Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravelair 486 ¿Demasiado para empezar?

Tienes toda la razón, macadamia. A mi me está pasando lo mismo con el rollo de los pesos, los pesos máximos autorizados, las sumas de mma, los permisos,etc, etc. Al final tu y yo terminaremos por decidirnos por una cv, la compraremos y la disfrutaremos al 110% (o eso espero, porque sino...)
 
Si la MMA de la caravana es de 1350, en realidad cuando la cargues se irá casi al peso del coche. Creo que vas demasiado justo de peso.
Con ese coche, lo recomendable es no pasar de 1200 kilos reales de caravana, que es mas o menos el 80%.
 
La MMA es la Masa Máxima Autorizada.
Eso es lo máximo que puede pesar la caravana ya cargada.

Es la tara de la caravana (lo que pesa vacía) lo que sumado a lo que cargues como máximo puede (legalmente, si me pongo te pesa 2000 kg, claro) pesar esos 1350 kg.
 
La MMA es la Masa Máxima Autorizada.
Eso es lo máximo que puede pesar la caravana ya cargada.

Es la tara de la caravana (lo que pesa vacía) lo que sumado a lo que cargues como máximo puede (legalmente, si me pongo te pesa 2000 kg, claro) pesar esos 1350 kg.

Yo también lo entiendo así y, como dijiste anteriormente, ese sería en el peor de los casos... Evidentemente, luego puede resultar que la CV no pese lo que dice la ficha y que con algún extra que otro vayas consumiendo ese peso pero, aún así... Luego entra el sentido común para repartir pesos entre el coche y la CV e intentar llevar lo imprescindible.

Pero lo cierto es que es un auténtico galimatias...
 
Yo e empezado con una Adria 502 y quitando que cuesta lo suyo ponerla en la parcela empujando, por lo de mas todo bien ( a ver quien me regala un mover:biggrin: )
 
Se que la MMA es el peso máximo y que deberían pesar lo que dice la tara, pero la immensa mayoría de las fichas de las caravanas son como pinocho...con suerte te pesará vacía la MMA.
 
Llamarme iluso, pero....

Veo que se habla mucho sobre los datos falseados de los pesos de las caravanas y me pregunto: si un fabricante declara un peso en vacío en la ficha técnica y en una ITV demuestras que el peso real no se corresponde con el indicado (y no hablo de pequeñas tolerancias, si no de la hipótesis que estamos tratando), ¿eso no es denunciable? En primer lugar, se trata de un fraude evidente y, en segundo lugar, se está poniendo en peligro la estabilidad del conjunto y, en consecuencia la seguridad vial, la vida de los propios ocupantes y la del resto de conductores.

Lo digo porque parece que se acepta con "naturalidad" que nos estén falseando datos en la ficha técnica y eso, a mi entender, me parece muy grave...
 
Llamarme iluso, pero....

Veo que se habla mucho sobre los datos falseados de los pesos de las caravanas y me pregunto: si un fabricante declara un peso en vacío en la ficha técnica y en una ITV demuestras que el peso real no se corresponde con el indicado (y no hablo de pequeñas tolerancias, si no de la hipótesis que estamos tratando), ¿eso no es denunciable? En primer lugar, se trata de un fraude evidente y, en segundo lugar, se está poniendo en peligro la estabilidad del conjunto y, en consecuencia la seguridad vial, la vida de los propios ocupantes y la del resto de conductores.

Lo digo porque parece que se acepta con "naturalidad" que nos estén falseando datos en la ficha técnica y eso, a mi entender, me parece muy grave...
+1, por eso ni lo discuto
 
Hola, nosotros tenemos la 486, y de maravilla, antes habiamos estado con carro-tienda, sabes lo que vas a llevar detras, asi que tranquilo en la conduccion, no pasar de 80-90, tener mas espacio a la hora de adelantar, abrirse bien en las curvas para no subirte por los bordillos y nunca hacer maniobras estrañas, porque se te puede cruzar la Cv.
Nosotros tenemos un kia carnival, y lo que nos sumaron fue el mma del coche + el de mma de la Cv, aunque en papeles yo creia que iva sobrado, estaba equivocado, el mma es de 2950 kg, por lo cual solo me quedaban 550 kg para arrastrar, por lo que me tuve que sacar el b-96.
Eso si estamos encantados con ella, ya hace un añito que la tenemos.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com