Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana, mi primer problema con ella

prietin

timid@
Hola compis, acabo de comprar un moncayo futura 450, esta muy entera del 2001 estamos contentisimos, el problema es el tema de poder salvar una rampa que tengo casa, Alguna idea.

El problema es que creo que me tocara el culo de la caravana en la parte baja de la rampa.

Saludos.
 
Si te toca el culo es muy probable que también te toque la lanza al entrar/salir, la pendiente es la pendiente, o se reduce con algún tipo de plataforma o haces obra y la dejas fija, no podrás hacer mucho más, también puedes elevar la cv por las ruedas, para que a su vez se eleve el culo, muy complicado. ¿tienes alguna foto?

En el pueblo teníamos un problema parecido y no quedó más remedio que pedir los permisos correspondientes y alargar la rampa para reducir la pendiente, aún así tenemos que entrar despacio o pega en "la barriga" del coche (la cv directamente no entra)
 
Hola, habia pensado montar ruedas de desguace con llanta mas altura solo para entrar y salir del garaje, o hacer una especie de plataforma con un par de ruedas de carretilla obra para montar en la parte de abajo atras. Como lo veis?

Saludos.
 
mejor con fotos,yo tengo un problema parecido y lo he solucionado poniendo el mover,pero vamos que la caravana no tocaba ni por asomo,lo que costaba era subir la rampa a mano
 
Que te da en los dos sentidos metiendola de cara o de culo??? Tengo un amigo que tenia un problema similar pero si la metia de cara no tenia el problema perooo empujando ufff SOLUCION jejejeeje Instalo en el fondo del garaje un WINCHI le tira un cable de acero (como las gruas de asistensia) y ala pa dentro jejeje si marcha atras no te da pues el cable al eje y bualaaa pa dentro
 
enhorabuena por la compra ,yo tambien tengo una futura y va de lujo(somos muy pocos) vigila el sellado del techo es el unico problema que puedes tener
en cuanto al winchi ,supongo que se referiran a un cabestrante,son bastante faciles de encontrar y de instalar
un saludo
 
Hola, compis ya tengo la caravana en casa, a costado sudor y sangre meterla (tema rampa), me quiero mirar de montar un mover, he visto uno de la marca enduro economico. pero sera capaz de subir la rampa siendo aprox....un 24 % de desnivel (7800 cm X 1800 cm altura). Alguien conoce algun mover capaz de subir este desnivel.

Saludos.
 
Hola, compis ya tengo la caravana en casa, a costado sudor y sangre meterla (tema rampa), me quiero mirar de montar un mover, he visto uno de la marca enduro economico. pero sera capaz de subir la rampa siendo aprox....un 24 % de desnivel (7800 cm X 1800 cm altura). Alguien conoce algun mover capaz de subir este desnivel.

Saludos.

Como has calculado el desnivel ???, un 24% es una barbaridad digna de un 4x4.....
 
Hola, calculo realizado de la siguiente manera.

Altura total rampa 1800 cm dividido entre longitud total rampa 7800 cm multiplicado por 100 ==== 23,07 desnivel.


Agradeceria se me corrija si estoy equivocado.


Saludos.
 
Si quieres un mover para este desnivel te tendras que gastar una pasta gorda no lo dudes y pienso que las ruedas duraran tres veces bajar y subir uffff mucha tela ¿has visto el WINCHI de mi amigo?? creo le costo 200€ y no tiene problema lo compro en EBAY
 
Creo que unas fotos nos aclararíamos más, por lo que dices de los 7.8m no es como lo que yo cuento de un "escalón-rampa" si no más bien una rampa de garaje ¿no puedes meterla con el coche primero y desengancharla arriba para hacer la maniobra?
 
Hola, con el coche si que puedo sacarla, pero al tener que coger algo de velocidad para salir me toca parte de atras caravana. En la parte de arriba mas de lo mismo.

Esta noche sin falta os pongo unas fotos para que podais opinar.

Saludos.
 
Perdona la rampa es desde la calle para arriba o para abajo???? mi amigo es para subir desde la calle por esto con el WINCHI lo tiene resuelto, pero por lo que veo para ti es contraria no?? este mover si podria pero creo!!!!!!!!!!!!!!! ojo creo se pone sobre 2.000€€€ ufffffff
 
Si ****aunoluse jejeje el problema es que mi amigo lo tiene pillado a la pared del fondo y lo que hace es tirar hacia la cochera si la rampa fuera al reves lo tendria que amarrar a la acera de enfrente lo entiendes jajajaja
 
Si ****aunoluse jejeje el problema es que mi amigo lo tiene pillado a la pared del fondo y lo que hace es tirar hacia la cochera si la rampa fuera al reves lo tendria que amarrar a la acera de enfrente lo entiendes jajajaja

Ah, vale, quieres decir que lo que está abajo es el garaje, tienes razón, en ese caso lo tiene peor, si tiene un todo terreno a mano, quizá se lo pueda poner...
Pensé que el garaje estaba en alto, entonces se podría usar el cabestrante para sujetarlo al bajar. Por eso lo de las fotos...

Y ahora que me acuerdo, ¿no hay un cabestrante que se pone en la bola del coche? a lo mejor eso le puede servir.
 
Si fuera un 4X4 si que podria ponerlo pero en un turismos ufff dificil lo veo yo al mio si se lo puedo poner, lo del tema de la bola no los conozco
 
Mi amigo el que tiene es parecido si no el mismo del segundo video es para 2.500 kilos no tiene problema para sacar o meter la CV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com