Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ley de caravanas 2012?????? :S

truncks

calladit@
Hola a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por la cantidad de información que teneis en esta web y me a servido de apoyo para decidirme a comprarme una de menos de 750KG. La verdad que este domingo voy a verla y estoy ilusionado.
Bueno el asunto del tema es porque llame a una persona que supuestamente se dedica a vender caravanas y autocaravanas, y me sorprendio a mi y a mi chica que el hombre nos contara que a partir del 2012 todas las CV van a tener que estar matriculadas y con seguro, esto es verdad?? se sabe algo?? hay rumores?? Me gustaría saberlo para comprarme una cv de <750 o de más.

Os doy la enhorabuena por esta comunidad y gracias por todo lo que me habeis hecho aprender. Aaahhh!!!! y gracias de antemano por este post.
:coffee2:
 
bienvenido al foro, yo en eso no te puedo ayudar,pero seguro que algun forero te ayudara.
saludos desde sevilla
 
Yo tampoco pero cuando el rio suena!!!!!! agua aguaaaaaaa!!!!!!!!! Pues ademas existe un gran fraude con el tema de pesos declarados por los fabricantes (sobre todo los antiguos) hoy estan mas pillaos pero ahun de esta forma no salen las cuentas de pesos jejeje saludos
 
Hola:no se de donde obtendrá la información ese vendedor pero por esa regla de tres no se debiera de hablar de caravanas si no de remolques de menos de 750 kg. de MMA. O sea que un remolque de perros de 100 kg. también debe de llevar el mismo tratamiento, no se. Habrá que investigar, no sea que cuando el rio suena....... Saludos.
 
Bienvenido al foro.

No tengo información sobre lo que comentas, pero desde hace más de 5 años, cada año se comenta que a partir de enero será obligatorio que las bolas sean desmontables.... y aun no ha pasado nada. Con que nos iban a permitir conducir conjuntos de hasta 4.250 kg, pasamos un par de años largos también.
Me llamaría mucho la atención que algo así se hiciera tan rápido y que no se sepa a 3 meses vista...

De todas formas, si sale una normativa nueva puede ser retroactiva o no. Será mejor tener la que menos obligaciones tenga para luego optar a las nuevas condiciones.

Un saludo
 
Me pilla por sorpresa, es la primera noticia que tengo y como dicen los compañeros, dudo mucho que algo si se tome tan a la ligera y tan deprisa y corriendo, aunque con el hambre de perras de la administración, no me extrañaria, pero vamos es la primera noticia que tengo.
 
Hola eso hace años que se esta diciendo por parte de algunos vendedores yo creo que para vender mas.
Por otra parte una caravana matriculada representa unos 100 € al año, por lo tanto yo creo que no vale pena comprar una de menos de 750 kilos nada mas que por eso, otra cosa es que a ti te gusten pequeñas
 
No lo creo, en España hay muchos remolques de menos de 750 kg.
 
Bienvenido al foro y del tema en cuestión, no puedo decirte nada.
 
Creo que de lo unico que se trata es de lo mismo de siempre...........DINERO. Te obligan a matricular ......a pagar. ITV ..........a pagar. Seguro............... a pagar. Por cierto, somos Europeos menos para las matriculas rojas. Tipica Spanissss.
Saludos a todos
 
Hola a todos y muchisimas gracias por contestar. Yo cuando nos comunico esto el vendedor me quede :O. Estuve buscando en google sobre el tema en cuestión y vi que se bromeaba mucho sobre este tema pero no llego a entender porque el vendedor nos dijo eso. Bueno si, supongo que para sacar adelante alguna caravana de mas de 750KG.

Bueno me presento me llamo Antonio tengo 25 años y soy de Madrid. Mi chica y yo nos queremos iniciar en este mundo por eso la idea de una de <750kg.

Llevo bastante visitando la comunidad, aunque me registre más tarde (para ver las fotos de los "Bricos" jajajajaja).
Bueno mañana vamos a ver una cv Moncayo Sierra Nevada 435. Que os parece? que tengo que mirar?

Bueno sigue el post de la Ley que me comentó el vendedor, por si alguien tiene más información.

Gracias a todos un saludo
 
Hola a todos y muchisimas gracias por contestar. Yo cuando nos comunico esto el vendedor me quede :O. Estuve buscando en google sobre el tema en cuestión y vi que se bromeaba mucho sobre este tema pero no llego a entender porque el vendedor nos dijo eso. Bueno si, supongo que para sacar adelante alguna caravana de mas de 750KG.

