Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Para acceder al corazon del parque nacional, hay unos medios de transportes que son cuatro por cuatro, que te acercan mas aun a su interior, por el modico precio de 9 pavos persona ( tambien perros) te brindan la oportunidad de hacer una ruta mas adentro, con menos gente y mas impresionante, nosotros hicimos la ruta desde el Lago de San Maurici- Lago de la Ratera- refugio de Amitges, a unos 2370m, el desnivel es de 430m y unos 10 km ida y vuelta.


DSCN2453.JPG


Lago de San Maurici


DSCN2458.JPG



DSCN2459.JPG




DSCN2464.JPG




En al cascada de La Ratera



DSCN2482.JPG




DSCN2492.JPG




DSCN2503.JPG




DSCN2513.JPG




DSCN2514.JPG




Con los magicos Les Encantans al fondo.



DSCN2517.JPG
 
Ascendiendo en el tramo final al refugio de Amigtes, muchos metros de desnivel acumulados en el tramo final.


DSCN2520.JPG




DSCN2528.JPG





Echando una mirada atras se te olvida el duro canchal, el desnivel, y el sol que pega de lo lindo en las horas centrales del dia.



DSCN2530.JPG




DSCN2532.JPG





Por fin el merecido descanso y bocata en el refugio a 2370 m de altitud, y que paisaje........



DSCN2539.JPG




Las famosas Agujas de Amitges 2665m.



DSCN2541.JPG
 
Y si sois buenos y os portais bien, hare un esfuerzo y os pondre la zona de Aiguastorte-Valle de Boi, pero solo si os portais bien je,je,je.
 
que fotos tan bonitas, te lo curras, si señor, yo por mi parte prometo portarme bien, para seguir disfrutando de estos paisajes, lo de la perra tuya con el agua ya es vicio, seguramente tendrá el record guinnes de chapuzones en lagos de montaña, me da hasta envidia, quien fuera perro....
 
Vaya, la última vez que entré estábamos por la página treinta y algo. Pero me parece que la lectura de este periodo, seguro que interesante, la voy a dejar para otra ocasión pues sigo "fuera de toda cobertura" y el acceso va a ser por poco tiempo.

Picapinos, con el plano sobre la mesa tendremos que hablar de tus vacaciones.

Y vayamos al tema por el que me conecto
 
Pues resulta que algunos visitantes de este hilo han pasado a ser participe de sus aventuras. Aprovechando el fin de semana largo en Madrid, hubo afluencia de webcampistas en La Fresneda (y también por el rodaje de una película para la que hemos prestado nuestras caravanas y autocaravanas). Pues bien, se decidió una pequeña excursión en el atardecer del sábado al Pico de la Camorza

camorzaWEB_100.jpg


Bueno, fueron muchos los invitados al evento, pero al final solo unos pocos valientes se atrevieron: SIDRA (ella solita) y los LUYPY, andarín y kraus (al completo)

Unas fotos de la jornada

camorzaWEB_102.jpg


camorzaWEB_103.jpg


El recorrido parte del Collado de Quebrantaherraduras y sigue por un sendero no demasiado trabajoso bajo los pinos de la umbría de La Camorza hasta los píes de la Camorza Baja. Después, se remonta ya con buena pendiente hasta la Camorza Alta.

Como siempre, disfrutando de los caprichos del granito

camorzaWEB_105.jpg


Este tramo le costó "un poco" de trabajo a SIDRA.

camorzaWEB_111.jpg


Pero valientemente se cubrió el recorrido para poder disfrutar del paisaje

camorzaWEB_116.jpg


camorzaWEB_113.jpg


camorzaWEB_114.jpg


camorzaWEB_118.jpg


La bajada, con cuidadito, por la directa hasta Quebrantaherraduras. Los guías para la bajada fueron los pequeños, bien equipados con el gps.

camorzaWEB_125.jpg


Ahí van las gráficas del recorrido

mapacamorza.jpg


perfilcamorza.jpg


Y ya solo queda agradecer a SIDRA su presencia pues un mal paso esa misma mañana le había hinchado el tobillo. Espero que todos disfrutaran de la excursión vespertina.
 
PICA, como siempre las fotos espectaculares, aunque a INES, no la veo muy contenta, la verdad, es que habeis disfrutato, mas que un, zampabollos enuna pasteleria, joooo, que envidia, pero sana.

Enrique, un paseo muy bonito y las fotos muuu guenas, haber si descargos mis fotos y pongo alguna.
 
