Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Picapinos me has hacho saltar las lágrimas ,que recuerdo inborrable como estas fotos que expones y viendo a tosti perrropez
en el agua estoy estoy de acuerdo con ferpoza y con la calor que estamos pasando grrrrrrrrrrrrrrrr. un buén relato sigue así, queremos más

veo al final el webmater te ha complacido por el tema de las fotos
 
Haciendo pruebas,con vistas el post con su relato y las fotos esplendida, os dejo un adelanto de la subida del Salbaguardia

con vistas del exito,lo haré con otro servidor en subir las fotos
vista al lago desde refugio Venasque ,detrás de nosotros el Salbaguardia


IMG_1734.JPG
 
Salbaguardia

Salbaguardia

img1734i.th.jpg
 
Santi - bonitas fotos, se ve que habeis disfrutado. La pena de las vacaciones es que pasan volando
Dile a Ines que sus chicas la le han pillado ( lodigo por la altura ) le a pasado como a mi con mis chicos jajaja...

Siento lo del acidente, me alegro que se quedara en un susto y no pasara nada

Bueno ya parece que hemos vuelto todos de las vacaciones, y de vuelta a la normalidad, en pocos dias empiezan los colegios y empieza la rutina diaria, solo nos quedan los bonitos recuerdos de las vacaciones y las bonitas fotos que hemos hecho.


A esperar al prosimo año
 
Si no os importa, yo voy probando , bueno al final logro vaya monillo que pillao todo para sastifacer a picapinos, es que se me está acumulando la faenaaaaaaaaaaaaaaaaaa en breves pondré más fotos

6109201218_671a79478e_z.jpg
 
Desde el pico vistas los lagos de refugio Venasque,curiosamente esta en Francia



Reitero en breves colgaré más fotos Picapinos más adelante colgaré relado de la misma y la de Bessiberri que también merece lo suyo ,aunque no hemos hoyado
 
SALBAGUARDIA 2747 mtrs. 2011

SALBAGUARDIA 2747 mtrs. 2011

6108926479_1cdb6fc103_z.jpg





Picapinos y Tosti inicio de la excursión

6109476892_16541ec10c_z.jpg





Un servidor al fondo de ese murallón debemos subir, PICAPINOS ????????????????


6109477192_f408e62b7f_z.jpg




6108927093_c193838771_z.jpg


pico arriba el Salbaguardia nos vigila



6109537630_eb8bfb4eb5_z.jpg

el lado del refugio de Venasque

6108986965_902fd6917c_z.jpg



posando Pica,por encima del primer collado

6109537060_2c97bcbae9_z.jpg


refugio de Venasque de 2239 metrs.

6109536810_1e3f4cac32_z.jpg


ese tipo me suena no caigo



6108987877_7dabe25c42_z.jpg

Tosti dandose un chapuzón, al ver ahora con esa calor ni me lo pienso de cabeza,jajaja

6109537992_04b4fb02eb_z.jpg


Picapinos ligando a las alturas,jejjee CONTINUARÁ


Haber como sale este capitulo que no las tengo todas,saludos caravanosmontañeros
Donald
 
Holaaa a todos:

Ya veo que estáis casi todos de vuelta. Nosotros también y vuelta a la rutina...en fin. Menos mal que nos quedan las próximas salidas de Campo Base. Creo recordar que hay una en breve ¿no?
Santi tus chicas están preciosas (las cuatro) Me encantan las fotos de la Tosti que hay que ver lo feliz que se la ve. Vosotros estáis de más montañeros. Y que preciosidad de paisajes...me encantan los Piris.
Nosotros éste año estuvimos en Portugal. Entramos por Lisboa y salimos por el norte hacia Santiago de Compostela. Os cuento cómo lo he visto...los cámpings Orbitur mucho peores de lo esperado. El mejor cámping en el que estuvimos fué sin duda, el Lisboa (el Monsanto). El tiempo no ha sido muy bueno ya que los días que teníamos reservados para playa no hubo forma: nublado. Hemos vuelto tan blancos como fuimos...En Lisboa mucho calor, eso sí. Los precios en general caros. Están los pobres pagando un 23% de IVA...Según íbamos hacia el norte los precios en hostelería iban bajando..Lisboa bastante caro.
Lisboa tiene mucho encanto aunque está bastante dejada...Los pueblitos de costa, algunos muy bonitos y el mar muy bravo y gélido. Yo fuí incapaz de bañarme en el mar...Y bueno, hemos hecho bastantes kilómetros y montado y desmontado muchas veces y hay un señor que suele venir conmigo, que se está planteando cambiarse a una auto...(je, je...)
Bueno, pues eso un abrazo a todos y a ver cómo nos organizamos para hacer una kdda lo antes posible...

