Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuántos habéis puesto mover después de comprar la caravana??

la_guanchita

calladit@
Hola a todos,

Estamos a punto de adquirir una caravana de segunda mano, una Knaus 500 qdk y nos gustaría colocarle un mover que estuviera bien. Hemos preguntado en caravanas principado (asturias), y nos han dado dos precios con instalación 1400 y 1700 euors, no sé ahora mismo los modelos pero igualmente me ha parecido una exageración.
Quienes lo habéis puesto después de comprar la caravana, os ha costado esto?? Estáis contentos?? Contarnos vuestra experiencia y en que concesionario lo habéis puesto, podríamos acercarnos incluso a Madrid si merece la pena sacarlo más barato.

El aire acondicionado será otra guerra que más adelante nos gustaría poner también pero miedo nos ha dado preguntar.

Mil gracias de antemano.
 
hola yo estoy como tú quiero poner el mover en mi caravana que es como la que quieres comprar,hay una empresa (LAS )que es de Alicante y vende el EM203 en 630€ este es el enlace www.las-alicante.es/mover-eco.html yo aun no lo he puesto pero segun te enseña el video no debe se muy complicado la instalacion echale un ojo y me cuentas
saludos
 
yo lo puse hace un par de meses y lo compre en las alicante
 
Yo tengo tambien la QDK 500 de Knauss, y la verdad que sin el no se si podria moverla solo, creo que no, por lo que en esa caravana lo considero bastante bastante aconsejable.
Sobre el precio, depende de los modelos, pero mira bien porque a mi se me hacen caros aunque sean puestos, mira donde te dicen o al compañero PPLU o Jesusete que tienen buenas ofertas.
Sdos
 
Gracias a todos por contestar,

De momento, vamos a esperar un poco a ver como lo vemos en las primeras salidas que hagamos. Además se nos ha retrasado la compra de la caravana porque el concesionario que nos la tiene que revisar va a estar cerrado hasta el 15 de octubre y después a la cola.
Así que no vemos el momento de tenerla y pegarle un buen repaso, y ya ver que hacemos.
Carlosway, si compras el mover de LAS ya nos dirás, y a lo mejor nos lo replanteamos.

Por cierto, que toldo o avance tenéis?? Esta viene con un avance de esos supertochos, y nosotros para fines de semana como que no lo vemos viable, estamos pensando en comprar el caravanstore zip 4,40 porque en León cerramiento si que necesitas y más con 3 niñas pequeñas pero que sea rápido.

:biggrin::biggrin: gracias de nuevo:biggrin:
 
Hola yo se lo puse hace una año y no puedo pasar sin él, antes era un suplicio y ahora la pongo al milímetro en cualquier lado. Yo se lo compré a PPLU y lo intalé yo mismo en un fin de semana.

Saludos
 
Gracias a todos por contestar,

De momento, vamos a esperar un poco a ver como lo vemos en las primeras salidas que hagamos. Además se nos ha retrasado la compra de la caravana porque el concesionario que nos la tiene que revisar va a estar cerrado hasta el 15 de octubre y después a la cola.
Así que no vemos el momento de tenerla y pegarle un buen repaso, y ya ver que hacemos.
Carlosway, si compras el mover de LAS ya nos dirás, y a lo mejor nos lo replanteamos.

Por cierto, que toldo o avance tenéis?? Esta viene con un avance de esos supertochos, y nosotros para fines de semana como que no lo vemos viable, estamos pensando en comprar el caravanstore zip 4,40 porque en León cerramiento si que necesitas y más con 3 niñas pequeñas pero que sea rápido.

:biggrin::biggrin: gracias de nuevo:biggrin:

Yo en vez de llevar un avance, llevo el ligero, que lo compré aquí:

Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings

yo tengo el Viera 260 y nos va de maravilla.

Saludos
 
Hola yo se lo puse hace una año y no puedo pasar sin él, antes era un suplicio y ahora la pongo al milímetro en cualquier lado. Yo se lo compré a PPLU y lo intalé yo mismo en un fin de semana.

