Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

Por si hay alguien por ahí de entonces, Melilla, que ya he visto que fuimos pallá unos cuantos, 3º/95 en Acuartelamiento Capitan Arenas, Ingenieros, PLMST, toma ya, todavia me acuerdo de carrerilla. Saludosss.
 
yo estuve en la marina curso-2 del 1982 la jura la hice en san fernando cadiz luego pase a la escuela de tiro janer estuve unos 6-meses en cadiz como echo de menos los bocadillos de jabali curso de artilleria ligera sistema badfor luego para las palmas a un destructor a navegar por las islas y la costa sahariana que lunas llena disfrute-- saludos y felicitaciones para todos
 
Bueno pues creo que os saco algunos "" puntillos , -- REMPLAZO DEL 65 - 3º LLAMAMIENTO-- CIR --COLMENAR VIEJO - MADRID.-- despues destinado a sanidad en el hospital GOMEZ ULLA y de hay a ACADEMIA DE ESTUDIOS- JURIDICOS en la c/ del TAMBRE -Colonia del Viso en MADRID.

La escuela era un chalet y heramos 4 soldados y un cabo 1º, asi que imajinaros que tipo de mili me pase.


Por fin uno de mi quinta, Febrero del 65 Cir Nº 1 Colmenar Viejo, 1er Batallón 4ª Cia Capitán Julio Bordás Muñoz (capitan Piedra) Coronel Alvarez Arenas y Pacheco. 1er destino 19 Artillería en Campamento Madríd (3 días) tropa al servicio de IPS al campamento de El Robledo, al principio con el frio que hacía, mariconadas aparte, nos juntabamos de dos en dos para con dos mantas no pasar frio, terminé licenciadome en Artillería Paracaídista número 1 con base en Alcalá de Henares, solo el día de recoger la verde. Comí el rancho que me dieron, trabajé en oficina de IPS en Argüelles y fué el detanante de un cambio de vida y actividad, mis preocupaciones desaparecián a la 14 horas (en que después de comer trabajaba en Puente Cultural que a algunos de nuestra quinta les sonará), hoy aún jubilado las llevo a cuestas, cada uno cuenta la feria como le fué.


Saludos desde este rincón gallego.
 
lo que se fue una pasada es las guardias que ise 324 en puerto y 180 navegando eera una carcel flotante saludos a los marineros que siempre somos los primeros ja ja saludos gente
 
Curioso hilo.
Pues a mi me toco de medico en el botoquin de la compañia de servicios del CIR 15 en Hoya Fria, Santa Cruz de Tenerife (NO en infanteria 49, sino personal del CIR). Y afortunado...muy afortunado.
Si no recuerdo mal, de la ultima del 86. Con la carrera terminada, las prorrogas agotadas y mas viejo que la ria.
Ningun barrigazo, nada de guardias ni imaginarias, muy pocos tiros de CETME obsoleto...pero miles de inyecciones a miles de reclutas (a mano, porque entonces empezo el panico por el SIDA), toneladas de informes de apto/no apto para la mili (desgraciadamente en esos momentos se alegaba en destino), millones de llagas y ampollas, unas cuantas ceremonias de jura de bandera, docenas de desmayos y ataques de histeria, dos epidemias de gripe y un aislamiento por meningitis, cientos de horas rezando para que nadie se pegara un tiro en las practicas de Los Rodeos (menos mal que el camino al Hospital Militar de Tenerife era cuesta abajo, porque la "ambulancia" LandRover de cuando la marcha verde no daba para mucho), de curalotodo en maniobras con los alfereces-sargentos de complemento, novedades diarias al coronel de la base y muchas consultas a los mandos, aunque no tocaba...y eso de soldado raso.
 
Pues yo hice 42 días en el CIR. 14 de Palma de Mallorca, en los que tuve 48 arrestos, había días que tenia hasta dos arrestos seguidos y una noche las cuatro imaginarias. El resto de la mili, en la capitania general de Baleares……..Deserte y me cojieron, no paso nada menos mal
 
Pues yo hice 42 días en el CIR. 14 de Palma de Mallorca, en los que tuve 48 arrestos, había días que tenia hasta dos arrestos seguidos y una noche las cuatro imaginarias. El resto de la mili, en la capitania general de Baleares……..Deserte y me cojieron, no paso nada menos mal

Pues si ya tuviste suerte, en mi cuartel un abuelo mio se licencencio unos dias antes que yo por tener chocolate.
 
Reemplazo 4º del 89

Brigada de Caballeria Castillejos II en Zaragoza.

Hasta jurar bandera, en Cuartel General.

