de ropa y camas plegables (ya sabeis las del decathlon de acero y lona). Como veis me lo monto lo más cómodo posible y que el montaje y desmontaje sea lo más rapidito posible.

Desde hace algún tiempo me anda rondando la idea de un remolque tienda o una cv. Para mi lo ideal es una "ac" pero no me quiero meter en tanto jaleo. Ya tengo 2 coches y una moto y entre seguros, impuestos, mantenimientos y gasolinas se me va una pasta indecente.

Al grano. Soy de los que no hago apenas vida en un camping. Planto la tienda, nos largamos a conocer lugares por la zona y volvemos para cenar y dormir. Por lo que véis somos usuarios muy muy ruteros, por lo que una cv de tres ambientes, un señor morcón vaya, no entra en mi cabeza. No nos va lo de plantar la cv en un camping por temporadas.

Por otra parte el coche "tractor" sería un xsara picachu de 90cv hdi. Como veís, un tractor pequeñito. Este es un dato a tener en cuenta ya que en un futuro cuando "diga basta" el señor picachu como mucho nos meteríamos en otro picachu de similar potencia (Creo que el c4 picasso similar anda por los 110cv). No me pienso gastar una pasta gansa en un coche, ya se me lleva mucho dinero a lo largo del año.
He visto muchos coches tirados en la cuneta con el capó abierto al arrastrar la cv con cuestas de un 6%. Esta misma semana pasada sin ir más lejos en Pirineos. Por lo que el tema cv me da mucho respeto.

Otra cosa. Ahora mismo y a pesar de llevar maletero de techo tengo problemas de espacio cuando salgo de acampada.

Bien teniendo claro todo esto no se si me debería plantear o no lo del remolque tienda, los de sin piquetas se entiende. Desplegar la tienda y el mobiliario en 15 minutos o menos me parecería ideal. He visto que incluso los de la marca Trigano llevan cocina y fregadero integrados. Al remolque se le puede poner un arcón y llevar incluso un porta bicis. Por lo que veo que el coche se puede descargar de todo lo que lo ocupa actualmente.
  • Llevo nevera conectada a la toma de 12v del coche por lo que la comida y bebida llega al camping fresquita (Me adelanto a alguna de las ventajas que suelen esgrimir los usuarios de cv).
  • Veamos, el remolque tienda lleva camas con somier de lamas de madera. A este respecto qué ventajas apota la cv?
  • Las caravanas dotadas de cocina, algunas muy chulas...¿cuántos cocináis dentro de la cv?. Allá donde voy siempre veo la tienda cocina.
  • El tema cargar el remolque frente a la cv que según la mayoría de usuarios es enganchar y salir. ¿Ya lleva la comida y la ropa dentro?.¿Los duendes hacen el trabajo por vosotros?. No!. La cv se carga también antes de salir...y se descarga al dejarla en el parking(ropa y comida sobrante).
  • El remolque como estancia al fin y al cabo es una tienda. Si, hay que montarla y desmontarla. Y está el tema de que si te toca lluvia al irte, recoges la tienda mojada. Excepto el caso de una salida de un par de días en el que los usuarios de cv sacan el toldo supongo que para estancias más largas sacáis el avance. ¿Si toca irse con lluvia el avance se guarda mojado?. ¿Existe un tiempo de montaje y desmontaje del avance?. ¿Cuánto más o menos?.
  • Dependiendo del tamaño de la cv se tarda algo de tiempo para sacar del enganche la cv y en maniobrar para dejar la cv instalada. ¿Cuánto más o menos?
  • Tema aislamiento. Dependerá del fabricante. Los alemanes suelen tener una nota bastante alta en los aislamientos de sus caravanas. Otras, más económicas, no suelen estar a la altura de estos. A parte de esto ¿Cada cuánto tiempo hay que pasar por el "dique seco" para revisar el aislamiento?. Y para los de los remolques-tienda, ¿vida util del remolque tienda?.
  • Siguiendo con el tema climatización. Las cv's van dotadas de calefacción. ¿Tira esta de la electricidad dotada por el camping?. ¿Va a gas?. Tanto en un caso como en otro en un remolque tienda también se puede llevar un dispositivo portátil, no?. Si, ya se no que da ni de lejos la mitad de bonito pero calentar , va a calentar.
  • Los baños de las cv's tampoco veo que se usen mucho en un camping. Si, el pis nocturno entiendo. Hay wc portátiles...
  • Para los usuarios de remolques-tienda. ¿Cómo se comportan ante la lluvia?.
  • Usuarios de cv's. Estaría bien que aparte de las preguntas cuestionadas informáseis de los gastos que conlleva: parking, seguro, ¿hay que pasar itv?. Los gastos de gasolina que ocasionan... Mantenimiento, etc.
En fin me dejo cosas en el tintero pero esto se ha quedao ya demasiado largo. Espero que no os moleste y si es así, por favor, disculpadme.

