Webcampista.com

mucho más que un foro

Caben las caravanas del modelo 500 en las parcelas de los campings?

DavidItaca

locuaz
Hola.
Estoy en proceso, lento, de compra de caravana.
Y tengo dudas. 450 ó 500.
Cada vez me inclino más por la 500.
Comentadme sobre la conducción de la 500, aparcar, maniobras, incremento de consumo, y .....espacio en los campings....hay parcelas para cv de 5 metros, que con lanza hacen 6,71 m de largo...

Gracias
 
Hola yo tengo una hobby 500 hace 7 metros de punta a punta y hay campings que si que la puedes poner como quieras y otros que la tienes que poner a la larga el consumo de una 450 a una 500 no se notara mucho y a la hora de maniobrar por donde pasaras con una pasaras con la otra y a la hora de maniobrar lo mejor es un mover, un saludo
 
la mía también son 7m con lanza y de momento sin problemas en ningún camping que he usado. Y amigos míos con cv de 2 ejes y más de 8m. también sin problema. Aunque seguro que algún día toparemos con un camping y parcelas pequeñas para aprovechar espacio y gnar más dinero.
 
Comentadme sobre la conducción de la 500, más o menos igual las dos, yo llevo (y fue la primera) una 495, y te aseguro que se lleva bien (estupendo) respetando relación y distribución de pesos, con amortiguadores y estabilizador

aparcar,
Se aparca bien, si le acoplas el mover supongo que aún mejor (yo estoy mirándolos)

maniobras,
Se van a maniobrar más o menos igual. Imagina un astra 5 puertas contra un 4 puertas , pues la diferencia más o menos. Pero si pillas el mover, ni eso

incremento de consumo,
Eso va a ser prácticamente idéntico en un caso como en el otro(alrededor de un 50% mínimo)

y .....espacio en los campings....hay parcelas para cv de 5 metros, que con lanza hacen 6,71 m de largo...
Y eso depende del cámping. Yo una vez en Llanes (a la entrada), entré y menos mal que pude salir, de plantar ni por asomo, no sé en qué estaría pensando (bueno sí, en la pasta) el (i)responsable con el que habé por teléfono antes de ir
 
la mia mide 7,30 con lanza y 250 de ancho y hasta ahora sin problemas en las parcelas, si que ha habido alguna vez que no la he podido poner como quería, pero caber ha cabido.
 
Yo solo he tenido problemas en un camping, pero como era una webcampada, ocupamos lo que hizo falta, es decir 3 parcelas. Eso si, eran tan, tan pequeñas que solo cabía una tienda, el coche a otro sitio, así que daba igual una 520 que una 380.
Eso si, el mover imprescindible.
 
Problemas ninguno con una 500.
Pero te recomiendo el mover y ningun problema.

Te encontraras de todo tipo de parcelas,pero con ponerte en una mas grande todo resuelto.

Repito,te recomiendo el mover.

Saludos
 
Gracias a todos.
Veo que el tema del mover se está extendiendo cada vez más.
Pero va a tener que esperar. Este año a por la cv y el próximo, ya veremos.
 
Hola David, me alegro que estés viendo la posibilidada de una caravana, haber si la tienes pronto y coincidimos en una acampada. Por lo demás creo que ya te han comentado todo lo que hace falta sobre las preguntas que planteas, yo tengo una 495 y sin problemas de ningún tipo ni en el desplazamientop ni en el aparcamiento en la parcela, lo único es que tu debes decidir cual te interesa más porque se adapte mejor a tus necesidades o espectativas indistintamente del modelo o marca que sea.

Un abrazo David y haber si nos vemos pronto.
 
Yo tambien te recomiendo que pongas mover, lo agradecerás tu, la parienta, los niños, la suegra, el coche, etc....
Al comprar la cv igual puedes negociar el mover.
Un saludo.
 
Hola David, me alegro que estés viendo la posibilidada de una caravana, haber si la tienes pronto y coincidimos en una acampada. Por lo demás creo que ya te han comentado todo lo que hace falta sobre las preguntas que planteas, yo tengo una 495 y sin problemas de ningún tipo ni en el desplazamientop ni en el aparcamiento en la parcela, lo único es que tu debes decidir cual te interesa más porque se adapte mejor a tus necesidades o espectativas indistintamente del modelo o marca que sea.

Un abrazo David y haber si nos vemos pronto.


Muchas gracias por tus comentarios.
Todo vuelve a su sitio. Vivir divorciado no es el fin del mundo. Ella ha elegido su camino y yo elijo el mío. Lo importante son los niños, lo demás, es todo relativo.
Y sí, estoy decidido a comprar una cv. Ya tengo 2 fichadas. Knaus Azur 500 tkm. Pero he preguntado tanto por el miedo al tamaño, teniendo en cuenta que voy sin pareja, y con un bebe de 2 años y eso sí, una excelente copiloto de 12 añazos, que es experta en enganchar la anterior cv.
Busco cv grande porque va a estar en camping de montaña, en León, y aquí frío y nieve, muuucha. Como a mí me gusta. Así que busco espacio interior grande. No me preocupa el número de plazas sino una distribución que ofrezca servicio y espacio. Y esta, lo tiene. Y las he visto por unos 5000 - 6000 euros impecables.
Sólo falta hacer unas cuentas, a ver si salen, y a por ella.
El mover, como compro a particular, no es negociable. Pero no lo considero imprescindible. Afortunadamente, en los campings, sigue habiendo muy buena gente que te ayuda sin dudarlo.

Abrazos
 
Problema, por regla general, no tedrás. Puede que en algun camping tengas que hacer mediciones para poner la cv, el coche y el toldo, pero de entrar entra.
Por circular, no tendrás problema, igual una que otra en todo caso.
Y aparcar, pues depende, yo siempre la entraba con el coche, y en función de este, puedes hacer mejor la maniobra. En otro caso, siempre está la ayuda de los vecinos.
Que la disfruteis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com