Destino: Regimiento España 11

En Carros de Combate

Un fantastico carro de la guerra de Corea. Un M-47, que cada vez que ibamos a tiro, me cagaba encima porque la munición era de 25 años atrás.
Escribiente de Cocina del 6º del 89 (buff) en la USBA (menuda panda) de la Brigada de Caballería Castillejos II en San Gregorio, Zaragoza. Un añito entero. Y que momentos por el Tubo y Doctor Cerrada...


Y yo en también en Castillejos II, 4º del 91, en el CG, los últimos que hicimos 12 meses
Oficina y aún sin estar en casa, un chollo: oficina de escribiente, sin maniobras (pasada la instrucción), carreras de orientación en Zuera y clases para sacarse el graduado que daba a los compañeros que se apuntaron.

Con los permisos que saqué en base a las carreras y las clases (por los buenos resultados de mis "alumnos") y prácticamente todos los fines de semana en casa, se puede decir que fueron 9 meses:Drogar-Happy(LBG):
 
Yo en Sanidad, del Grupo Logistico de Caballeria del Jarama, Cuartel de Caballeria de Salamanca, en el solar de dicho cuartel hoy esta ocupado por el Corte Ingles, anda que no ha llovido desde entonces.
 
Pues yo hice 42 días en el CIR. 14 de Palma de Mallorca, en los que tuve 48 arrestos, había días que tenia hasta dos arrestos seguidos y una noche las cuatro imaginarias. El resto de la mili, en la capitania general de Baleares……..Deserte y me cojieron, no paso nada menos mal
vamos lo que se llamaba un marron con patas noooo,jajajajajjjjaa,saludicos.
 
yo estuve 15 meses en marinería, mes y medio en el CIM de SAN FERNANDO, y trece meses embarcado en el PORTAAERONAVES " DEDALO". en los que estuve mas de cuatro meses de maniobras por casi toda España y algunos puerto del mediterráneo, como Palermo en Italia, y una base de Toolon cerca de Marsella, francia, soy del quinto remplazo del 86...........foto del aparato en cuestion..........

dedalo.jpg

Mi padre se trajo el Dedalo de Nueva York, creo que la hizo en el 68. Alli a parte de ver Pensilvania, de harto de comer huevos con bacon de desayuno. Vamos toda una aventura.
 
menudo ritmo lleva el hilo !!!!!!!!!


Yo estube 22 meses en la BRIPAC (en Alcala y Alcantarilla).. ¿repetir??? ahora mismo., me subia a un Hercules, o a un Aviocar , o un Caribu...y al aire.

BRIGADAPARAC.jpg

Por fin, alguien de la Brigada.
Yo estuve 2 meses en Alcantarilla (Murcia) y 28 mas (si, habeis leido bien) en Alcala de Henares. Destino 2ª Bandera Paracaidista Roger de Lauria, 9ª Cia. Curso 624. Desde el Nov-1994 a May-1997.
 
La mili fue una pérdida de tiempo,

La mili fue una pérdida de tiempo,

Hola compañeros, bueno pues veo que aquí la gente habla muy bien de la mili pero la realidad es bien distinta. La mili fue una perdida de tiempo. Soy español con orgullo, de hecho soy funcionario, me encanta trabajar para el estado. Siempre fui patriota y por eso hice la mili.
Yo la hice en infantería de marina, agrucan, fue dura muy dura. Aunque tengo buenos recuerdos de aquello no dejo de reconocer que aquello fue un castigo. Tuve muchos compañeros que lo pasaron muy mal. No me pareció justo como nos trataban.
El ejército debe ser siempre profesional, con gente con vocación y no con gente que le paga 1500 pts y encima agradecido. La mili fue tercermundista.
Tuve la suerte de ser universitario y tuve compañeros en la universidad que fueron objetores de conciencia y aportaron a la patria mucho más que yo. También tuve compañeros que se declararon insumisos, fueron valientes. En realidad tenían razón. Ni mucho menos la mili me creó un trauma pero no volvería hacerlo. Me alegro que los chavales no tengan que perder el tiempo como yo lo hice. Actualmente el ejército que tenemos ahora es muy profesional, con gente con vocación es todo un orgullo. Arriba españa. Un saludo compañeros
 
Mi padre se trajo el Dedalo de Nueva York, creo que la hizo en el 68. Alli a parte de ver Pensilvania, de harto de comer huevos con bacon de desayuno. Vamos toda una aventura.

Esto es servir a la Patria y no lo que hice yo......................................jajajajajaja

Saludos y Feliz Año.
 