Me encantaría que se contestara a lo que formulo pues todos lo post's que he leído sobre los remolques-tienda y las cv's se quedan en la superficie, muy en la superficie y no dan la verdadera información que debieran. Si existe un subforo donde se conteste a todo esto y más os rogaría que me lo indicárais para estar informado.

Muchísimas gracias a todos.
 
Como la mayoría empece con tienda, seguí con 2 carros (siempre conver 13) y ahora estoy con la 2ª cv.
El carro genial para rutear, si lleva buenas ruedas donde va el coche va el carro: recuerdo hace 20 años con un ford fiesta de la época en las autopistas de Niza a 120 y genial. Gasta poca combustible más que el coche solo, y evidentemente son bastante más baratos, para lo demás gana por goleada la cv.
Si llueve y estás de ruta, o te inmoviliza o preparate para cubrir camas y demás con plásticos: la humedad te va a pasar igual. Parte de la base que el carro para tiempo frío (no solo invierno) no vale.
Por la forma de exponer tu enunciado estás convencido con el carro tienda: tu mismo haces preguntas y respondes. Lo que mejor te venga, lo que más te guste, y siempre disfrútalo todo lo que puedas.
 
como bien dices este es un tema muy recurrido a lo largo de los años, por lo que hay mucha literatura incluso en profundidad sobre esto.

Yo he sido usuario de dos carros y de varias caravanas, sobre los carros, el primero era un mastodonte de tres habitaciones dematrimonio mas un avance de casi 25 metros cuadrados, que apenas usamos ni montamos porque somos de salir por la mañana y regresar a ducharse , ver las estrellas y dormir. Nuestro segundo carro era un Wolder Chaman, rápido de montar amplio interiormente, quizá demasiado, ya que te incita a cargarlo y llevas el consiguiente riesgo de desgaste muy muy rápido de la goma o del reventon... con un problema serio, si revientas de viaje, te tardan muchos días en reponer el neumático por ser de una medida que no esta en los talleres, el carro como tal tiene muchas ventajas , no solo las que comentas,.. disminuye el consumo del coche, es mas agradable el viaje, auqneu yo esto no lo note mucho porque circulaba y circulo a una media de 100. ... los pros que se argumetnan son relativos.. el frio.. con un buen radiador, queda solucionado, la lona mojada.. solo tienes que airearlo y secarlo en cuanto llegues a casa y ya esta... siemrep es bueno darle una mano en lasjutnas con spray impermeabilizante.. epro eso es parte del encanto del "algodon"...

Y sobre la CV, llevo una pequeña, 390, que nos a servido a 4 adultos (grandes) sin problemas, montas comedor si es necesario y ya esta.. la cocina, pues depende, se hace mal tiempo la usamos lo justo, sino al toldo (no lelvo avance)... la ventaja principal sobre el carro es que abre mucho el tiempo de estar haciendo camping.., sin miedo a que una noche te hiele o nieve.. por lo demas

siempre lo he dicho para mi el carro me cubría todas las necesidades... lleva un potty movil, para el pis nocturno, frigo de coche y a 220v. el mismo radiador de aceite que tengo ahora..

Gastos ? con el carro 0 porque lo guardaba en el garaje de casa, puesto de pie. La CV solo me cuesta el parking, que esta en una media entre los 30 a los 60 euros...
 
Parece que tu mismo te contestas y que estas decidido por el carro, mi experiencia ha sido primero con tienda, luego con carro t ahora con cv, cada una es distinta es sobre gustos, yo conozco gente que iba en carro se paso a la cv y no le gusto y volvio con su carro.
Ventajas y desventajas no tiene es lo que te guste, las cv pequeñas como tu dices son ryteras las ventajas si quieres usas la cocina, si llueve estas mas aislado que en el carro y si lo vas a usar en invierno es su ventaja pues en la cv siempre estaras mas calentito con su calefaccion que en el carro que nunca estara aislado aunque le pongas una calefaccion portatil.
El carro tambien hay que cargarlo y descargarlo al irte y al regreso, luego hay no hay ventajas.
La cv la puedes recoger mojada al igual que su avance pues los avances la mayoria son de pvc con lo cual se puede recoger mojado, el carro no puedes recogerlo mojado a no se r que quieras que te dure pocoi la impermeabilizacion.
Si como dices la cv lleva unos gastos al año de parking pero el carro tambien te lo llevara ano ser que dispongas de espacio.
Como te digo al principio es sobre gusto mas que sobre venmtajas y desventajas , asi que prueba y decide tu mismo, yo actualmente con la cv no la cambio de momento de nuevo por el carro, esta opcion es de cada uno.
 
