Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antena y tdt, madre mía que lio

JOSEPMA

39MARCHOSO
Hola a todos de nuevo compañeros.


A ver una pregunta para los que sabeis del tema.


La Tv, que tengo que es megamoderna no se ve.
La antena que hay en la caravana es de esas triangules con dos barillas para potenciar la imagen;y claro me temo que no está preparada para el TDT.


Yo en mi ignorancia pensaba que poniendo algún potenciador se arreglaría,pero hoy he llamado a la tienda y por poner hay que poner una antena nueva.
Resultado 300 euros más.


La pregunta, alguien sabe como se puede arreglar el tema sin tannnnto, dinero.


Gracias a todos de antemano
 
Sobre antenas hay mucho escrito en el foro, usa el buscador y tendrás amplia información. En tanto te diré que con unos 50 euros puedes tiener una antena con su amplificar que te funcionará mucho mejor que las triangulares plasticosas que venden en las tiendas de camping.

:wave:
 
Correcto.
si entras en mi blog, www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com , veras la que tengo yo, 39,90€ . comprada en Alcampo, mas pequeña que un libro, colocada a 4 metros del suelo, veo la tele de lujo.
Pdta:
Si aceptas un consejillo,
No compres antenitas de diseño, de esas que parecen marquitos de fotos que se ponen encima de la tele, no sirven para nada.
 
La que me venía puesta en la Caravelair Antares 495, del 2.003, en teoria no servía, y va de fábula, sólo hube de adquirir el sintonizador (por 15 €).
pregunta tonta, pero ¿seguro que la tele funciona bien?
 
Hola a todos de nuevo compañeros.


A ver una pregunta para los que sabeis del tema.


La Tv, que tengo que es megamoderna no se ve.
La antena que hay en la caravana es de esas triangules con dos barillas para potenciar la imagen;y claro me temo que no está preparada para el TDT.


Yo en mi ignorancia pensaba que poniendo algún potenciador se arreglaría,pero hoy he llamado a la tienda y por poner hay que poner una antena nueva.
Resultado 300 euros más.


La pregunta, alguien sabe como se puede arreglar el tema sin tannnnto, dinero.


Gracias a todos de antemano

Perdona, pero creo que vas equivicado. Si hablas de la antena que creo, las varillas ya no sirven para nada. Yo también hice una consulta, y me dijeron que era para ampliar la señal de UHF, y ahora ya no se utiliza. Seguí el consejo, las quité y empecé a ver mejor la tele.
Puede que esté equivocado, pero en mi caso es así.
Saludos
 
Tan importante como la antena es el cableado, revisa a ver si hay suelto.

La diferencia más grande entre una antena "para TDT" y una antena "normal" es muy pequeña, o ninguna, con buena recepción te sirven las dos, con mala, ninguna. En mi caso en concreto te puedo decir que no he cambiado ninguna antena de "mis casas", y una de ellas es bastante vieja y no está en el mejor lugar del mundo, en Valencia es otra cosa, pero no he cambiado ni la antena ni el amplificador. (las tres son individuales)

Una cosa que puedes mirar antes de tirar la que tienes, ¿no se pilla nada de nada? entonces es muy probable que tengas algo mal, pues los canales "bajos" no deberían dar problemas, incluso con antenas viejas. si pilla la mitad de canales, busca la frecuencia o el canal (lo que antes era "el canal 22" sigue siendo "el canal 22" solo que ahora mandan otra cosa. este por ejemplo, debe verse sin problemas) decía que mires el canal, si los bajos se ven bien y los altos mal, el problema es de la antena y/o del amplificador y hasta del cable, si se ven mal todas, antes de tirarla, revísalo bien todo. Y sobre todo, haz la prueba donde haya buena recepción.
 
Perdona, pero creo que vas equivicado. Si hablas de la antena que creo, las varillas ya no sirven para nada. Yo también hice una consulta, y me dijeron que era para ampliar la señal de UHF, y ahora ya no se utiliza. Seguí el consejo, las quité y empecé a ver mejor la tele.
Puede que esté equivocado, pero en mi caso es así.
Saludos

Es una tontería, pero lo que amplifican las varillas es la VHF, no la UHF y efectivamente, respecto a la TDT, ya no sirven para nada, pues todos los canales vienen por UHF.
 
