Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

oye llayo que enorabuena ten un buen baño de plastico de 200 litros para recojer tanta baba lo dicho que lo disfrutes.saludos

Gracias Antonio de corazón. Me gustaria asistir a la sebcampada de la berrea, pero el día 8 quiero salir para Granada a una quedada del primer aniversario Ascae, sí, de esa asocación de caravanas o de cualquier elemento de acampada, de la cual tu me has preguntado, a la que te invito a ti o a cualquier extremeño, de la que es secretario general Juan correcaminos que te pases por ella y veas lo que se está preparando. Recuerdo a la tu Vitoria. Espero que un día no muy lejano, muchos extremeños se asocien y la hagamos entre todos más grande. Tambien te invito a que te pases por nuestra página web y leas que es lo que somos, cuanto somos y que deseamos hacer. www.ascae.es
 
Pues animo a todos los extremeños que se quieran acercar a Monfragüe porque vamos a disfrutar de la naturaleza de Extremadura. Defendamos lo nuestro antes de lo "de fuera", PORQUE NADIE VA SACARNOS LAS CASTAÑAS DEL FUEGO SI NO LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS.

WEBCAMPADA DE LA BERREA. EN CAMPING MONFRAGÜE DURANTE LOS DÍAS 30 DE SEP. 1 Y 2 DE OCT. NO FALTES!!!

berrea_monf.gif


32_camping.jpg


monfrague.jpg


foto_390_rutas_4x4_berrea.jpg
 
[h=1]«Vivo un momento de euforia constante»[/h]
Hoy sale al mercado su tercer disco, 'Dame Vida', que contiene un tema dedicado a Las Hurdes y está ilustrado con fotos tomadas en Extremadura

Iván Sevillano (Huecco) Cantante





El reportaje gráfico del disco está hecho en tres puntos de la provincia de Cáceres



