Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros para cv <750k ¿obligatorios? Mutua Madrileña

Aunolose

Adict Member
Acabo de llegar de Mutua Madrileña, he ido a ver si salía más barato asegurar el coche allí, al comentarle que tenía bola de remolque me ha dicho que daba igual, que entra dentro de "accesorios", al insistir en si figura en alguna parte, por si llevo un remolque de menos de 750k, me ha dicho que los remolques se aseguran, aunque sean de 750k, le he dicho que no es así, que los de menos de 750k no tienen obligación, ella ha dicho que es barato "unos 12 euros", entonces he vuelto a insistir, "¿pero es 12 euros para todos, o 12 euros para cada remolque que quiera llevar?" y me ha vuelto a decir que es para cada remolque, es decir, que en Mutua Madrileña cobran por asegurar los remolque de menos de 750k, hasta aquí parece normal, pero no tanto, ¿por que el resto de aseguradoras no lo hace? y se lo he preguntado "¿seguro que es legal?, por que si lo legal es esto, las otras aseguradoras lo hacen mal" ella convencida de su posición me ha dicho que lleva sí desde varios años, al menos 5, y que no pueden ir contra la ley, ellos llamaron a todos los asegurados que tenían puesto "bola de remolque" para decírselo... yo me he quedado mosca, si a mi me incluyen la bola de remolque sin que figure, ¿como es que figura para otros? ¿o esto era hace 5 años?

Y sobre todo:
¿Ha cambiado la ley y ahora es necesario asegurar también los remolques de menos de 750 kilos?
 
No es obligatorio el seguro para una caravana de menos de 750 Kg.
El seguro a terceros del vehículo incluye la caravana, y también la asistencia en carretera.
Esto en condiciones normales, pero podría ser que Mutua Madrileña excluyera estas prestaciones dando el contrato más barato para aquellos que no tienen caravana y a los que la tienen tuvieran que pagar un plus para beneficiarse de estos servicios.
Puede ser una estrategia comercial para abaratar el seguro de aquellos que no llevan remolque. Cosa que sinceramente me extraña porque estos de los seguros cuando hacen diferencias generalmente no es para abaratar sino para cobrar más.
Siempre suben la prima de los grupos de riesgo y nunca bajan la de los grupos con poca siniestralidad.
Conviene que te leas la póliza con detenimiento.
 
Yo tengo el coche y la caravana en la Mutua Madrileña desde que la compre, ya hace 9 años, y la caravana a pesar de ser de 750kg de MMA, siempre ha tenido su propia póliza a parte... y sí, pago 12€ por ella.
 
La mía es de más de 750k, así que solo he ido a pedir información para el coche, lo otro ha venido después, vamos, que no tengo ninguna póliza, que mirar, solo el presupuesto y ahí no pone nada de eso, porque la pregunta inicial no era sobre eso.

Pero tengo claro que cualquier remolque debe tener algún tipo de seguro, bien incluido en el coche (y por eso decimos "no hace falta seguro"), o bien por separado, mientras que tal y como lo cuentan ella, puedes dejar el remolque sin asegurar, o asegurarlo, pero uno por uno.
 
Yo tengo el coche y la caravana en la Mutua Madrileña desde que la compre, ya hace 9 años, y la caravana a pesar de ser de 750kg de MMA, siempre ha tenido su propia póliza a parte... y sí, pago 12€ por ella.

Como he tenido tanto tiempo la respuesta en espera, se ha colado este.

Tal y como lo dices, tienes la cv asegurada, pero también podrías no tenerla, si, al ser de menos de 750k, no hubieras preguntado al seguro, es más, según ella, solo puedes llevar (asegurada) esa cv de menos de 750k, salvo que la otra que quieras llevar también esté asegurada por separado en alguna parte.

¿Me explico bien?
 
Como he tenido tanto tiempo la respuesta en espera, se ha colado este.

Tal y como lo dices, tienes la cv asegurada, pero también podrías no tenerla, si, al ser de menos de 750k, no hubieras preguntado al seguro, es más, según ella, solo puedes llevar (asegurada) esa cv de menos de 750k, salvo que la otra que quieras llevar también esté asegurada por separado en alguna parte.

¿Me explico bien?

La verdad ... no te explicas muy bien...:toothy7:

Pero si decirte que la Mutua, hace sus normas propias y las aplica según le parece oportuno para sus clientes. Ojo no solo en esta situacion, en muchos casos difiere del resto de aseguradoras..esto no es ni mejor ni peor es distinto...
 
Hola a Tod@s.

Yo este año he tenido follón con ellos.

Cuando compré la caravana en el año 2003 el seguro obligatorio lo hice con la Mutua y el de todo riesgo no lo tienen y lo contraté con otra compañía.