La que me venía puesta en la Caravelair Antares 495, del 2.003, en teoria no servía, y va de fábula, sólo hube de adquirir el sintonizador (por 15 €).
pregunta tonta, pero ¿seguro que la tele funciona bien?
Coñe, la televisión la compré en julio,jaja, y sí la he probado en casa.
Gracias
 
Perdona, pero creo que vas equivicado. Si hablas de la antena que creo, las varillas ya no sirven para nada. Yo también hice una consulta, y me dijeron que era para ampliar la señal de UHF, y ahora ya no se utiliza. Seguí el consejo, las quité y empecé a ver mejor la tele.
Puede que esté equivocado, pero en mi caso es así.
Saludos

Sí, algo así me han comentado, por lo que procedo al desmontaje de las engorosas varillas,.
Muchas gracias
 
Ok, entonces (ya veis que soy un poco torpe en estos lares)
Qué tipo de antena tengo que pedir en la tienda??
Que especificaciones tiene que tener??
Dónde la podría encontrar??
Y lo más importante, interpreto por lo que me habeis dicho,que no precisan de montaje por lo que si la pongo un poco alta y la enchufo a la luz y la tv, ya está no??

Jaja, gracias a todos
 
Mi caravana es del 2001. Lleva la antena MK que supongo que es la que llevas tu. No hace falta cambiar nada, se ve perfectamente si la cobertura es buena. Depende del sintonizador que tengas. Mira el cableado y los terminales.
 
La diferencia entre las antenas especiales para ver la TDT y las antiguas de television vieja es la misma que la que hay entre los jerseys que abrigan y los que son para el frio, es decir NINGUNA, son antenas de UHF de toda la vida y nada mas.
Las varillas medianas son para la VHFbanda III de antes, tambien para la FM de siempre y la DAB de ahora que casi nadie sabe lo que es ni falta que hace. Las varillas finas desmontables eran para VHF banda I (canales 3,4 o 5).
La antena de UHF mide sobre el 0.5m de ancho y puede quedar dentro de la carcasa de plastico.

Como te indican de la antena MK, ademas de lo normal de mirar verifica que el alimentador/preamplificador esta correctamente alimentado (interior armario), si no hace de "tapon " para las señales de TV. Si nunca ha fucionado como lo tiene que hacer revisa todas las conexiones incluidas las del armario.

Saludos
 
Os lo agradezco a todos.
Con respecto a la pregunta de un compañero, sí, este verano en Bretaña, me cogía algún canal que yo supongo sería analógico.
 
Tan importante como la antena es el cableado, revisa a ver si hay suelto.

La diferencia más grande entre una antena "para TDT" y una antena "normal" es muy pequeña, o ninguna, con buena recepción te sirven las dos, con mala, ninguna. En mi caso en concreto te puedo decir que no he cambiado ninguna antena de "mis casas", y una de ellas es bastante vieja y no está en el mejor lugar del mundo, en Valencia es otra cosa, pero no he cambiado ni la antena ni el amplificador. (las tres son individuales)

Una cosa que puedes mirar antes de tirar la que tienes, ¿no se pilla nada de nada? entonces es muy probable que tengas algo mal, pues los canales "bajos" no deberían dar problemas, incluso con antenas viejas. si pilla la mitad de canales, busca la frecuencia o el canal (lo que antes era "el canal 22" sigue siendo "el canal 22" solo que ahora mandan otra cosa. este por ejemplo, debe verse sin problemas) decía que mires el canal, si los bajos se ven bien y los altos mal, el problema es de la antena y/o del amplificador y hasta del cable, si se ven mal todas, antes de tirarla, revísalo bien todo. Y sobre todo, haz la prueba donde haya buena recepción.

Como comento un poco más abajo, sí, en la Bretaña este año, cogía algún canal, que supongo era analógico.
 
Bien compañeros,gracias por la ayuda.
Entonces y para acabar el tema.

Cuando yo vaya con mis leuros a un comercio que pido??

Un decodificador, un extractor,un martillo pivotante??


Alguien sabe de algún modelo y marca que esté bien?? he mirado en los enlaces que me habeis puesto,pero no lo identifico.

Por cierto, supongo, que eso se enchufará a la tv, por la toma de antena, y a la luz, por lo que la antena principal no tendrá que ir conectada no??

Gracias de nuevo
 
Ok amigos gracias a todos por vuestra ayuda.

Pero ahora vamos a zanjar.

Me podeis decir que tengo que pedir cuando vaya a la tienda??, una antena, un decodificador,un amplificador,

Alguien conoce una marca y modelo que esté bien.

Supongo que el aparato en cuestión se enchufará a la tv, por la toma de antena y a la luz, con lo que si es una antena lo que compro podré utilizar la toma de enchufe no???
Desde luego que cierto es que cada uno debe dedicarse a lo que sabe,jaja.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com