Iván Sevillano, el niño madrileño que regresaba cada verano a la casa familiar de Ribera Oveja -una alquería de Las Hurdes-, se ha convertido en un artista con nombre propio en la industria musical. Huecco saca hoy al mercado su tercer trabajo discográfico, titulado 'Dame Vida'. «Es el menos latino de todos», reconoce en una conversación telefónica. Está en Madrid. Hace apenas doce horas que ha aterrizado en un avión procedente de Los Ángeles, donde reside su hija de tres años. Viene con las pilas cargadas. Tiene mucho que contar. Presenta un disco en el que rinde homenaje a sus raíces extremeñas por partida doble. Ha dedicado uno de sus temas instrumentales a Las Hurdes. Y, además, todas las fotografías incluidas en el libreto del cedé están tomadas en distintos puntos de la provincia de Cáceres. Reconoce vivir en un estado permanente de euforia y da gracias a la vida por las cosas que le ha regalado. De no haber sido cantante, confiesa, se hubiera dedicado al deporte. El deporte, de hecho, está muy presente en su última entrega musical. Se ha rodeado de estrellas de fútbol y baloncesto para grabar el videoclip de su primer 'single'. Hay un proyecto solidario de fondo. Todos los beneficios que obtenga con la venta del disco irán destinados a la fabricación de un balón capaz de generar electricidad y que distribuirá en zonas desfavorecidas del planeta donde los hogares carecen de luz. Así es este músico de 37 años que sueña con instalar algún día su estudio de grabación en ese lugar donde todo suena y sabe diferente. «Comer un tomate recién cogido de la tomatera con sal gorda y un chorro de aceite de Sierra de Gata es calidad de vida. Es incomparable», describe.
-¿Qué se siente justo antes de sacar un disco?
-Son palabras mayores porque hay que tener un respeto a la gente que te sigue. Uno saca disco cuando tiene cosas que decir. No hay que sacar un disco porque lo ponga en un contrato. Conozco a artistas que graban disco sin ilusión y eso se nota porque luego te pones a escucharlo y parece que está cantado sin ganas.
-Deduzco, entonces, que tiene muchas cosas que decir...
-Muchísimas, tanto a nivel musical como a nivel social. Son tres años ya sin sacar disco y lo he cogido con muchísimas ganas.
-Es su tercer trabajo, ¿cómo lo definiría?
-A nivel musical, es un disco que yo llamo conceptual porque nunca me había atrevido a hacer un disco con tantos cortes. Tiene, en total, 18 cortes, que no son exactamente 18 canciones porque hay cinco interludios. Este disco es un viaje de sensaciones y cada interludio tiene la misma importancia que la canción porque suele ser una introducción a lo que va a venir. Uno de los interludios se llama Las Hurdes y en ella expreso el concepto que yo tengo de mi tierra. Es una canción muy tranquila, con unas guitarras que parecen violines y lo que quiero representar es la paz y la calma que yo siento cuando estoy allí. Es una canción de la que estoy muy orgulloso. Dentro de las nuevas exploraciones musicales que incorporo al disco están los ritmos balcánicos. La última canción es en ruso y es con la que abrimos todos los conciertos porque es muy cañera y muy marchosa. También hay un tema en criollo de la isla de Haití. Creo que, a nivel musical, es el disco menos latino de todos. Que la gente no espere ni bachatas ni merengues. Es un disco más pop-rock con un claro homenaje en las guitarras eléctricas al sonido 'Pulp Fiction' y James Bond.
-El tema dedicado a Las Hurdes no es su único guiño a Extremadura en el disco, ¿no?
-No. El disco está ilustrado con fotos que me hice en Cáceres, Granadilla y Casar de Palomero. Me apetecía mucho hacerle, por fin, un homenaje directo a la tierra.
-¿Qué hay de las letras?
-Es un disco muy positivo, aunque siempre hay alguna canción de desamor. También hago un guiño a la violencia de género, igual que hice en los discos anteriores. La canción se llama 'Luna de nata' y es una metáfora de una mujer maltratada a la que yo comparo con la luna. El siguiente 'single' será 'Amar en tiempos violentos'. Es un tema con un mensaje muy directo: tenemos que intentar amarnos aunque nos rodeen los puñales y las pistolas.
-¿Dónde ha grabado el disco?
-En Los Ángeles, con Thom Russo. Cuando grabé el anterior disco con él tenía 12 premios Grammy; ahora tiene 14. Ha trabajado con Juanes, Maná, Alejandro Sanz, Michael Jackson, Prince... ¡Es un bestia! Nos une una amistad muy fuerte y él me conoce muy bien.
La evolución
-¿Cómo ha evolucionado su carrera artística?
-Creo que voy identificando más mi estilo y eso me gusta mucho. El mayor piropo que me pueden echar es que una canción suena a súper Huecco. Es muy bueno sonar a ti mismo y eso significa que la gente tiene un concepto de tu voz, de tus letras, del tipo de guitarras que metes y de las armonías que incorporas en las canciones. Quiero que la gente me identifique haga lo que haga.
-¿Qué momento vital atraviesa?
-Llevo en euforia desde que vivo la vida. Es un constante estado. Yo doy gracias siempre a la vida por estar ahí. Vivo cada minuto del día como si fuera el último. Vivo un momento de euforia constante desde que me dedico a la música. Cada disco me parece un momento mágico y cada concierto que das es una bendición. Además, con este tercer disco, pongo en marcha una acción benéfica mundial. Todos los royalties -derechos de licencia- que me paga la discográfica por la venta del disco en todo el mundo y de los politonos los dono para el proyecto. También abriremos una cuenta para donaciones particulares porque hay gente que quiere colaborar con más. Cuanto más dinero, más balones, más casas alumbradas y más niños jugando al fútbol.
-¿En qué zona se focaliza el proyecto?
-Vamos a empezar en Haití porque es la zona que más controlamos. Ya estamos ayudando a dos orfanatos allí. Pero también nos han llegado propuestas de Gambia, Kenia... Estamos abiertos a recibir peticiones, siempre que estén bien justificadas las acciones.
-No es la primera vez que se rodea de rostros conocidos para grabar un videoclip solidario. Ya lo hizo antes con 'Se acabaron las lágrimas' a favor de las mujeres maltratadas. ¿Qué famoso le ha impresionado más?
-Te voy a dar tres nombres con los que sigo teniendo relación y que para mí son tres personajes vitales: José Manuel Calderón, Juan Ramón Lucas y Anne Igartiburu. Jose es otra historia. Existe el que ayuda y existe Jose, que es un paso más allá. Siempre da alternativas a nivel de cooperación. Da un 200 por 100. Con Juan Ramón Lucas tengo una gran amistad a raíz del vídeo 'Se acabaron las lágrimas'. Te da, te escucha y siempre te llama. Y Anne Igartiburu es increíble. Es una mujer espectacular. Es otra historia.
-¿Recurre mucho a las redes sociales para estar en contacto con sus seguidores?
-Soy adicto a las redes sociales. La que más manejo es Facebook. También tengo Twitter, pero lo utilizo sobre todo para estar en contacto con la gente que ha salido en el último vídeo. Estoy en contacto con el 'Kun' Agüero, con Carolina Wozniacki, con Gasol, con José Manuel Calderón...
-¿Por qué Huecco?
-Mi primer disco era casi un homenaje a las tribus indias. Y Huecco es el nombre de una reserva indígena que hay en Tejas. Me gustó por lo corto y por lo que significaba. De todas formas, yo soy de los que piensan que el artista hace al nombre y no al revés.
-¿Sigue con rastas?
-Sí, cada vez con menos y más cortitas pero no es porque se me caigan, sino porque me las estoy cortando. Llevó 16 ó 18 años con ellas.
-De no haberse dedicado a la música, ¿qué le hubiera gustado ser?
-Mi madre me dijo el otro día que cualquier cosa que hubiera hecho lo hubiera hecho bien. Es por la pasión que le pongo a las cosas. Creo que hubiera sido deportista: o jugador de fútbol o de tenis. Son dos deportes que me encantan y que los sigo practicando. De pequeñito jugué un año en el Real Madrid y nunca he perdido el contacto con el fútbol. El deporte es mi otra gran pasión. He sido campeón de España de patinaje sobre hielo artístico. Y también he hecho ballet con Víctor Ullate. Si me quieres hacer feliz reúne a ocho amigos y vámonos a jugar al fútbol o rétame a un partido de tenis.
-¿Cada cuánto visita Las Hurdes?
-Cada vez que puedo. En este último año he ido siete u ocho veces. Para mí es casi un ritual. Y ahora, con más razón, porque en mi familia estamos haciendo experimentos con mermeladas ecológicas.