Bsss


Argi
 
Por cierto, Cuqui. Nosotros hemos ido muchas veces a Francia (lo tenemos al ladito) y comparto tus impresiones. Francia es una maravilla para el cámping. El año pasado estuvimos en Alsacia y casi que nos costaba marcharnos de allí de lo a gustito que estábamos.Estuvimos en cámping precioso lleno de cigüeñas junto a un pueblito de cuento. En Francia hay muchos cámpings municipales preciosos y muy baratos. Otro destino magnífico para cámping, bici, mucha educación y respeto por el prójimo, es Holanda. Una pasada todo: precioso el país, estupendos los cámpings y la gente en general, super educada además de extremadamente amable. Una gozada ya te digo.

Argi
 
-Hola Aguada, bienvenida al campo base postvacacional, si hija si, las niñas estan muy grandes, y cuando se ponen junto a su madre, mas aun, como tu bien dices ya solo nos quedan los recuerdos de las vacas ( que estos con el tiempo se medio olvidad ) y la magica fotografia, y que nunca me cansare de repetir que LA FOTOGRAFIA ES LA MEMORIA DE LA HISTORIA, y añado que unos de los mejores medios de comunicacion.

Un saludete.


-Donald, ya has dado con el kit de cuestion fotografica, a ver si te quedas con el truco y no se te olvida, mis fotos las he metido a traves del picasaweb, a ver si las ultimas fotos-pruebas que hicimos cuando bajamos del Salvaguardia te dan mas deficion, por que estas tienen poca( aunque para lo feos y lo mal que salimos, es casi mejor con poca definicion ja,ja,ja) y me juego mi brazo derecho que se nota la diferencia.

-Argi, ya te empezaba ha hechar de menos, el campo base sin Argi es como un guebo frito sin sal......., tando decir a los cuatro vientos que llevabais nosecuantos meses de lluvia y que os estaban saliendo verdin, que la naturaleza ha sido generosa y os ha atizado con el manolo de lo lindo en Lisboa, a mi no me importa montar el campamento gitano dos veces en verano y de vacaciones si las circustancias turisticas asi lo recomiendan, pero no mas, es un coñazo, y prefiero hacerle km al C-MAX.
 
Bonito, si señor, tomo nota. Y parece que se pueden llevar a los niños.

Si Ratatouille, por supuesto que se pueden llevar niños, con los niños se pueden hacer buenas rutas por los pirineos y mas en el valle de Aran, lo unico que hay que hacer es ponerse serio y motivarlos, ser razonable con la edad y las distancias y disfrutar de la vida y de la madre naturaleza.


-Ferpoza, queda mucho para las proximas vacaciones, pero eso no nos exime de programarnos un poco a corto y medio plazo, cada vez creo mas en la programacion ( no televisiva, claro).
 
A todos los compis, tanto del campo base como de la webcampista.com, os invito a compartir en este pequeño espacio, nuestro recuerdos de las vacaciones veraniegas, es de gran estimulo personal y campista compartir, y mas, el de repasar, corregir, recordar y ponerle nombre a las mejores imagenes de nuestros viajes, eso es lo que realmente siento yo, ANIMO.
 
A todos los compis, tanto del campo base como de la webcampista.com, os invito a compartir en este pequeño espacio, nuestro recuerdos de las vacaciones veraniegas, es de gran estimulo personal y campista compartir, y mas, el de repasar, corregir, recordar y ponerle nombre a las mejores imagenes de nuestros viajes, eso es lo que realmente siento yo, ANIMO.

Holaaaaaa Santi, le diré a Inma que ponga unas fotillos de nuestras vacaciones, es que a mí se me dá un poco mal.

Qué alegría el verte hoy, a ver si para Octubre preparamos una escapadita.

Un abrazo amiguete.
 
Donald, Pica que bonitas fotos de los Piris, envidia, envidia, mucha envidia me daís, aunque muy sana.
Argi, Cuqui las dos extranjeras por salidas realizadas este verano, ya nos contareis aunque los resumenes son muy explicativos.

Bueno pues con la llegada de septiembre retorno al trabajo y que se mantenga y a pensar cuando nos podemos ver para contarnos nuestras esperiencias veraniegas.