Este año la Mutua me mandó una carta diciendo que la ley había cambiado y que el seguro del remolque estaba incluido en el seguro del coche. Les llamé para corroborar la carta y me dijeron que eso era cierto, entonces le dije que me dieran de baja el seguro de la caravana porque estaría incluido en el del coche y así no pagaba dos seguros por lo mismo. Después de estar hablando un rato con la Srta., llegamos a la conclusión de que me habían asegurado mal la caravana, me la habían asegurado como remolque ligero (en el recibo figuraba la matrícula de la caravana) cuando es remolque pesado.

Al ser así, la póliza vigente habría que cambiarla para remolque pesado y el precio pasaba de 12 € a más de 110 €. Les dije que iban muy por encima de la media del mercado (casi el doble).
Dehecho me di de baja en la Mutua y lo contraté en otra compañía por la mitad más o menos.

Yo creo que depende de la persona con la que contactes tienes una respuesta u otra.

Saludos.
 
Yo lo hice el 24 de septiembre y si me crearon una nueva póliza para mi caravana donde te ponen el número de bastidor de la caravana.
Por cierto, a mí fueron 13 €

Un saludo
 
La verdad ... no te explicas muy bien...:toothy7:

Pero si decirte que la Mutua, hace sus normas propias y las aplica según le parece oportuno para sus clientes. Ojo no solo en esta situacion, en muchos casos difiere del resto de aseguradoras..esto no es ni mejor ni peor es distinto...

Pues lo siento, espero no liar a nadie.

A ver si sé explicar mi duda, pues me parece importante.

Tenemos más o menos claro que cualquier remolque necesita estar asegurado ¿ok?
Decimos que las de menos de 750 no lo necesitan, pero no es cierto, lo que pasa es que entran dentro del seguro del coche ¿ok?, pues en la Mutua no, hasta aquí, podría entender que la Mutua hiciera una especie de "seguro por remolque de menos de 750k" donde te cobran 12 euros o 13, o 40 y punto, pero no, y es lo que creo que puede dar problemas, lo que hace la Mutua, según la señora que me atendió, es asegurar uno a uno, es decir, el mismo trato que si fuera un remolque de más de 750k.
Me parece raro porque en el seguro que estoy ahora eso no pasa, con lo cual está asegurada, al mismo tiempo, si cojo la cv de José Luis, que está asegurada en la Mutua, tiene dos seguros ¿no? ¿quien paga en caso de problemas? (creo que yo informaría solo a una para evitar conflictos...)
Y peor aún, si mismamente yo, que con este seguro me cubre esos remolques, al cambiarme a la Mutua, si no pregunto por costumbre, me encuentro con que no llevo la cv asegurada.

¿Hay alguna ley que obligue a hacerlo de una manera u otra? supongo que si la Mutua lo hace, es que se puede, tengo que decir que me sale 70 euros más barato que donde la tengo ahora, y la moto 50, y oye, son 120 euros al año en total, menos da una piedra
 
Tambien tengo asegurado el coche en MM y tambien tengo una poliza aparte para la cv( menos de 750) con ellos.
y en su dia tambien asegure la bola ( creo que fueron 4 euros,,,y la carreta 12 o 13).
Otras compañias incluyen el seguro obligatorio a terceros dentro de sus polizas. Esto es lo que genera confusion en muchos casos, está extendido el bulo de que un remolque va cubierto en todas las compañias y sin embargo cada una tiene su politica .
Creo que siempre es conveniente cercionarse .
MM , no, o al menos antes no.
Desventaja para mi? no puedo enganchar otra Cv y decir que tengo un seguro obligatorio a terceros porque en la poliza consta bien clarito el nº de bastidor de la mia asi como sus caracteristicas tecnicas, vamos los datos que vienen en la Ficha tecnica .
Sobre el titulo del hilo:
Seguro obligatorio para cv´s de menos de 750 kg y de mas , de pma? Sí. Todo remolque debe de ir asegurado a terceros como minimo.
( hasta el carrito de los helaos..)
 
Aunosole, ya se que suena raro, pero te explico...

La mutua es así de rara, yo quise hacer las cosas bien, y llame cuando puse la bola, y llame cuando compre la caravana.. ahora bien, si no hubiera llamado a la mutua, mi caravana esta cubierta por el seguro a todo riesgo de mi coche, ademas, como los que somos de la mutua, ademas somo del club, ademas tenemos asistencia en carretera para la caravana de hasta 750 kg... aun asi, por 12€ al año no quise complicarme la vida... ya sabes como se las gastan los de los seguros... :( :(
 
Bueno, me va quedando claro. Al final todo se reduce a informarse cuando cambias de aseguradora.