 
5426026.jpg
Huecco, en una de las fotografías que ilustran su nuevo trabajo tomada en plena dehesa extremeña. : CÁCERES CAPITAL, GRANADILLA Y CASAR DE PALOMERO. ::CEDIDA
 
hola VIDAPA otro extremeño en barcelona naci en Badajoz y vivi asta los 17 años me vine a Barcelona y llevo 50 años aqui, pero quiero mucho mi tierra de nacimiento, todos los años la visito
 
hola VIDAPA otro extremeño en barcelona naci en Badajoz y vivi asta los 17 años me vine a Barcelona y llevo 50 años aqui, pero quiero mucho mi tierra de nacimiento, todos los años la visito

Bienvenido Pipapincho a este rincón con los colores Verde Blanco y Negro, y con los olores y sabores de la Dehesa. Un abrazo paisano desde Badajoz.
 
hola VIDAPA otro extremeño en barcelona naci en Badajoz y vivi asta los 17 años me vine a Barcelona y llevo 50 años aqui, pero quiero mucho mi tierra de nacimiento, todos los años la visito

Hola Pipapincho, no tengo nada que ver con la Murga Marwan, aunque me gustan mucho, y los sigo todos los años.

Ibn Marwan, fué el fundador de la cuidad de Badajoz en el año 873, de ahí que aquí en Badajoz muchas cosas, sitios, y negocios, tengan el nombre de Marwan.

Un saludo muy cordial.
 
[h=2][h=1]Ibn Marwan[/h]
Abd al-Rahman ibn Muhammad Ibn Marwan Ibn Yunus al-Yilligi al-Maridi, conocido como Ibn Marwan al-Yilliqui (Ibn Marwan, "el hijo del gallego") (muerto en 889), fue un señor hispanomusulmán que ejerció el contról del Guadiana Bajo y Medio y el sur del actual Portugal en la segunda mitad del siglo IX.

Fundación de Badajoz[/h]Fundó la ciudad de Badajoz en 875 en el cerro de la Muela, a orillas del Guadiana. A pesar de ser considerado oficialmente el fundador de Badajoz, se han hallado bastantes restos arqueológicos (el más importante es quizá un pozo hallado cerca de la catedral, bajo el suelo del museo catedralicio, junto con numerosos utensilios de barro) y la sospecha de que la Catedral fue construida sobre un templo visigodo hacen pensar que ya había un importante asentamiento visigodo en el cerro de la Muela.
Es poco conocido el hecho de que Marvão, un pueblo situado en el Distrito de Portalegre, en Portugal, recibe el nombre en su honor. Durante un tiempo Ibn Marwan estuvo instalado en la fortaleza que corona su cumbre, el Castillo de Marvão.