Hola Laszlo. Muchas gracias por compartir experiencia. De eso se trata. Para que nadie se equivoque.

Bueno conviene aclarar "la forma de exponer tu enunciado".

No estoy en absoluto decidido por nada. Esa es la realidad. Pero me mosquea mucho lo de "enganchar y a tirar". No me lo creo. Hay muchas más cosas. No se está dando toda la información. Lo de "preguntar y contestarme" intenta dejar en fuera de juego las muy típicas por otra parte respuestas poco veraces y que no aportan nada.

Tu aportas una interesante vivencia. Pero no se contesta a todo lo que formulo ni a muchas cosas más que me dejo en el tintero. Me encantaría alguna respuesta del tipo la cv supera al carro en todos estos puntos (justificados. A ser posible nada de fanfarronadas que he visto por ahí). El carro por otra parte supera en todas estas a la cv y siempre teniendo en cuenta el uso que se va a dar.

Tu comentas algunas cosas de verdadero interés lo cuál agradezco.

Precisamente una de mis mayores inquietudes en un remolque-tienda es la estanqueidad de las telas. ¿cuánto aguantan?. Lo de cubrir las camas con plásticos no mola pero nada.

Sobre el frío. La cv sin necesidad de calefacción es más calentita. Entiendo que si pero ¿cuánto?. En invierno es fría igualmente y en verano es un horno sin aire acondicionado o sin la sombra conveniente. Supongo que te refieres a esas estaciones de noches fresquitas. Disculpa que puntualice. La intención no es dar por saco sino poner los puntos sobre las íes para no llevar a equívocos.
Ya que estamos hablando de climatización a qué presupuesto habría que irse para que una cv tenga el aislante que merece. (Si, con esto doy por hecho que las más económicas no están al nivel de otras. Que no todas las cv's son iguales vaya). ¿Cada cuánto tiempo hay que revisar el aislante de las paredes o posibles fugas?.

Por favor que no se me malinterprete. Lo de "para todo lo demás gana la cv" me gustaría que se justificara. Se trataría de dejar las cosas claras. A este respecto me encantaría que se contara también algo como me sale tanta pasta mantener una cv a parte de todas las ventajas... Aunque al final se recurra al inevitable "pero no lo cambiaría por nada".

Quisiera recalcar, por favor, para que nadie se confunda que mi tono es el de haber leído casi siempre las mismas cosas que no aportan gran cosa, por eso insisto e incido en ciertas cuestiones las cuales más que ofender me gustaría que dieran lugar a información lo más exacta posible.

Laszlo. Entiendo que es complejo y a hasta cierto punto molesto contestar a todo, por lo que te lo agradezco sinceramente.
 
¡Muchas gracias a todos!. Se están aclarando entre todos ciertas cuestiones que supongo que son de utilidad además de para mi para otros usuarios a los cuales veo muy perdidos a la hora de formular sus preguntas. Espero haber aclarado lo de las "preguntas-respuestas" que a algunos os llaman tanto la atención. Otros habéis entendido perfectamente por dónde voy.

Un saludo!
 
cada uno te contestará segun sus necesidades o según le vaya..yo personalmente soy usuario de carro tienda,y ya me va bien,3 semanas al año que salimos de vacaciones y 4 dias en semana santa..mi carro ya cumple mis necesidades,en semana santa nos llevamos los sacos de dormir y no necesitamos nada más. Nosotros llevamos lo imprescindible...para que llevar más?
 