Bueno me presento me llamo Antonio tengo 25 años y soy de Madrid. Mi chica y yo nos queremos iniciar en este mundo por eso la idea de una de <750kg.

Llevo bastante visitando la comunidad, aunque me registre más tarde (para ver las fotos de los "Bricos" jajajajaja).
Bueno mañana vamos a ver una cv Moncayo Sierra Nevada 435. Que os parece? que tengo que mirar?

Bueno sigue el post de la Ley que me comentó el vendedor, por si alguien tiene más información.

Gracias a todos un saludo

bueno pues no te apenes que no pasa nada,pero eso si ,te digo igual ¡¡ calla,valla ,no des ideas ¡¡ ......jajjaaa
bueno pues ya te dije bien benido chiquillo aqui estamos parea lo que necesites............jope si te yeves la cuarentena con mi hijo.........jajajaaa bueno con el mayor........bueno que no viejita jajajajaaaaa que lo tuve jovencita.........besossssss y saluda a tu novia ........pasate por el hilo los ...







te presentas y ya veras ....
un saludo............
 
Pero de donde ha salido esto????
Ni caso, pero por si acaso como alguien dice, mas vale no dar ideas.
 
Nengggggggggggggg, no des ideas que aun no he recogido la mia!! No creo que lo que te comenta en vendedor vaya a ningun lado... Este seguro que te queria vender alguna mas cara y con un poco de mas kg...
Un saludo
 
Hola a todos y muchisimas gracias por contestar. Yo cuando nos comunico esto el vendedor me quede :O. Estuve buscando en google sobre el tema en cuestión y vi que se bromeaba mucho sobre este tema pero no llego a entender porque el vendedor nos dijo eso. Bueno si, supongo que para sacar adelante alguna caravana de mas de 750KG.

Bueno me presento me llamo Antonio tengo 25 años y soy de Madrid. Mi chica y yo nos queremos iniciar en este mundo por eso la idea de una de <750kg.

Llevo bastante visitando la comunidad, aunque me registre más tarde (para ver las fotos de los "Bricos" jajajajaja).
Bueno mañana vamos a ver una cv Moncayo Sierra Nevada 435. Que os parece? que tengo que mirar?

Bueno sigue el post de la Ley que me comentó el vendedor, por si alguien tiene más información.

Gracias a todos un saludo

Fijate en la ventana delantera y en el arcón. Muchas moncayo tienen problemas de humedad ahí. Aparte de eso, no son malas, son bastante fuertes. Fijate también en los bajos, que esten en condiciones, debe de verse negro y liso, que tenga la documentación en regla Y en las ruedas, informate si ha estado circulando o fija y desde cuando estan puestas. Si lleva mucho tiempo parada, mejor cambiarlas.
 
Posiblemente tengan que hacer algo, no por la caravanas que mas o menos estan dentro de la legalidad, sino por la cantidad de remolques que hay sin homologar circulando por la via pública, posiblemente sean las compañias aseguradoras las que más incapie hagan sobre el tema.

saludos
 
Hola a todos, en primer lugar quiero daros las gracias por la cantidad de información que teneis en esta web y me a servido de apoyo para decidirme a comprarme una de menos de 750KG. A partir del 2012 todas las CV van a tener que estar matriculadas y con seguro, esto es verdad?? se sabe algo?? hay rumores?? Me gustaría saberlo para comprarme una cv de <750 o de más.

:coffee2:

Hola socio, sinceramente creo que te preocupas demasiado por el asunto de que la CV sea de menos de 750 kg. Nosotros nos decidimos por la nuestra en función de nuestras necesidades sin condicionarnos el peso de ésta, siempre que no fuera desmesurado. El seguro a terceros nos sale por 12€ / año y bueno, el tener que pasar la ITV tampoco debería ser un obstaculo a la hora de decirte por una que sobre pasara el peso. Quizas no sería muy mala idea que algunas de menos de 750 kg que vems por ahí circulando también las pasaran sobre todo para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
 
Una 435 pesa mas de 750 Kg, ponga lo que ponga en los papeles.
Puedes estar seguro de ello.
 
Para Seni - Todo remolque que se pone en venta debe estar homologado, por tanto no hay remolques sin homologar circulando y si los hubiera pobre del que lo lleve enganchado a su coche si lo paran o tiene un percance.
Por lo de la CV, hay que comprar realmente lo que uno necesita y a tener en cuenta si vas a estar fijo o vas a hacer ruta, el vehiculo que tienes para remolcar en relacion con los pesos.
Un saludo
 
Sera por tu zona, porque por la mia hay muchisimos sin homologar, va a pasar lo que paso a los ciclomotores, tiempo al tiempo.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com