Vaya, la última vez que entré estábamos por la página treinta y algo. Pero me parece que la lectura de este periodo, seguro que interesante, la voy a dejar para otra ocasión pues sigo "fuera de toda cobertura" y el acceso va a ser por poco tiempo.

Picapinos, con el plano sobre la mesa tendremos que hablar de tus vacaciones.

Y vayamos al tema por el que me conecto


Si, como los profesores, casi tres mese de vacas, pero lo importante es que vuelvas a casa, aunque sea por navidad, que se te hecha de menos, bueno, a tus fotos je,je.
 
PICA, como siempre las fotos espectaculares, aunque a INES, no la veo muy contenta, la verdad, es que habeis disfrutato, mas que un, zampabollos enuna pasteleria, joooo, que envidia, pero sana.

Enrique, un paseo muy bonito y las fotos muuu guenas, haber si descargos mis fotos y pongo alguna.


Andarin, pareces un poster del hombre y la tierra, es para ponerla encima de la tv.

Un saludo campeon


camorzaWEB_114.jpg
 
que fotos tan bonitas, te lo curras, si señor, yo por mi parte prometo portarme bien, para seguir disfrutando de estos paisajes, lo de la perra tuya con el agua ya es vicio, seguramente tendrá el record guinnes de chapuzones en lagos de montaña, me da hasta envidia, quien fuera perro....

La Tosti es feliz en el agua, pero yo tambien, de verla a ella disfrutar, es realmente un PERRIPATO.
 
1ª PARTE Excursión al Bessiberri 7/08/2011

1ª PARTE Excursión al Bessiberri 7/08/2011

6141520661_818b6e081e_z.jpg
Una excursión que yo le he realizado tres veces y estaba tan ilusionado en compañia de Pica, pero no pudo ser , vosotros juzgar la imágenes.

Pica en la torrentera


6141522531_91eb18f8b3_z.jpg



Picapinos estando en el primer collado,lástima detrás vista al Aneto


6142078318_a82ddac68f_z.jpg


Lago Besiberri a unos 2000metros y algo, fondo se aprecia las brumas, como era temprano, tenía esperanza se abriera y estuvo así todo el rato que estuvimos algo de siete horas.

6141527295_b1678dc5a6_b.jpg



Creo Picapinos lo dice todo



6142083986_d270949f41_z.jpg













6141532873_13c0ab7a7b_z.jpg


La Niebla nos estaba esperando



6141537385_5091b3b409_z.jpg


El corresponal de campo base,a la altura de lago superior



6141534859_1bc57fa2e5_b.jpg




Ya iniciando al segundo collado aqui nos hizo sudar de valiente,,y eso que estaba algo menos de 10º +

6141540383_2d65cbf4a2_z.jpg




Prepectiva los dos lagos,desde el segundo collado del dia.


6142095568_bae9f72162_z.jpg


SIN PALABRAS

6141544635_fc208c2808_z.jpg



Pica ,con una mirada haciaí arriba,como queriendo decir Dios hechanos una mano


6142101936_72561f8f72_z.jpg



Pica en el consuelo del hito, nuestro mejor aliado ,había tantos que nos salimos de la ruta

6141546969_713d0127f9_z.jpg



Cuando se abrió la niebla,vimos el corredor nos encojimos de hombros, nunca había visto este corredor tan vertical y deberíamos de subir en forma diagonal y eso llevamos crampones,pero no piolet .

Así en este punto tomamos una decisión tecnica



Continuará
 
Picapinos sin duda elejiste un buen día, y contemplar esa maravilla ,seguro os queda en el recuerdo para siempre, a mí me encanta esta


DSCN2464.JPG
 
Muy interesante Donald tu aportacion al campo base de la webcampista del intento a la ascension al Besiberri 3008m, las fotos, muy guapas, dentro de lo que me corresponde, a continuacion pongo mi granito de arena de una excursion que para mi fue innolvidable aunque no pudieramos alcanzar la cima por las condiciones climatologicas, ademas es la escusa ideal para volver a quedar con el colega Donald, comernos un risoto de setas ( echas por el je,je) y hacer algo de deporte en Aiguastortes.
 
El macizo de Besiberri se encuentra en la comarca de Alta Ribagorza, en la provincia de Lérida (España) y cerca de los límites del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.
Está formado por cuatro picos principales: El Besiberri del Norte (3.008 m.), el Besiberri del medio (3.003 m.), el Besiberri del sur ( 3.024 m.) y el Comaloforno (3.029 m.).
El nombre es de origen vasco y parece que proviene de las palabras "baso-be erri", que significaría "lugar bajo el precipicio".


