Webcampista.com

mucho más que un foro

el frigo en viaje

kanute71

hablador
MUy buenas compañers queria preguntaros si llevais el frigo conectado a la bateria cuando vais de viaje o como lo haceis para que no pierda frio en el camino,gracias
 
Yo siempre la llevo conectada, pero con cuidado, si paro en ruta le conecto la del mover o la pongo a gas para no quedarme sin batería.
Saluidos.
 
Creo que voy a hacer eso,la voy a conectar a 12v y cuando pare la desconectare,asi tambien sabre como enfria a 12v
 
Yo tambien la llevo a 12 voltios, y enfria poco mas o menos que a 220 V, el problema de esto es cuando paras y te descuidas un poco te puedes quedar sin bateria en el coche.

Saludos
 
agustin yo normalmente la pongo a luz un par de dias antes de la salida y aunque se que esta mal,por el camino la llevo a gas y no tengo problema en el aspecto del frio.
 
Como te dicen, en ruta a 12v. Si paras a comer puedes ponerla a gas, enfría muy bien.
Si no puedes encenderla antes de salir , mete alguna botella de hielo para que ayude a coger temperatura, ya que los 12 v no enfrian, mantienen y si hace calor a duras penas, la temperatura.
 
El llevarlas a gas en ruta, puede ser arriengado, lo digo por lo de la responsabilidad civil en caso de accidente, es mejor prevenir que luego lamentar.

saludos
 
Seni, nadie le ha aconsejado llevar la nevera a gas en ruta.
 
De acuerdo Marta, pero hay quien afirma que la lleva encendida, a mi no me gustaria verme involucrado en un accidente en el que exista una negligencia, por eso informo.
 
Nosotros la conectamos un par de días antes a luz, y después a 12 v. Lo que también hace mucha gente y nosotros lo hemos probado es congelar en casa una par de botellas de agua y colocarlas en la nevera mientras vas en ruta.

Un saludo
 
Yo a gas en viaje NUNCA
En marcha a doce voltios, si la toma es correcta debería desconectarse al quitar contacto, pero si no lo es te quedas sin batería (si no la apagas, claro), yo ya me quedé un par de veces en mi anterior vehículo:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Cry(LBG):

En el actual lo tengo bajo contacto, y iría bien si lo conectara, pero no lo hago por un problemilla técnico que aún he de resolver:dontknow::malabarista:

Como te han comentado, si la puedes poner a enfriar un par de días antes, o llevar si te queda sitio agua congelada (y al final tienes agua fresca) o los enfriadores de neveras portátiles (más manejables)
 
Yo a gas en viaje NUNCA
En marcha a doce voltios, si la toma es correcta debería desconectarse al quitar contacto, pero si no lo es te quedas sin batería (si no la apagas, claro), yo ya me quedé un par de veces en mi anterior vehículo:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Cry(LBG):

En el actual lo tengo bajo contacto, y iría bien si lo conectara, pero no lo hago por un problemilla técnico que aún he de resolver:dontknow::malabarista:

Como te han comentado, si la puedes poner a enfriar un par de días antes, o llevar si te queda sitio agua congelada (y al final tienes agua fresca) o los enfriadores de neveras portátiles (más manejables)
bueno no te pongas asi yo solo digo lo que hago de vez en cuando no siempre y no he tenido ningun problema y mucha gente lo hace
 
De acuerdo Marta, pero hay quien afirma que la lleva encendida, a mi no me gustaria verme involucrado en un accidente en el que exista una negligencia, por eso informo.
pues si la que la lleva soy yo y ,muchos amigos mios tambien, es cierto que si hay un acidente puede ser fatal,pero cada uno hace lo que mejor vea, yo solo di mi opinion, saludos
 
bueno no te pongas asi yo solo digo lo que hago de vez en cuando no siempre y no he tenido ningun problema y mucha gente lo hace
No me pongo, Cris:Drogar-Happy(LBG):, sólo digo y de qué manera lo que hago (bueno lo que no hago :Drogar-KnockedOut(L)

Por supuesto cada uno decide:king:
 
yo tambien la llevo a 12v y cuando paro a tomar algo siempre la apago,luego antes de salir la enciendo de nuevo y asi aguanto todo fresquito fresquito.
le llevo un cable directo desde la bateria a la piña con un fusible de 10Ah (colocado pegadito a la bateria)
 
En el manual de mi cv pone bien claro que en ruta el gas no solo debe ir apagado si no desconectado del circuito, en letras mayúsculas, para que quede claro.

Una batería en condiciones aguanta perfectamente el que pares a comer durante una hora, y hasta echarte después una siesta corta.

