Webcampista.com

mucho más que un foro

citroen c4 picasso

mi conjunto es un c4 pisasso hdi 2.0 CMP 136 cv, y cv Adria prima 400 ..... este año ha sido mi primer viaje con este coche.
el viaje de ida lo efectué en manual, no tarde en darme cuenta que el coche andaba sobrado de potencia, y que mantenía una velocidad de 90 Km/h muy bien, por lo tanto el regreso lo efectué en automático con el regulador de velocidad puesto .... ¡¡¡ una maravilla!!!!! ¡¡ que lejos quedan esos viajes sufridos con esta misma caravana con el orion,alfa 33 y renault laguna, :discoteca: aquello era sufrirrrrrrrrrrr, opino que la mayor altura de este vehículo favorece mucho el remolcado, y en cuanto al embrage automático nada que objetar, pues se tiene que tener claro que este coche no posee la caja de cambios automatica.
, sino que lo que es automático es el accionamiento del embrague
DSC00389.jpg
 
Nosotros llevamos un xsara picasso 1.6 110cv de gasolina y la caravana roller sevilla 410, la verdad que muchas prestaciones no le podemos pedir. Hasta ahora ningun problema.
 
Buenas a todos. Nosotros tenemos un c4 picasso 110 exclusive y una ace 45o cdl ( 2 neveras, aire, mover, etc ) y no tenemos ningun problema para arrastrasla, velocidad de crucero por autovia de 100 km/h. Lo que si he observado que el consumo se dispara casi a 11 l. Este verano hemos subido varios puertos de montaña y se ha portado de lujo subiendo ( con 4 adultos y 2 niños ), y peso no le faltaba. Lo que si que noto es una bajada de revoluciones muy grande entre 2ª y 3ª sobre todo cuando estas subiendo un puerto de montaña. Pero por lo demas todo perfecto.
Un saludo a todos.
 
No temeis problemas con el desgaste del embrague?mi coche es un toyota pero tiene el cambio pilotado como el vuestro,antes del verano me lo tubieron que ajustar y ahora noto que a veces patina un poco,perdonar la intromision pero me interesa el tema del embrague.un saludo
 
Yo tiro con ese motor pero en un Peugeot 308 Sw y me sorprendió cómo remolcaba, ya que esperaba menos.
He tenido un C5 con el mismo motor (sin CV) y no me dio problemas. Sí tuve algunas chorradas como el cierre del maletero, el sensor de nivel de líquido limpiaparabrisas, el cuentakilómetros y, sobe todo, el volante, que se pelaba con facilidad. De motor iba bien. Era de empresa y lo tuve 3 años y medio. No parecía que los materiales fueran a tener buena vejez. No es un motor con mucha chicha, pero es muy fino y suelen ponerlo con desarrollos cortos, para que "tire" más.
Las caravanas que mencionas, podrás llevarlas sin problemas.
Saludos
 
No temeis problemas con el desgaste del embrague?mi coche es un toyota pero tiene el cambio pilotado como el vuestro,antes del verano me lo tubieron que ajustar y ahora noto que a veces patina un poco,perdonar la intromision pero me interesa el tema del embrague.un saludo
el citroen c4, tras remolcar en pilotado, pueda ser que memorice los cambios y al desenganchar la caravana tengamos que volver a memorizar el sistema de embrage y cambio, pues la memoria del pilotado sigue pensando que el vehiculo continua arrastrando peso. pero se vuelve a memorizar en 5 minutos y punto.
 
