Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué llevar? ¿Y dónde llevarlo?

eff

Participativ@
Buenas,

Próximamente me van a dar mi primera caravana y estoy dándole vueltas a qué es lo que hay que meter en la caravana y lo que hay que meter en el coche para la primera salida que hagamos. Lo que he pensado es lo siguiente:
. En el caravana: Cosas voluminosas que no entren en el coche y ropa (me ahorro maletas :) ). Rueda de repuesto, Bicicletas, triciclo, mesas y sillas, televisión, cubiertos, líquidos wc, barreño, pinzas, mangueras y alargadores-adaptadores, aire acondicionado portatil o ventilador o climatizador evaporativo, bombona de gas, carro del niño, algo de comida para los 2 primeros días, suelo camping, escoba, fregona, cubo
. En el coche: El resto. Avance, tienda cocina, caja herramientas, inducción, bicicleta plegable, microondas, portátil, sartenes, cacerolas, vajillas, calefactor.


Por otra parte, ¿lleváis gato hidráulico y llave? O al tener asistencia en carretera esperáis hasta que venga el de la asistencia. Yo creo que no sabría como cambiar la rueda, con lo que no tendrá mucho sentido el gato hidraúlico.

Seguramente algunas de las cosas que digo que irán en la caravana podrían ir en el coche, pero podría ser una primera aproximación ¿Que opináis? Soy novato y seguro que habrá muchos errores y seguro que se me olvidarán cosas.

Muchas gracias,
Un saludo
 
Vamos a ver, la cosa es complicada, cada uno entiende el camping de una manera u otra. En principio debes decidir si vas a ser rutero o estacionario, si es la primera de la mayoria de cosas debes prescindir, o dicho de otra manera, debes necesitar una cosa al menos tres veces para decidir llevarla contigo. Hay quien se lleva la casa a cuestas y hay quien escoge simplemente lo mas necesario. Al final nos damos cuenta cuando hacemos limpieza que la mayoria de cosas no las usamos.
Si pones el buscador del foro con la palabra llevar en la caravana, encontraras muchos hilos abiertos sobre el tema. Ahora no lo tengo en este ordenador pero tengo una lista hecha con las cosas a llevar.
En lo del gato hidraulico tambien hay de todo, quien se espera hasta la asistencia o quien lo hace el mismo. Yo el gato lo llevo con la ilusion de no utilizarlo nunca. Si llegara el desafortunado momento, escogere una opcion u otra. Tampoco quiero estar 2 horas esperando que llegue la asistencia a cambiarme la rueda.
 
... Por otra parte, ¿lleváis gato hidráulico y llave? O al tener asistencia en carretera esperáis hasta que venga el de la asistencia. Yo creo que no sabría como cambiar la rueda, con lo que no tendrá mucho sentido el gato hidraúlico. ...

Pienso que el deber de todo conductor es ser lo más autónomo posible y depender lo menos que se pueda de terceros. Cambiar la rueda de una caravana no difiere mucho de cambiarla en un coche.

Aparte de lo dicho, un gato hidráulico te puede venir muy bien a la hora de nivelar lateralmentela caravana en algún terreno desnivelado, ya NUNCA debes nivelar levantando con las patas.

Saludos y Suerte.

.
 
Nosotros, los utensilios de cocina los llevamos en los armarios que hay debajo de la cocina, no pesa lo mismo un aire acondicionado portatil que un ventilador hay que jugar con los pesos y lo más pesado al coche. Saludos
 
Yo el cubo y la fregona lo he sustituido por unas magnificas toallitas especificas para suelo que venden en Mercadona, mientras estas en ruta es suficiente, cuando llego a casa ya le doy una fregadita con la fregona, es una idea que ahorra algo de espacio.... je, je, je....
 
si al portatil le enchufas un TDT por USB, ves la tele igual y te ahorras mucho peso y un bulto considerable...En cualquier caso, lo mejor es que empieces con lo minimo, y luego vas viendo lo que te falta.
 
Nosotros el primer día solo llevamos la ropa en el coche, cuando llegamos al primer destino ya las ponemos en los armarios, entonces sacamos las sillas, la mesa y las hamacas y las metemos en el coche, junto con el avance (cuando lo llevamos) la mesa de ahora ya no cabe, pero pesa muy poco.
Los hierros del avance o el gacebo plegable por narices deben ir en la cv porque no caben en el coche, van justo encima del eje, sujetos con dos chanclas... nunca se han movido ninguno. A veces echamos el cable de la luz también en el coche, pero pocas veces.
 
Que agobio me ha entrado con tantas cosas, yo pienso en lo imprescindible y luego quito algo más, lo mas pesado debe ir en el coche lo otro más pesado lo mas cerca del eje de la caravana, y no te preocupes al final todo el mundo acaba con sobrepeso. Saludos
 
Y no te olvides de lo mas imprescindible, la nevera llena de cervecitas frescas por si te encuentras algun Webcampista por el camino.

salu2
 
Eso eso, las cervecitas, lo demas da igual si llueve lleva paraguas, si n o llueve lo dejas en casa.

saludos y a disfrutar.
 
Yo, igual que Bengi, també me he agobiado sólo de ver la lista, hasta que me he puesto a pensar en lo que llevamos nosotros en nuestra caravana, que es una 330 para 4 personas, y no es que me sobren muchas cosas. Así, a bote pronto, ni tele ni aire acondicionado, que para eso estamos al aire libre. Si estás muy enganchado a la tele, pues como te comentan más arriba, con el portátil puedes solucionarlo. Nosotros en la caravana llevamos las sillas y mesas, el toldo de verano (no tenemos avancé), el microondas y una pizza pan, además de toda la "cacharrería" (platos y vasos de melamina, cubiertos, una olla y una sartén). En el arcón llevamos un fogón de emergencia, porque no en todos los campings tienen potencia suficiente. Las bicis las llevamos en la lanza, y la ropa y la comida el primer día en el coche, pero en cuanto nos instalamos ya queda todo colocado en la caravana. Es que una 330 da para mucho!!! Ah, me olvidaba de la Quechua y el colchón hinchable en verano, que "echamos" a los niños fuera, jaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com