Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos arrastramos con xsara picasso?

arrancapins

timid@
¿Cuantos de nosotros tiramos de la caravana con un xsara picasso?
¿Que tal tirais de ellas? ¿Gasolina o diesel?
En mi caso tiro con un 1.6 110cv gasolina de una sterckeman 420cp y de momento la cosa va bien.
Un saludo a todos.
 
Yo con un 1.8 120cv y bien porque la caravana no pesa jejeje.
 
yo tiro con una sara picaso 1.6 hdi de 110cv de una hobby 450uf y va de maravilla en las subidas del norte de españa le cuesta algo pero sube en tercera a unos 65km hora llaneando e puesto la caravana a 130km,la puse un dia en linia recta y sin viento y sin coches no mas ke un minuto por regla general boy a 90,100 km.
lo malo de esta generacion de coches es el embrague que tiene que me esta empezando a sonar por culpa del volante motor de biomasa que renplazarlo cuesta un paston.
cuando lo cambie yo me andicho que tengo que ponerle el la citroen jumpi y se me acabaron los problemas.
un saludo hobby 450
 
por cierto perdonar las faltas de ortografia que e escrito joder con perdon son garrafales

un saludo hobby 450
 
Yo tengo la 2.0 hdi de 90cv y tirando de una Burstner Holiday 390 sin mayores problemas respetando los limites de velocidad para que mas deprisa si vamos de vacaciones.
Hombre en los repechos largos se hecha de menos algun caballo pero poliki poliki como se dice por aqui no hay prisa.
 
hobby,pues yo te veo un poco justito.tu cv pesa tela,no?
 
Yo con el 1.6 HDi de 92CV tirando de una sterckeman 410 y la verdad es que justito, pero bueno, de momento viene detrás
 
xsara picasso

xsara picasso

Pues yo os voy a contar mi experiencia, mi anterior coche era un Picasso HDI 1.6 110cv, tiraba de una caravana muy rutera: esterel caramatic 39 (plegable), unos 850-900 kg llena, para mí el Picasso es un buen coche hasta que le enganchas la caravana, como tractor es un desastre, se hunde de atras tanto que a mí me daba pena, el motor tiene muy poco par, como pares en una cuesta un poco inclinada dejas medio embrague para salir, llaneando no hay problema, pero cuando la carretera se empina las carencias de ese motor se hacen notar, son los 110 cv más flojos que he visto en mi vida...
Como tu caravana sea un poco pesada yo creo que ese coche sufre mucho pues es bastante ligero y al ir tan inclinado de atras el reparto de pesos se altera bastante.
Al final se me rompio el una parte del turbo (900€) y lo cambie por un Tucson crdi 140cv, en ese momento se acabaron mis problemas, es otro mundo...
 
yo con 1600 HDI de 92cv y tirando de una moncayo versalles, bien, lo que pasa que te tienes que platear lo que tienes y ya saves a ir en consecuencia por la carretera.
 
yo no tengo un xsara,tengo un expert 2000 hdi de 110cv y tanto la caravana de la firma como la anterior que era una bursnet 430 las lleva sin enterarse,ni calentarse,ni nada.
lo unico lo de la suspension que si es algo blanda
 
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 cv y caravana Moncayo 330 L.
Es mi primera caravana pero reconozco que no vendrían mal unos 20 caballos más, y eso que es una caravana pequeña (tara "560 kgs." según la ficha técnica). En cuanto llegas a un repecho tienes que que reducir a 3ª y hecharle paciencia. Con viento fuerte es un suplicio. En condiciones favorables, llaneando a 80 / 90 kms/h., por rondas, vías urbanas y carreteras comarcales es una gozada, no te enteras. También es cierto que miro mucho por la mecánica (quizás demasiado) y no me gusta forzarla. Siempre anticipo las revisiones y ahora con más motivo.
Eso sí, ya hemos hecho unos 10.000 kms. y sin problemas.
Saludos.
 