225px-Ibn_Marwan.JPG



 
me a gustado mucho que pongas toda esta infiormacion sobre BADAJOZ y su fundador se nota que eres extremeño pata negra, sobre la nurga de marwan te lo preguntaba porque tengo una gran amistad con su fundador Juan Pablo, y sigo todos los años por internet las murgas de badajoz, sigue siendo tan buen extremeño, un saludo desde barcelona.
 
me a gustado mucho que pongas toda esta infiormacion sobre BADAJOZ y su fundador se nota que eres extremeño pata negra, sobre la nurga de marwan te lo preguntaba porque tengo una gran amistad con su fundador Juan Pablo, y sigo todos los años por internet las murgas de badajoz, sigue siendo tan buen extremeño, un saludo desde barcelona.

Un abrazo para ti y familia más grande que la catedral de Badajoz amigo. A ver si cuando vengas nos podemos conocer y tomarnos unas cañitas por el casco antiguo y unas tapas de jamón en la Corchuela, total naaaaaaaaaaaaaaa eh?????????????? jajajajaja, parece que no he dicho nada.
 
gracias la proxima vez que viaje a Badajoz intentare contactar contigo y tomar esas cañas que con mucho gusto lo hare y nos conoceremos ,un saludo y asta otro rato que iremos echando a traves de estas maquinas .
 
gracias la proxima vez que viaje a Badajoz intentare contactar contigo y tomar esas cañas que con mucho gusto lo hare y nos conoceremos ,un saludo y asta otro rato que iremos echando a traves de estas maquinas .

Pues mira, ojala sea así. Hasta pronto!!!
 
Almossassa Batalyaws, (en árabe) la fundación de la ciudad de Badajoz.

Almossassa es un Festival Cultura que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz, por el personaje histórico Ibn Marwan que se enfrentó y llegó a un acuerdo con el emirato cordobés Omeya en el siglo IX. Constituye una muestra de diálogo intercultural y una oportunidad para dotar de contenido artístico los monumentos y la Plaza Alta de Badajoz. También es un vehículo de cooperación transfronteriza con la vecina ciudad portuguesa de Marvao, fundada asimismo, por Ibn Marwan.

El Festival Almossassa, se consolida en este año con motivo de su décimo aniversario y, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Marvao, Portugal, pretende constituirse en un acontecimiento de las artes escénicas ligado al diálogo intercultural y a la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Badajoz. Es también, una invitación a los aficionados al turismo cultural que deseen conocer el rico legado monumental de la ciudad de Badajoz en un contexto lúdico y artístico de elevada calidad.


OS INVITO A VISITAR BADAJOZ EL FINDE DE LA SEMANA QUE VIENE, QUE SE CELEBRAN LAS FIESTAS DE ALMOSSASSA.
 
hola paisanos, recomendarme un camping con embalse o lago para ir con la mi vitoria unos dias, para recorrer unos 250 km de ida o menos. gracias y saludotes
 
y ahora que hacemos hasta que llege la de la berrea dos fines de semana eternos diol bendito mañana voy a sacar la caravana y me voy a dar la vuelta por la circunvalacion de plasencia parare un rato para tomar un cafetito y a guardarla otra vez.
 
y ahora que hacemos hasta que llege la de la berrea dos fines de semana eternos diol bendito mañana voy a sacar la caravana y me voy a dar la vuelta por la circunvalacion de plasencia parare un rato para tomar un cafetito y a guardarla otra vez.

A eso aquí en casa le decimos....... "MONO DE CARAVANA!"
 
Marwan, a ver si nos preparas algo para el puente de Noviembre. Podríamos hacer alguna fiesta de disfraces de terror, en algún camping extremeño y comernos los santos...no sé tu q tienes más experiencia, y otras personas q puedan aportar ideas para hacer algo divertido y pasar unos días agradables.
bueno yo lo dejo caer y podemos ir dandole forma animaros.
en la berrea podemos concretarlo.
bueno besos para todos, y ya mismo nos vemos.
 
jose antonio recomiendame un camping con lago o embalse que este cerquita,saludos y besos a marisol
saca la caravana a la calle sientate en la escalerilla de la puerta coje una palancana llenala de agua mete los pies fumate un cigarro mirando al frente pon una fotografia de los pirineos y ya tienes lo que buscabas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com