Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda novato caravana

vhgcapa

timid@
Hola ando picao desde el verano con pasar del carro tienda a caravana,
pero no lo tengo muy seguro voy mirando todos los dias las ofertas de 2ª mano,
somos 2 adultos y 2 niños, solo salgo 10 dias en verano y por eso no queria hacer una inversion grande aparte de no ser la mejor epoca.
Hoy he visto una caravana de un conocido es una burstner holiday 490
del año 91 lleva desde el 92 sin usar esta en una nave, llena de polvo y a oscuras no se ve mucho pero por dentro parece que esta bien, solo tiene un golpe pequeño en un lateral que se hace un agujero , igual con una regilla se tapa, no entiendo mucho pero parece de 3 ambientes, no se ni lo que pesa mi coche
puede remolcar hasta 1500 kg creo solo tengo el canet b.


La ficha tecnica de la cv espero tenerla a la noche, la del coche es:
tara: 1367
MMA:1960
MMA 1º:1070
MMA 2º:980

Debajo pone reformas autorizadas: acopla enganche....... para remolque hasta650 kg.s/freno o 1.600 kg. c/freno

a oscuras es dificil mirar humedades pero la cv solo se uso 2 veranos y no enteros, el golpe no es de accidente es de un roce
con la esquina de un remolque, entonces es como si clavas una estaca y la sacas pero no se ve el i nterior es en un lateral.
Se me olvidaba me pide 4mil leuros y espero bajarle que os parece?
Claro el no sabia ni que tenia que pasar itv pues tiene matricula,
que gastos puedo tener de itv, seguro , puesta a punto,ruedas y demas cosas y como limpiarla toda me han dicho con kh7 y una pistola a presion.


Tiene estos papeles la tarjeta verde y permiso de circulacion no

La caravana es del 91 he leido que tenia que pasar itv a los 6 años pero como lleva sin usar desde el 92 no la han pasado si me la quedo que me
pediran para pasarla que este a mi nombre y la tarjeta verde no?

Tara de la caravana -900 kg
PMA- 1.100 kg

Estoy hecho un lio intentare bajarle el precio, pero tengo dudas la caravana es muy vieja pero si el dice que solo la uso 2 veranos es verdad pue lo
conozco de toda la vida, pero aunque estaba en un almacen se habra deteriodo los materiales bajos interiores y demas, hay que limpiarla paraverla mejor
y sacarla de alli pero como si tiene las ruedas que no se como estaran.
Por otro lado que creis que seria mejoren internet se ven mas modernas por el mismo dinero aunque seguro que estan mas trotadas, aunque los muebles de color madera me llaman mucho esta los tiene chapados en blanco.

Que hago? yo soy culo veo culo quiero aaaaaaaaaaggggggggggggggggggggggggggg



saludos a todos




gracias de antemano y ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Hola, muchas preguntas y yo no tengo respuestas (hoy seguro que te contenstan)

por partes, lo masimportante son los papeles, para evitar problemas que una gestoria realice el cambio de dueño, de todas formas ha de tener toda la documentacion en regla ( a excepcion de la ITV pasada que se pasa despues y listo) Si faltan papeles no la compres.

Yo la veo ( es un decir) cara para los años que tiene (son 20 años), y ademas está el asunto del "bujero" que tendrias que reparar y mirar como hacerlo. Ademas tienes que cambiar las ruedas si o si por narices. ¿LLeva estabilizador? para mi que no pues en el 91 no era tan habitual, aqui tienes que gastarte otros 300 y pico euros.

En teoria por papeles, en pesos teoricos estas bien, otra cosa es que esa caravana pese realmente lo que pone en papeles.

Si admites consejos de otro novato.

Teniendo en cuenta que solo hacer camping 10 dias al año (nosotros como maximo 25) puede que otra opcion de caravana os sea mas apropiada, ya sabes que esa caravana pasa ITV, y tienes que sacarle el seguro, son gastos fijos sin llegar a sacarla de vacaciones. Despues esta el asunto de otros gastos sea cual sea la caravana, como por ejemplo donde guardarla y los pertinentes cambios de ruedas etc qeu hay qeu hacerlos en una matriculable y en las que no lo son.
Como dices qeu solo haceis 10 dias de vacaciones y en verano, puede que con una dos ambientes de menso de 750 kg sea suficiente para los 4, por ejemplo dos salones convertibles o un salon mas literas, ahorraras en combustible (por pesar menos) y en gastos derivados de la matriculable. Ademas por esos 4000 euros hay muchas opciones como las que te digo. Eso si, no conoceras al dueño como al que te vende la burstner holiday 490.

Espero no haberte liado mucho mas.

Saludos
 
Yo sinceramente para 10 días no la compraba, ¿no saldrías ni puentes o algún que otro finde?. Como dice Taer, compraría una más pequeña y te daría menos pereza moverla para pocos días y la usarías mas. El peso de esta caravana está en el límite recomendable para la tara de tu coche, el problema es que sobre todo las antiguas pesan mas de lo que dicen los papeles. Tampoco sabemos que coche es y la potencia.
 
la verdad es que si la vas a coger solo un mes al año, puede que no te compense, eso lo tienes que pensar tu,los gastos que tienes que hacer, ya que lleva tanto tiempo parada y mas aun teniendole que pasar la itv, espero que soluciones tus dudas, saludos.
 