Hola Magu, yo tuve un C4 Picasso 2.0 HDI con 136 cv. y CMP(Cambio Manual Pilotado), y la verdad es que me salio malisimo, a los dos años y medio me cambiaron el embrague, y a los tres años la caja de cambios y una bomba neumática de la suspensión, todo eso con 52.000 kms., y de las llantas de 17 pulgadas ni hablemos (menudo error para ese monovolumen), se pasaba mas tiempo en el taller que conduciéndolo yo, hice el seguro de asistencia del Arag por que no me fiaba, considero que no soy zapatones ya que el anterior vehículo que fue un Peugeot 406 con 8 años y 200.000kms. lo vendí y sin cambiarle el embrague.
Ahora disfruto del todo-camino Peugeot 4007, 2.2HDI 156cv. cambio manual, que eso si que es comodidad y poder de arrastre, estoy contentísimo, me meto por donde quiero y sin problemas de agarre ni de motor, lo aconsejo antes que el C4Picasso, y por cierto me salio mas barato.

A los que os va bien os felicito, a mi me toco la CHINA.

Saludos.....
 
el citroen c4, tras remolcar en pilotado, pueda ser que memorice los cambios y al desenganchar la caravana tengamos que volver a memorizar el sistema de embrage y cambio, pues la memoria del pilotado sigue pensando que el vehiculo continua arrastrando peso. pero se vuelve a memorizar en 5 minutos y punto.
hola molacamping,a mi me dijeron que por el desgaste del embrague hay que irlo ajustando y eso que tiene solo 30.000km,yo cuando desengancho la caranava me funciona normal,y con la caravana lo uso en manual para evitar que patine .un saludo
 
hola molacamping,a mi me dijeron que por el desgaste del embrague hay que irlo ajustando y eso que tiene solo 30.000km,yo cuando desengancho la caranava me funciona normal,y con la caravana lo uso en manual para evitar que patine .un saludo
yo digo lo de volver a memorizar el embrague, tras andar tirando en "pilotado", es normal que si lo conduces en manual no te memorize los cambios.....y nose si tu toyota es caja de cambios automatica, o es automatico el embrague como en los c4 picasso.
 
¿Toyota del grupo PSA?. Desde cuando, que no me he entera.

Me he explicado mal, no es del grupo monta motores del grupo PSA.
La marca de motores PSA Peugeot Citröen, como su nombre indica, pone sus motores a todos los modelos de sus dos marcas.
Además, entró en negociaciones hace unos 4 años con Ford Motor Company, para instalarlos en sus marcas asociadas, que son Ford, Mazda, Volvo, Jaguar y Land Rover y actualmente hay modelos de estas marcas que llevan motores PSA.

comentando con un Gerente de concesionario oficial CITROËN los motores diesel del Mini R50, supuestamente origen Toyota, o eso me dijeron en la casa, a la vez resulta que los motores diesel Toyota 1.6 vienen a ser PSA. Explicación? La UE obligo a Toyota que si quería vender sus coches tenían que llevar motores europeos.
Ejemplo: Toyota Aygo y el Citroën C1 tienen el mismo motor que se monta en la planta de Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) situada en la República Checa.
 
jajajaj, los motores del toyota del grupo psa? jsjsj ¡¡como un huevo a una castaña!!! me explico:
en el 2000 vio la introducción de la nueva generación de motores ZZ, que incluye la tecnología de válvulas variable ("VVT-i" para Toyota ", VTEC" DE HONDA, para aumentar la potencia de 5 caballos de fuerza al tiempo que aumenta la eficiencia del combustible en alrededor de cinco km por litro.
¿honda también es del grupo PSA? ademas ¿que tiene esto que ver con loas cajas de cambios, y embragues automáticos?
 
En el caso de Toyota no lo se, pero los Ford Focus llevan HDI de Citroen (al menos el 2.0) pero solo la mecanica, de ahi que los primeros Focus dieran bastantes problemas al no combinar bien la electronica (Ford) con la mecanica (Citroen)

Un saludo
 
En cuanto al tema del cambio, yo lo uso indistintamente en manual o auto tanto remolcando como sin cv y no he tenido ningun problema con el, ni de memorizacion ni de nada, me funciona correctamente en cualquier circunstancia

Un saludo.
 
