Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta viaje a la bretaña francesa/normandia¿que me recomendais?

carlitosway

calladit@
Hola a todos estamos (mi mujer y yo)pensando realizar el verano que viene un viaje (15 dias)y me interesa saber,la ruta mas adecuada(tema peajes etc)donde hacer noche,que visitar una vez allí etc,esperando vuestras respuestas ,muchas gracias de antemano.
 
Nosotros hemos hecho ese viaje este año precisamente.
No sé como hareis el viaje vosotros, nosotros fuimos en caravana.
Busca en el buscador normandia, y te saldrán relatos de amigos campistas que te serviran de mucho. Yo lo hice así, los guardé y releí muchas veces, para saber donde acampar o lo mas importante de cada zona.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Estaré dispuesta a contestartela o ayudarte en lo que pueda.
Te encantará, nosotros hemos venido alucinados de tanta belleza.
 
Hola Carlitos... un viaje precioso.
Como te comenta Ninfa hay muchos rtelatos e informacion en la web. Lopriomero es eleerlo y anotarse los lugares que visitan y anotar si gustan o no, luego decidir cuales te atraen a tí , y en función de eso, organizar el viaje.
Yo estuve hace 5 años 15 días solo en la Bretaña y me quedaron cosas por ver.
Cada uo tiene un ritmo de viaje y de visitas.
 
gracias por vuestra informacion,he estado ojeando enlaces sobre la zona y hay mucho para ver,seguiré estudiando el viaje ya que es nuestro 1er viaje fuera de españa
 
Hermos estado en la Bretretaña desde finales de julio a medidos de agosto con caravana y por los campings no te preocupes, hay muchos, de buena calidad, mas baratos que aquí y encontraras sitio seguro.
Comprate un guia. Es una buena inversion.
Creo recordar que yo use una llamada Francia Norte de Michelin. Unos 20 euros.
Ademas de los lugares a visitar, hay curiosidades, mapas de carreteras y planos de las principales ciudades. Muy util.
Procura ir a las oficinas de turismo a perdir informacion, y si no tines mucha prisa ve por carretera.
Me parece que las previsiones metereologicas no son muy buenas, pero aunque lo fueran, llevate algo de abrigo y un chubasquero.
El coste de la vida viene a ser como aquí. Ciertos productos algo mas caros pero poco mas.
El tabaco y el alcohol carisimos.
El gasoil a 1,22-1,24 en Carrefour y otros centros comerciales. En gasolineras normales llega hasta 1,4 i pico.
Si te gustan las setas estan en plena campaña y abundan en los bosques.
 
Yo tambien estoy interesado para el año que viene, pero la mayoria de relatos son de autocaravana y no suelen parar en campings. Tambien por lo que he leido, se puede ir por autopista y cuando toque llenar el deposito salir a las carreteras donde es mas barato.
 
Dragui, en los hilos de consulta se habla de cámpings recomendados, uno de ellos, cerca de Saint Michel, es el Halliotis, y el otro al que yo fui es L´Orangerie de Laniron, en Quimper, instalado en los terrenos de un castillo, limpio y tranquilo.
 
Nosotros hemos estado mas cerca de Saint Michel en el camping con el mismo nombre. En Courtils. El camping estupendo, con animalitos sueltos. Ovejas, cabras, caballos, gallinas y burros. Se tenía que pagar por anticipado.
Pero yo te recomendaria un camping mas céntrico, ya que para ir a Caen teníamos que hacer mas de una hora en coche, y se hacía pesado.
 
Nosotros hemos estado mas cerca de Saint Michel en el camping con el mismo nombre. En Courtils. El camping estupendo, con animalitos sueltos. Ovejas, cabras, caballos, gallinas y burros. Se tenía que pagar por anticipado.
Pero yo te recomendaria un camping mas céntrico, ya que para ir a Caen teníamos que hacer mas de una hora en coche, y se hacía pesado.

Ese camping creo que era el primero que barajamos el año pasado cuando fuimos nosotros, pero pensé que la entrada y la salida tendria demasiado tráfico del que movia el Mont Saint Michel, aparte de las distacias para visitar la zona de Saint Malo, Dinan, Dinard etc, por lo que optamos por el municipal de Dinard, y la verdad es que estuvimos de lujo.
Un saludo Ninfa.
 
Hola carlitosway, yo acabo de volver de la zona.. No te lo pienses!! Fuímos con caravana como Ninfa, pero para la zona del desembarco y algo más (de Sainte Mere Eglise hasta Etretat) estuvimos en el camping municipal de Bayeux (muy muy muy bien) Se llama Les Bords de L'Aure, muy céntrico para todo y cerca de la autovía. 21 € al día para 3 personas.
Para Mont Saint Michel, Dinan y Saint Maló la base era el Haliotis, en Pontorson ( una pasada de camping!!) aunque 33 €.
Si qieres ver Mont Saint Michel bién y sin agobios ves a partir de la 18h. Además aparcas cerca y gratis. Un saludo para tí y para todos
 
Para visitar la abadia de Saint Michel, es muy aconsejable madrugar, a las 9 en la puerta de la isla, e intentar coger la visita guiada, es muy aconsejable. Si se quiere pasear, como dice Celtako, por la tarde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com