Hola, muchas preguntas y yo no tengo respuestas (hoy seguro que te contenstan)

por partes, lo masimportante son los papeles, para evitar problemas que una gestoria realice el cambio de dueño, de todas formas ha de tener toda la documentacion en regla ( a excepcion de la ITV pasada que se pasa despues y listo) Si faltan papeles no la compres.

Yo la veo ( es un decir) cara para los años que tiene (son 20 años), y ademas está el asunto del "bujero" que tendrias que reparar y mirar como hacerlo. Ademas tienes que cambiar las ruedas si o si por narices. ¿LLeva estabilizador? para mi que no pues en el 91 no era tan habitual, aqui tienes que gastarte otros 300 y pico euros.

En teoria por papeles, en pesos teoricos estas bien, otra cosa es que esa caravana pese realmente lo que pone en papeles.

Si admites consejos de otro novato.

Teniendo en cuenta que solo hacer camping 10 dias al año (nosotros como maximo 25) puede que otra opcion de caravana os sea mas apropiada, ya sabes que esa caravana pasa ITV, y tienes que sacarle el seguro, son gastos fijos sin llegar a sacarla de vacaciones. Despues esta el asunto de otros gastos sea cual sea la caravana, como por ejemplo donde guardarla y los pertinentes cambios de ruedas etc qeu hay qeu hacerlos en una matriculable y en las que no lo son.
Como dices qeu solo haceis 10 dias de vacaciones y en verano, puede que con una dos ambientes de menso de 750 kg sea suficiente para los 4, por ejemplo dos salones convertibles o un salon mas literas, ahorraras en combustible (por pesar menos) y en gastos derivados de la matriculable. Ademas por esos 4000 euros hay muchas opciones como las que te digo. Eso si, no conoceras al dueño como al que te vende la burstner holiday 490.

Espero no haberte liado mucho mas.

Saludos

Gracias la verdad es que tienes razon, lo que me gusta de esta es que aunque vieja y sucia esta sin usar, pero me parece cara pues limpia,
itv, ruedas, reparaciones de lo que el tiempo haya fastidiado y el agujero de la pared, siempre contando que los bajos y demas esten bien,

gracias seguiremos pensando
 
Yo sinceramente para 10 días no la compraba, ¿no saldrías ni puentes o algún que otro finde?. Como dice Taer, compraría una más pequeña y te daría menos pereza moverla para pocos días y la usarías mas. El peso de esta caravana está en el límite recomendable para la tara de tu coche, el problema es que sobre todo las antiguas pesan mas de lo que dicen los papeles. Tampoco sabemos que coche es y la potencia.

El coche es un 3bg o sea passat de tercera generacion, 136cv diesel serian 10 dias y igual algun finde pero no mas de 2 al año,
a no ser que lo vea tan comodo y bien que nos guste.

gracias
 
la verdad es que si la vas a coger solo un mes al año, puede que no te compense, eso lo tienes que pensar tu,los gastos que tienes que hacer, ya que lleva tanto tiempo parada y mas aun teniendole que pasar la itv, espero que soluciones tus dudas, saludos.

gracias pero son muchas jajajaja el principal encontar una cv bonita y barata y luego vender mi comanche compact, con lo bien preparado que lo tenia.

un saludo
 
Por los años no te heches para atras, por el precio puede que si, si la c v esta perfecta los años no importan mucho si esta bien cuidada, algunas nuevas a veces estan peor. Mi consejo es que para empezar cogeria una mas pequeña de nmenos de 750 Kg con el tiempo si te engancha mucho la cv ya podras subir a una mas grande pero de primeras con la pequeña te vas haciendo y si quieres salir algun fin de semanal te dara menos pereza moverla que la grande hasta que te hagas, es mi opinion ahora para gustos los colores.
 
Por los años no te heches para atras, por el precio puede que si, si la c v esta perfecta los años no importan mucho si esta bien cuidada, algunas nuevas a veces estan peor. Mi consejo es que para empezar cogeria una mas pequeña de nmenos de 750 Kg con el tiempo si te engancha mucho la cv ya podras subir a una mas grande pero de primeras con la pequeña te vas haciendo y si quieres salir algun fin de semanal te dara menos pereza moverla que la grande hasta que te hagas, es mi opinion ahora para gustos los colores.

