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susto en carretera de los gordos

Como ya esta hecho no te voy a explicar como lo habria hecho en mi caso :), si me dejas si te diré que me gusta mas el motor delante que detras pero no por problema de pesos que al fin esta junto al eje, es por el problema de las salpicaduras de las ruedas y de que esten de espaldas al sentido de la marcha.
El polvo y porquerias varias se van metiendo en las juntas si van de cara. Dime raro :) pero son esas pequeñas cosas....igual no se han podido poner de otra manera, no lo se. Si algun dia piensas que puede ser mejor que vayan delante de las ruedas hay que modificar alguna cosilla del control, quizá solo intercambiar los cables del motor y nada mas.
De la bateria en el cofre, pues procura que ventile bien el gas, mira si la tienes bien equilibrada y nada mas, yo llevo una rueda de recambio en el mismo sitio y pesa un monton, supongo que no la contaron con la TARA, son esos regalos de compra...
Felicidades por el MOVER, no te vayas a amargar ahora, lo que tienes que hacer es disfrutarlo!!!
 
hola, no tengo caravana así que no me atrevo a aconsejarte nada, probablemente (muy probablemente) los compañeros tengan razón, pero la duda que me entra es porqué se quitó el laceo cuando aceleraste, y por eso pregunto ¿es posible que las ruedas de la caravana no estén equilibradas? quiero decir, que hayan perdido algún plomo y por eso balancee, la ruedas desequilibrada tiemblan en un segmento de velocidades.

-A mi corto entendimiento, al aceleran hace que se tramita mas fuerza a la tracción, en este caso eje delantero, por consiguiente, al ir con exceso de carga sobre la bola, si baja de adelante y sube de atrás, corregimos el lanceo de momento... pero solo de momento.

saludos
 
gracias a todos por cooperar en mi tema.sobre todo a taer,no por nada sino porque tenemos la misma cv.le he colocado estabilizador y mañana me piro 15 dias al piri...ya os contare que tal me ha ido.gracias otra vez.taer,por supuesto que no llevo 1200 kg de cv,lo que pasa es que tampoco es malo pensar que siempre vamos muuuuu pasaos.saludicos per tutti
 
Gerard, se ha puesto detrás porque era la única manera posible y eso gracias a unos grandes expertos en la materia. Me consta que no ha podido estar en mejores manos. ¡Era una operción muy difícil!. Pero si es mi responsabilidad haber elegido el sitio de la batería y no ha sido en el cofre al lado del gas (jamás lo hubiera hecho), es en un "arcón de la parte interior de la cv. Pero no se me ocurrió mejor sitio. Para una cv tan pequeña no le hubiera aumentado el peso del mover a no ser porque tenemos que ahorrarnos todos los esfuerzos que empeoren nuestra columna vertebral. Seguramente me preocupo por nada....
 
Entonces la bateria esta mas atras , si los motores no dan opcion y la Cv es pequeña no sufras por nada que es la mejor inversion que has hecho!
 
gracias a todos por cooperar en mi tema.sobre todo a taer,no por nada sino porque tenemos la misma cv.le he colocado estabilizador y mañana me piro 15 dias al piri...ya os contare que tal me ha ido.gracias otra vez.taer,por supuesto que no llevo 1200 kg de cv,lo que pasa es que tampoco es malo pensar que siempre vamos muuuuu pasaos.saludicos per tutti

Ya contarás como te ha ido y sobre todo nos pones los dientes largos de como te lo has pasado, espero que no te de mas problemas.
Por cierto por la foto no alcanzo a ver si tu caravana es mas joven o no que la mía, si es de las últimas Roma, mira en el mazo del brazo del eje si puedes instalar unos amortiguadores, yo no puedo y creo sería un plus de seguridad.
 
