Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Sí Roci...puede ser..... Nosotros los cogimos, y rondaba los 600 €con camarote exterior y desayuno,los 4.
También he de decirte que el mismo día a las 11 de la mañana nos mandaron el aviso de que el barco se había estropeado y tuvimos que bajar a cogerlo a Kristiansanad... lo digo para que ese dia no apures mucho.
De los enlaces que te he puesto, no los he leido ahora, así que no sé muy bien el recorrido.
Como dice Manu...... las Lofoten son, al menos 2 dias.
Para mi, los mejores glaciares Svartisen y Nisgard.
Tendras que escoger entre Oslo y Preikestolen, ambas cosas son incompatibles con pocos dias.
Del viaje que yo hice, puedes dormir en casi todos los lugares con la cv, pregunta si a caso.No se si tienes elenlace del relato que hizo Pere, sencillo, pero suficiente. Yo engo mi diario de abordo en word,por si te interesa.

Una pregunta, tines intención de llegar a CAbo Norte??
 
DSC05723.jpghola rocinante a nosotros nos costaba desde kristiansand hasta hirtshals casi 400e en el ferry de las 8.30 de la mañana tres adultos y una auto de seis con treinta que ya te cobran siete lo que pasa es que no llevavamos reserva y no pudimos embarcar asisque nos toco dar toda la vuelta asiesque si puedes reserva
de glaciares nosotros visitamos el nigard en la ruta llevavamos el vartisen pero nos pasamos de largo 145 km al visitar las cascadas de laksfossen y ya no quisimos dar la vuelta pues las carreteras son horribles
las lafoten son un paraiso natural le heches los dias que le heches te pareceran siempre pocos y encima si teneis la suerte de que os haga sol ya para que deciros mas
el preikestolen era uno de mis puntos favoritos,si la subida es durilla la bajada no es menos pero merece la pena
otras cosas de las que nos vinimos maravillados fueron la carretera del atlantico,la carretera de los trolls y la carretera de las aguilas que la haces bajando al pueblo de geiranger
de lo mas curioso y chocante es ante todo la seguridad que te da en cualquier rincon el pais en mitad de una pradera ves una tienda de campaña montada dispuestos a pasar la noche-dia como le deciamos nosotros o una auto o cualquier elemento de acampada a nosotros nos parecio genial y en recuerdo de esas seguridad hicimos una foto en el pueblo de geiranger que a las dos de la tarde estaba de turistas a tope porque encima estaba el queen mery 2 Ahi comparto mi recuerdo con vosotros en forma de foto igualito....igualito
yo no tengo por ahora diario,solamente algunos apuntes y el recuerdo muy reciente de tan maravilloso pais que si no pasa nada en tres años que me vuelven a tocar las vacaciones en julio estaremos alli y esta vez en caravana
 
Supongo que el martes pasado estuvisteis todos pegados a la tele viendo "Españoles en el mundo" en los fiordos noruegos, los que ya habeis estado teniendo maravillosos recuerdos... y los que estamos por ir contando los dias, horas y minutos que nos quedan para salir zumbando .... en mi caso años..... grrrr.
Os dejo el enlace del programa por si os lo perdisteis
Un espectáculo de la naturaleza, los fiordos noruegos en 'Españoles en el mundo' - RTVE.es

Saludos!!!
 
Cargoler... yo lo ví despues, por internet... y me quedé asombrada y encantada de nuevo... además había muchas imágenes que tengo plasmadas en fotografias.
 
en ese pais se ha quedado un cachito de mi,por eso en tres años vuelvo a subir para intentar recuperarlo y se que no va ser posible pues me encanto demasiado, de nuevo vamos recavando informacion de sitios donde no hemos estado para poder visitarlos
 
Como en esos países Nórdicos se ha quedado un cachito de nosotros muy gratamente (como dice mi amiga Andrea) he pensado que este hilo este arriba para la gente que esta planificando ir este año , y es que ademas en estas fechas es ya el momento de ir teniendo todo planificado pues hay mucho trabajo que hacer para ir a Cabo Norte (Nordkapp).

Ante cualquier duda que tenga la persona que le interese ir y lo este planificando aqui estamos varios de los que fuimos y le podemos echar una mano en todo lo que le pudiera hacer falta.