Saludos

Gracias por responder, Orca, pero que de mañosos hay en este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Qué modelo pusiste?? Hay algún tutorial o guiaburros como dice mi marido??, je,je,je,je
Es que mi marido aunque es bastante manitas, si no lo ve claro nunca se mete en ese tipo de fregaos, así que sería bastante útil.
Además para estancias cortas creo que sin el mover al final se va a agobiar y apenas saldremos y yo quiero salir, salir, salir.....,

Bueno ya me diréis....

saludos
 
hola yo tambien estoy interesado en colocar un mover ami cv hasta ahora lo mas barato es en las alicante pero creo aver leido k si lo montas tu de garantia nanai de la chinaaa asi k a k pensarlo un saludoo
 
Nosotros también estamos interesados en montar uno en la CV, pero el precio nos parece muy elevado. :triste:
 
Yo como el otro compañero lo compré a pplu.com muy bien de preico y ahora super contentos, además si quieres tiene contactos para que no hagas tu la instalación. Te lo recomiendo.
 
trescientos

He llamado sin éxito varias veces al teléfono 876776681 que aparece en la pagina para adquirir un mover EM 303 FULL EQUIP, y que me lo instale un taller que el/ellos tengan concertado . ¿Cómo hiciste para ponerte en contacto con el responsable -propietario- de pplu.com directamente?
 
Tanto por telefono como por mail, nunca he tenido problema. Tambien hoy es domingo y él tiene caravana como todos nosotros y esta inscrito en este foro, posiblemente esta de finde en algun camping y por eso no te contesta. Déjale mensaje y te llamará, yo no tuve problema ninguno. Me envió el mover nos paso el contacto de un instalador en Barcelona y de maravilla. Él mismo es el propietario de la empresa.
Estamos muy contentos con el mover de verdad es una pasada y una tranquilidad, ya no necesitamos ayuda para mover la caravana.
 
Antes de nada agradezco sinceramente tu pronta respuesta.
Si tiene contestador automático debe tenerlo desconectado. En fin, seguiré tu amable recomendación y mañana tempranito volveré a probar suerte. Y en cuanto a efectuar llamadas en Domingo... ni se me ocurre jeje
 
Hola a todos;

Nosotros tambien estamos pensando en compar un mover, bueno casi lo necesitamos, tenemos una Knaus Sport 500 QDK, y mis lomitas no pueden mas...

Pero no tenemos mucha idea: Precios??? Y si valen para terrenos desnivelados y en tierra, pendientes del 10% aproximadamente, y para poder meter la caravana en un hueco de 8 metros de largo, cuando la carvana midel 7.30 es muy dificil???

Se agraden todas las respuestas, consejos sugerencias.....
 
Hola a todos;

Nosotros tambien estamos pensando en compar un mover, bueno casi lo necesitamos, tenemos una Knaus Sport 500 QDK, y mis lomitas no pueden mas...

Pero no tenemos mucha idea: Precios??? Y si valen para terrenos desnivelados y en tierra, pendientes del 10% aproximadamente, y para poder meter la caravana en un hueco de 8 metros de largo, cuando la carvana midel 7.30 es muy dificil???

Se agraden todas las respuestas, consejos sugerencias.....

Hola Mangurrinos, precisamente esa es la caravana que vamos a adquirir de segunda mano, aunque la cosa se está demorando un poco por el concesionario que nos la va a revisar...., bueno al grano, tenéis la caravana hace mucho?? Es muy difícil de manejar??
Mi costilla está obsesionado con el tema de equivocarse con el gps y meterse por alguna ciudad o camino del que después sea muy complicado dar la vuelta. Que tal vuestra experiencia en ruta?? y lo de que necesitas el mover?? es lo que nos parece que va a ser casi tan necesario como un buen toldo rapidito para que los fines de semana no de pereza salir.

Un saludito y gracias
 
Hola a todos;

Nosotros tambien estamos pensando en compar un mover, bueno casi lo necesitamos, tenemos una Knaus Sport 500 QDK, y mis lomitas no pueden mas...