Cuando oyes enganchar y tirar, implica que mucha gente tenemos en la cv todo lo necesario para un fin de semana largo: ropa, accesorios, ... Yo personalmente la cojo del parking, la subo a mi casa, meto algo de comida, ya que prefiero comprar allá donde voy, y lo tengo todo preparado. Si ha habido que lavar algo, cuando se ha hecho se ha bajado al parking y se coloca en su sitio, tras la limpieza.
Superior a la cv, yo solo veo la velocidad que vas con el coche (éste no se entera - pon unas buenas ruedas de coche para ir bien, como te ha señalado el compañero-) y el consumo.
Lo demás para mi son contras.
Recuerdo que mi 1º carro tenía el en cofre una cocina, un fregadero, ... Las 2 primeras veces lo monté, la 3ª cogí el camping gas que tenía, ... y era mucho más válido.
Que en la cv no usas la cocina y el fregadero: sí, en mi caso es cierto, veces contadas, pero habitualmente cuando salgo en invierno, principios de primavera o finales de otoño, los días que salen malos nos vamos fuera del camping.
Montar avance o toldo: pues muchas veces nada. El avance en verano es una máquina de pasar calor, por lo que un toldo es mucho más comercial. Si en otras temporadas me quedo más de 1 semana en algún sitio pues sí monto avance (veces contadas).
Calefacción: cuando salía con carro llevaba una pequeña estufa de gas (lo caldeaba muy bien), por la noche ponía un radiador y el calor se iba rápidamente. Con la cv solo llevo un radiador de aceite de 800 w y tengo de sobra.
En verano hace calor y no tengo a/a en la cv, por lo tanto como tu dices, si no hay sombra tienes el mismo calor en cv que en carro.
La primera cv que tuve, cuando la vendí tenía 20 años, no caló nunca y nunca se impermeabilizó. La que tengo ahora tiene 14 años, y se echó brea al suelo, que creo no hacía falta.
El carro sí tienes que echar spray impermeabilzante, pero es irrisorio el coste.
Frigorífico: el de la cv pequeño hasta pasadas 24 horas no funciona bien. Cuando voy a estar más de 4 ó 5 días por ahí cojo un arcón que tenía en el carro y es una maravilla.
Tienda cocina no tengo: hay un principio en el camping por el cual hasta que no hechas de menos algo más de 3 veces, no es necesario.
Gastos: de parking, cuando tenía el carro también pagaba parking. Seguro, si la cv es de - 750 kg no es obligatorio, ITV tampoco.
Consumo del coche: a temblar, si tienes un coche normal (yo tengo un turismo de 136 cv) suele gastar el doble: de 6 a 13 más o menos.
Por fin maniobrar, pues evidentemente es mucho más fácil el carro que la cv. El carro lo desenganchas del coche, y si tienes jokey con una mano lo mueves. Con cv hace falta ayuda.
Te estoy hablando de una cv modesta, sin mover, a/a y demás elementos virgueros que se montan hoy en día.
Te he intentado responder, sino sistemáticamente, sí al menos a todos los elementos que figuraban en tu post, pero sigo pensando que por tu forma de expresarte tienes claro lo que quieres, y harás muy bien en adquirir un carro.
Un saludo
 
Lo que te dice Marcupe tiene toda la razón. Yo salgo al menos un fin de semana todos los meses, y por tanto mis necesidades son otras. Planteate tus necesidades, y sabras lo que necesitas.
 
Yo también creo que ya lo tienes decidido :D

Te aclaro lo que, para mi, es "enganchar y ya", esto solo es cierto cuando estoy en ruta, las sillas, las hamacas, las cajas con los zapatos... al coche (en el scenic solo cabían dos sillas de las cuatro, más las hamacas, y los zapatos y alguna cosa más de las "de fuera") el primer día no es tan fácil, pero casi, pues el primer día toda la ropa la llevamos en el coche y las sillas en la cv, al llegar hacemos el cambio y entonces si es "enganchar y ya", al final tres cuartos de lo mismo, el ultimo día metemos la ropa y tal en el coche y lo otro en la cv, aún así es el día que más nos cuesta, pues hay que sacar las cosas de la nevera (que hemos procurado dejar casi vacía) y soy un poco quisquilloso con ese tema y con el de tirar comida, difícil combinación...

Me choca que hables de diferentes aislamientos de las alemanas y el resto ¿hay remolques tienda alemanes? :D ¿como es aislamiento? :D con esto quiero decir que el aislamiento de "la peor" caravana será mejor que el aislamiento de "el mejor" remolque tienda, pues es una lona, cuando tuve el carro (también de los de tres habitaciones) lo que más me dolió del cambio fue que había mucha más humedad dentro que con la tienda, :dontknow:

También hablas de que las de tres ambientes no son ruteras, eso tampoco me lo creo, que gastan más combustible, que cuestan más de llevar, que son más difíciles de meter en la parcela, vale, pero ruteras son igual que las demás: ninguna puede (debe) pasar de 80/90, con el carro tampoco, aunque puedas este verano me adelanto un coche como el mío con un comanche compact cuando yo ya iba por encima del limite (y en autovía...) pero eso es cada uno, el caso es que con una cv de tres ambientes, si sois 4 por ejemplo, llegas y ya lo tienes todo montado, comedor y camas para todo, hasta la cocina y el vater... :D pero con el coche que tienes tampoco puedes lanzarte a una "de las gordas".

También tuvimos una 330 con un poti portátil, y fue la que nos hizo "dar el salto" de salir más lejos en algún post decía que no la ibamos a cambiar en mucho tiempo y nos duro un año... lo mismo que nos duró el remolque... y es que a la hora de "aburrirme" a 90/100 (que os prometo que circulaba a esa velocidad con el remolque) prefiero aburrirme a 80/90 con la cv... el caso es que con ella nos pasamos un verano inolvidable, y eso que, como fuimos a Asturias, llovió algún día y tuvimos que montar y desmontar varias veces la cama para comer, que es un momento,