Cada uno puedo hacer lo que quiera, siempre y cuando después esté dispuesto a asumir las consecuencias, en caso de problemas al seguro o al otro implicado no le valdrá mucho las expresiones "solo ha sido esta vez", "muchos conocidos lo llevan y no les pasó nada". Por esa de regla de tres podéis añadir a un "conocido" que lleva el frigo a 12V y cuando para a comer no suelta la batería y "nunca ha tenido problemas" (y tampoco se echa a perder la comida)... y seguro que no soy el único.
 
Pues no, no eres el único. Teniendo una buena sección de cable la nevera enfría bién a 12v, he llegado a parar hasta cerca de una hora sin desconectarla y sin problemas, pero normalmente la desconecto si voy a parar algo mas que para un café.
 
Pues no, no eres el único. Teniendo una buena sección de cable la nevera enfría bién a 12v, he llegado a parar hasta cerca de una hora sin desconectarla y sin problemas, pero normalmente la desconecto si voy a parar algo mas que para un café.

Al principio con el scenic y la moncayo la desconectaba siempre entrando a la cv y dándole al interruptor correspondiente, después me di cuenta que en esa cv no tenía tensión directa :oops: :banghead: con la actual también lo hacía, hasta que un día se lo encargué a mi contraria y apagó el diferencial... no pasó nada, arrancó a la primera... calculo que estuvimos unos 45 minutos entre unas cosas y otras, viendo esto, y como solemos parar en gasolineras y/o áreas de servicio y raro va a ser que alguien no tenga pinzas, lo seguí haciendo, hasta hoy, y ya no importa "arriesgarme" si paro en otros sitios, a veces durante algo más de una hora, como cuando coincidimos con otros foreros de camino a una webcampada (curioso porque cada uno íbamos a una :D ) y se nos fue el santo al cielo, tampoco pasa nada. Nosotros hasta ahora no dormimos fuera del camping, entonces si que la pondría a gas (parada) toda la noche es demasiado.
 
pues si la que la lleva soy yo y ,muchos amigos mios tambien, es cierto que si hay un acidente puede ser fatal,pero cada uno hace lo que mejor vea, yo solo di mi opinion, saludos

Halla con tu conciencia, cada uno es cada uno, pero si algun dia tienes un accidente Dios quiera que no, lo mismo el seguro no se hace cargo, ahora por mi parte pñuedes hacer lo que quieras.
 
Halla con tu conciencia, cada uno es cada uno, pero si algun dia tienes un accidente Dios quiera que no, lo mismo el seguro no se hace cargo, ahora por mi parte pñuedes hacer lo que quieras.
eso lo se y se lo comente a mi pareja y lo hacia por la bateria tan corta que teniamos, es el es que decide ponerla a gas, pero ya que cambie de cv y con una buena bateria y placa solar no creo que tenga problemas, en verdad te confias y crees que nunca te va a pasar hasta que te pasa y puede ser fatal, se lo he expuesto con ese ejemplo y a asentado la cabeza, a el se lo dijo su amigo y como tu dice que haga lo que quiera,pero en verdad probaremos asi porque te pones a pensar en lo malo y puf, que yo con esto no queria crear ninguna polemica solo di mi opinion , que este hilo es de un gran amigo.
Saludos.
 
eso lo se y se lo comente a mi pareja y lo hacia por la bateria tan corta que teniamos, es el es que decide ponerla a gas, pero ya que cambie de cv y con una buena bateria y placa solar no creo que tenga problemas, en verdad te confias y crees que nunca te va a pasar hasta que te pasa y puede ser fatal, se lo he expuesto con ese ejemplo y a asentado la cabeza, a el se lo dijo su amigo y como tu dice que haga lo que quiera,pero en verdad probaremos asi porque te pones a pensar en lo malo y puf, que yo con esto no queria crear ninguna polemica solo di mi opinion , que este hilo es de un gran amigo.
Saludos.

Yo tengo mover y llevo bateria en la caravana, pero el frigo lo conecto directamente de la piña del coche, he sacado un positivo y un negativo directo al frigo, y me va muy bien.

saludos
 
Yo tengo mover y llevo bateria en la caravana, pero el frigo lo conecto directamente de la piña del coche, he sacado un positivo y un negativo directo al frigo, y me va muy bien.

saludos
eso se lo tenemos echo el positivo hasta el coche asi me va cargando las 2 baterias durante el viaje
 
Yo tengo un cable desde la bateria hasta la piña con su correspondiente fusible de 10 ah, y siempre llevo enchufado el frigorífico para que mantenga la temperatura, aunque si paro dos o tres horas ya es cuando lo conecto al gas.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com