DSCN2671.JPG



Me hizo levantarme a las 04:00 de la mañana para ir bien de tiempo, empezamos la ruta con el frontal de Donald a la cabeza, por un bosque hiper-oscuro y llovizneando ligeramente, en esta foto, apenas acababa de clarear y de cubrir el primer desnivel fuerte por una pista entre el bosque.


DSCN2668.JPG





El refugio de Besiberri, y detras, la brecha por la tubimos que subir.


DSCN2677.JPG




Seguramente este fuera las estribaciones del Besiberri sur.


DSCN2679.JPG




DSCN2685.JPG





Sin palabras, no me digais que esto es para sentarse y dedicarse a la vida contemplativa?



DSCN2689.JPG
 
La Niebla se habia instalado comodamente sobre los 2800m, y cuanto mas subiamos menos veiamos, VAMOS, GORILAS EN LA NIEBLA.


DSCN2690.JPG



Hasta aqui llegamos, los dosmil ochocientos y pico m., a escasos 200m de la cima, pero hay que saber dar media vuelta y continuar con elegancia, Donald, volveremos.

DSCN2697.JPG



DSCN2705.JPG


Y de vuelta, mirando hacia atras, la puñetera niebla que parecia perpetua, eterna, maldita.....


DSCN2712.JPG
 
Muy interesante Donald tu aportacion al campo base de la webcampista del intento a la ascension al Besiberri 3008m, las fotos, muy guapas, dentro de lo que me corresponde, a continuacion pongo mi granito de arena de una excursion que para mi fue innolvidable aunque no pudieramos alcanzar la cima por las condiciones climatologicas, ademas es la escusa ideal para volver a quedar con el colega Donald, comernos un risoto de setas ( echas por el je,je) y hacer algo de deporte en Aiguastortes.


Mi aportación no es nada significante , me consuelo a revivir de la excursión y que alguién de campo base intente subir, este sería mi halago.


Picapinos ,te has dejado un pico La Punta Passet de 3002 catalogada PD ,está al lado del Comaloforno para acceder hay que descender hasta el lago llosas ,e ir a cojer un corredor hasta la brecha

aconseja llevar cuerda.


En la foto en que salgo la cara lo decía todo, oye por ser fotos del movil pero que muy way.
 
2ª parte BESSIBERI

2ª parte BESSIBERI

6144974199_5abfaab1c9_z.jpg



En este punto a 2867 metros ,decidimos dar media vuelta, y Picapinos me sorprende la v de victoria, me hizo emocionar ni se diera cuenta, en mi interior de rabia ,la decisión era coherente .


6145526886_2104bb5396_z.jpg



Descendiendo Picapinos entre los canchales



6145528568_896f27a7d9_z.jpg



como una cortina, había momentos no se veia los hitos



6145529388_8be1e862fb_z.jpg



sin palabras

6145530640_a0a00bc48a_z.jpg


Ya llegando en el collado,volvimos a la civilización,jejeje
 
2ª parte BESSIBERI

2ª parte BESSIBERI

ha salido el anterior pots,antes de tiempo sorry ,esto a continuación



6145531678_5b8dedf68a_z.jpg






6145532700_d18c019534_z.jpg



Picapinos es tan buena persona,que estaba hasta el gorro en los canchales ,aqui me suelta una sonrisa ,que conrtento estoyyyyyyyyyyyyyyyy.



6144988777_32d7bd0af5_z.jpg


lago superior de Besiberri,al ver más luz gana belleza o noooooooooo





6145534590_fbb6c3cb3b_z.jpg


Picapinos al fondo los dos lagos

6144992011_23d6f566a8_z.jpg



Picapinos en el descenso del collado,se aprecia bastante vertical,abajo el lago superior
6144994747_a4056ef4ca_z.jpg


El Bessiberri nos estaba mirando




6145548084_8f5270550a_z.jpg



Aqui a la despedida parece se abre en los Bessiberri fué lo justo hacer la foto y se puso otra vez la cortina,
como dice Picapinos motivo para volver.


6145549506_297855d964_z.jpg




6145000765_ab8df64c4d_z.jpg



ya en busca del coche ,nos topamos con esta cascada, bién compis de Campo Base y a quienes nos lee,esto es todo
lo que dió ese dia.




PD:Tengo más cosas que contaros y divertido,pero en su momento si us plau


Bona nit a tothom
Donald
 
Buenas tardes chic@s.

Pica que fotos mas bonitas, me nuda paliza le has pegado a mis chicas, pero yo creo que les merecio la pena con las vistas tan bonitas que reflejan las fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com