Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nos han quitado el pestillo del estabilizador

cr9

calladit@
Hoy al ir a salir del camping, cual ha sido nuestra sorpresa, al ir a enganchar el estabilizador al coche nos hemos dado cuenta que nos faltaba el cierre(no sabemos como se llama exactamente) del estabilizador ALKO.Nos ha tocado dejar la caravana en el camping y mañana iremos a alguna tienda especializada para ver si hay repuesto.Toda una alegría para terminar el finde....pero por lo menos nos lo hemos pasado muiy bien.
 
que rabia. hoy mismo estaba pensando en que comprar uno de reserva. (moreno redondo) viendo lo facil que puede "desaparecer"

Enviado desde mi ViewPad7 usando Tapatalk
 
Pues que mal!
Lo que pasa es que mi al-ko no lleva nada desmontable, por lo menos sin herramientas. ¿¿??
Podrias explicarnos que modelo es, ¿el 1300, ese de la ruedecita?

Ademas en el mio, el de palanca, le pongo el antirrobo, como una concha que impide levantar el pestillo y dentro del enganche la bola para llenar ese espacio y que no apoyen ningún enganche.
 
Es un estabilizador moreno remondo (antes no sabia el modelo,no hay mal k por bien no venga).Hoy lo he pedido en c.ferrero y en dos dias lo tengo,me cuesta unos 35 eurazos.Me han aconsajado k le ponga un candadito para k no me lo vuelvan a quitar.Ahora voy a poner un antirrobo en cada cm de la caravana, jeje.
 
Es un estabilizador moreno remondo (antes no sabia el modelo,no hay mal k por bien no venga).Hoy lo he pedido en c.ferrero y en dos dias lo tengo,me cuesta unos 35 eurazos.Me han aconsajado k le ponga un candadito para k no me lo vuelvan a quitar.Ahora voy a poner un antirrobo en cada cm de la caravana, jeje.

Y por que no, en vez de ponerle un candado, cuando no lleves la cv enganchada,lo guardas en la cv.
Asi lo hacia yo en la antigua y nunca se me perdio ni desaparecio.
Saludos
 
os referis al pasador de cierre del esabilizador moreno remondo? si es asi donde lleva el pasador para que no se abra hice el agujerito mas grande y pongo un candado, lo llevo siempre puesto tanto con la caravana enganchada y cuando la guardo tambien
 
Yo le he estado dando vueltas al tema, creo que lo mejor es poner un candado, aun que para ello, como comenta RoberGr, hay que hacerle el agujero un poco mas grande.

Y ademas no solo sirve para que no te roben el pasador, sino para que no te puedan desenganchar la caravana mientras tomas un café y se la lleven con otro coche.

Creo que un candado en el pasador es el mejor antirobo que se pe puede poner e un MR.

Lo único que me da miedo es si al hacerle el agujero me cargo el pasador....

¿tuviste alguna precaución especial o algun problema RoberGR?
 
la unica precaucion es no querer poner un candado muy grande, cuando tengas el candado eliges la siguiente medida de broca y el mismo agujero que ya lleva el pasador te centra la broca y sale perfecto.
Ejemplo: si el aro del candado es de 6mm, haremos el agujero con una broca de 7 u 8mm para que entre facilmente.

Como comente yo lo llevo siempre puesto, cuando la tengo parada le meto la bola de alko, cierro el estabilizador y pongo el candado.
Cuando voy circulando pues igual asi no la pueden desenganchar y tienen que romper algo asi si te la quitan es un robo (ha habido fuerza) y no un hurto que el seguro se lava las manos.
 
Pues vaya tela!
Cuanto amigo de lo prójimo.
Hay que ir con 100 ojos y pensando que te la pueden pegar en cualquier momento.
Pasan cosas que en serio, nunca me hubiera imaginado que pudieran pasar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com