hola compañeros, viendo que algun compañero tien una roller roma 4,35 yo oy voy a ver una y queria un poco vuestors consejos,la cv es del 83 se vende por 2300 €,no lleva estabilizador ,si con avance, es restaurada de pinturay en el interior muebles y algo mas creo,mi coche es un toledo diesel 110 cv, en la ducumentacion pone que es -750 kg ,,claro esta yo tampoco lo creo con estos armarios,pero creis que para mi coche es buena ,que me podeis contar sobre estas cv, el dueño al menos hablando por telefono me dijo al preguntarle por humedades que viniendo de viaje le pillo una tormenta y arriba de la vantana delantera le entro u npoco de agua que soluciono desmontandola y con silicona , es preocupnate esto o a l ser tan antigua entra en lo normal, en fin decirme cosas antes de que kla vea y asi estar mejor preparado , u nsaludo y mil gracias.
 
Por el precio no estoy al corriente, pero de entrada no me gusta que haya tenido ese problema de humedades, mas que nada por que no se si va a ser verdad o [ha sido / hay] mas problemas ocultos. Ademas es que la re-pintura es el recurso para esconder 'cositas' bien arregladas o no tanto....

Igual me equivoco, es que sin verla no me da la sensacion de que sea una gran ocasión. Te aconsejo de que mires mucho, fijate en los neumaticos, amortiguadores, estabilizador, bombas de agua, wc, cocina, calefaccion frigo etc, tambien lo esencial como la caja, suelo, bajos, perfiles ...

Suerte
 
Una 4,35 de menos de 750 Kg? Milagro!!!!
Ponga lo que ponga en la documentación es muy recomendable, imprescindible diria yo, pesar la caravana.
Tu seguridad, la de los tuyos y de los que circulan es lo principal, y hay que saber que es exactamente lo que llevas detras.
Si te venden esta caravana y te dicen que pesa menos de 750 Kg, no solo no vas a poder cargar nada en ella sin pasarte de peso, sino que para circular le tendras que sacar algun mueble.
No pasa nada hasta que pasa y entonces la compañia de seguros se inhibe del tema y tu eres el responsable con todas sus consecuencias.
 
buenos dias a todos.ya que se ha recuperado el tema que empece con mi susto en carretera por laceo de la cv,os comentare que he estado en el pirineo de vacas y tras colocar estabilizador se han acabado los problemas de laceo.bueno...tambien me he comprado una bascula y tras colocarla bajo la lanza,he comprobado que siempre llevaba unos 110 kg en lanza.....(gilipollas)...admito criticas,hasta las destructivas.por favor,el peso de la lanza,si no lo mirais,miradlo...es superimportante.gracias a todos por vuestra colaboracion.
 
se me olvidaba...ahora llevo 65-70 kg en lanza.creo haber leido que es lo mas adecuado
 
Pues creo mi querido amigo que nos hemos puesto todos de acuerdo, jejejeje.

Comprueba con la bascula de baño el peso del enganche y ya nos contaras.

Saludos.
 
hola, la verdad no he leido todas las respuestas, pero yo lo primero que mirba son los amortiguadores del coche esa sensacion depende de la amortiguacion, no creo que un remolque con ese peso,aunque vaya cargado te hagan tener esa sensacion
 
Hola compañeros,

Contaros que compré hace un mes una roller jet 410 con sus años y 750 Kg de mma. Ya he salido tres fines de semana y me parece que su estabilidad es genial, incluso a 110 (ya se que no es conveniente chicos, no me riñáis).

Este viernes pesé la lanza en punta con váscula casera y andaba por 90 Kg. Así que quité la rueda de respuesto del cofre delantero y la he llevado al arcón trasero, lo más pegada al eje. Los depositos de agua en cofre los llevo siempre vacios durante el viaje y el avance, en casa se ha quedado, puesto que no lo iba a montar este finde. Volví a pesar la lanza en bola y voalá, 72 Kg.

Decir que llevo estabilizadores antigüos regulables de doble ballesta, que me hacen guardar muy bien la horizontalidad del conjunto. Son viejos, pero tengo entendido que son buenos, como anteriormente dijo otro forero y que no se sabe porqué los dejaron de fabricar, supongo que por engorrosos de colocar.

foto0367z.jpg

No he sufrido de lanceo en los 3 findes.

