Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problema

padillaruiz

calladit@
Buenas noches a todos,soy nuevo en este foro y tengo un problema con la nevera de mi caravana sun roller jazz 49 cp.El tema es que cuando enciendo la nevera a gas me mete el olor de la combustion dentro de la caravana.¿me podriais ayudar?

un saludo y gracias
 
Hola, no creo que sea el olor de la combustion, pues esta se realiza fuera de la caravana, seguramente lo que huelas es el polvo que se quema por contacto con piezas calientes, prueba a tenerla encendiad un par de horas a ver si sigue oliendo.

saludos

capy
 
Hola ,a mí me pasó en una ocasión y creo que fue por el aire que hacia aquel dia,y que entraba por la rejilla de ventilacion del exterior y empujaban los gases hacia dentro de la caravana,pues en otras ocasiones que he utilizado el gas no olia nada,
lo solucione tapando la separacion que hay en la parte superior entre el frigo y el mueble que hay encima de este,tiene unos dos centimetros y le puse una tira de espuna,
a mí me funcionó y dejó de oler.

Espero haberte ayudado ,saludos
 
Hola, no creo que sea el olor de la combustion, pues esta se realiza fuera de la caravana, seguramente lo que huelas es el polvo que se quema por contacto con piezas calientes, prueba a tenerla encendiad un par de horas a ver si sigue oliendo.

saludos

capy

Como bien dice el compañero la combustion del frigo y de la calefaccion se hace fuera de la caravana. Seguramente será el polvillo que tiene el quemador o el tubo
 
Mira a ver que no tengas tapada la salida de gases, un plastico, o cualquier cosa que impida la expulsión de los gases.
salud
 
Buenas noches Capy,es cierto que el olor fuerte me lo da fuera de la caravana pero veo que es muy fuerte y cuando hace aire me lo mete dentro de la caravana.Me han comentado que puede ser que al lavar la caravana le haya entrado agua a escape.
 
Haz caso a Parrillero" que de humos entiende :) jaja
A mi tambien me ha pasado, en la estufa si hay calentamiento de polvo etc que hace un olor molesto durante la primera hora, este no es el caso, el frigo no se calienta por dentro del habitáculo.

Mi problema , como el de Parrillero era que la instlacion del frigo no era correcta por que no estaba bien ajustado sobre el marco con las tiras de espuma adhesiva correspondiente, así que podía entrar ' olor' de la zona trasera, lo que siempre implica un peligro latente. Ademas en mi casó descubrí un defecto de diseño en knaus, como son CV baratas................ Segun el manual de instalación de Dometic, la rejilla tiene que estar en la parte superior del hueco de detrás del frigo, los señores ingenieros alemanes de diseño de KNAUS pusieron en mi modelo de cv la rejilla mas abajo, con lo que queda un colchón de aire recalentado que no puede salir al exterior por encima de la rejilla, lo que agravaba la situación de la falta de hermeticidad, ademas eso empeora el rendimiento del evaporador.

Lo comento por si a alguien mas le pasa o no lo sabe y esta en el mismo caso. Los ventiladores de tiro forzado solucionan el problema de la mala situacion de la rejilla aparte de mejorar el rendimiento global en verano, lo de las juntas igual lo puedes solucionar sin retirar el frigo y si hace falta lo sellas por los dos lados. Por descontado que la chimenea necesita mantenimiento de limpieza de hollín de vez en cuando, encontraras bricos del tema, el resto mientras que lo veas limpio es suficiente.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com