Webcampista.com

mucho más que un foro

gps ovi de nokia

Pongo una imagen del programa Gpsbabel:
LMX.JPG

Un saludo.

PD.: Es posible que al convertiros el archivo nuevo no os ponga el formato o tipo, solamente tenéis que renombrarlo *.LMX
 
O no me habéis respondido a mí o no entiendo nada.
Mi problema es que las coordenadas que tengo que poner tienen decimales en los segundos y no sé como meterlos.
Ej: 40º 56´ 25,34´´

Gracias por la ayuda.
 
O no me habéis respondido a mí o no entiendo nada.
Mi problema es que las coordenadas que tengo que poner tienen decimales en los segundos y no sé como meterlos.
Ej: 40º 56´ 25,34´´

Gracias por la ayuda.
NO indicas qué modelo de gps tienes.
Cada modelo o marca tiene sus formatos o modos de introducir coordenadas.
La forma de escritura varía...a veces los espacios dan error, no se admiten comas o puntos....:exclaim:
La norma es convertir a formato GPX, la mayoría de los fabricantes de gps lo admiten.

Un saludo.
 
O no me habéis respondido a mí o no entiendo nada.
Mi problema es que las coordenadas que tengo que poner tienen decimales en los segundos y no sé como meterlos.
Ej: 40º 56´ 25,34´´

Gracias por la ayuda.

Lo que yo haría es olvidarme de los decimales en los segundos, marcaría: 40º 56' 25" y lo mismo haría en la otra coordenada, unas décimas de segundo no suponen una diferencia apreciable sobre el terreno por lo que vas a llegar igual al destino, a no ser claro que lo necesites para algo con precisión milimétrica...

Saludos.
 
Sobre la configuración del GPS en un Nokia C7-00, para que no se conecte a internet, hay que hacer dos cosas (el orden creo que es indiferente):

- Ir a Ajustes (del teléfono, no dentro de la aplicación de mapas) / Ajustes de aplicaciones / Posicionamiento / Métodos de posicionamiento. Una vez aquí, encontramos diferentes opciones, que puede ser que estén todas marcadas: a) GPS asistido; b) GPS integrado (esta es la única opción que deberíamos dejar marcada); c) Bluetooth/GPS; d) Wi-fi/Network; e) Basado en red.
- Ir a la aplicación de mapas, y para asegurarse de que el dispositivo no utiliza ninguna conexión a Internet, en el menú principal, seleccionar el
icon_21.gif
> Internet > Conexión > Fuera de línea.

A mi me funciona bastante bien, aunque no he tenido oportunidad de explorar demasiado. Por ejemplo, todavía no tengo ni idea de cómo entrar las coordenadas, pero ya lo averiguaré... Eso sí, la primera vez que se conecta tarda bastante en encontrar los satélites, después como cualquier GPS.

Espero que os sirva!
 
yo lo que no consigo,es que me encuentre una direccion es decir escribo avenida de madrid y no la encuentra.
vosotros como haceis para que encuentre una direccion?
 
yo lo que no consigo,es que me encuentre una direccion es decir escribo avenida de madrid y no la encuentra.
vosotros como haceis para que encuentre una direccion?

Acabo de probar en un Nokia X6, con dos direcciones:

Avenida de Madrid 1, Lugo

Avenida de Madrid, Logroño

así, tal cual están escritas arriba y en los dos ejemplos encuentra las direcciones sin ningún problema, no se porqué en tu caso no las sacará...
 
Para los NOKIA
El formato utilizado por nokia para los puntos de interés se llama: Nokia Landmark Exchange
Una vez que ya sabemos esto, nada tan fácil como convertir cualquier formato de puntos de interés a LMX (así es la abreviatura)

Para ello usaremos el software gratuito GPSBABEL, enlace de descarga: GPSBabel: convert, upload, download data from GPS and Map programs
El programa es intuitivo, nos pedirá el tipo de datos que tenemos (gpx, cvs....) y el tipo de formato al que queremos convertir, en nuestro caso al Nokia Landmark Exchange y en qué carpeta los queremos guardar.