Ahora es cuando tengo que mirar la letra pequeña y saber por que una cobra más que la otra, empezando por que la que cobra más permite dividir el pago en dos... cosa que viene bien porque no sé como lo hecho pero todos los seguros llegan el mismo mes: julio, y nos dan de cada palo...
 
JOder qué lio. Pues yo también soy de la MM, así que me tocará pegarme con ellos cuando ponga la bola y cuando me compre la cv. Ahora, al hilo de lo comentado, me asalta una duda. Pongamos que yo engancho en mi coche la cv de aunolose. Si pasa algo, ¿su seguro cubre su caravana aunque vaya en mi coche? O el hecho de ir en mi coche hace que la cv no quede cubierta porque no es el coche del que cuelga la póliza principal? No sé si me he explicado bien.
 
JOder qué lio. Pues yo también soy de la MM, así que me tocará pegarme con ellos cuando ponga la bola y cuando me compre la cv. Ahora, al hilo de lo comentado, me asalta una duda. Pongamos que yo engancho en mi coche la cv de aunolose. Si pasa algo, ¿su seguro cubre su caravana aunque vaya en mi coche? O el hecho de ir en mi coche hace que la cv no quede cubierta porque no es el coche del que cuelga la póliza principal? No sé si me he explicado bien.

La mía tiene seguro propio, así que si tienes las mismas condiciones de carnet que yo, si que estaría asegurada.

En el caso de mi seguro tendrías que tener más de 25 años, más de 6 años el carnet y ¿3? sin siniestros. La mutua igual.
 
Yo tb la tengo en MM el coche y la CV, por la CV 13 euros y ademas el coche el suyo.
A mi me dijeron que solo podria llevar mi Cv ( es decir menos de 750) , y sino la aseguraba por ejemplo, si em quedo tirado no me mandarian dos gruas etc.
Total estoy con J.Luis por 13 euros no me complico la vida.
Un saludo
 
En mi caso, con la compañía Génesis, eso de que los remolques/caravanas de <750kg van incluidas con el seguro del coche no se cumple de manera automática, me explico:

- Primero hago el seguro al coche, si no indico nada no incluyen ningún accesorio, ni gancho, ni remolque, ni nada, por lo que el importe sale algo más barato, muy poco, pero lógico. No obstante, en las cláusulas generales y a efectos de asistencia en carretera y de responsabilidad civil si se incluye remolque de <750 kg.

- ¿Cual es la particularidad?, pues que si quiero que se tenga en cuenta que voy a llevar remolque debo comunicar por un medio fehaciente que pienso llevar remolque y adjuntarle copia de la ficha técnica del mismo. Por ello el único remolque asegurado será el indicado y no otro, siempre que lleve la misma matrícula del vehículo tractor. El importe se incrementa ligeramente, ya no recuerdo la diferencia pero era muy poco.

Hoy mismo he consultado con Direct Seguros y funciona igual.... pero más barata en general que Génesis y que MM, aunque puede variar en función de las cantidades elegidas en las garantías y alguna que otra opción.

Otras cuestiones: si la mayoría de compañías solo aseguran responsabilidad civil y asistencia en carretera, ¿quien nos respalda ante una reclamación porque alguien nos ha roto la caravana de <750 kg?, pues dos opciones:

a) Nos las arreglamos solitos, con lo que nos puede dar el sol para cobrar una indemnización si no es contratando particularmente un abogado.

b) Contratando un seguro aparte que nos cubra esos aspectos que el del coche no cubre, que al fin y al cabo es la opción más barata y la que yo tengo, a la que he añadido, además, asistencia para la caravana desde y hasta km 0.

Os dejo una web que uso desde hace varios años y que es estupenda para comparar seguros:

Calcular precios online seguros coches, comparativas precio seguros de coche, comparador de seguros de coche

De todas maneras tened en cuenta que: la mayoría de compañías, si no todas, solo cubren parcialmente la caravana, por lo que tenerla incluida con el coche no significa que la tengamos asegurada como corresponde, tal como he explicado antes.

:wave:
 
En mi caso, con la compañía Génesis, eso de que los remolques/caravanas de <750kg van incluidas con el seguro del coche no se cumple de manera automática, me explico:

- Primero hago el seguro al coche, si no indico nada no incluyen ningún accesorio, ni gancho, ni remolque, ni nada, por lo que el importe sale algo más barato, muy poco, pero lógico. No obstante, en las cláusulas generales y a efectos de asistencia en carretera y de responsabilidad civil si se incluye remolque de <750 kg.

- ¿Cual es la particularidad?, pues que si quiero que se tenga en cuenta que voy a llevar remolque debo comunicar por un medio fehaciente que pienso llevar remolque y adjuntarle copia de la ficha técnica del mismo. Por ello el único remolque asegurado será el indicado y no otro, siempre que lleve la misma matrícula del vehículo tractor. El importe se incrementa ligeramente, ya no recuerdo la diferencia pero era muy poco.

