Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo camping en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

armela

timid@
Pues eso compañeros, hace unos dias hemos visitado el nuevo Camping Ribera del Chanza en Cortegana, recién abierto y con las instalaciones inmaculadas.
El camping es de 2ª Categoría, con 60 parcelas cuenta con un módulo de servicios bastante cómodo y "a estrenar", bar-cafetería y una terraza con unas vistas preciosas, también tiene zona de merenderos al lado de la Ribera con barbacoas y tienen intención de montar un despacho de carne ibérica a partir de Octubre. El suelo de las parcelas es herboso y tiene algunas habilitadas con tomas de agua y desagüe para caravanas y ac.
Los precios bastante asequibles porque es un camping municipal, está a las afueras del pueblo, tiene la piscina municipal al lado, con la que tienen concierto en los precios y sobre todo el entorno precioso.
Además la empresa que lo lleva, Culturaleza, ofrece servicios de animación y activades turísticas por toda la Sierra
Nosotros lo tenemos a menos de 30km y lo vamos a aprovechar bien este otoño los findes que haga bueno;-), nunca había ido de camping tan cerca de casa y desde que fuimos a verlo estoy deseando:hello1:

Os dejo algunas fotos que hicimos, casi todas de noche porque nos acercamos al salir de trabajar, ese dia estaba casi sin ocupación, fue justo después de las jornadas medievales, aunque nos comentaron que durante las mismas habían estado completos.
También os dejo algunos links con información sobre el camping.

Culturaleza - Gestin Cultural y Dinamizacin del Patrimonio

Camping Ribera del Chanza - a set on Flickr

Dossier de servicios turísticos de Culturaleza (2011)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7090.JPG
    IMG_7090.JPG
    247,8 KB · Visitas: 0
  • IMG_7095.JPG
    IMG_7095.JPG
    143,1 KB · Visitas: 0
  • IMG_7096.jpg
    IMG_7096.jpg
    41,5 KB · Visitas: 0
  • IMG_7102.JPG
    IMG_7102.JPG
    117,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_7106.JPG
    IMG_7106.JPG
    113,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_7113.JPG
    IMG_7113.JPG
    109,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_7128.JPG
    IMG_7128.JPG
    185,9 KB · Visitas: 0
  • IMG_7110.JPG
    IMG_7110.JPG
    104 KB · Visitas: 0
  • IMG_7136.JPG
    IMG_7136.JPG
    168,7 KB · Visitas: 0
Me alegro, ya hacia falta un buen camping por esa zona. Hace dos años estuve en el puente del pilar en el camping Ciudad de Nerva y estaba hecho un asco, de hecho al poco tiempo lo cerraron. La zona merece mucho la pena.
 
Cierto Joselu, el de Aracena también lo cerraron el otoño pasado, de primera pero sólo la categoría... a ver si toman ejemplo de este, se ponen las pilas, que no a todo el mundo le gusta ir de hotel o casa rural, que es lo único que se han preocupado de promocionar por la zona...
 
Pues una gran noticia Armela, la zona como bien decís merece la pena, este año he estado por allí, soy de Higuera la Real, y hemos llevado amigos para que conozcan la zona, Cortegana, La Gruta, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Cumbres mayores, Higuera, Fregenal ... bien merece la pena unas vista...lo dicho magnifica noticia
 
Pues una gran noticia Armela, la zona como bien decís merece la pena, este año he estado por allí, soy de Higuera la Real, y hemos llevado amigos para que conozcan la zona, Cortegana, La Gruta, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Cumbres mayores, Higuera, Fregenal ... bien merece la pena unas vista...lo dicho magnifica noticia

jejejje, igual hasta nos conocemos de vista y/o tenemos conocidos en común... nosotros somos los dos de Sevilla pero llevamos más de 20 años fijos en Aracena, antes en vacaciones y fines de semanas, mi marido y yo nos conocimos aqui de adolescentes. ¡¡Nos encanta esta sierra!!
 
Hola: Una pregunta ¿el camping que decís que ha cerrado es el que estaba cerca de Aracena, en Corteconcepción? Gracias. Saludos.
 