Gpsbabel nos convertirá todos los puntos en un plis plas.
Es decir que si yo tengo los campings de Kiyo en formato gpx los convierto a LMX, y me olvido de grados y minutos, si es oste o norte sur...

Ahora sólo nos queda un último paso.
En el móvil abrimos en modo almacenamiento masivo la carpeta CITIES > luego la carpeta DISKCACHE > y dentro de ella creamos una carpeta que llamaremos LMX
Una vez realizado esto, dentro de esta carpeta LMX metemos los datos convertidos.
Así tenéis los puntos de interés que queráis usar con nokia maps en vuestro móvil.

Un saludo.
entiendo que hay que descargar e instalar el programa no?
 
He leído el hilo por primera vez y quería sugerir algo que probablemente ya alguno haya hecho.

Como dice Tito, el OVI permite crear POIs de uno en uno, bien, pues se puede intentar crear algún POI nuevo, después buscar en las carpetas del programa a ver si ha guardado algún archivo con el nombre del POI y ver qué extensión tiene, si hasta aquí conseguimos verlo, después es posible que solo sea cuestión de buscar un conversor de coordenadas que admita ese formato.

¿Alguien que tenga el OVI se ofrece voluntario para la prueba?

:wave:
 
-
Kiyo, ya puse en este mismo hilo como se pueden meter todos los puntos de interés que se quiera, es más, supongo que conoceréis la versión de mapas de Ovi en línea:
Nokia Maps - City and Country Maps - Driving Directions - Satellite Views - Routes

Bueno, pues registrándose se pueden tener en favoritos todos los poi's que se vayan creando, un ejemplo con los (tus) Camping Kiyo:

Camping Kiyo.jpg


Camping.jpg


Tengo un poco olvidado ahora este navegador y no estoy muy al día de las novedades que haya habido en el último año, ya le daré un vistazo...

Saludos
 
OK, perdona por el lapsus Tito, leí la primera página y no me he dado cuenta que había más.

:wave:
 
@ cortinass
Entiendo que te refieres a GPSBABEL, por supuesto que tienes que descargar el programa e instalarlo, es software gratuito, aunque el autor pide una donación.
 
Tengo el programa y los mapas en mi teléfono. El programa me funciona perfectamente. He convertido Camping Kiyo a formato *.lmx y lo he metido en Cities/Diskcache/lmx. Peroooo... como veo ahora los PDIs??? En el programa Nokia Maps no tengo ninguna opción que haga referencia a ellos.
 
Tengo el programa y los mapas en mi teléfono. El programa me funciona perfectamente. He convertido Camping Kiyo a formato *.lmx y lo he metido en Cities/Diskcache/lmx. Peroooo... como veo ahora los PDIs??? En el programa Nokia Maps no tengo ninguna opción que haga referencia a ellos.
Lo más seguro es que el teléfono se quede tonto, me explico.
Como la cantidad de datos es tan grande, tarda mogollón (el teléfono) en procesar todos estos datos, lo ideal sería meter de 200 en 200 campings.
Si entras en la carpeta LMX que has creado, verás dentro de ella el archivo que has procesado, haz clic sobre él (desde el mismo teléfono) y te aparecerá un mensaje algo así: "abriendo marcas"
Siéntate y espera......


Un saludo.
 
Claro el problema es que necesito una precisión de más menos 5 metros. Y creo que si no pongo los decimales la precisión es de unos mas menos 15, aunque no estoy seguro porque no soy matemático. Un saludo y gracias a todos los que respondéis.
 
Claro el problema es que necesito una precisión de más menos 5 metros. Y creo que si no pongo los decimales la precisión es de unos mas menos 15, aunque no estoy seguro porque no soy matemático. Un saludo y gracias a todos los que respondéis.

Imaginaba también que al poner los decimales era para algo con necesidad de más precisión, y efectivamente no hay manera de poner segundos con decimales en los mapas de Nokia, al menos en la versión que llevo, aun no he mirado si hay versiones más avanzadas que contemplen esta posibilidad.