En verano la vida en el camping se hace fuera, por lo tanto no hay mucha diferencia de uno a otro en ese sentido, salvo por la noche, ah, en el remolque que teníamos los colchones eran de espuma fina y de lamas nada, la tabla de poliester y punto, eso si, la cama más grande todos los elementos que he tenido :D en invierno en cambio, puedes hacer la vida "perfectamente" dentro de la cv, incluso cocinar, la calefacción puede ser a gas, que por lo visto es mejor que la eléctrica. Llego más lejos, hasta este año siempre llevábamos avance, este año no lo hemos llevado, nos hemos apañado con el cenador, pero lo que no falla es la tienda cocina, que a algunos les resulta curioso, pero que cuesta un momento montar y a nosotros nos viene bien para dejar las cosas si llueve, evidentemente la montamos si es para "muchos" días, para dos...cuatro no.

Hoy lo tengo claro: antes una cv pequeña con un poti portátil (ya no hay marcha atrás para eso) que un remolque, pero cuando compramos el remolque no lo teníamos tan claro y disfrutamos con él igualmente. En mi caso particular, guardarla no me cuesta un duro, aunque el seguro y tal es mayor que si fuera el del remolque.
 
ke suerte encontrar un rincon de carros soy nuevo en todo esto
me gustaria pediros consejo quiero comprar un carro y me han ofrecido un imar modelo puma por 400 eur me dice ke tiene unos años pero esta muy bien cuidado
ke os parece el carro esta bien ( amplio , etc ) para 2 adultos y 2 niños me gustaria saber opiniones antes de lanzarnos ,la tienda se nos keda pequeña
bueno gracia y un saludo para todos espero estar mucho pr aqui
 
en primer lugar..miquelq bienvenido al foro,y en segundo lugar contestando a tu pregunta,por lo que he podido ver es muy parecido al mio,en cuanto a dimensiones me refiero,por el precio lo veo bien..claro tendrias que asegurarte de las lonas,las cremalleras que esten bien..bueno cualquier duda por aqui andamos..un saludo
 
Yo también creo que ya lo tienes decidido :D

Te aclaro lo que,....

También hablas de que las de tres ambientes no son ruteras, eso tampoco me lo creo, que gastan más combustible, que cuestan más de llevar, que son más difíciles de meter en la parcela, vale, pero ruteras son igual que las demás: ninguna puede (debe) pasar de 80/90, con el carro tampoco, aunque puedas este verano me adelanto un coche como el mío con un comanche compact cuando yo ya iba por encima del limite (y en autovía...) pero eso es cada uno, el caso es que con una cv de tres ambientes, si sois 4 por ejemplo, llegas y ya lo tienes todo montado, comedor y camas para todo, hasta la cocina y el vater... :D pero con el coche que tienes tampoco puedes lanzarte a una "de las gordas".
.....

Obviamente en ese momento circulaba sin cv...
 
nosotros caravana pequeña..muy pequeña,menos de 750 kg no paso itv y va con el todoriesgo del coche
no cogimos carro por 2 motivos:
a veces vamos uno solo delante por motivos de trabajo y por mucho q te ayuden no es plan de en cada camping ir pidiendo ayuda
-estamos mal de la espalda no nos atrevimos a esfuerzos suplementarios
la mini se mueve una persona sola.
enganchamos y tiramos pq llevamos dentro despensa con lo basico(desayuno,latas,etc etc),manta toallas...
el equipaje q es igual q si nos fueramos de hotel pj va en el coche
no tenemos ni salon,ni baño,si una cocina pequeña q no usamos.
gasto del coche:no llega a medio litro mas q sin llevarla detras
velocidad,no podemos pasar de 90 pero nunca le dimos al pedal,podemos tardar media hora mas q "a solas"
tenemos plaza de garaje y nos sobra sitio(coche viejete en la calle)
mal tiempo. en el norte llueve hasta en verano,ponemos la mesa en el miniavance y listo
frio:estuvimos en Leon y si,de noche hace frio de verdad...mantas,calcetines.
cuando se meta el invierno no saldremos,nieve en las carreteras y poquisimos camping abiertos
saludos!!
 