También deciros que llevo tractor de 1330 Kg de 140 cv de tracción trasera. No entiendo mucho pero pienso que esa trasera me va mejor que si fuera delantera para el lanceo, ya que la distancia del eje de tracción al eje de la caravana es menor que si fuera delantera y, quizá así el efecto látigo comentado y el lanceo se ve reducido a lo mínimo. No sé qué opinión tendréis sobre esto de la tracción.

Bueno chicos, un hilo muy interesante para los que empezamos en esto.
Un saludo y perdón por el tochillo. :yes:
Chaos.
 
"roller jet 410 con sus años y 750 Kg de mma"
Si quieres un buen consejo pésala y sabrás lo que llevas detrás.
Es por tu seguridad, la de los que van en el vehículo y del resto de usuarios.
Yo también creo que los estabilizadores de ballestas dan mucha seguridad en la conducción.
Saludos.
 
Pues tienes mucha razón. Si me gustaría pesarla y salir de dudas lo que no sé muy bien es dónde. Qué opinión tenéis con respecto a lo comentado sobre el tema de la tracción trasera? Puedo estar en lo cierto?
Salu2.
 
Para pesarla en cualquier polígono, o en la mayoría de ellos, hay basculas que van con monedas.
Por poco más de dos euros sales de dudas.
En cuanto a lo de tracción trasera no tengo ni idea.
Saludos.
 
Hola: Teniendo bien en cuenta los pesos sobre la lanza y la forma de cargar la caravana/coche, no he leido nada nunca, o por lo menos no me acuerdo, en los foros sobre el tipo de tracción, aunque por supuesto los que tinen tracción a ambos ejes van con mucha ventaja en el sentido de la estabilidad.
Ese estabilizador es el que yo tenía y lo cambié por AKS 2000, que ya no fabrican. No noté diferencia en al comportamiento pero si se que es de los más efectivos que además ayuda a corregir la nivelación entre tractor y remolque. Yo lo quité por comodidad y después de dejar varias la piel de las rodillas al pasar por ahí, burro que es uno que no aprende. Además en el garaje tengo la lanza justo al lado de donde hago mis bricos y............ Saludos.
 
albertosmar ¿qué tipo de bola llevas? Es que me encantan esos estabilizadores, pero tengo problemas con la bola que llevo.
 
Pues ya lo tengo claro, al polígono la próxima vez que remolque la cv.

Desde luego que donde esté la tracción 4x4, que se quite la trasera o delantera simples para remolcar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero la economía manda. La verdad es que es un engorro las ballestas y "dañinas" con tibias, pero me dan seguridad de momento.

Yo creo que el truco, en mi modesta opinión, es llevar el conjunto lo más horizontal posible, la carga justa y junto al eje o lo más próxima y la lanza, en mi caso, en unos 70 Kg. Así creo que ni flota la dirección, que parece que despegas, ni la cv te levanta la trasera y, efecto látigo al canto.

Una imagen vale más que mil palabras.
foto0407q.jpg


La putadilla es que una de las dos horquillas que ves de acero se rompió por fatiga y tengo otra de menor sección puesta. A ver si encuentro la correcta. Van geniales.
Muchas gracias por vuestros aportes, compis.
 
Buena foto; eso es algo que hiciste tu ¿No? Me refiero a la chapa curvada y sujeta por las horquillas.
Algo así quiero hacer yo.
 
Hola: la puedes hacer de una varilla roscada de 8 mm. de diámetro. El invento no me parece mal pero hay que asegurarse de que no vaya a girar y la "arme". Elanjo, hombre, cambia la bola, que sea a 90º y te sirve el que tengo en casa. Saludos desde el centro, más o menos del país.
 
Pues no, supongo que vendriá así con el kit del estabilizador. Lo de la varilla roscada de 8 mm, como la doblas, no se rompería? A qué te refieres con que vaya a girar y la arme, no veo el giro posible por ningún lado, salvo que las horquillas peten.
Salu2.
 
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