Pero sí que tenemos en los móviles Nokia una aplicación que sin ser la panacea nos puede acercar a ese margen de +/- 5 metros que pides y suponiendo que sea para Geocaching y cosas por el estilo creo que podría servir... Se trata del programa "Ubicación", no se en otros móviles Nokia pero en el mio se encuentra abriendo Menú>Aplicaciones>Ubicación.

Para el primer acercamiento yendo por carretera yo utilizaría en el navegador la forma que he puesto anteriormente de quitar los decimales a los segundos, esto nos dejaría, siempre y cuando la calle o carretera esté cerca del punto a encontrar, en un radio no mayor a los 50 metros del sitio que se busca, y a partir de ahí abriría el programa "Ubicación" entraría en "Datos Gps" y luego en "Navegación", aquí hay que entrar en "Opciones" y una vez dentro en "Fijar Destino>Coordenadas" y marcarlas, antes habrá habido que entrar en la pantalla de "Datos Gps" en "Opciones>Ajustes de Posicionamiento>Preferencias de Notación" para poner el formato de coordenadas que queramos (en la de grados, minutos y segundos, admite dos decimales en los segundos, creo que según para qué puede ser suficiente).

Esto lo he comprobado y efectivamente anda dentro de un margen de acercamiento bastante aceptable, una imagen ahorra mil palabras...


6c9cbe67a8de51d465b383c1d615c7ado.jpg



Ahí arriba está el margen de 5 metros cuando más o menos estaba encima del punto al que le he señalado para llegar mediante coordenadas en grados, minutos y segundos con dos decimales.
Si hay algo de esto que no se entendiese no tengas problema en preguntar.

Un saludo
 
-
RECTIFICO, he dicho anteriormente que no se podían meter segundos con decimales en los mapas de Nokia...,
SÍ SE PUEDE,
trasteando con el programa de "Ubicación" mencionado en mi mensaje anterior acabo de ver como hacerlo,
no hay más que entrar en ese programa "Ubicación>Marcas>Marca nueva>Introducción Manual" y crear una marca utilizando la opción de grados minutos y segundos con dos decimales, una vez creada volver a entrar en "Opciones" y seleccionar "Mostrar en el mapa"... ya se puede ir a ese punto con la precisión de los decimales...
Cambiando en opciones las preferencias de notación también podemos poner de esta forma coordenadas en formato de grados decimales y en formato de grados y minutos decimales...
 
Lo más seguro es que el teléfono se quede tonto, me explico.
Como la cantidad de datos es tan grande, tarda mogollón (el teléfono) en procesar todos estos datos, lo ideal sería meter de 200 en 200 campings.
Si entras en la carpeta LMX que has creado, verás dentro de ella el archivo que has procesado, haz clic sobre él (desde el mismo teléfono) y te aparecerá un mensaje algo así: "abriendo marcas"
Siéntate y espera......


Un saludo.

El archivo me lo abre relativamente rápido y me muestra todos los campings ordenados alfabéticamente con un cuadrito al lado para poner una marca. Y ahora que hacemos???
 
El archivo me lo abre relativamente rápido y me muestra todos los campings ordenados alfabéticamente con un cuadrito al lado para poner una marca. Y ahora que hacemos???
Disculpa por la demora en responder, he estado fuera y lo mejor de todo sin inet.
Si te los abre ya es un gran avance, entra en nokiamaps, vete a favoritos y en lugares, te deben de aparecer.
También desde la carpeta LMX si entras en ella y abres el archivo si te posicionas en uno de ellos, vete a opciones y ver en el mapa

Un saludo.
 
Disculpa por la demora en responder, he estado fuera y lo mejor de todo sin inet.
Si te los abre ya es un gran avance, entra en nokiamaps, vete a favoritos y en lugares, te deben de aparecer.
También desde la carpeta LMX si entras en ella y abres el archivo si te posicionas en uno de ellos, vete a opciones y ver en el mapa

Un saludo.

El Nokia Maps que yo tengo instalado en mi N73 debe ser diferente porque no encuentro ninguna de esas opciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com