Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que os parece el precio de la Fendt Saphir 510

Pues yo creo que con ese coche no puedes llevar es caravana tu coche pensa solo 1308 kilos asique irias muy inestable, deberias buscar algo que no pase de los 1000
 
No es exactamente ese. sino 307sw HDI 2.0 Y lo compre el año 2003
 
Hola mntxo.
La venden en 3M. y ahora me surge otra duda de peso.
Me dicen que la mma de la 510 es de 1300kg si es así creo que no habría problema. Tengo un Peugeot 307sw de 110cv. Lo que me da mal rollo es que he visto en paginas alemanas que el mma es de 1600-1700 kg.

Estoy llamando a caravanas-Norte pero no me contestan. No sé si será pronto o es que se han ido de vacaciones y de ahí lo del limite a Julio.


Hola Karmen :)

Creo que has empezado la casa por el tejado. Ahora que ya has entrado en este magnífico foro, te sugiero que vulevas a empezar tu búsqueda y lo primero de todo busques mucha información y preguntes y preguntes hasta que tengas todo muy clarito.

Te lo voy a decir sin adornos: LLEVAR ESA CARAVANA CON TU COCHE ES UNA LOCURA, por mucho que te doren la píldora en el concesionario. Esos pesos que has visto en las páginas alemanas son los verdaderos pesos de esa caravana, lo que pasa es que en este país de pandereta se miente en los pesos para conseguir más ventas (España es "asín").
Si compras esa caravana y pretendes llevarla con tu coche, primero: vas a correr un riesgo altísimo ya que lo más importante para remolcar una caravana es que el coche sea bastante más pesado que la caravana. En tu caso la caravana pesaría más que tu coche con lo que ante cualquier imprevisto la caravana se apoderaría de tu coche y el accidente está asegurado.
Segundo y menos importancia: con ese motor y esa caravana lo vas a pasar fatal en las cuestas y el motor va a sufrir muchísimo.

Conclusión: en cuanto compraras esa caravana e hicieras tu primer viaje (el cual iba a ser una mala experiencia) automáticamente tendrías que cambiar de coche. A los del concesionario les da igual porque ya han conseguido su venta que es lo que querían

Gracias a Dios aún estás a tiempo. Te aconsejo que abras un nuevo post y nos cuentes tus necesidades: cuántos sois de familia, qué tipo de cámping pensáis hacer, qué coche tenéis, etc. para que los que tenemos experiencia te podamos aconsejar y tu primera compra no sea desastrosa como les ha pasado a muchos por culpa de la mierda de comerciales que tenemos en este país.

Un saludo :)
 
Karmen entra en razon podria ser muy peligroso.
Mira en la ficha de tu coche el mmr. c/f para que te hagas una idea.
 
Muchisimas gracias a Sama y a todos los del foro me estais sbriendo los ojos. Ante todo quiero mi seguridad y si no se puede pues no se puede, ea!
 
Muchisimas gracias a Sama y a todos los del foro me estais sbriendo los ojos. Ante todo quiero mi seguridad y si no se puede pues no se puede, ea!

Bien dicho
Ahora cuentanos ¿que camping vas a hcer? fija o de ruteo, vas a hacer muchas salidas o solo en verano?
cuantos sois de familia, ¿niños?

Teneis pensamiento cambiar de coche?
 
Muchisimas gracias a Sama y a todos los del foro me estais sbriendo los ojos. Ante todo quiero mi seguridad y si no se puede pues no se puede, ea!

Es un placer karmen :)

Tes sugiero que abrás un hilo nuevo respondiendo a todas esas cuestiones que te plantea Ruteros y verás como enseguida tendrás un montón de opiniones y sugerencias. A partir de ahí ya tendrás una idea de cuál es el tipo de caravana que necesitáis.

