Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Pesar caravana?

forever

hablador
Como debo de pesar la caravana ? Enganchada al coche o suelta?

saludos desde Barcelona
 
Mejor suelta, así sabrás la MMA real.
 
Suelta claro, y casi que con el equipamiento habitual para saber como vas, aunque lo ideal serían dos pesadas, también vacía
¿Sabes donde ir a pesar?
 
Que para pesarla no hace falta ir a la ITV, en muchos pueblos de nuestra geografia hay basculas públicas y por un € la pesas.

Saludos
 
Forever
Entre Viladecans y Gava tienes una deixalleria, en la carretera de los desguaces, te cobran 3 €.

salu2
 
Yo la pese de las dos formas, enganchada sabes como vas de legal (en las ITV las pesan enganchadas) y despues desenganchada para saber realmente que llevo detras...

Me uno a pedirte que no la peses en una ITV, si te sobra peso tendras problemas.............

Saludos.
 
En la ITV que voy no me cobran nada por pesarla ya que me lo hacen como un favor.

saludos desde Barcelona
 
Juro y perjuro que lo que conte en ese post es totalmente cierto. Con comas, puntos y señales.
Yo no vuelvo a una I.T.V a pesar una Cv ni de acompañante.
Es mi experiencia.
Ahora,,,si alguien tiene alli un colega y ademas no está el encargado o ´´ingeniero¨´ que le de por acercarse a ver la novedad del pesaje de una Cv,,,pues bueno, asi quizas , pero me quedaria fuera.
Haz lo que estimes oportuno Forever, pero esto de los pesos de las Cv´s es como los billetes falsos, nadie quiere decir que se lo han colado , encima si lo llevas al banco se lo queda y si lo pasas a sabiendas de que es falso cometes un delito,,,asi que mejor como te recomienda Jose Luis y los demas compis:
---bascula municipal y cuanto menos ruido mejor que mejor.
 
Recuerdo la primera vez que la pese.... ufffff... un pueblo de la provincia de Toledo, habíamos quedado 4 conjuntos para pesarlos... uno de ellos vivía allí y conocía la zona... habíamos quedado a las afueras, una vez que estábamos todos, el que sabia donde estaba fue primero y todos los demás detrás.. callejeando, llegamos casi al final del pueblo, y alli estaba la bascula... dije, "joe que bien, esta escondidita"... comenzamos las pesadas, primero el conjunto y luego caravana solo, asi todos, cuando llega mi turno, peso el conjunto, desengancho, y peso la caravana sola, no había salido el ticket de la bascula cuando aparecen por el fondo de la calle, un TT de color verde.. algo asi:

guardiacivil143-110x54.jpg



Me faltaban manos para volver a enganchar la caravana y salir corriendo... uffff, que mal rato pase, hasta que se pararon 50 metros antes y se quedaron en un bar.... ¡¡¡Como para pesarla en una ITV!!!

P.D. he de decir que desde que la pese la primera vez y ahora, ha adelgazado 100 kg... :)
 
Ya la he pesado en la ITV sin problemas. He parado en el mostrador donde la recepcionista me ha enviado a donde esta la balanza cuando he llegado a la misma habia esperando un señor que me ha guiado para colocar la caravana encima de la balanza me ha indicado que bajara para que yo mismo leyera el resultado y a continuacion me he marchado .En total unos 5 minutos y sin enseñar ningun tipo de documentacion. Por cierto el peso de la caravana con mower 1540Kg.

saludos desde Vinaros
 
Ya la he pesado en la ITV sin problemas. He parado en el mostrador donde la recepcionista me ha enviado a donde esta la balanza cuando he llegado a la misma habia esperando un señor que me ha guiado para colocar la caravana encima de la balanza me ha indicado que bajara para que yo mismo leyera el resultado y a continuacion me he marchado .En total unos 5 minutos y sin enseñar ningun tipo de documentacion. Por cierto el peso de la caravana con mower 1540Kg.

saludos desde Vinaros

¿puedes decirnos marca y modelo de tu caravana?
 
[eQUOTE=eszaes;1269626]¿puedes decirnos marca y modelo de tu caravana?[/QUOTE]Es una Fendt 465 Tendenza recien estrenada.

saludos desde Vinaros
 
Buenas,

¿Conocéis algún sitio por la zona sur donde se podrían pesar?

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Upppssss!!!!! Si, se me ha olvidado decir que era de Madrid, tienes razón.

He visto que hay una caseta blanca que pone báscula municipal ¿hay que entrar ahí a pagar? ¿Hay alguien o es en monedas?
Y otra pregunta ¿hay mucha diferencia si lo haces enganchada y desenganchada? Es que como siempre voy con prisas y soy novato, tardo mucho en enganchar y desenganchar.....


Muchas gracias por la información,
Un saludo
Emilio
 
Pones la caravana sola o el conjunto sobre la bascula, vas a la caseta blanca y en la ventana que ves con una reja, hay un monedero en el cual tienes que meter 0,60 céntimos, te hece la pesada y te lo muestra en el visor y al rato te sale un ticket con el peso por duplicado... no lo atiende nadie, ni nadie te va a decir nada.

Ver el archivos adjunto 52372 Ver el archivos adjunto 52373

Bueno, eran 0,60€, ahora puede que hallan subido un poco.
 
Se me olvido...

Lo suyo es pesarla desenganchada, así sabrás el peso real... enganchar y desenganchar se hace en 1 minuto, si necesitas ayuda no tienes más que pedirla, el día que quieras ir a pesarla podemos quedar si quieres.
 
En segun que casos se recomienda cuando se pesa la caravana llevar un medico a mano o al menos algo para bajar la tension
:raro:


Por cierto, tambien me apunto a acompañarte a pesarla (si da la casualidad que libro o tengo otro turno)
 
Muchas gracias,

Cuando vaya a ir os envío a los dos un privado y si podéis quedar nos vemos allí, además no hace falta decir quién soy (ni rosa roja, ni como iré vestido ni nada por el estilo), ¡¡¡ seré uno que lleva una caravana. !!!!

Un saludo,
Emilio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com