Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Buenas, nuestra primera CARAVANA una Adria 462PK, que opinais?

JOMAPUMO

calladit@
Buenas compañeros,

Esta sera sino hay un cambio de ultima hora nuestra primera caravana una Adria 462PK año 2011.

Que opinais:

Tema de estabilidad, por el tema del chasis.
Hemos escogido tres ambientes ya que somos un matrimonio y 2 nños de 3 y 5 años, és una buena eleccion?
Calidad de la caravana.

No se se aceptan qualquier sugerencia.

Muchas gracias.
 
mirate tambien la caravelair 486.....es de ese estilo y tambien me gusto.
de donde eres?
si finalmente te decides por la adria la he visto en 12000y pico.
nosotros acabamos de cambiar tambien nuestra carabana y hemos visto muuuchas.
un saludo y bienvenido al foro.
 
Hola y bienvenidos.
Si es la cv que os gusta y se os ajusta de precio adelante.

Es importante que tengais una buena relacion entre el coche y la cv en el tema de pesos.
 
Caravelair tienes en Gava/viladecans, en la autovia.
Hermanas son las Sterkeman, en Sant Feliu de llobregat.
 
Hola bienvenido, nosotros hemos tenido entre los dos 5 caravanas Adria y nos han dado un resultado magnífico... que la disfrutes...un saludo
 
Para poderte ayudar mejor necesitamos saber: Marca, modelo, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera, del coche que va a tirar de ella.

Bienvenido.
 
bienvenida-os espero que todo les salga bien con la caravana seguro que las dudas las solucianaran los compañeros:aplausos:
 
Si no me equivoco es igual que la Caravelair 426, salvo que las literas son un poco más anchas y que tiene más detalles, asegúrate de lo de las literas para saber si no "exactamente" iguales, lo de los detalles, algunos son muy chulos, otros "desechables", aunque eso va en gustos.

Comento la diferencia por que la Caravelair será algo más ligera, aunque no mucho más. Los detalles marcarán la diferencia de precio seguramente, mira si te dan la rueda de repuesto, el estabilizador y esas cosas importantes.

Muy parecida a estas dos está la Stekerman (o como se escriba) 470, con las literas 15 cm más grandes que la 426, pero con una distribución diferente, que a nosotros no nos acabó de cuajar (el paso de rueda en el comedor)


Bienvenido y suerte con la que elijas.
 
lo el paso de rueda en el comedor,paera nosotros fue determinante,finalmente hemos comprado una con el comedor en u,
pero hemos tenido que irnos a un modelo mas grande.
la 426,esta muy bien ta,bien,salvo por las literas que las veiamos como bien dice el compañero,bastante reducidas.
 
Hola, la verdad es que Adria está muy bien. También es verdad que depende de la gama que escojas, ya que la primera que es la Altea, es un poco sencilla en equipamiento. Fijate en un detalle de las Adria, todas y desde la gama más sencilla, llevan chasis Al-KO y eso es toda una garantía. Marcas como Hobby lo montan solamente en la gama alta y está claro que montar chasis AL-KO o no, es una cuestión de precio. Porque Al-KO no es solamente una marca de Chasis, es garantia de seguridad o por ejemplo, es garantia de que todas las patas de la caravana van unidas al chasis y no directamente a la madera del piso de la caravana. Como es el caso de Hobby (con todo lo alemana que es)
También el aislante de las Adria está muy bien, no es lo mismo subirse en el techo de una Adria que en el de una Caravelair o Sterkeman, ni las espumas son las mismas, ni la madera, Adria no trabaja con aglomerados, Caravelair y Sterkeman sí.
Bueno en resumen, para mi es una marca fiable.

Un saludo.
 
Bueno, supongo que te has agachado a mirar todas las cv antes de decirlo, la mía es Caravelair y las patas también van al chasis, es de las más sencillas y también lleva chasis y eje Alko, Alko es un buen fabricante de "cosas", pero no quiere decir que el resto sean malos, BPW también lleva mucho tiempo haciendo chasis, incluso para camiones. Tiene incluso su propio "ATC", el BPW IDC.