Hoy mismo he consultado con Direct Seguros y funciona igual.... pero más barata en general que Génesis y que MM, aunque puede variar en función de las cantidades elegidas en las garantías y alguna que otra opción.

Otras cuestiones: si la mayoría de compañías solo aseguran responsabilidad civil y asistencia en carretera, ¿quien nos respalda ante una reclamación porque alguien nos ha roto la caravana de <750 kg?, pues dos opciones:

a) Nos las arreglamos solitos, con lo que nos puede dar el sol para cobrar una indemnización si no es contratando particularmente un abogado.

b) Contratando un seguro aparte que nos cubra esos aspectos que el del coche no cubre, que al fin y al cabo es la opción más barata y la que yo tengo, a la que he añadido, además, asistencia para la caravana desde y hasta km 0.

Os dejo una web que uso desde hace varios años y que es estupenda para comparar seguros:

Calcular precios online seguros coches, comparativas precio seguros de coche, comparador de seguros de coche

De todas maneras tened en cuenta que: la mayoría de compañías, si no todas, solo cubren parcialmente la caravana, por lo que tenerla incluida con el coche no significa que la tengamos asegurada como corresponde, tal como he explicado antes.

:wave:

Pues yo he tenido el seguro en Direct y cuando compre la cv me dijeron que no habia problema que estaba cubierto cualquier remolque ligero (>750) en el seguro, y no me pidieron ni tarjeta ni nada, y este año he cambiado a Linea Directa y lo mismo, cv cubierta sin necesidad de enviar documentacion... No entiendo na de na...

Un saludo
 
Buenas, yo tambien la tengo en MM, ya me haceis dudar si son 12 o 13€ lo que me cobran.
Por incluir la bola en el del coche el coste ha sido 0€, con lo cual si otra compañia te sube algo por la bola ya estan justificados lo 12 o 13 de la CV, aparte al llevar una poliza aparte, la CV esta cubierta la lleve con mi coche, el de mi primo o con un triciclo.

Pongamonos a suponer que por ser de menos de 750 me lo cubriera el seguro de mi coche, si mañana mi coche hace plof y tiro con uno que no lo incluya "supongamos que me lo han prestado" si pasa algo con la CV no estaria cubierta, y de esta manera independiente siempre lo esta.

Joe que chapa os acabo de meter
 
Pues yo he tenido el seguro en Direct y cuando compre la cv me dijeron que no habia problema que estaba cubierto cualquier remolque ligero (>750) en el seguro, y no me pidieron ni tarjeta ni nada, y este año he cambiado a Linea Directa y lo mismo, cv cubierta sin necesidad de enviar documentacion... No entiendo na de na...

Un saludo

Querras decir esto <750 y no (>750).

saludos
 
yo tengo asegirado el coche en verti y pone expresamente que esta cubierta la responsabilidad civil por remolque.
Vamos que si le das a alguien o provocas algun daño con un remolque estaria cubierto, pero no dice nada de la asistencia en carretera.
 
Querras decir <= 750 kg, que mi cv es de 750 justitos, no me la pases al grupo de las pesadas. /QUOTE=Seni;1273451]Querras decir esto <750 y no (>750).

saludos[/QUOTE]
 
Querrá vd. decir <= 750 kg. Las cv,s de 750 kg justitos también tienen derecho a ser consideradas, y en el ramo de las ligeras, ojito.
 
Pues yo he tenido el seguro en Direct y cuando compre la cv me dijeron que no habia problema que estaba cubierto cualquier remolque ligero (>750) en el seguro, y no me pidieron ni tarjeta ni nada, y este año he cambiado a Linea Directa y lo mismo, cv cubierta sin necesidad de enviar documentacion... No entiendo na de na...

Un saludo

Ellos te dijeron que estaba cubierto ¿pero preguntaste qué cláusulas son las que afectan a la caravana específicamente?. Si ya lo tienes contratado, para saberlo solo tienes que leerte detalladamente las condiciones generales y particulares de tu seguro.

A mi me pidieron la copia de la ficha en Génesis, en Direct Seguros digo que funciona igual en cuanto a las coberturas para el remolque, pero no me han pedido nada aún, porque tampoco he contratado nada con ellos, desconozco si al contratar me lo pedirán.

:wave:


:wave:
 
yo tengo asegirado el coche en verti y pone expresamente que esta cubierta la responsabilidad civil por remolque.
Vamos que si le das a alguien o provocas algun daño con un remolque estaria cubierto, pero no dice nada de la asistencia en carretera.

Y si alguien da un golpe a tu caravana, ¿quién pone el abogado para reclamar a la otra compañía?

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com