Hola a tod@s. Quizás no debiera participar porque ni tengo carro ni caravana, eso si, tenía dudas parecidas y con suerte el próximo año pasaremos de la tienda al carro tienda. Le dimos muchas vueltas y al final nuestra conclusión final es que la diferencia es el dinero. Vamos!!! el dinero que tenga uno en la cartera. Si tienes un coche "justito de potencia", no tienes donde dejar la caravana y el dinero no sobra, pues el carro tienda va de maravilla, lo dejamos en la plaza de garaje (el coche a dormir con las estrellas) y la inversión es de la mitad de dinero. Nos asaltaban las dudas de si tendríamos frio por la noche, sin darnos cuenta que ahora dormimos a ras de suelo en colchones hinchables (eso si, con cierta comodidad, que somos de los que llevamos cofre en el coche pa llevar el ventilador y demás parafernalia). También nos comiamos la cabeza de sin piquetas, con piquetas, carros de 18 minutos y medio de montaje, etc .... cuando resulta que mientras vas hacia el camping paras a hacer un pis, lees el periódico mientras mojas un sobao en el café y te has pasado media hora de tu vida en un área de servicio. Si se cumplen los sueños y tenemos definitivamente carro tienda, estaremos encantados de la vida, y cuando me toque la primitiva (jeje, ojala), daremos un salto de calidad y tendremos eso que llamáis cv. Si llega ese momento, fijo que me complicaré la vida y mi gran duda será si la pillo alemana, española o americana. Resumiendo, mi consejo, echa mano a la cartera y mira cómo está de llena. Saludos.
 
Hola:

Un elemento es mejor o peor en función de las necesidades del usuario. Éste debe de hacerse varias preguntas: ¿ Es el campismo un medio o un fin en si mismo? ¿ me gusta ir en invierno a un camping?

Yo he pasado por tienda , carro-tienda, caravana de tres ambientes y ahora tengo un hibrido. Para mi el mejor elemento es un carro tienda ya que me gusta salir con buen tiempo. Cuando esté jubilado, con permiso de caciques y politicuchos, y no tenga niños que cuidar mi lección sera un camper.

Con poco equipaje se viaja mejor...

Saludos
 
Vaya!, al final han salido muchas respuestas que contestan los interrrogantes que pienso que hay que hacerse. Gracias Laszlo!. Y a lo demás. Mucha y buena información. Aunque muchos lo penséis no tengo tomada la decisión para nada. De hecho en la actualidad cuando nos apetece salimos con la tienda y cuando no vamos de bungalow. Eso si pretendía meter el dedo en la llaga porque es la manera de que salgan las respuestas útiles, de ahí el tono utilizado. Yo me pienso guardar vuestras respuestas y el día que toque tomaré la decisión.

A lo de si el camping es el fin o un medio, deciros que para mi es un lugar donde pasar la noche. Punto. Aún no he pisado ninguna de las piscinas de los campings donde he estado. Ceno, duermo, me ducho por la mañana, desayuno y emprendemos alguna ruta por la zona que es el motivo por el cual salimos de ruta. Esa es nuestra idea de campismo.

Ah!, otro equívoco cuando hacía referencia a las distintas calidades de los aislantes me refería obviamente a las cv's. En ningún caso me refería a los remolques-tienda. A ningún usuario de cv se le escapa que las bürstner, las hymer eriba, las dethleffs por citaros algunas alemanas cuidan más que otras (por ejemplo sun roller al menos en las jazzero o jazz. desconozco el caso de las tango) el tema aislante y climatización de la caravana. Pero ya que surge el equívoco pregunto sobre el aislamiento que puedan tener los carros. ¿Vinilo o algodón ten cate?. ¿cómo lo véis, ventajas incovenientes de uno y otro?

¡Muchas gracias!.
 
Vaya!, al final han salido muchas respuestas que contestan los interrrogantes que pienso que hay que hacerse. Gracias Laszlo!. Y a lo demás. Mucha y buena información. Aunque muchos lo penséis no tengo tomada la decisión para nada. De hecho en la actualidad cuando nos apetece salimos con la tienda y cuando no vamos de bungalow. Eso si pretendía meter el dedo en la llaga porque es la manera de que salgan las respuestas útiles, de ahí el tono utilizado. Yo me pienso guardar vuestras respuestas y el día que toque tomaré la decisión.

A lo de si el camping es el fin o un medio, deciros que para mi es un lugar donde pasar la noche. Punto. Aún no he pisado ninguna de las piscinas de los campings donde he estado. Ceno, duermo, me ducho por la mañana, desayuno y emprendemos alguna ruta por la zona que es el motivo por el cual salimos de ruta. Esa es nuestra idea de campismo.

Ah!, otro equívoco cuando hacía referencia a las distintas calidades de los aislantes me refería obviamente a las cv's. En ningún caso me refería a los remolques-tienda. A ningún usuario de cv se le escapa que las bürstner, las hymer eriba, las dethleffs por citaros algunas alemanas cuidan más que otras (por ejemplo sun roller al menos en las jazzero o jazz. desconozco el caso de las tango) el tema aislante y climatización de la caravana. Pero ya que surge el equívoco pregunto sobre el aislamiento que puedan tener los carros. ¿Vinilo o algodón ten cate?. ¿cómo lo véis, ventajas incovenientes de uno y otro?

¡Muchas gracias!.