Lo que dices de aglomerados ¿te refieres a contrachapados? si es así, contrachapados, solo aligeran la cv, y la verdad es que dudo que alguna cv moderna lleve otra cosa que no sea eso: contrachapados, es opinión y por ello me puedo equivocar. Quizá en los listones y poco más, los contrachapados son fuertes y ligeros y se llevan mal con el agua, como todas la maderas en mayor o menor grado. Lo que si pueden tener mejor unas u otras es el acabado o remate y el numero de detalles más o menos chulos, detalles como un led en algún sitio, que no deja de ser una chorradilla, a un estante en la litera (de contrachapado), que ese si pienso que vendrá bien.

De las paredes y el techo no puedo opinar, nunca he visto la fabricación de ninguna de las dos, así que por mi parte mejor callar.

Con esto no quiero decir que Adria sea mejor, peor o igual que Caravelair o Sterkeman, solo que las dos ultimas no son "tan" malas.
 
Buenas! cuando hablo del chasis AL-KO no he mencionado CAravelair, en todo caso Hobby, que tampoco lleva BPW. Por otra parte BPW me parece un fabricante muy respetable y bueno. A lo que me vengo a referir, es que Adria desde la primera gama monta AL-KO y me gusta que se gasten la pasta en eso.

En cuanto al tema del aglomerado, insisto Caravelair y Sterkeman montan algunas partes y componentes de la caravana con aglomerado puro y duro. El contrachapado es otra cosa y también hay calidades, e insisto que Adria no trabaja con aglomerados.

Tampoco soy yo un experto en caravanas y maderas, pero tuve una Sterkeman(prima hermana de Caravelair) que se pudrió con tres añitos e insisto que era una gama media, no la baja. Y eso no es mala suerte, es sencillamente que el fabricante ahorra dinero a costa de la calidad en los materiales. Porque después de tener una burstner y una knaus las dos con más de 14 años cada una, no me ha vuelto a pasar. En cualquier caso, amigos y conocidos con Caravelair o Sterkeman, han acabado teniendo problemas de filtraciones, ah y con el frontal de ABS también, algunos se han rajado!!

De todas formas, tyo simple y llanamente digo lo que pienso y que cada cual haga lo que quiera coin su dinero. Porque en realidad lo más importante de todo esto del mundillo del camping, es pas´rselo bien y ser feliz!!!

Saludos!!
 
Desde que era muy pequeña, al menos desde que tengo uso de razón, mi abuelo y me padre decían que “todo lo nuevo es bueno”. Así que decidas lo que decidas que la caravana en sí, debe amoldarse a tus gustos, servicios y necesidades. Por supuesto es mi parecer...
Saludos
 
Buenas! cuando hablo del chasis AL-KO no he mencionado CAravelair, en todo caso Hobby, que tampoco lleva BPW. Por otra parte BPW me parece un fabricante muy respetable y bueno. A lo que me vengo a referir, es que Adria desde la primera gama monta AL-KO y me gusta que se gasten la pasta en eso.

En cuanto al tema del aglomerado, insisto Caravelair y Sterkeman montan algunas partes y componentes de la caravana con aglomerado puro y duro. El contrachapado es otra cosa y también hay calidades, e insisto que Adria no trabaja con aglomerados.

Tampoco soy yo un experto en caravanas y maderas, pero tuve una Sterkeman(prima hermana de Caravelair) que se pudrió con tres añitos e insisto que era una gama media, no la baja. Y eso no es mala suerte, es sencillamente que el fabricante ahorra dinero a costa de la calidad en los materiales. Porque después de tener una burstner y una knaus las dos con más de 14 años cada una, no me ha vuelto a pasar. En cualquier caso, amigos y conocidos con Caravelair o Sterkeman, han acabado teniendo problemas de filtraciones, ah y con el frontal de ABS también, algunos se han rajado!!

De todas formas, tyo simple y llanamente digo lo que pienso y que cada cual haga lo que quiera coin su dinero. Porque en realidad lo más importante de todo esto del mundillo del camping, es pas´rselo bien y ser feliz!!!

Saludos!!