Los años no por que se que es verdad que solo la usaron 2 veranos pero lleva 20 años abandonada en el almacen llena de polvo, se pueden joder los bajos o los muebles del interior si no hay goteras en la nave? creo que abria que gastar dinero: ruedas, frenos, instalaciones revisar todo, itv seguro, raja lateral pequeña. Cuanto mereceria la pena ofrecerle 2000?

gracias
 
Sigo mirando sigo con la duda de si coger una de internet o la del conocido, el problema es que las de internet, no conoces a los dueños y te tienes que fiar, pero sobre todo que cada vez que miro me voy subiendo mas del presupuesto inicial, primero eran 3000, luego 4000, el sabdo mire una de 5000 y ahora ya estaba pensando en una de 6000, y me pregunto si para 10 dias en verano y como mucho 2 findes me merece la pena semejante inversion, o intentar bajarle al conocido a 3000 y gastarme algo mas en arreglar las cosillas que tenga y ponerla a mi gusto.

un saludo
 
saturado de tanto mirar agggggggggggg voy atener que relajarme un poco o exploto.........................
 
gracias nolo tienes razon pero es que llevo toda la tarde mirando, se que tengo todo el invierno pero si no me lo saco de la cabeza reviento.

un saludo
 
No se donde lei que un frigo trivalente nuevo vale 1300 € es verdad, es que despues de 20 años parada igual vale mas el frigo que la cv.

un saludo
 
No sé si el tema de usarla solo en verano es por que el resto del año no podeis salir los findes y puentes por motivos laborales.
Lo cierto es que , si te gusta..... haces lo posible para salir más amenudo.
Dile a tu conocido que compruebe si va el frigo a 220v, si tiene posibilidad de conectarlo a gas, si funcionan las bombas de agua de cocina y lavabo. si el tefford va bien.... será arreglos que te evitarias.
 
Los precios de los frigos depende del tamaño, 1300 euros para un frigo pequeño es muchisimo, por ejemplo uno de 60 litros (mas o menos como el mio) cuesta menos de 700 euros y uno de 140 litros con doble puerta separando congelador de frigo sale por 1600 euros . Eso si ,siguen siendo muy caros, si quieres mas informacion visita esta pagina:
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Frigorficos de absorcin 12/220 V y Gas DOMETIC

Pero hay mas tiendas.

Gracias Taer le hecho un vistazo es por tener una idea de si me quedo la viejilla saber que me puedo en contrar.

un saludo
 
No sé si el tema de usarla solo en verano es por que el resto del año no podeis salir los findes y puentes por motivos laborales.
Lo cierto es que , si te gusta..... haces lo posible para salir más amenudo.
Dile a tu conocido que compruebe si va el frigo a 220v, si tiene posibilidad de conectarlo a gas, si funcionan las bombas de agua de cocina y lavabo. si el tefford va bien.... será arreglos que te evitarias.

Pues si los motivos son laborables pues trabajo todos los sabados y un domingo si otro no, asi que solo me cojo 10 dias de vacances y algun finde sobre todo en invierno, en primavera no tengo fiesta mas que sabado y domingo a la tarde, eso me pasa por automono jajajaja
Miraremos todo eso cuando decida hacia donde voy, si hacia la abuelita o otra menos viejecita que encuentre por la red.

un saludo
 
La mia pasa ya de los 20 años y esta como nueva, si se cuidan bien los años no pasan para ellas...

Yo revisaria la de tu amigo a fondo, que funcione la nevera con 220v con 12 v y con gas, las luces, la cocina, las bombas de agua, etc... si esta en una nave si excesiva humedad no tiene porque haberle pasado nada, lo unico que tendrias que cambiar si o si serian las ruedas y para mas seguridad si no tiene estabilizador ponerle uno.

Yo le pediria que la enchufara a la luz y la revisaria a fondo, apuesto a que esta perfecta (excepto la rajita) si fuera asi el precio no es descabellado pero si le consigues rebajar algo eso que te llevas.

Saludos.

De que parte de Navarra eres, por si estas cerca y puedo ayudarte a revisarla ???
 
La mia pasa ya de los 20 años y esta como nueva, si se cuidan bien los años no pasan para ellas...

Yo revisaria la de tu amigo a fondo, que funcione la nevera con 220v con 12 v y con gas, las luces, la cocina, las bombas de agua, etc... si esta en una nave si excesiva humedad no tiene porque haberle pasado nada, lo unico que tendrias que cambiar si o si serian las ruedas y para mas seguridad si no tiene estabilizador ponerle uno.

Yo le pediria que la enchufara a la luz y la revisaria a fondo, apuesto a que esta perfecta (excepto la rajita) si fuera asi el precio no es descabellado pero si le consigues rebajar algo eso que te llevas.

Saludos.

De que parte de Navarra eres, por si estas cerca y puedo ayudarte a revisarla ???

Soy de la zona de Tafalla te agradezco mucho tu ofrecimiento no se si te cae muy lejos, aun no tengo claro hacia donde voy pero el conocer al dueño y saber que solo la usaron 2 veranos y el precio entra dentro de lo que queria gastarme sobre todo si le rebajo y asi puedo hacer algun cambio la marca tambien es de las mejores segun dicen.
Por contra el tamño, el peso y que tenga tantos años, me dicen que igual una mas pequeña para lo que salgo yo ,asi igual algun finde o solo sabado tarde y domingo me puedo animar sin que me de pereza, luego hay alguna mas pequeñas listas para salir por ese precio, pero me pongo a mirar y termino subiendo el precio hasta los 7000 y lugo pienso joder pa 10 dias que salgo tanta inversion no me merece la pena y vuelta a empezar, perdon por el tocho.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com