Lo del aislamiento lo pregunté yo; puesto que la pregunta era cv/remolque tienda, no le veo sentido a hablar del aislamiento en cv, el día que hablemos de marcas de cv, hablaremos del aislamiento, del precio, del peso...
En la comparación entre cv y remolque,
-la cv más ligera pesará más que el remolque más pesado,
-la peor estará mejor aislada que el mejor remolque,
-si es nueva, será más cara la cv que el carro,
-siempre ocupará más volumen una cv,
-casi siempre será más cómodo dormir en una cv,
-el coche consumirá menos remolcando el remolque...,

Digamos que son verdades "absolutas", por eso me chocan esas preguntas, nada más, digamos que con lo que preguntas me pareció que preferías un remolque-tienda y al preguntar por los aislamientos, me parece que si optas por cv, será alemana.

Otra cosa que no te han dicho, decidas lo que decidas, mira en la segunda mano, en estas fechas (finales del verano) mucha gente se quiere deshacer del "trasto", y si están bien cuidados se merecen un vistazo, en el caso de los remolques es más acentuado, pues la gente que se apunta a esto sin haber probado antes el camping, cree que es "la leche" y descubre que no le gusta, en las cv también pasa, pero en este caso la gente es "tozuda" y el precio apenas lo baja, incluso lo sube porque le ha puesto el mover (cosa justificada) o ha hecho "algunos bricos" (no siempre del agrado de todos)

llegado el caso que tomes en serio la segunda mano, en mi opinión, (quizá solo mía) no tiene sentido hablar de si es mejor una "alemana" de 20 años o una "francesa" de 10 todo dependerá del trato que haya recibido, si se han corregido posibles problemas, sobre todo de humedad, como digo es una opinión mía, he leído a algunos apostar a una marca, tenga la edad que tenga, y lo que es peor, sin verla... sobre gustos...

Y de eso va el tema, del gusto de cada uno, combinado con el bolsillo, a día de hoy creo que aunque pudiera no me compraría una auto (para no volver a hablar ni de remolque ni de cv), el día de mañana, pues ya veremos si cambio de gustos y de paso tengo más posibles... incluso ahora si la oferta es realmente buena podría pensarlo, pero debe ser muy buena para compensar.
 
otro incoveniente que yo veo es la pasta..para cogerte una caravana mas o menos decente no te baja de los 3000 euros,mientras que un carro de segunda mano por menos de mil euros estan muy bien...y si es solo para dormir..que quieres que te diga se duerme estupendo
 
otra dudilla

otra dudilla

en primer lugar..miquelq bienvenido al foro,y en segundo lugar contestando a tu pregunta,por lo que he podido ver es muy parecido al mio,en cuanto a dimensiones me refiero,por el precio lo veo bien..claro tendrias que asegurarte de las lonas,las cremalleras que esten bien..bueno cualquier duda por aqui andamos..un saludo

se tarda mucho en montar ? tiene mucho ttubo pquetas etc ? es ke no lo he visto y tengo un monton de dudas
saludos desde bilbao
 
te puedo decir que cada vez tardamos menos en montarlo,lo que es el carro es como un libro,al menos el mio..lo abres bajas patas y lo que mas se tarda es el avance,pero ya te digo que eso es con la practica poco a poco tardamos menos.El problema que tuvimos nosotros es que no sabiamos como se montaba,la persona que nos lo vendió no nos lo dijo y tuvimos que ir tanteandolo..eso sí marcamos los tubos y la siguiente vez fué más facil..Te recomendaria que cuando te lo compres.la persona que te lo venda te lo explique o al menos lo monte delante tuyo...no te arrepentirás..disfrutarlo y cualquier duda aqui estoy
 
Te doy mi opinión, pues coincidimos en muchos gustos de forma de viajar, pero sólo puedo opinar de lo que tengo y es un comanche montana. Precio de adquisición bastante más barato que caravana. Mantenimiento, si tienes un garaje donde guardarlo en vertical, como es mi caso, pues cero euros. Consumo del coche practicamente el mismo y en cualquier caso mucho menos que con caravana, algo muy importante si lo que te gusta es viajar (yo he ido a Italia, Croacia, Corcega, Francia). Viajes mucho mas cómodos y rápidos con total seguridad, en Francia y otros paises se puede ir a 130 km/h por autopista legalmente y yo he ido sin ningun problema ni susto alguno. Si lo utilizas solo con buen tiempo (primavera, verano) como es mi caso, mi opinión es que no hay diferencias de temperatura por el tema que comentais de aislamientos por el hecho de ser lonas, y no he tenido ningun problema de humedades ni de filtraciones y me han caido algunas buenas tormentas. Las camas en mi caso dos de 1,20 pues tengo más espacio que la mayoria de caravanas, creo. Muy rapido de poner y de recoger, todo depende de lo que lleves aparte. En la baca del remolque te cogen muchisimas cosas.
Yo lo primero que me plantee fue la caravana y lo que me decidió por el remolque fueron fundamentalmente el precio del mantenimiento y el consumo rapidez y peligro en los viajes, no conozco accidentes con carro y si muchos con caravana. Un saludo.
 