Pica, Dapedre sigue en pie la webcam en casa.
 
Tuca de salbaguardia de 2738 mtrs.

Tuca de salbaguardia de 2738 mtrs.

6108988123_df8ae1a273_z.jpg


Los dos mocosos en el lago BOUM DU PORT
6108988371_921097ea38_z.jpg



Agarrando la suiza,pa el aire no se la lleve ,a que alguno pensaba mal,jejeje,detrrás es la brecha que da acceso a la vertiente española
6109538538_8245c0f174_z.jpg


GLACIAR MALADETA
6109538772_79b2176563_z.jpg


por aqui subimos y luego tendremos que bajar



6108989167_cd8403a204_z.jpg


picapinos en acción,único pso algo complicado que tanto le teme a Tenere



6109541012_c6de26bc5a_z.jpg


PICAPINOS Y TOSTI hoyando la tuca de Salbaguardia de 2738 metros,atrás el aneto.




6109540902_ca36474bca_z.jpg


Empezaba a poner feo en la zona


6108990667_84715cdb4a_z.jpg


EL LAGO BOUM DU PORT Y REFUGIO VENASQUE DESDE LA SOMITAL




6109540328_bcfe7c2ff5_z.jpg






6108989789_7bb5622201_z.jpg


Picapinos y Donald, para mi una sastifacción enorme de haber hoyado en compañia amigos de campo base


Detrás el Pico Alba







6108989437_53a4183852_z.jpg



UNA PENA DE DIA,ESTE PICO ES UNOS MEJORES BALCONES DEL PIRINEO,DE IZQ TENEMOS los RUSSEL,BALLIBIERNAS,
TEMPESTADES,MARGALIDA,ANETO,MALADETA Y TERMINANDO PICO ALBA, OTRA VEZ SERÁ










6108996583_69b9433600_z.jpg


ya de regreso vistas a nuestra ascención



6109547230_a61b75ab94_z.jpg



Sin duda lo mejor del dia después el esfuerzo realizado y en compañia de Picapinos .



pd: habrá relato de la mismas y otras fotos que no han salido por aqui,pero teneis que esperar

saludos caravanosmontañer@s
Donald
 
Donald que foto mas guapa, si señor¿ te das cuennn de como ha cambiado la definicion en esta ultima foto que has puesto por ejm, despues de cambiar la configuraccion de la camara? si no lo ves ponte las gafas.

Esta chica con cara de profesora de biologia o algo asi, viajaba sola, subio con nosotros desde el refugio de Benasque hasta el collado o puerto donde o vas ha la Reclusa o al Salvaguardia, viajaba con lo puesto practicamente, decia que en la mochila solo llevaba cosas de supervivencia, no llevaba camara de fotos, habia aprendido español por internet y no veas como hablaba español, hasta entendia a la perfecion a Donald, este, con sus grandes dotes de relaciones publicas españolas pronto estrecho una corta pero agradable amistad, la invitamos a coronar el Pico Salvaguardia, esta estubo a punto, pero al final desisitio, y digo yo, si llega a subir con nosotros y le cae tambien el rayo, nos esta corriendo a bastonazos a Donald y a mi hasta el Vallle de Aran.

6108988371_921097ea38_z.jpg
 
Holaaaaaa Santi, le diré a Inma que ponga unas fotillos de nuestras vacaciones, es que a mí se me dá un poco mal.

Qué alegría el verte hoy, a ver si para Octubre preparamos una escapadita.

Un abrazo amiguete.

-Hola Jorge, a mi tambien me produjo gran satisfascion encontrarme contigo en Holidey, a ver si es verdad que quedamos para octubre, tenemos muchas ganas de ver a los chabales, y a la chavala, por supuesto.

-Tenere, mientras esperamos para podernos contar nuestras esperiencias veraniegas como tu bien dices, aqui tenemos el campo base para ir abriendo aperitivo, respecto a lo de ir a tu pueblo, por mi solo falta buscar la fecha, ¿que tal esta Pilar? dinos algo y dala un fuerte abrazo de los picapinos.

Un saludo campeon.
 
Donald que foto mas guapa, si señor¿ te das cuennn de como ha cambiado la definicion en esta ultima foto que has puesto por ejm, despues de cambiar la configuraccion de la camara? si no lo ves ponte las gafas.