Bueno pues ya conté mi experiencia, tengo que decir que los objetores de conciencia realizaron una labor importantisima en la sociedad española y que los insumisos que fueron condenados como delincuentes por una causa injusta merecen nuestra admiración y respeto. Cada uno cuenta como la ido pero nos gustaría que a los nuestros les mandaran a la mili??? Rotundamente no.
El ejercito debe ser profesional como el que tenemos actualmente, con gente con vocación. Arriba españa. Un abrazo compañeros
 
Parque artillería de la cruz cubierta en Valencia, AALOG 31, 4º del 91, el último reemplazo que hizo los 12 meses, mas horas que un reloj en las garitas, mi impresión, como un campamento para niños, que te hacía perder un año.
 
Quinta del 1966 voluntario de Sanidad tres meses en Ovejo Cordoba en tiendas de campaña (de camping jeje uff no pase naaa) Comer el rancho que tiraba paaaa atrasssss nada mas el olor,,, servian una perola por tienda para los 12 y a comer el que podia!!!!! me pegue tres meses de bocadillos Despues del campamento en cuartel de Sanidad de Sevilla y hospital Militar esto ya fue otra cosa pero bien buena esperiencia aprendi enfermeria y bien casi todos los dias a dormir en casa ya que podiamos vestir de PAISANO jejejeje total 20 meses
 
Yo...... fui a la guerra en una Fragata..... F-74..

Jo..rrrr que pelo mas corto nos hacian tener jejej
 
Remplazo 7º del 1.977 artilleria mayorca

Remplazo 7º del 1.977 artilleria mayorca

Hola
Yo hice la mili en REGIMIENTO MIXTO DE ARTILLERIA 91 en Palma de Mallorca, situado en la carretera de Valdemosa, remplazo 7º del 77. Fue una esperiencia nueva para mi, no me arrepiento de haberla hecho. Muchos de estas nuevas generaciones de jovenes , tendrian que pasar por ello.
 
Pues yo la hice voluntario en Artilleria nº 42 de Córdoba en el año 1958, tenía 16 años. Lo que no me acuerdo es si las guardias las hice con lanza o mosquetón.

Saludos cordiales.
 
bueno para seguir con la aventura el destructor se llamaba almirante ferrandiz se lo compraron a los americanos por una moneda de oro pues la chatarra americana se la regalaban a paises como españa por ser pais amigo era de la 2 guerra mundial
 
Pues yo que andaba en esos tiempos mu liao con mis estudios alegué miopía y alergia alimentaria. SObre la miopía me dijeron que naranja de la china, pero por el tema de la alergia me enviaron al Hospital militar de Sevilla donde tras hablar conmigo y decirles (palabra de honor) que era alergico a los cacahuetes y a las almendras, me hicieron una prueba que ni yo mismo entendí. Con el torso descubierto y mirando hacia la pared me pasaron un boligrafo o similar por la espalda como si me hubieran dibujado varias lineas. Les oí cuchichear algo a ambos médicos y acto seguido me dijeron que me daban una prorroga de 2 años. Transcurrido ese tiempo me volvieron a citar... 4 preguntas y nada, el certificado de "inutil" pal servicio militar.
Sinceramente con el paso del tiempo y pensando sobre el tema creo que hubiera estado bien, pero bueno así fue como pasó.
Un saludo.
 
Pues yo que andaba en esos tiempos mu liao con mis estudios alegué miopía y alergia alimentaria. SObre la miopía me dijeron que naranja de la china, pero por el tema de la alergia me enviaron al Hospital militar de Sevilla donde tras hablar conmigo y decirles (palabra de honor) que era alergico a los cacahuetes y a las almendras, me hicieron una prueba que ni yo mismo entendí. Con el torso descubierto y mirando hacia la pared me pasaron un boligrafo o similar por la espalda como si me hubieran dibujado varias lineas. Les oí cuchichear algo a ambos médicos y acto seguido me dijeron que me daban una prorroga de 2 años. Transcurrido ese tiempo me volvieron a citar... 4 preguntas y nada, el certificado de "inutil" pal servicio militar.
Sinceramente con el paso del tiempo y pensando sobre el tema creo que hubiera estado bien, pero bueno así fue como pasó.
Un saludo.
jajjajajjja muy bueno,y lo mejor de todo es que el boli solo telo pasaron por la espalda jijijiji,un saludico.
 
jajjajajjja muy bueno,y lo mejor de todo es que el boli solo telo pasaron por la espalda jijijiji,un saludico.

No... si despues de escribirlo se me ha pasao por la cabeza que alguno desvirtuaba la realidad... Malpensaos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com