Bueno, sopesaré todo en su momento. Por el momento como os decía llevo una tienda outwell que se levanta muy rapidito y casi todas las comodidades del mundo. cada "comodidad" no tarda en montarse más que 3 minutos. Incluídas las camas (dejé los colchones y duermo en cama de lona plegable). Así que por una parte llevo desventaja con el carro en cuanto a que el contacto de la tienda con el suelo es total. En el carro excepto el avance se está por encima del suelo, lo que es una ventaja en un aguacero, creo... Ya sabéis el barro y todo eso.
Por otra parte como os contaba tengo problemas de espacio (De llevar todo lo que llevo). Y para comprar un remolque para cargar cosas igual me pienso comprame un remolque tienda. Ya se verá.

Fijáos para los que pensáis que tengo decidido el remolque que tengo pensado un par de caravanas con nombre y apellidos. Pero intento justificar realmente su necesidad. A mi lo de tener por tener no me va. Si está justificado bien venido sea. Por otra parte desde que algunos os lanzásteis a la carretera con un carro tienda hasta ahora ha llovido mucho y ahora veo que hay algunos con muchísimas comodidades y muy rápidos de montar. De ahí mi duda. Incluso algunos montan ruedas de aleación ligera de 13", fregadero, nevera y cocina, camas con lamas de madera...en fin, bajo mi modesta opinión y para el uso que le pueda dar cada uno un carro tienda de estos bien podría cubrir las necesidades.

Pienso que conviene esperar un poco. La evolución de los carro tienda es evidente. En todo, comodidades, telas y montaje. Por otra parte cada vez salen mejores caravanas de poco peso ideales para la ruta.

Vuestras respuestan me han aclarado muchas cosas. Gracias a todos!.
 
Hay un hilo de remolques tienda donde te pueden hablar mejor de sus ventajas e inconvenientes, sobre todo de la cocina y todo eso incorporado, personalmente al fregadero, por ejemplo, no le veo mucha practidicidad, ni si quiera en la cv, pues tienes que estar llevando y trayendo agua, y bastante lo hago con el wc, además no me gusta que caiga el agua directamente al suelo, encharco la parcela o la del vecino, así que otra cosa más que hacer: vaciar el cubo, de nuevo eso va en gustos.

Recuerdo tanto del remolque como de la tienda el montón de cosas que llevaba de las cuestan "3 minutos" el montarlas, al final eran muchos minutos, una mesa con su bombona y hornillo es de lo cuesta 3 minutos y todos las tenemos ya: coste 0, si lo llevas eléctrico, o un pizza pan, pues lo mismo, 3 minutos.

Cuando me pongo a comparar cosas procuro hacerlo de cosas diferentes, es decir, si mi intención es cocinar siempre fuera, no le hago caso a que la cv lleve la cocina incorporada, y si a que la lleve el remolque, aunque si al montarla la cocina queda atrás, ya no me gusta tanto, y como tal lo valoro.
Si mi intención es no usar el wc químico, ni en el remolque ni en la cv, me importa poco que la cv lo tenga, es más, un espacio perdido. lo mismo para la ducha, el fregadero, el avance... cuando estuve mirando los remolques de segunda mano, vi uno "pequeñin" pero que se al abrirse generaba un buen avance y "mucho" más rápido de montar que el finalmente compramos, pero era de dos habitaciones, nuestra tienda era de 3, y comedor, en el que podías ponerte de pie sin problemas, así que nos parecía una desventaja perder "lo que teníamos" y a lo que ya nos habíamos acostumbrado, lo descartamos por el que tenía el comedor en medio, comedor en el que podías ponerte casi de pie y sentarte sin tener que montar y desmontar nada, y todo colocadito en los arcones.

En su día no nos importaba montar mucho o poco, pues en el destino final nos gusta quedarnos una semana y hasta este año, siempre hemos montado el avance de la cv, este año no lo hicimos porque en Riaño comprobamos que, si hace frío, usamos el comedor de dentro, a pesar del avance, y a mediodía, si comemos fuera, lo hacemos con todas las paredes abiertas: nos llevamos el cenador, el de "tres minutos" , el caso es que al final cenamos afuera más veces que en Riaño :dontknow: que me enrollo, quiero decir que las necesidades cambian, nosotros evolucionamos, nos volvemos aventureros o tranquilos, vagos o trabajadores, se nos cura la espalda, o empeoramos de ella...

Mira también el precio de los remolques que tienen cocina, fregadero, nevera... mira si se venden en España, haz memoria de la gente que has visto que use esos remolques, de si usaban esas cosas, bueno, es lo que yo haría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com