Esta chica con cara de profesora de biologia o algo asi, viajaba sola, subio con nosotros desde el refugio de Benasque hasta el collado o puerto donde o vas ha la Reclusa o al Salvaguardia, viajaba con lo puesto practicamente, decia que en la mochila solo llevaba cosas de supervivencia, no llevaba camara de fotos, habia aprendido español por internet y no veas como hablaba español, hasta entendia a la perfecion a Donald, este, con sus grandes dotes de relaciones publicas españolas pronto estrecho una corta pero agradable amistad, la invitamos a coronar el Pico Salvaguardia, esta estubo a punto, pero al final desisitio, y digo yo, si llega a subir con nosotros y le cae tambien el rayo, nos esta corriendo a bastonazos a Donald y a mi hasta el Vallle de Aran.

6108988371_921097ea38_z.jpg



Que pájaro estas hecho picapinos ,como que yo hablo como los extaterrestres, jejejeje, ahora si me quedadio quinnn esa última foto, ya veremos cuando cuelgue el Besiberri.



Bueno deciros nosotros estuvimos en la Cerdaña Francesa de camping, muy limpio y para entrar al toilette hay que marcar un código para entrar y así evita los niños hagan las suyas, y me sorprendió en el aseo hay jabón ,no confundir jambon que es jamón in spain ok. y el precio interesante con tooooo sale al día 18:50 FRANCOS.


Luego estuvimos doce diás en la cerdaña catalana, pero la mayoria excursiones en lado frances, Gemma le cogió la ciática `por suerte,digo esto ,no se si el medicamento que le dierón era dopante

Hize tres excursiones con ella,y en una de ella hoyo un pico increíbleeeeee y se dió cuenta esto es magnifico, ya pondré relato de la misma,en una de ella fué muy diverrtido subiendo escalera
pasarela ,puentes colgantes ,eso si la invité que pasara primero ella en eso soy un caballero y vi que el puente aguanta pasé yo.jejeje


Estuve en el cresterio de Puigmal por la vertiente francesa, y hoyando siete pico en la misma jornada algo más de 8 horas.

Otro dia subí al PUIGPEDRÓS, hize en forma circular envidiable y algo solitaria muy divertida.

La última estuve en Francia ,deje el coche la estación de sky de Formigueres y subí dos picos ,Petit peric y Gran Peric, con unas vistas expectaculares ,ya el tiempo me acompaño

y desde arriba numerosos lagos, ya en una excursión con la dona se aprecia ese pico y le hize el guiño,sin que se diera cuenta la dona,jejeje


Todo esto en su tiempo de acuerdo.

Seais bienvenida a los integrantes de campo base de sus merecida vacaciones y queremos vuestras fotos

Tenere como está Pilar, está algo mejor,ya comentarás.



Dapedre donde andas cuenta algo, no has hecho ninguna excursión ?
 
No se puede estar desconectado unos días, siempre exigiendo más :):):):)
La verdad es que la arrancada dela fabrica despues de no haber tenido vacaciones esta siendo muy dura y no hemos podido salir a ningún sitio, ademas estamos por aqui en fiestas, la semana pasada en Palencia y esta semana en Valladolid, y tengo ganas de que se acabe todo esto y solo tenga que trabajar, y asi descansare un poco :):):)
Os dejo un enlace de un montaje de fotos de este verano por picos de europa, ver y dar vuestra opinión.

Tocando el infinito: URRIELLU 2011


:):):):):):):):)
 
Con que de fiestuki por Castilla Leon HEEEEE, como no le va la marcha a Ascen.......muy bonito el video David, con la banda sonora la habeis clavado, guapisimo el tema de Extremaduro ¿ n0? que lastima que el formato del video que no permita ampliarlo mas para verlo mejor.
 
Donald, ten cuidado con Gema, a ver si la vas a crujir viva subiendo montañas, ¿como es eso de ocho picos en un mismo dia? tio pareces vasco tuu, a ver si te has cruzao los pirineos y ni te has enterao.: Machote:
 
Dapedre,si todavía esta tu cuerpo de fiestas,vete a Sotillo de la Ribera están de fiestas y mi hermano regenta un bar,o sea te lo pongo fácil,jejeje

Lo de mi club han hoyado Cervino, en conmemoración de los 50 años de su fundación el CEM Cemntre Excursionistas Molins, y para octubre ofrecerán el documental, yo he participado de otra manera de subirl a un pico y elejí ,el Pedraforca subí en el mes de abril,por el collado verdet y allí la grimpada casi una hora para llegar la somital,estoy terminado el relato y cuando lo tenga dejaré el enlace.


