Webcampista.com

mucho más que un foro

Que estabilizador me recomendais?

Ziqui

calladit@
Buenas tardes a tod@s,ya estoy empezando a recoger la cv hasta el año que viene,y ahora voy a hacer unos arreglos,por que es una cv viejecilla,quiero poner un estabilizador,vosotr@s que sabeis,cual debo comprar?,para que sirve el estabilizador?Gracias de antemano.
 
Yo, mi recomendación particular.

Alko 3004 ó WS3000

El segundo, incluso, tiene mejores resultados en comparativas y pruebas en Alemania.

Un saludo.
 
Que yo sepa, Alko tiene dos modelos de estabilizador, uno para caravanas de hasta mil y pico de kg y otro para pesos superiores. Para una cv como la mia, de 750 kg de MMA, le sobra con el primer modelo y encima es mas barato.

El estabilizador sirve para absorber las oscilaciones que sufrirá la cv en carretera, y así no habrá "coletazos". Su uso para mi es indispensable; mi primera cv fué de segunda mano y sin estabilizador y ahora tengo una cv nueva con estabilizador, la diferencia es impresionante. No dudes en ponerlo. Saludos y que disfrutes tu hermosa cv.
 
Muchas gracias como siempre, la verdad que como os dije en otro temita que pregunte da gusto ver que hay gente que ayuda y te da consejo. Otra cosilla.cuanto puede costar ? se puede poner facilmente?Yo soy de Cantabria sabeis algun sitio donde se pueda comprar y que sea a buen precio.Gracias de nuevo.
 
Acabo de ver en internet en milanuncios un estabilizador Alko 3004/ 3504 pone nuevo por 260€ Q ue os parece?Gracias.
 
En cuanto a pesos y estabilizador, mi caravana pesa 540 kilos comprobados en báscula. ¿Cual es el estabilizador más apropiado?
 
Acabo de ver en internet en milanuncios un estabilizador Alko 3004/ 3504 pone nuevo por 260€ Q ue os parece?Gracias.
Yo, personalmente, por la diferencia de precio me lo compro nuevo; te pongo un enlace de la pag. web de un compañero y forero donde puedes ver los precios nuevos.
Estabilizadores - Amortiguadores | Pplucaravan

En cuanto a pesos y estabilizador, mi caravana pesa 540 kilos comprobados en báscula. ¿Cual es el estabilizador más apropiado?
Yo en mi anterior caravana que era pequeñita puese el Alko 3004, pero el WS3000 es equiparable.

Un saludo
 
Buenas tardes,he encontrado mirando por post de la web una pagina que se llama obelink.es y en ella ahi un estabilizador AL-KO AKS 3004 set por 258.95€ puesto en casa,que os parece? Alguien a comprado en esa web?Gracias
 
Como mucho de los compañeros, yo te recomiendo el AL-KO.
 
Buenas tardes a tod@s,ayer he traido la cv a casa y he visto que tiene en donde se engancha al coche un trozo como de goma negro y el enganche de la cv se mueve ,eso es un estabilizador?Perdonar pero estoy muy perdido.Gracias.
 
Buenas tardes Jose Luis ,he sacado fotos pero no se ponerlas,es como el de ballesta pero no tiene las chapas esas por los costados,tiene la lanza de la cv el trozo ese negro y el enganche a la bola.
 
Eso es como la foto de abajo,el enganche , lo negro de goma y el freno.
 
Pues no llevas estabilizador, es un enganche normal, la goma negra es el fuelle que protege la barra tractora, ya que va engrasada y no debe de entrar polvo ni arena dentro, osea un guarda polvos.
 
Vale Jose Luis ,muchas gracias,duda resuelta,haber si devuelve hacienda y compramos un estabilizador.Muchas gracias y un saludo ,desde Cantabria.
 
Buenas tardes a tod@s,ya estoy empezando a recoger la cv hasta el año que viene,y ahora voy a hacer unos arreglos,por que es una cv viejecilla,quiero poner un estabilizador,vosotr@s que sabeis,cual debo comprar?,para que sirve el estabilizador?Gracias de antemano.

Hola Ziqui !!!

Aquí tienes un ejemplo de cómo circula un conjunto de coche+cv con el uso de un estabilizador en condiciones extemas:



Para colaborar un pelín más con lo que te han dicho los compañeros te puedo comentar que yo he usado el MR ( Moreno-remondo ) y el de Al-ko. Pienso que ambos funcinan a la perfección. La diferencia de precio no sé si compensa que a uno le puedes montar un antirrobo y al otro tienes que ponerle "algo" para evitar que puedan levantar la palanca y desenganchar la cv del coche.... ( con un candado tipo Python valdría ).

Ojo...!!! Nunca hay que instalar un antirrobo en el estabilizador cuando estamos en ruta; podríamos tener enormes problemas para desenganchar la cv en caso de un accidente ó situación de peligro... !!!

Si compras uno usado, y tienes que cambiarle las pastillas de fricción, piensa que las del Al-ko cuestan unos 49 € la pareja; la única pastilla a reemplazar del M-R vale unos 33 €.

Además, los nuevos llevan unas "medias cañas ó aproximadores" que sirven para adaptar el eje de la cv si es inferior a 50 mm de diámetro, como se ven en la parte derecha de la foto y los bulones de montaje. Tanto el M-R como los demás también los llevan:

aks3004.jpg

Aquí tienes las instrucciones del montaje:

Montaje de un estabilizador

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com