Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

[h=1]La berrea se adelanta en Monfragüe[/h][h=2]El Parque Nacional ofrece ya a sus visitantes los primeros ejemplos del maravilloso espectáculo sonoro que cada año brinda la naturaleza
[/h]11.09.11 - 12:45 - EFE | HOY.es



berrea.jpg
Cuando los primeros rayos de luz anuncian el amanecer, curiosos y amantes de la naturaleza se adentran en las entrañas de este espacio protegido para vivir la berrea. / EFE

El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) ofrece ya a sus visitantes los primeros ejemplos del maravilloso espectáculo sonoro que cada año brinda la naturaleza con la berrea .
La berrea forma parte del ciclo biológico del apareamiento de los ciervos, que comienza a mediados de septiembre y dura hasta finales de octubre, dependiendo, en gran medida, de las condiciones meteorológicas que se dan cada año.
En este sentido, y según ha explicado el director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez, el clima ha hecho que la berrea se haya adelantado un poco, de tal forma que en estos primeros días de septiembre ya es posible escuchar el sonido con el que los venados intentan llamar la atención de las hembras de su especie.
A su juicio, este hecho es "genéticamente bueno", ya que de esta forma la hembras se reproducen antes y las crías nacen más en primavera que en verano.
Esto también es bueno desde el punto de vista cinegético, "ya que lo que se busca es que cuando llegue el verano las crías estén lo más grande posible", según Rodríguez.
Durante la berrea, los machos dominantes mantienen su nivel de excitación sexual a través de la propagación y réplica de los berridos y, durante este tiempo, los grandes ejemplares dominantes no permitirán que ningún otro macho pueda fecundar a sus hembras, para evitar la transferencia de genes en su harén.
Rodríguez ha indicado que la berrea es más intensa o menos en función de la hora del día, por lo que se recomienda acudir al Parque Nacional a disfrutar de su espectáculo bien al amanecer o al atardecer.
De igual forma, ha hecho hincapié en que la berrea se puede escuchar en cualquier parte de la zona visitable del Parque Nacional.
Así, ha asegurado que incluso desde Villarreal de San Carlos, centro neurálgico del parque, se puede escuchar perfectamente la berrea si existe el silencio adecuado.
 
Sheila apunta a Angel15 que quiere venir con nosotros a la Berrea. Es de Chicalana de la Frontera (cadiz) y son 2 adultos y Caravana.
 
50997d1315264982t-holaaaaaa-alguien-extreme%F1os-cazando-ciervos.jpg
CAMPING MONFRAGÜE. KEDADA DE LA BERREA. 30 SEP, 1 Y 2 OCT.
1. Malinowski......................1 CV y 3 adultos Plasencia
2. Legía..............................1 CV y 2 adultos Cuacos de Yuste
3. Ferypu...........................1 CV , 2 adultos y 2 niños Badajoz
4. Miguelito2.......................1 CV y 2 adultos Plasencia
5. Ibn Marwan....................1 CV y 2 adultos Badajoz
6. Abisinio...........................1 CV, 2 adultos y 2 nilños Badajoz
7. Parrillero.........................1 CV, 2 adultos Villanueva de la Serena
8. Angel 15.........................1 CV y 2 adultos Chiclana de la Frontera (Cádiz)
9. Loah...............................???????????????
 
Ya estamos en casita después de una gran webcampada de 4 días en muy buenas compañías. Lo hemos pasado de maravilla y ha merecido la pena.
Se puede decir que el camping de Cáceres sigue siendo un camping estupendisimo, y hemos quedado más que encantados con todo.

Sheila, hay gente que se anima a venir a la Berrea, y comentaban que si tenían que entrar por aquí a apuntarse, no se si al final serán muchos o no. Ya te dije que si quieres te ayudo para llevar la lista.

Pues te agradecería un montón que me echases una mano, tú que ya tienes experiencia con esto de los hilos, carátulas, etc. Mi hermano y mi padre han estado por Monfragüe este fin de y en efecto, se ha adelantado la berrea, pero ahora está como al 40% de berridos, según mi hermano, así que para el 30 estará en su máximo apogeo de ruidoso. Voy a ir a hablar con el dueño del camping a ver qué oferta me hace.
 