Antes que vengan las nieves tengo que hacer una escapada por castilla y con la mente de subir un pico obiamente, pero lo tengo que mirar , y me gustaria que me acompañaras Dapedre.
saludo
Donald
 
Donald, ten cuidado con Gema, a ver si la vas a crujir viva subiendo montañas, ¿como es eso de ocho picos en un mismo dia? tio pareces vasco tuu, a ver si te has cruzao los pirineos y ni te has enterao.: Machote:


Son seis Picapinos,pero uno de ello subí dos veces y es debido el itinerario ida y vuelta por el mismo sitio,y he ido por el cresterio ,que es una buena loma y en algún punto no tanto pero muy llevadero.


Es curioso ese dia iba sólo,pero me encontré dos gavachos con mochila en la carretera que iban al mismo objetivo,les complací subir en mi coche hasta la zona de parking y le sorprendí subir hasta el refugio de Culassa por pista en buen estado,y así nos ahorramos de caminata hora y cuarto, direción el coll de finistrelles y allí al cresterío que no es más subir y bajar ,muy divertido.


Casi a lo bruto,no paré para picar hasta llegar mi destino el NUOFONTS, mis compañeros franceses,se quedaró en el collado Eina, y nos reencontramos al Nuofonts,después de picar y hacer radio y pude activar este monte ,como dos horas más tarde logré hacer el finistrelles cese con mucha clientela esperando para contactarme.


Eso es todo Picapinos
 
Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Por consejo de Donald, al final decidimos plantar el campo base de nuestras vacaciones en el Valle de Aran, ya que, de esta forma podriamos hacer las cuatro-cinco rutas mas importantes del Parque Nacional asi como El Circo de Colomers, sito en Aran, desde la entrada por Boi a la de Sort, que son las dos entradas de acceso al parque hay cerca de dos horas de viaje, y de esta forma en poco mas o menos de una hora teniamos el acceso al parque por los dos lados.


El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio1 fue creado en 1955 y es el único parque nacional español situado en la comunidad autónoma de Cataluña.
Está situado en la parte central de los Pirineos repartido entre cuatro comarcas pirenaicas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lérida, abarcando, en su parte central, territorio de los términos municipales de Espot y Valle de Bohí.
Presenta dos áreas: la oriental, de clima continental y regada por los afluentes del Noguera Pallaresa, que alimentan el lago de San Mauricio, y la occidental (Aigüestortes), de clima atlántico de alta montaña y bañada por los tributarios del Noguera Ribagorzana.
La geografía del parque es de alta montaña porque gran parte del territorio sobrepasa los 1.000 msnm, con picos que superan los 3.000 msnm. Abundan los lagos de origen glaciar cuaternario. Destacan, entre todos, dos valles: al oeste el valle del río San Nicolás, con sus característicos prados y meandros de los que proviene el nombre de "Aigüestortes" (aguas tortuosas). Al este el valle de río Escrita con el lago de San Mauricio.
El parque tiene un gran valor biológico. Los grandes desniveles que presenta originan los diferentes ecosistemas: prados, cultivos y bosques caducifolios en las cotas más bajas, bosques de hoja perenne en las cotas medias, y prados y rocas de alta montaña en las cotas más altas. Dado que desde hace años ha sido un espacio protegido y su acceso relativamente inaccesible, ha preservado la flora y la fauna en un estado bastante salvaje. Pese a todo, la huella del hombre es inevitable y el parque todavía está explotado por el ganado, el turismo y las centrales hidroeléctricas.

El reportaje que pongo a continuacion es de la zona mas oriental, San Mauricio, desde Sort, pueblo que da la entrada al parque para ver entre otras cosas el famoso lago del mismo nombre y a los magicos picos Les Encantans, asi como los que os pongo a continuacion:

Montañas
Las más altas
Pico de Comaloforno, 3.033 m
Besiberri Norte, 3.015 m
Besiberri Sur, 3.017 m
Punta Alta, 3.014 m
Las más famosas
Montardo, 2.833 m
Gran Tuc de Colomers, 2.933 m
Gran Encantado, 2.747 m
Tuc de Ratera, 2.857 m
Pico de Peguera, 2.982 m
Pico de Subenuix, 2.949 m
Los picos más emblemáticos son: Peguera (2.982 m) y la Sierra de Los Encantados (2.745 m)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com