Pero no tenemos mucha idea: Precios??? Y si valen para terrenos desnivelados y en tierra, pendientes del 10% aproximadamente, y para poder meter la caravana en un hueco de 8 metros de largo, cuando la carvana midel 7.30 es muy dificil???

Se agraden todas las respuestas, consejos sugerencias.....

Sin duda recomendable y mas para esa medida. En cuanto a precios, la puedes bscar en muchos ya que todos trabajan los mover (yo se lo compre a PPLU). Te van a valer tanto para terrenos desnivelados y en cuanto a aparcar va al milimetro, ya que se mueve cada rueda indistintamente.

Saludos
 
Hola compañeros perdonar que me meta en el hilo,yo tengo una jazz 420cp tiene 5 años y un peso pma de unos 1000kg me equivocaria poniendole el mover a esa caravana por su peso y por los años que tiene es que no se si merece la pena ponerselo pues por ahora la manejamos bien a empujones pero los años pasan y la ultima que pondriais antes el mover o el aire acondicionado,gracias
 
Pues es una opción muy personal yo tengo las dos cosas.
A ver el mover se lo recomiendo a quien sea, como bien dices pasan los años y de empujar a no empujar te aseguro que se nota mucho sea cual sea el peso, una caravana de 5 años es nueva. Y entre el mover y el aire, depende por donde te mueves, si vas a zonas con mucho, mucho calor pues si, si eres más bien de pirineos en verano pues no. Tanto una cosa como la otra yo las he usado, pero si me preguntarás primero me pondría el mover. Pero es mi opinión, podrás encontrar para todos los gustos
 
Pues es una opción muy personal yo tengo las dos cosas.
A ver el mover se lo recomiendo a quien sea, como bien dices pasan los años y de empujar a no empujar te aseguro que se nota mucho sea cual sea el peso, una caravana de 5 años es nueva. Y entre el mover y el aire, depende por donde te mueves, si vas a zonas con mucho, mucho calor pues si, si eres más bien de pirineos en verano pues no. Tanto una cosa como la otra yo las he usado, pero si me preguntarás primero me pondría el mover. Pero es mi opinión, podrás encontrar para todos los gustos

Hola compañero,es cierto mi caravana esta nueva en cuanto a movernos pues nosotros somos de playa y nos movemos sobre todo por la zona y en verano pues hace calor claro esta pero son dos o tres meses sin embargo el mover es para todo el año y para las dos cosas ahora mismo como que no creo que al final caera el mover pues me quedo alucinao cada vez que lo veo funcionar,saludos
 
Hola compañeros perdonar que me meta en el hilo,yo tengo una jazz 420cp tiene 5 años y un peso pma de unos 1000kg me equivocaria poniendole el mover a esa caravana por su peso y por los años que tiene es que no se si merece la pena ponerselo pues por ahora la manejamos bien a empujones pero los años pasan y la ultima que pondriais antes el mover o el aire acondicionado,gracias
con cinco años la caravana es nueva te puede durar veinte años mas y mil kg ya son kg para tirar en una pendiente por pequeña que sea
 
Hola yo lo primero que he puesto es el mover y no me arrepiento para nada y eso que la mia no es muy grande pero si muy pesada. En cuanto al aire, como nosotros siempre tiramos para el norte, al contrario, le henmos tenido que poner la calefacción.

Saludos
 
Pues yo lo compre a lass alicante y perfecto, lo instale yo ya que si es facil si sigues el manual. tuve un peque problema por mi culpa pero la verdad que va perfecto. La mejor inversion que hemos podido hacer para conservar mi espalda jijiji
La verdad que una caravana de 3 ambientes moverla solo o con mi mujer no es facil, depende de dónde vas muchas veces la gente ni se levanta ayudarte por desgracia.
 
Hola,
Nosotros compramos hace dos años una Knaus sudwind 550 y hemos pensado recientemente instalarla en un camping. La cosa es que el mover ya no nos hace falta, por lo que nos interesaría venderlo. El problema es que yo no me atrevo a desmontarlo. Si os interesa poneros en contacto con nosotros y hablamos.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com