Xsara Picasso 2.0 HDI 110 cv + Burnster Averso 415 TK.
Se me agacha bastante de atrás cuando engancho la caravana. Llaneando sin problemas, subiendo le cuesta un poquito, pero bueno...es lo que hay de momento. Eso si, locuras como lo de 130 km/h va a ser que no. A 90 km/h en cuarta con el cc y a rodar, que llego a todas partes y disfruto mucho del paisaje.
 
yo tengo el 1.6 92 cv y mi caravana q pesara sobre lo 900 o quizas algo mas , llaneando bien pero en subidas se nota la falta de potencia, se hunde de atras cuando se enganha y de momento vamos tirando , eso si la temperatura nunca me ha pasado de la tercera raya mucha gente dicen q los hdi se calientan pero yo en eso no tengo pegas
lo q si he notado o me da la sensacion es q cuando llevo le cv y hecho gasoil del mas caro va un poco mejor
 
Hola foreros tengo un xsara hdi 90 cv hasta donde sube la temperatura del coche cuando vais subiendo o llaneando gracias,,,,,,,,
 
Hola foreros tengo un xsara hdi 90 cv hasta donde sube la temperatura del coche cuando vais subiendo o llaneando gracias,,,,,,,,

El mio es un 1.8 gasolina 120cv y de momento no me ha hecho ningún extraño la temperatura, marca lo de siempre.
 
yo llevo el 1.6 hdi 92 cv y arrastro una roller jet 375 y no voy mal.cuando pillo alguna cuesta si que se nota que se caga un poco pero bueno el caso es que subimos
por ahora de temperatura no me ha pasado nada
 
90cv 2.0 hdi tirando de swift de 950kg. la temperatura la he llegao a ver a105ºc en cuestas y acojonao... en cuanto empiezo a descender se estabiliza... he cambiao anticongelante y termostato y de momento igual... antes del verano me toca limpieza de radiador a ver si consigo algo
 
Que se hunda de atrás puede ser por reparto de pesos en la cv.. La punta de la lanza no conviene que pese más de 75 kgs..

Kili71: ¿Has tocado la centralita?. Que yo sepa los 2.0 HDI dan 90 caballos, no 110.
 
1.6 hdi con 110cv tirando de una caravana roller aloha que pesara unos 900 o 1000 kg, yo no tengo problemas, en las cuestas tienes que reducir, pero no en todas, yo en ruta le marco 90 km/h en la velocidad de crucero y me los mantiene. En las cuestas no siempre los mantiene, en muchas tengo que reducir a 3, pero la temperatura no me aumenta, a mi me va muy bien.
 
pues yo tengo un 2000hdi de 90cv +moncayo 330.bajando y llaneado bien,subiendo no vendrian mal algun caballo mas.
comentaros un caso que me pasa siempre,al hacer unos cuantos km el coche me empieza a consumir una burrada y se queda sin fuerza pero des pues de unos km asi empieza a con sumir mucho menos y a correr mucho mas,¿puede ser del catalizador que se obstruya,y despues de unos km se destupa?
 
pues yo tengo un 2000hdi de 90cv +moncayo 330.bajando y llaneado bien,subiendo no vendrian mal algun caballo mas.
comentaros un caso que me pasa siempre,al hacer unos cuantos km el coche me empieza a consumir una burrada y se queda sin fuerza pero des pues de unos km asi empieza a con sumir mucho menos y a correr mucho mas,¿puede ser del catalizador que se obstruya,y despues de unos km se destupa?


Bonito conjunto..... (yo tengo el mismo).

Saludos.
 
Yo tengo la Xara Picasso 1.6 110cv gasolina de las antigua y otra Xara picasso una 1.6 hdi 92cv de 4 años de llevando una BF mod 126 d de unos 470 kilos aproximados que me he comprado hace muy poco tiempo y la verdad me va mejor llevandola con el 1.6 hdi 92cv tambien es cierto que es una caravana muy pequeña ,pues he provado a remolcar algunas mas grandes sobre los 600 kilos y entre la mas altura+ anchura + kilos era un poco suplicio,de hacer los viajes por zonas de montañas,por eso me decidi por la minicaravana un saludo a todos desde Ronda.
 
buenos dias, yo tengo el motor 1.6 hdi 90cv, y tiro de una moncayo prisma 400 sobre 1000kg bastante bien, la unica pega era, que el culo me bajaba muchisimo enganchada. solucion: fui a la citroen y me subieron la barra de torsion trasera 2 dientes(100 euros) problema solucionado.
 
pues yo tengo un 2000hdi de 90cv +moncayo 330.bajando y llaneado bien,subiendo no vendrian mal algun caballo mas.
comentaros un caso que me pasa siempre,al hacer unos cuantos km el coche me empieza a consumir una burrada y se queda sin fuerza pero des pues de unos km asi empieza a con sumir mucho menos y a correr mucho mas,¿puede ser del catalizador que se obstruya,y despues de unos km se destupa?

si llevas filtro de particulas, puede que sea cuando hace la autolimpieza, gasta mas combustible para aumentar la temperatura del filtro y quemar todo el hollin
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com