Un saludo :)
 
Empiezo por el principio:
Somos un matrimonio con dos niños de 5 y 1 año (niño y niña) y perro grande. Hemos hecho mucho camping pero sin niños y en tienda. La idea, no es dejar la caravana fija mucho tiempo incluso, hacer escapadas de fin de semana. Creo que la moveriamos mucho, sobre todo al principio.
Por eso me gusta la la distribuicion de la FENDT 510 TFK y la de Knaus Sport 500: literas fijas y cama grande fija. No me mola nada lo de andar haciendo y desaciendo camas.
Al principio me gustaron las sun roller. pero una vez que vi la Fendt. ¡Snif! se me partio el corazón.
 
Karmen , paciencia!!! asi empezamos todos, lo ismo nos paso a nosotros, empezamos con una 420 con literas que era lo que nuestro coche podia llevar, luego cambiamos a otra y por find espues de cambiar el coche vamos a por la 510. Todo esto en 16 años , asi que no tengas prisa y disfruta de cada vehiculo de acampada en este momento.

Por tu coche , puede haber problemas , en el foro hay varios hilos diciendo que se calienta mucho tirando de caravana (nos e si sera exactamente el tuyo).
Yo te aconsejaria una Knaus 400lkk , la gente del foro esta muy contenta con ella.
Tambien estan muy bien las caravelair 426 y stckerman 426 (muchos en el foro las tienen y estan supercontentos)
 
Empiezo por el principio:
Somos un matrimonio con dos niños de 5 y 1 año (niño y niña) y perro grande. Hemos hecho mucho camping pero sin niños y en tienda. La idea, no es dejar la caravana fija mucho tiempo incluso, hacer escapadas de fin de semana. Creo que la moveriamos mucho, sobre todo al principio.
Por eso me gusta la la distribuicion de la FENDT 510 TFK y la de Knaus Sport 500: literas fijas y cama grande fija. No me mola nada lo de andar haciendo y desaciendo camas.
Al principio me gustaron las sun roller. pero una vez que vi la Fendt. ¡Snif! se me partio el corazón.


Hola de nuevo karmen :)

Como te comentaba antes lo mejor sería que copies este mismo texto que está muy bien y abras con él un hilo nuevo con el título: "Ayuda para comprar nuestra primera caravana" (o algo así) porque así entrará más gente a ayudarte. No te olvides de poner qué coche tienes.

Con tus necesidades y teniendo claro que no quieres hacer camas todos los días (a mi tampoco me gusta), tienes que ir a 3 ambientes (cama fija de matrimonio, literas y salón). Yo te sugiero estos modelos (búscalos por internet):

- Caravelair 426 (es la 3 ambientes más pequeña y ligera del mercado). (literas un poco estrechas). Si quieres rutear es ideal e iría bien con tu coche.

- Sterckeman 470 (es 20 cm. más grande que la anterior con la ventaja de que las literas son más anchas).

-Caravelair 486 (es más grande que las anteriores pero yo creo que con tu coche podrías, aunque habría que mirarlo con detenimiento) (literas anchas, baño completo y frigorífico grande).

Estas caravanas que te pongo no tienen las calidades de Fendt, pero son caravanas mucho más ligeras y que no defraudan. La gente que las tiene está muy contenta con ellas y yo todavía no he escuchado comentarios negativos de estas marcas.

Un saludo :)
 
Bueno Karmen, veo que tanto Sama como Ruter(o)s te han aconsejado muy sabiamente. Estoy totalmente de acuerdo con ellos.
Las marcas Sun Roller, Cravelair, Sterkeman,son marcas más ligeras que las demas. Podras coger alguna de las 3 ambientes contenidas si te prima esa distribución.
Y lo más importante,m irás segura y podras viajar igual que con las otras marcas. Yo tuve Sun Roller y Sterkeman y me fueron bien.
 
Hola
Me llamo albert
Quiero vender mi caravana
Es la misma que estas buscando,tiene solo 2 veranos ,con aire acondicionado y mecanismo ,,mover,,entre muchas cosaas
Mas
Te puede interesar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com