volante motor

volante motor

tengo una sara picasso 1.6 110cv diesel de cambio manual arrastrando una hobby 450 y el problema que tiene estos modelos de motores es el volante motor,antes en los motores viejos la amortigoacion del embrague lo hacia los muelles del disco pero ahora lo hace el volante motor que lleva una especie de muelles dentro que es el que amortigua ahora esas bibraciones,conclusion el embrague mio me ha durardo 70000km y he tenido que cambiarlo pero no penseis que es el disco el que se a ido no,no es el volante motor que a cascado y la reparacion me ha costado 1500 euritos y repito el disco embrague viejo estaba para 100000 km mas segun mi mecanico y visto por mi que me dio todas las piezas si quereis saber mas sobre este tipo de embragues poner en el buscador volante motor bimasa vereis la coleccion de coches del grupo p.s.a que les pasa pero no creais que afecta solo al grupo p.s.a. afecta a mas marcas pero es mas acusada en nuestros motores
 
Ese es el problema de los famosos Bimasa, a algun forero le ha cascado tambien relativamente pronto. Si buscas en Google veras que "joyita" son.

Un saludo
 
Ese es el problema de los famosos Bimasa, a algun forero le ha cascado tambien relativamente pronto. Si buscas en Google veras que "joyita" son.

Un saludo

efectivamente es un volante de inercia bimasa, que suelen ser conocidos por los problemas que dan, normalmente hay kits de embrague monomasa que reemplazan el original bimasa y sulucionas el problema, ademas los monomasa son mas baratos.
 
yo digo lo de volver a memorizar el embrague, tras andar tirando en "pilotado", es normal que si lo conduces en manual no te memorize los cambios.....y nose si tu toyota es caja de cambios automatica, o es automatico el embrague como en los c4 picasso.
es un cambio como el vuestro,no es caja automatica sino un cambio normal pero el embrague actua electronicamente.
 
es un cambio como el vuestro,no es caja automatica sino un cambio normal pero el embrague actua electronicamente.

Aunque no es automatica "pura" tiene un "cerebro electronico" al que se le hace el aprendizaje, es decir, se le indica como es el cambio generico y luego el va "aprendiendo" tu forma de cambiar. Podeis ver el aprendizaje en este foro:

Foro GRAND C4 PICASSO/C4 PICASSO :: Conectarse

U
na vez regristrados (obligatorio) en el subforo CMP abrir este hilo:

Fijo (PostIt): Cómo educar el CMP (PASOS A SEGUIR, DATOS OFICIALES)

Es interesante para los que tenemos Picasso, no se si el Toyota sera igual, pero sirve para corregir fallos en el cambio automatico.

Un saludo
 
es un cambio como el vuestro,no es caja automatica sino un cambio normal pero el embrague actua electronicamente.

Aunque no es automatica "pura" tiene un "cerebro electronico" al que se le hace el aprendizaje, es decir, se le indica como es el cambio generico y luego el va "aprendiendo" tu forma de cambiar. Podeis ver el aprendizaje en este foro:

Foro GRAND C4 PICASSO/C4 PICASSO :: Conectarse

Una vez regristrados (obligatorio) en el subforo CMP abrir este hilo:

Fijo (PostIt): Cómo educar el CMP (PASOS A SEGUIR, DATOS OFICIALES)

Es interesante para los que tenemos Picasso, no se si el Toyota sera igual, pero sirve para corregir fallos en el cambio automatico.

Un saludo
 
Perdon por el duplicado pero me habia dado un mensaje de error de envio de post:Drogar-Kriz(LBG):
 
el cambio de toyota va a piñon fijo, no nos a salido tan listo como el de citroen, jajajajaja
 
el cambio de toyota va a piñon fijo, no nos a salido tan listo como el de citroen, jajajajaja
roberGR tienes toda la razon,mi toyota cambia siempre a las mismas revolucines,en medio de la subida del parking cambia a segunda y se queda tan tranquilo,tan tranquilo que el simple tiene que volver a primera marcha.la verdad que es un cambio un poco simple,jaja un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com