Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un principiante animado a aprender.

Larrabe

Participativ@
Pues nada,
soy Oskar, vivo en Bizkaia y quería presentarme.
Gracias a la inestimable ayuda en todo momento de un gran amigo que anda por este foro (MEKLAR); por fin he conseguido mi primera caravana de iniciación.
Espero aprender y sobre todo disfrutar de este mundillo que siempre me ha atraido mucho pero por distintos motivos no he tenido ocasión de conocer hasta ahora.
La caravana que he comprado es una Caravelair Antares Luxe 400 de Julio del 2008 que aunque su anterior dueño era un poco guarrete está muy nueva y con ganas de que la cuide y la deje guapita.
En cuanto me entere de cómo colgar fotos os pondré alguna.


Gracias por toda la información que aportáis en el foro y que tanta falta nos hace a algunos.
 
bienvenido al foro y un saludo desde Zaragoza
 
IMG_2892.jpg

En principio lo quería remolcar con un Toyota Land Cruiser 3.0 de 125 C.V. del 2001 pero me temo que hasta sacarme el carnet B+E tendré que llevarlo con un Altea XL 2.0 TDI de 140 C.V que entiendo que tampoco será una mala opción.

Un saludo a todos y gracias.
 
Ver el archivos adjunto 51250

En principio lo quería remolcar con un Toyota Land Cruiser 3.0 de 125 C.V. del 2001 pero me temo que hasta sacarme el carnet B+E tendré que llevarlo con un Altea XL 2.0 TDI de 140 C.V que entiendo que tampoco será una mala opción.

Un saludo a todos y gracias.

¿Seguro que necesitarias el B+E?

Bienvenido¡¡
 
Ongi etorri, Larrabe.
Saludos de un paisano.
Por aquí nos veremos
 
Hola,
según tengo entendido, no puedo superar de 3500 Kgs si sumo el MMA del coche con el de la caravana. El caso es que la caravana tiene el MMA en 850 Kgs (que entiendo que no es mucho) pero el coche es de 2750 Kgs de MMA. Entiendo que me paso en 100kgs los 3500Kgs.


¿Es por eso que supongo que debo sacarme el B96 o B+E no?

En principio tenía pensado usar el todoterreno para destinos cercanos o sitios complicados (por tema de pendientes o cosas así) y el Altea para distancias más largas y ahorrar en diesel.
 
Hola,
según tengo entendido, no puedo superar de 3500 Kgs si sumo el MMA del coche con el de la caravana. El caso es que la caravana tiene el MMA en 850 Kgs (que entiendo que no es mucho) pero el coche es de 2750 Kgs de MMA. Entiendo que me paso en 100kgs los 3500Kgs.


¿Es por eso que supongo que debo sacarme el B96 o B+E no?

En principio tenía pensado usar el todoterreno para destinos cercanos o sitios complicados (por tema de pendientes o cosas así) y el Altea para distancias más largas y ahorrar en diesel.

Pues estas en lo cierto, yo lo decia porque el mio tiene una MMA de 2510 kg, supongo que el tuyo sera el largo y por eso tiene mas MMA. De todas maneras se la puedes bajar en la ITV, yo le baje al mio 110 kg. para ir legal.
 
bienvenido y enhorabuena por la compra... un saludo desde el otro lado de España..... de Cadiz.
 
Efectivamente Bittor,
es el Land Cruiser largo.

¿Qué tuviste que hacer para bajar el MMA de tu coche? ¿Cuánto cuesta hacerlo? ¿Supongo que saldrá más rentable que sacar el carnet B + E no?


Gracias a todos por contestar.
 
hola y bienvenido ,¿de donde eres? lo digo porque si necesitas algo, aqui estamos,en durango,un saludo...

Soy de Galdakao. Concrétamente de Usansolo.
De momento estoy aterrizando en todo este mundillo y gracias por el ofrecimiento. Seguro que alguna ayuda me hará falta aunque sólo sea a nivel de sabios consejos que da la experiencia.
 
Soy de Galdakao. Concrétamente de Usansolo.
De momento estoy aterrizando en todo este mundillo y gracias por el ofrecimiento. Seguro que alguna ayuda me hará falta aunque sólo sea a nivel de sabios consejos que da la experiencia.[/QUOTExxpues bien,porque yo voy a usansolo todos los jueves por cuestiones de trabajo,asi que si quieres quedar un dia me mandas un privado con el telef. y tomamos un cafe...
 
pues bien,porque yo voy a usansolo todos los jueves por cuestiones de trabajo,asi que si quieres quedar un dia me mandas un privado con el telef. y tomamos un cafe...

Qué casualidad!!. Te envío mi móvil por privado por si te acercas y podemos tomar ese cafecillo, que Usansolo es muy pequeño y es fácil encontrarse.

Hablamos.
 
Biem benido a este marravilloso mundo,espero te de muchas alegrias.mi marido se a sacado el carnet que comentas y en Malaga nos a salido en 600 e,me comentaron lo de vajar los kilos pero como le den por pesar la cv de todas maneras te multan
 
Oskar, yo lo tuve muy facil hace un par de años, lleve el coche a la itv de Vitoria me lo pesaron y me bajaron la MMA en la documentacion pagando 20 o 30 euros. Ahora creo que esta algo mas complicado, no lo se, es facil que tengas que llevar algun papel de la Toyota.
 
Fabiola, si te pesan la caravana, seguramente te multaran igual, la mayoria llevamos mas peso en la caravana de lo que pone la MMA de la caravana. Ahora... si tienes ganas, tiempo, y dinero siempre es mejor sacarse el B 96 o mejor el B+E. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com