Aqui vereis casi todos los relatos que hay en la Red de Internet con fotos y muy bien explicados ademas de nuestra vivencia en directo desde allí , con muchísimas fotos algunas de ellas espectaculares de belleza, así que a disfrutar.
 
Tengo este hilo en favoritos y lo voy leyendo a ratos. Quisiera ir este año, aunque no tan lejos. De momento, con leer esto, ya lo estoy disfrutando.
 
Ya sabes Belen en todo lo que te podamos ayudar , tu pregunta que te ayudaremos entre todos.
 
Aqui os dejo los dos enlaces de relatos que están editados en Webcampista en colaboraciones:


Con el permiso de Pere (Homer) y Marta este es su relato :


http://webs.ono.com/peremhospi/noruega/




Y este es el mio que se basa mas en fotos en 13 paginas :



http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/preparando-el-viaje-a-cabo-norte-590/
 
Manu... que bonitos recuerdos.... y, como dices, por aquí andamos para poder ayudar en lo que fuera menester.
 
Tienes razón marta que grandes recuerdos , pero paar que uno no los olvide lo mejor es ir a volver a vivirlos , jejejeje.

Y a los que quieran ir ya veis que contais con mucha ayuda, y aqui nos teneis
 
Maravilla de país, Marta y demás compañeros si alguna vez nos decidimos espero que nos podáis pasar información.


Te ayudaremos en todo lo que te pueda hacer falta , hay mucho trabajo que hacer en la planificación , no soo es recomendable sino muy necesario
 
hola manu encantada de verte por estos sitios.....que pasa que te tenia secuestrado la señora teresa???a marta si la veo ayudando a los compañeros pero de ti no sabiamos nada
 
hola manu encantada de verte por estos sitios.....que pasa que te tenia secuestrado la señora teresa???a marta si la veo ayudando a los compañeros pero de ti no sabiamos nada


Hola Andrea que tal estas ??

Es que entre los viajes que hacemos , los que se nos vienen ahora , la meditación del nuevo proyecto y el viaje de marzo y parte de abril por Alemania me dejan muy poco tiempo , pero ya ves me dio tiempo a subir otra vez este gran hilo para ver a los amigos/as y para intentar ayudar a los que están planificando el viaje de este año
 
Manu hace unos meses pregunté por curiosidad para hacerlo en caravana, pero poco a poco me has metido el veneno de Cabo Norte en el cuerpo y ya no hay vuelta atrás. El Sábado recojo una caravana plegable que he comprado, que imagino será mas indicada para este viaje que la rígida que tengo, no es que la haya comprado para este viaje, pero ya que la tenemos...
 
DM4 ...pues yo casi que iria con la Adria.....el poder pararte en cualquier lado , a comer, a hacer un cafe (allí todo es carísimo) sin necesidad de montar... creo que es muy importante.
Quizas por Francia, Alemania te vaya bien con la plegable... pero por allí, donde puedes parar en cualquier lado, creoq ue agradeceras el tenrla montada.
 
No creo que haya problema de parar en ruta, levantar el techo son 5 minutos. A cambio gastas 4 litros menos a los 100 y puedes ir algo mas rápido con mas seguridad.
 
No creo que haya problema de parar en ruta, levantar el techo son 5 minutos. A cambio gastas 4 litros menos a los 100 y puedes ir algo mas rápido con mas seguridad.


Hola DM4 , ya veo que os animasteis , pues adelante .

Estoy de acuerdo con marta , de que alli puedes parar en cualquier sitio , ahora si es tan rapido como tu dices y te ahorras unos litros tambien lo veo bien , aunque ten en cuenta que por alli arriba en el 98 % de las carreteras no se circula a mas de 60 u 80 km hora o sea que solo lo ganarías por Francia o Alemania.
 
Te pongo un vídeo para que veas lo que se tarda, no es la misma caravana pero el montaje es el mismo.

 
...Y que tengan que pasar más de 20 años (o al paso que vamos 30) para poder hacer ese pedazo de viaje. A ver si el jueves por la noche se adelantara la fecha, jejeje.
 
¿¿¿No era Rocinante quien se estaba preparando para este año????? ¿¿¿¿Como lo llevará????
 
DM4 si el gusanillo dices que lo tienes ya en el cuerpo imaginate si vas a cabo norte al regreso tendras una gusaneria completa,je,je,je y te hablo por mi misma que por estas fechas empece a preparar el viaje el año pasado y todavia babeo al recordarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com