Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra caravana

goñi

timid@
Hola a tod@s soy nuevo en esto. Mañana voy a ir a ver una caravana que posiblemente la compre. Es una Hergo Impala 420 creo y me pide 1000. La idea que tenía era coger una caravana vieja y económica y restaurarla, pero la verdad que esta está bastante bien y no necesitaria tanta reforma. La única pega esque me ha dicho que filtra algo de agua por la lanza, pero no creo que haya problema en arreglarlo. ¿Nosé que me decis?, Otra pregunta es saber los documentos que hay que hacer para la compra-venta, y que papeles tiene que tener para poder circular. Es menor de 750 kgs casi seguro, de todas formas la quiero para dejar fija en un camping pero bueno está bien saberlo.

Eso es todo, bueno si supieseis algunos "trucos" o "procedimiento" para saber si la caravana está en buen estado os lo agradecería muchísimo. Muchas gracias a todos. Este foro me ha ayudado bastante, espero que a partir de ahora estemos en contacto:thumbup:
 
Hola y bienvenido.
Por ese precio es muy fácil que no tenga la ficha técnica, documento imprescindible para poder circular con ella. En caso de que la tuviera, has de notificar al seguro del coche que llevas una cv de ese peso, igual te hacen pagar una pequeña cantidad.
En el tema de humedades.... ándate con ojo, a ver si vas a tener medio suelo podrido. Camina por dentro, si ves el suelo blando, malo. mira en esqueinas, junatas... Mira los bajos, échate al suelo. Comprueba que la bomba dela gua funcione, revisa el estado de los neumáticos (seguro que estarán para cambiar).

Suerte con la visita.
 
Muchas gracias. De todas formas en caso de que no tenga ficha técnica se podría pedir a la casa o algo asi para poder circular con ella? De nuevo gracias!
 
Conseguir una ficha técnica nueva es muy complicado.
La casa Hergo ya no existe (creo) y tendroas que ir a una ITV a que te informesn de lo que te piden, pero puede resultar caro y lioso, y de necesitar mucho tiempo.
 
Me imagino, ella dice que no entra que son gotas cuando llueve mucho. de todas formas el motivo de la venta de la caravana esque se ha quedado viuda. y en caso de que entre eso es facil repararlo?
 
Hola, por la lanza es imposible que entre agua por que la lanza queda debajo de la caja de la caravana, en esas caravanas que yo recuerde el arcon es independiente de la caja asi que fijate bien a ver por donde entra el agua, a veces lo barato sale caro. Saludos
 
Hola y bienvenido.
Por ese precio es muy fácil que no tenga la
ficha técnica, documento imprescindible para poder circular con ella. En caso de que la tuviera, has de notificar al seguro del coche que llevas una cv de ese peso, igual te hacen pagar una pequeña cantidad.
En el tema de humedades.... ándate con ojo, a ver si vas a tener medio suelo podrido. Camina por dentro, si ves el suelo blando, malo. mira en esqueinas, junatas... Mira los bajos, échate al suelo. Comprueba que la bomba dela gua funcione, revisa el estado de los neumáticos (seguro que estarán para cambiar).

Suerte con la visita.

Conseguir una ficha técnica nueva es muy complicado.
La casa Hergo ya no existe (creo) y tendroas que ir a una ITV a que te informesn de lo que te piden, pero puede resultar caro y lioso, y de necesitar mucho tiempo.

Espero que realices una buena compra.
 
El agua entra digamos por la junta en dónde empieza el arcón, en la parte superior. El arcón es integral, es decir no es independiente. Pero de todas formas ya lo he estado viendo. Ahora mismo no entra porque la tiene con silicona etc y he ido y no está ni humed ni nada pero de todas forma lo repararé. es muy compicado?? He adjuntado unas fotos en otro tema.Gracias!!!
 
Buenas, si lleva arcon integrado es más moderna de lo que habia imaginado, por el precio, si la humedad no ha afectado al suelo no parece muy grave, la filtración se puede arreglar con Sikaflex o algun adhesivo parecido. Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com