Esta es buena noticia hacia mucha falta y hay demanda de esto si se ponen las pilas y no consienten asentamientos!!!!!!!! la zona es guapa guapa si Aracena cerro, Nerva cerro, no han dejado nada de nada haber si tienen suerte
 
peazo de noticia que abran un camping por esa zona,ya era hora ,por cierto rocinante mi cuñao es de tu pueblo ,aunque mi cuñao vive en sevilla,pero suele ir bastante por el pueblo
 
Hola: Una pregunta ¿el camping que decís que ha cerrado es el que estaba cerca de Aracena, en Corteconcepción? Gracias. Saludos.
Si ese está cerrado desde el otoño pasado. Ha pasado de la junta al ayuntamiento y ahora tienen que decidir cómo y cuando lo abrén... de momento se sabe que seguirá como camping, el tiempo que tarden en abrirlo de nuevo es otro cantar:Drogar-Thinking(LBG
 
Esta es buena noticia hacia mucha falta y hay demanda de esto si se ponen las pilas y no consienten asentamientos!!!!!!!! la zona es guapa guapa si Aracena cerro, Nerva cerro, no han dejado nada de nada haber si tienen suerte

ESo mismo espero yo Franc que no admitan demasiado fijo y asentamiento, pero confío en el buen criterio y hacer de las personas que lo gestionan, que en otro tipo de actividades ya lo han demostrado.
 
armela:::::No tengo nada contra los fijos al contrario lo que si estoy en contra es de que se combiertan en asentamientos!!!! la gente cree que dispone de una segunda mini-vivienda y se lleban tooooo lo que sobra por hay cuando se dan cuenta tienen un tinglao del siete pero lo malo es que el camping lo consienta, yo tengo mi CV en el Ronquillo pero esta pelaaaa sin avance ni nada de nada la CV solita pero hay cada cosa uffff daaaa mieoooooo y lo malo que el camping los consienta despues pues ala a cerrar es que no tenemos arreglo XDDDDDDD
 
armela:::::No tengo nada contra los fijos al contrario lo que si estoy en contra es de que se combiertan en asentamientos!!!! la gente cree que dispone de una segunda mini-vivienda y se lleban tooooo lo que sobra por hay cuando se dan cuenta tienen un tinglao del siete pero lo malo es que el camping lo consienta, yo tengo mi CV en el Ronquillo pero esta pelaaaa sin avance ni nada de nada la CV solita pero hay cada cosa uffff daaaa mieoooooo y lo malo que el camping los consienta despues pues ala a cerrar es que no tenemos arreglo XDDDDDDD
Sí a eso es a lo que me refería, a los "chalecitos"
 
Estoy con franc, lleva toda la razon del mundo en cuanto a los asentamientos.

Es una gran noticia que abran un camping en la zona, esta virgen y es preciosa, ojala tomen nota y se adapten a las necesidades de los campistas y no se deteriore con el paso del tiempo.....
 
Hola, yo también deseo la apertura de camping por esta zona o la sierra de Cádiz, Ronda... He visto las fotos, por supuesto que las instalaciones sean nuevas es una gran ventaja. Lo que no veo con claridad es qué tipo de terreno es, ya que no se ven calles asfaltadas o de albero y ahora en verano se puede convertir en mucho polvo, o en invierno en barro. Digo esto con todo el respeto a los que le gustan los camping como la naturaleza misma, pero en algunos casos, como ya digo, terrenos que sean polvorientos o fangosos, pueden resultar incómodos. De todas formas promete, la zona es muy bonita y tranquila. Un saludo.
 
Una gran noticia para los amantes de esa magnífica zona. Yo suelo pasar el otoño y el invierno en el camping de Fuenteheridos y fui a visitarlo en marzo (todavía estaba en obras) y tenía muy buena pinta
 
Por hay existia una noticia sobre otro que habria en la sierra de Cadiz hay algo por hay de este tama sería buena cosa saludos
 
Una gran noticia para los amantes de esa magnífica zona. Yo suelo pasar el otoño y el invierno en el camping de Fuenteheridos y fui a visitarlo en marzo (todavía estaba en obras) y tenía muy buena pinta

Conocemos "El Madroñal", tenemos relación comercial con Luis Francisco, el castañal del camping es espectacular, en otoño hemos ido algunos domingos a comer migas, bollo de papa, setas o huevos fritos de campo.
Ya hace algún tiempo que no vamos... con esto de no poder tomarte más de una cerveza para conducir... casi que no salimos de tapeo o comidas por otros pueblos de la sierra... que siempre le toca privarse a alguno... mejor salimos a patitas por aquí y disfrutamos todos.
Fuenteheridos y Castaño del Robledo son unos de los pueblos con más encanto. La sierra del Castaño es un sitio genial para pasear.

Bueno, a lo que iba.... hace tiempo que no lo visitamos pero sí tengo amigos que han acampado recientemente y " todo sigue igual "... pienso que debería invertir algo en mejorar en las instalaciones sanitarias, creo que así aprovecharía más el tirón de que los campings de Aracena y Nerva no están funcionando; por lo demás es un magnifico lugar para disfrutar plenamente de la naturaleza en cada estación del año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com