Veo que os lo estais montando bien con esta acampada de la berrea, yo tambien voy a una acampada de la berrea que no es esta pero que espero sea tan apaña como esta. Yo voy con Aire Libre Jaén al cero del la Virgen de la Cabeza en Andujar donde se pueden ver muchos ciervos berreando.
 
Pues te agradecería un montón que me echases una mano, tú que ya tienes experiencia con esto de los hilos, carátulas, etc. Mi hermano y mi padre han estado por Monfragüe este fin de y en efecto, se ha adelantado la berrea, pero ahora está como al 40% de berridos, según mi hermano, así que para el 30 estará en su máximo apogeo de ruidoso. Voy a ir a hablar con el dueño del camping a ver qué oferta me hace.

SHEILA CUENTA CON MI APOYO Y MI AYUDA HAGAS DONDE HAGAS LA kdd DE LA BERREA, BIEN SEA AQUÍ O EN EL GENERAL O EN WEBCAMPADAS EN PREPARACIÓN. LAS IDEAS QUE ME HAS CONTADO SON BUENISIMAS Y VAMOS A DISFRUTAR COMO NIÑOS O COMO AMANTES DE LA NATURALEZA QUE SOMOS LOS CAMPISTAS.
 
Sheila, que lastima que en esas fechas no podamos asistir, tenemos el dia uno una boda, estoy seguro que lo vais a pasar pero que muy bien, buen camping, buena gente y buen espectaculo La Berrea.

saludos a todos
 
Sheila, que lastima que en esas fechas no podamos asistir, tenemos el dia uno una boda, estoy seguro que lo vais a pasar pero que muy bien, buen camping, buena gente y buen espectaculo La Berrea.

saludos a todos

Hola Seni,que bien que pases por este rinconcito y cuanto tiempo sin vernos.
Un saludo y besitos a Clara.
 
sheila, que lastima que en esas fechas no podamos asistir, tenemos el dia uno una boda, estoy seguro que lo vais a pasar pero que muy bien, buen camping, buena gente y buen espectaculo la berrea.

Saludos a todos

jooooooooooo, que pena que no podáis venir, me gustaría volver a veros. Un saludito para ti y tu mujer. Cuanto tiempo!!!!!!!!
 
jose antonio, yo me apunto a eso de los amantes de la naturaleza, que guay con todo el follaje, me encanta. jejejeje
 
sigo diciendo, que donde leches estan los cientoveintitantos extremeños apuntados en la lista, porque a las webcampadas vamos muy poquitos. HE DICHO
 
Correcaminos da recuerdos a el club aire libre de jaen por ser yo socio del club camping caravaning de plasencia que seguro que nos conocen,saludos
 
oye llayo que enorabuena ten un buen baño de plastico de 200 litros para recojer tanta baba lo dicho que lo disfrutes.saludos
 
Hola Seni,que bien que pases por este rinconcito y cuanto tiempo sin vernos.
Un saludo y besitos a Clara.
Chony, lo mismo te digo, si que hace mucho que no coincidimos, desde el Rocio, a esta nos hubiera gustado asistir pero tenemos una boda el dia 1.

Un beso para ti y un abrazo para Juan.

jooooooooooo, que pena que no podáis venir, me gustaría volver a veros. Un saludito para ti y tu mujer. Cuanto tiempo!!!!!!!!

Jose Antonio, Si que es una pena el que no podamos asistir a esta WEbcampada que organiza Sheila, nos es imposible, tampoco hemos podido a la II de Extremadura que as organizado en el Camping de Cáceres por motivos de trabajo de mi mujer, no te preocupes que tenemos tiempo de volver a coincidir en alguna.

Un saludo y un abrazo para vosotros
 
sigo diciendo, que donde leches estan los cientoveintitantos extremeños apuntados en la lista, porque a las webcampadas vamos muy poquitos. HE DICHO

Antonio, llevas toda la razón del mundo. ¿Donde estan?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com