Bueno, aquí todos decimos lo que pensamos ¿no? :D estaría bien saber por donde se pudrió, para tomar precauciones y que no nos pase a otros, pues como dices, tanto Caravelair como Sterkeman son clavaitas.
En la mía no he encontrado aglomerado, pero tampoco he visto desmontadas otras, así que no generalizo diciendo "todas las Caravelair llevan contrachapado", y el caso es que si no son todas, son casi todas, el aglomerado pesa más que el contrachapado, por eso lo digo. lo que si he encontrado es una chapa pegada a unos listones que hacen de "tabla", así aligeran peso, y a la vista da el pego. Como bien dices también, cada uno es feliz con unas cosas y mi felicidad es que la cv sea ligera, aún a costa de esas cosas, que algunos llamarían directamente chapuzas. Los hay que no son felices con un Seat Alhambra y tienen que comprarse un Volkswagen Sharan, pues vale, mientras no hagan daño a nadie. (Podría haber puesto otros coches, son los primeros que me han venido a la cabeza)
 
Pues el agua entró por el frontal. Concretamente por las guías de unios laterales y la del techo/ventana. Como digo, tenía tres años y no hablemos del trato del concesionario oficial, aunque eso pasa en muchas marcas no solamente en Sterkeman.
Por cierto yo prefiero el Alhambra que el Sharan!!
 
Gracias por el aviso, es muy fuerte que entre por ahí ¿no? ahora que ya no la tienes, ¿se te ocurre si pudo ser por forzar de alguna manera las patas, levantado el suelo o algo así? es que la tengo sobre borriquetas y tengo miedo de pasarme haciendo fuerzas en las patas, por si pasan cosas así...

Por cierto que el hilo iba sobre la Adría 462pk ¿alguien ha comprobado si las literas son de verdad más anchas que las de la Caravelair 426?
 
Pues el agua entró por el frontal. Concretamente por las guías de unios laterales y la del techo/ventana. Como digo, tenía tres años y no hablemos del trato del concesionario oficial, aunque eso pasa en muchas marcas no solamente en Sterkeman.
Por cierto yo prefiero el Alhambra que el Sharan!!

sangtur, ¿ese concesionario no será casualmente el concesionario oficial Sterkeman de Madrid, no? A mí también me trató fatal con mis problemas con la Hobby que tenía (también es distribuidor oficial Hobby).

Un apunte, las patas de MI ex-Hobby iban al chasis (marca KNOTT). Lo sé porque doblé una. Y me la querían cobrar a doblón. La conseguí por un 60% de lo que me pedían en otro distribuidor de otra marca que monta KNOTT también.

Saludos
Steinkel
 
Bueno, supongo que te has agachado a mirar todas las cv antes de decirlo, la mía es Caravelair y las patas también van al chasis, es de las más sencillas y también lleva chasis y eje Alko, Alko es un buen fabricante de "cosas", pero no quiere decir que el resto sean malos, BPW también lleva mucho tiempo haciendo chasis, incluso para camiones. Tiene incluso su propio "ATC", el BPW IDC.

Lo que dices de aglomerados ¿te refieres a contrachapados? si es así, contrachapados, solo aligeran la cv, y la verdad es que dudo que alguna cv moderna lleve otra cosa que no sea eso: contrachapados, es opinión y por ello me puedo equivocar. Quizá en los listones y poco más, los contrachapados son fuertes y ligeros y se llevan mal con el agua, como todas la maderas en mayor o menor grado. Lo que si pueden tener mejor unas u otras es el acabado o remate y el numero de detalles más o menos chulos, detalles como un led en algún sitio, que no deja de ser una chorradilla, a un estante en la litera (de contrachapado), que ese si pienso que vendrá bien.

De las paredes y el techo no puedo opinar, nunca he visto la fabricación de ninguna de las dos, así que por mi parte mejor callar.

Con esto no quiero decir que Adria sea mejor, peor o igual que Caravelair o Sterkeman, solo que las dos ultimas no son "tan" malas.

Pues la mia es Hobby, con 20 añitos y lleva las patas ancladas al chasis....
 
Hola steinkel! No, el concesionario está en Barcelona, creo que cambió de nombre y ahora se llama caravanas Sant Feliu!! Si te digo más, este señor nos vendió la caravana de exposición como gran oferta de una temporada anterior y justo unos días después de dar la señal, vamos a la fira del caravaning y vemos la versión nueva de ese año y al mismo precio. Imagínate nuestro cabreo, al final conseguimos una mayor rebaja!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com